8 Lugares que ver en Cascais

Faro de Santa Marta y Casa de Santa María. Qué ver en Cascais

Sin lugar a dudas Cascais es una de las poblaciones más bonitas que ver cerca de Lisboa ya que se encuentra a escasos 30 kilómetros de la capital portuguesa. Una antigua población pesquera que a finales del siglo XVIII, gracias a la nobleza y a la familia real, se convirtió en un elegante destino vacacional. De esta época son algunas de las mansiones y monumentos más interesantes que ver en Cascais.

A lo largo de este post te contaré los lugares más importantes que visitar en Cascais en un día y te daré un montón de consejos y recomendaciones para recorrerlos ¿Me acompañas?

 


 

Qué ver en Cascais

 

Antes de comenzar el recorrido por todos los lugares que ver en Cascais, te recomiendo realizar un “Free Tour por Cascais GRATIS” para tener una idea general de la ciudad y su historia y después ir por libre para tomar todas las fotografías que necesites.

 

Plaza 5 de Octubre. Lugares que visitar en Cascais

 

Ciudadela de Cascais

 

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Cascais es la Ciudadela, un conjunto de fortificaciones construidas entre los siglos XV y XVII para defender la costa de los ataques de ingleses y españoles.
Los orígenes de la Ciudadela se remontan a 1410 cuando se levantó en este lugar un fuerte. Posteriormente se construyó para reforzar la seguridad la Torre de Santo António y en 1594 el fuerte de Nossa Senhora da Luz de Cascais.
En 1870, por orden del rey Luis I, se adaptó la Ciudadela para convertirla en un lugar de descanso de la familia real, la cual comenzó a pasar aquí algunos meses al año, lo que provocó que la población se convirtiera en uno de los destinos vacacionales preferidos por la nobleza.
En la actualidad se puede visitar, dentro hay distintas piezas de artillería y un centro de arte. Además, si te lo puedes permitir, te recomiendo alojarte en la Pestana Cidadela Cascais, un fabuloso hotel 5 estrellas en el interior del recinto, perfecto para pasar unos agradables días en Cascais.

 

Ciudadela. Qué visitar en Cascais

 

Marina de Cascais

 

Localizada a los pies de la Ciudadela, la Marina es otros de los lugares más importantes que ver en Cascais ya que es el puerto deportivo más grande de la Riviera portuguesa y el tercero de Portugal.
Además de ver exclusivos yates, en la Marina podrás tomar una copa, cenar o comprar en alguna de sus exclusivas tiendas, algo muy interesante que hacer en Cascais, siempre y cuando dispongas de un presupuesto abultado.
La Marina también dispone de un gran parking, ideal para estacionar el vehículo y recorrer los lugares más destacados que visitar en Cascais en 1 día.

 

Marina de Cascais

 

Faro de Santa Marta

 

Ubicado junto a la Casa de Santa María, muy cerca de la Marina, el Faro Museo de Santa Marta es una construcción de 20 metros de altura que se creó a partir del fuerte del mismo nombre, siendo en la actualidad un museo que expone diversos objetos relacionados con la temática farera, marina y arquitectónica de la población.
De entre todos los lugares que ver en Cascais este es el más conocido y fotografiado hasta el punto de convertirse en uno de los lugares más instagrameables que visitar en Portugal.
Para tomar la cotizada fotografía deberás bajar al mirador de la Casa de Santa María por unas pequeñas escaleras situadas en el puente de piedra que separa la pequeña playa ubicada junto al Museo de los Condes de Castro Guimarães de la bahía donde se encuentra el faro y la Casa de Santa María.
Además, si subes a lo más alto de la construcción podrás disfrutar de unas estupendas vistas del océano y la población.

Por cierto, en este enlace puedes ver mi perfil de Instagram, si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!

 

Faro de Santa Marta y Casa de Santa María. Qué ver en Cascais

 

Museo de los Condes de Castro Guimarães

 

El Museo de los Condes de Castro Guimarães es el más importante que visitar en Cascais. Se encuentra dentro del parque Marechal Carmona, en un majestuoso edificio mandado a edificar en 1897 por Jorge O’Neill, autor de la famosa Quinta da Regaleira de Sintra.
Este lugar forma parte del Barrio de los Museos, una zona en la que se sitúan los museos más relevantes que ver en Cascais como la Casa das Historias Paula Rego.
En sus majestuosas salas se expone una interesante colección de arte, opulentas piezas de mobiliario de estilo indo-portugués, restos arqueológicos y una biblioteca.
Además de visitar el museo, te recomiendo recorrer el parque y acercarte a la pequeña playa situada junto al edificio.

 

Horario

De 10:00 – 18:00 / Cerrado los lunes / Entrada gratis el primer domingo de cada mes.

Más información en esta web.

 

Museo de los Condes de Castro Guimarães. Qué ver en Cascais

 

Centro histórico de Cascais

 

Recorrer el pequeño casco viejo es una de las cosas más importantes que hacer en Cascais. Una zona de preciosas calles peatonales como la comercial Federico Arouca en la que con suerte encontrarás algún artista callejero, así como muchas otras flanqueadas por preciosas casas, algunas de ellas con fachadas cubiertas del típico azulejo azul portugués.
No puedes dejar de visitar la Plaza 5 de Octubre, la más importante que ver en Cascais, donde se ubica el Ayuntamiento, el Museu da Vila en el que se muestra la historia de la ciudad, la Oficina de Turismo y una estatua de Dom Pedro I.
Además, en el centro histórico se encuentran algunas de las tabernas y restaurantes más recomendables donde comer en Cascais como A Nova Estrela, Terroso o Dom Pedro I.

 

Plaza 5 de Octubre. Lugares que visitar en Cascais

 

Playas que ver en Cascais

 

Son varias las playas que ver en Cascais cerca del centro como la Praia da Ribeira, localizada frente a la plaza de 5 de Octubre y presidida por el Palacete Seixas, Praia da Conceição & Praia da Duquesa, las más grandes, o la Praia da Rainha, una de las más bonitas. Pequeños arenales en los que tomar el sol o darse un chapuzón en sus cristalinas y frías aguas.

 

Praia da Rainha. Playas que ver en Cascais

 

Playa do Guincho

 

Do Guincho es una de las mejores playas de Portugal y uno de los mejores lugares más bellos que ver cerca de Cascais.
Situada a unos 6 kilómetros de la ciudad, para llegar tendrás que coger el coche o un bus. Si visitas Cascais en verano te recomiendo acercarte a do Guincho ya que es un auténtico paraíso salvaje, rodeado de dunas, muy frecuentado por los amantes del surf y el kitesurf.

 

Playa do Guincho. Qué ver cerca de Cascais

 

Boca do Inferno

 

Para finalizar el recorrido por los lugares más importantes que ver en Cascais, antes del atardecer te recomiendo acercarte a Boca do Inferno, ya que desde este lugar podrás disfrutar de una formidable puesta de sol.
Se trata de unos preciosos acantilados que fueron cuevas marinas, pero debido a la erosión del océano se derrumbaron creando un gran arco de piedra.
Durante los temporales, el agua choca contra el acantilado, saliendo disparada hacia arriba como si fuera la erupción de un volcán, de ahí el nombre Boca do Inferno

 

Boca do Inferno. Visitas que hacer en Cascais

 

Mapa lugares que ver en Cascais

 

 

Valoración de los lugares que visitar en Cascais

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

¿Cómo llegar a Cascais?

 

La mejor forma de llegar a Cascais es en coche, pero si no dispones de uno, puedes coger el tren de cercanías en Lisboa, línea de Cascais o la línea de Costa entre las estaciones de Cais do Sodré (línea verde) y Cascais, con paradas intermedias en estaciones como Santo Amaro, Oeiras, Carcavelos o Estoril.
Otra opción, mucho más cómoda, es reservar esta “Excursión a Sintra, Cascais, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira”, esta «Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena» o la “Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira”. Todas son desde Lisboa e incluyen transporte, guía, entrada a los palacios y cancelación gratuita.

 

¿Dónde aparcar en Cascais?

 

Existen varios aparcamientos públicos en Cascais pero se suelen completar muy pronto, por lo que lo más recomendable es estacionar el vehículo en el parking de la Marina que es el más grande.

 

Playa de Cascais

 

Dónde alojarse en Cascais

 

Cascais se suele visitar en una excursión de un día desde Lisboa. No obstante, si quieres pasar unos días en esta localidad para disfrutar de sus playas te recomiendo siempre reservar con antelación antes que los precios suban y con cancelación gratuita. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos: “Alojamiento en Cascais”

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer los lugares más importantes que ver en Cascais, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A CASCAIS MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *