Sin lugar a dudas Cascais es una de las poblaciones más bonitas que ver cerca de Lisboa ya que se encuentra a escasos 30 kilómetros de la capital portuguesa. Una antigua población pesquera que a finales del siglo XVIII, gracias a la nobleza y a la familia real, se convirtió en un elegante destino vacacional. De esta época son algunas de las mansiones y monumentos más interesantes que ver en Cascais.
A lo largo de este post te contaré los lugares más importantes que visitar en Cascais en un día y te daré un montón de consejos y recomendaciones para recorrerlos ¿Me acompañas?
Índice
Qué ver en Cascais
Antes de comenzar el recorrido por todos los lugares que ver en Cascais, te recomiendo realizar un “Free Tour por Cascais GRATIS” para tener una idea general de la ciudad y su historia y después ir por libre para tomar todas las fotografías que necesites.
Ciudadela de Cascais
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Cascais es la Ciudadela, un conjunto de fortificaciones construidas entre los siglos XV y XVII para defender la costa de los ataques de ingleses y españoles.
Los orígenes de la Ciudadela se remontan a 1410 cuando se levantó en este lugar un fuerte. Posteriormente se construyó para reforzar la seguridad la Torre de Santo António y en 1594 el fuerte de Nossa Senhora da Luz de Cascais.
En 1870, por orden del rey Luis I, se adaptó la Ciudadela para convertirla en un lugar de descanso de la familia real, la cual comenzó a pasar aquí algunos meses al año, lo que provocó que la población se convirtiera en uno de los destinos vacacionales preferidos por la nobleza.
En la actualidad se puede visitar, dentro hay distintas piezas de artillería y un centro de arte. Además, si te lo puedes permitir, te recomiendo alojarte en la Pestana Cidadela Cascais, un fabuloso hotel 5 estrellas en el interior del recinto, perfecto para pasar unos agradables días en Cascais.
Marina de Cascais
Localizada a los pies de la Ciudadela, la Marina es otros de los lugares más importantes que ver en Cascais ya que es el puerto deportivo más grande de la Riviera portuguesa y el tercero de Portugal.
Además de ver exclusivos yates, en la Marina podrás tomar una copa, cenar o comprar en alguna de sus exclusivas tiendas, algo muy interesante que hacer en Cascais, siempre y cuando dispongas de un presupuesto abultado.
La Marina también dispone de un gran parking, ideal para estacionar el vehículo y recorrer los lugares más destacados que visitar en Cascais en 1 día.
Faro de Santa Marta
Ubicado junto a la Casa de Santa María, muy cerca de la Marina, el Faro Museo de Santa Marta es una construcción de 20 metros de altura que se creó a partir del fuerte del mismo nombre, siendo en la actualidad un museo que expone diversos objetos relacionados con la temática farera, marina y arquitectónica de la población.
De entre todos los lugares que ver en Cascais este es el más conocido y fotografiado hasta el punto de convertirse en uno de los lugares más instagrameables que visitar en Portugal.
Para tomar la cotizada fotografía deberás bajar al mirador de la Casa de Santa María por unas pequeñas escaleras situadas en el puente de piedra que separa la pequeña playa ubicada junto al Museo de los Condes de Castro Guimarães de la bahía donde se encuentra el faro y la Casa de Santa María.
Además, si subes a lo más alto de la construcción podrás disfrutar de unas estupendas vistas del océano y la población.
Por cierto, en este enlace puedes ver mi perfil de Instagram, si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!
Museo de los Condes de Castro Guimarães
El Museo de los Condes de Castro Guimarães es el más importante que visitar en Cascais. Se encuentra dentro del parque Marechal Carmona, en un majestuoso edificio mandado a edificar en 1897 por Jorge O’Neill, autor de la famosa Quinta da Regaleira de Sintra.
Este lugar forma parte del Barrio de los Museos, una zona en la que se sitúan los museos más relevantes que ver en Cascais como la Casa das Historias Paula Rego.
En sus majestuosas salas se expone una interesante colección de arte, opulentas piezas de mobiliario de estilo indo-portugués, restos arqueológicos y una biblioteca.
Además de visitar el museo, te recomiendo recorrer el parque y acercarte a la pequeña playa situada junto al edificio.
Horario
De 10:00 – 18:00 / Cerrado los lunes / Entrada gratis el primer domingo de cada mes.
Más información en esta web.
Centro histórico de Cascais
Recorrer el pequeño casco viejo es una de las cosas más importantes que hacer en Cascais. Una zona de preciosas calles peatonales como la comercial Federico Arouca en la que con suerte encontrarás algún artista callejero, así como muchas otras flanqueadas por preciosas casas, algunas de ellas con fachadas cubiertas del típico azulejo azul portugués.
No puedes dejar de visitar la Plaza 5 de Octubre, la más importante que ver en Cascais, donde se ubica el Ayuntamiento, el Museu da Vila en el que se muestra la historia de la ciudad, la Oficina de Turismo y una estatua de Dom Pedro I.
Además, en el centro histórico se encuentran algunas de las tabernas y restaurantes más recomendables donde comer en Cascais como A Nova Estrela, Terroso o Dom Pedro I.
Playas que ver en Cascais
Son varias las playas que ver en Cascais cerca del centro como la Praia da Ribeira, localizada frente a la plaza de 5 de Octubre y presidida por el Palacete Seixas, Praia da Conceição & Praia da Duquesa, las más grandes, o la Praia da Rainha, una de las más bonitas. Pequeños arenales en los que tomar el sol o darse un chapuzón en sus cristalinas y frías aguas.
Playa do Guincho
Do Guincho es una de las mejores playas de Portugal y uno de los mejores lugares más bellos que ver cerca de Cascais.
Situada a unos 6 kilómetros de la ciudad, para llegar tendrás que coger el coche o un bus. Si visitas Cascais en verano te recomiendo acercarte a do Guincho ya que es un auténtico paraíso salvaje, rodeado de dunas, muy frecuentado por los amantes del surf y el kitesurf.
Boca do Inferno
Para finalizar el recorrido por los lugares más importantes que ver en Cascais, antes del atardecer te recomiendo acercarte a Boca do Inferno, ya que desde este lugar podrás disfrutar de una formidable puesta de sol.
Se trata de unos preciosos acantilados que fueron cuevas marinas, pero debido a la erosión del océano se derrumbaron creando un gran arco de piedra.
Durante los temporales, el agua choca contra el acantilado, saliendo disparada hacia arriba como si fuera la erupción de un volcán, de ahí el nombre Boca do Inferno
Mapa lugares que ver en Cascais
Valoración de los lugares que visitar en Cascais
Belleza
Pintoresco
Encanto
¿Cómo llegar a Cascais?
La mejor forma de llegar a Cascais es en coche, pero si no dispones de uno, puedes coger el tren de cercanías en Lisboa, línea de Cascais o la línea de Costa entre las estaciones de Cais do Sodré (línea verde) y Cascais, con paradas intermedias en estaciones como Santo Amaro, Oeiras, Carcavelos o Estoril.
Otra opción, mucho más cómoda, es reservar esta “Excursión a Sintra, Cascais, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira”, esta «Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena» o la “Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira”. Todas son desde Lisboa e incluyen transporte, guía, entrada a los palacios y cancelación gratuita.
¿Dónde aparcar en Cascais?
Existen varios aparcamientos públicos en Cascais pero se suelen completar muy pronto, por lo que lo más recomendable es estacionar el vehículo en el parking de la Marina que es el más grande.
Dónde alojarse en Cascais
Cascais se suele visitar en una excursión de un día desde Lisboa. No obstante, si quieres pasar unos días en esta localidad para disfrutar de sus playas te recomiendo siempre reservar con antelación antes que los precios suban y con cancelación gratuita. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos: “Alojamiento en Cascais”
Además de conocer los lugares más importantes que ver en Cascais, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:
- Qué ver en Lisboa en 2 días
- Dónde alojarse en Lisboa ¡Las 6 Mejores zonas!
- Sintra; Palacio da Pena
- 12 Lugares que ver en Óbidos
- Qué visitar en Oporto en 48 horas
- Qué ver en el Algarve portugués
- Las mejores playas de la Costa Vicentina
- Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve
- Qué ver en Portimao
- Qué ver en Évora
ORGANIZA TU VISITA A CASCAIS MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.