Portugal es un país que puede ofrecer mucho al visitante, sin embargo se encuentra infravalorado y es que a la hora de realizar un viaje de corta distancia los españoles solemos mirar hacia el norte de Europa en lugar de hacia el Oeste. Este artículo será el primero de tres en los que os contaré todo lo que ver en el Algarve
Índice
- 1 ¿Cómo llegar al Algarve?
- 2 Alojamiento en el Algarve
- 3 Playa de Figueira, una de las más bonitas que ver en el Algarve
- 4 Playa de Ingrina y Playa do Barranco, dos de las más populares que ver en el Algarve
- 5 Sagres, su fortaleza y la playa do Tonel
- 6 Playa do Beliche y Cabo de San Vicente, uno de los lugares legendarios que ver en el Algarve
- 7 Cena en Vila do Bispo
¿Cómo llegar al Algarve?
Llegar en coche al Algarve
La mejor forma de llegar al algarve es sin lugar a dudas en coche sobre todo si lo hacéis desde el sur de España. Por ejemplo desde Sevilla por la autopista A-49 y la A22 en poco más de dos horas llegaréis a Faro.
Desde el centro de la Península existe también la posibilidad de dirigirse hacia Lisboa por la A6 y, al llegar al punto donde se encuentran las autopistas A6 y A2, dirigirse por ésta última hacia el sur.
Tendréis que tener en cuenta el peaje de las autopistas portuguesas. Nosotros para entrar a la A22 desde la A-49 tuvimos que tomar la vía de servicio donde se encuentra la Oficina de Turismo y allí pasar nuestra tarjeta bancaria por la máquina para vincular la misma al peaje. Una chica muy amable nos explicó como funcionaba y es que según fuéramos pasando tramos de carretera el cargo se haría posteriormente de forma automática en nuestra tarjeta, y todo sin parar y si bajarnos del coche. En cuanto al precio el peaje hasta Vila do Bispo no costó demasiado caro, si no recuerdo mal no llegó a 10€ (Precio Orientativo).
Llegar al Algarve en avión
Compañías de bajo coste disponen de vuelos desde distintos puntos de España. Ryanair dispone de vuelos directos a Faro desde Madrid que, en poco más de una hora, hacen el recorrido.
También podréis volar a Lisboa y desde allí tomar un autobús, tren o coche de alquiler para llegar al Algarve en unas dos horas y media.
Para comprar los vuelos os recomiendo Skycanner, el mayor comparador online del mundo.
Si antes de bajar hacia el Algarve decides pasar unos días en Lisboa no te pierdas este artículo:
Llegar al Algarve en tren
No hay conexiones directas de tren entre España y el Algarve por lo que para llegar desde España al Algarve en tren hay que hacerlo a través de Lisboa u Oporto.
Si pasáis unos días en Oporto en este artículo te cuento mi visita a esta hermosa ciudad:
Alojamiento en el Algarve
Nuestro hotel en el Algarve fue el Casa Mestre Guesthause un hostal con una excelente relación calidad precio en el que se admiten mascotas algo para nosotros prioritario ya que viajábamos acompañados de Vilma, Telma y Bimba.
El hostal se encuentra ubicado en Vila do Bispo una pequeña localidad ideal para realizar todas las visitas cercanas.
Para realizar la visita a todos kos lugares que ver en el Algarve, os recomiendo alojaros en la zona. Si no os convence el alojamiento que recomiendo, en siguiente enlace podréis comparar el precio de un montón de alojamientos, algunos con cancelación gratuita, un aspecto muy necesario para reservar con bastante antelación sin miedo a perder el dinero si tenéis que cancelar.
Playa de Figueira, una de las más bonitas que ver en el Algarve
Nuestra primera visita fue a Playa de Figueira, una de las playas más recónditas y bellas que ver en el Algarve. Para llegar a ellas deberéis dirigios a la localidad de Figueira, tomar el camino señalizado hacia la playa, una vía de doble sentido muy estrecha en la que cabe un solo coche. Casi al final del camino encontraréis una señal que prohíbe el paso de vehículos. Veréis una zona donde se puede aparcar. Podréis continuar andando por el camino y un sendero que tras atravesar un riachuelo os conducirá a Playa de Figueira.
Esta playa es en realidad una cala resguardada del viento, de fina arena y aguas turquesas, cristalinas muy frías como todas la de la zona. Además de la gran belleza de esta playa también destaca su tranquilidad ya que al no ser muy conocida es muy poco visitada.
Para recorrer todos los atractivos que ver en el Algarve, o cualquier otro lugar del extranjero, os recomiendo contratar alguno de los mejores seguros de viaje que os cubra en caso de robo, pérdida de equipaje, retrasos, etc. Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendrás un 5% de descuento en la contratación de tu seguro con IATI.
Playa de Ingrina y Playa do Barranco, dos de las más populares que ver en el Algarve
Desde Playa de Figueira nos dirigimos a Playa de Ingrina, una bella y pequeña playa, con bandera Azul que al contrario de la anterior estaba algo masificada por lo que al ir con nuestras mascotas decidimos no parar y continuar hacia Playa do Barranco.
Desde Playa de Ingrina hay un pequeño camino que llega a Do Barranco pero nos os lo aconsejo ya que es prácticamente intransitable, tuvimos que aparcar y andar un tramo hasta la playa. Al llegar nos dimos cuenta que hasta esta playa se puede acceder por carretera pero no aparecía en Google Maps.
Las vistas desde los acantilados son bellísimas, una de las mejores que ver en el Algarve, no pudimos parar de realizar fotos, el único problema es el fortísimo viento que suele azotar la zona que en esta ocasión era muy fuerte.
Os aconsejo que cada día antes de visitar playas preguntéis a los vecinos del pueblo a cuales podéis ir ese día ya que ellos según sople el viento os aconsejaran visitar una u otra.
En el camino entre estas dos playas se encuentran varias calas rocosas de difícil acceso. Le echamos valor y bajamos a una de ellas para darnos un chapuzón.
Sagres, su fortaleza y la playa do Tonel
Nuestra siguiente visita fue a la pequeña población de Sagres situada en la punta más occidental del Algarve, una región en la que se encuentran los paisajes naturales más impresionantes que ver en el Algarve, altísimos acantilados y playas ideales para surfistas.
El mayor atractivo turístico de Sagres es su pequeño puerto y su fortaleza de reciente construcción ya que la anterior fue dañada por el tsunami provocado por el terremoto de 1755, cuya gigantesca ola superó la altura del peñasco. Desde este punto pudimos observar a lo lejos los acantilados del Cabo San Vicente y la Playa do Tonel una de las preferidas por los amantes del surf y en la que desgraciadamente no pueden acceder las mascotas.
Playa do Beliche y Cabo de San Vicente, uno de los lugares legendarios que ver en el Algarve
Continuando por la N268, a escasos minutos de Playa do Tonel se encuentra una de las playas más bellas que ver en el Algarve, Playa do Beliche, una playa con muchos servicios, entre ellos sombrillas de alquiler, y en la que tendréis que bajar unas escaleras para llegar a ella. ¡Además es una playa muy resguardada del viento!. Muy a nuestro pesar, una señal bien grande nos indicaba que Vilma, Telma y Bimba no eran bienvenidas.
Y llegamos a uno de los puntos más conocidos que ver en el Algarve, el Cabo San Vicente, la barbilla de la península para que nos entendamos.
Cabo San Vicente no es más que un complejo compuesto por un faro, un patio con miradores y un pequeño bar. La verdadera atracción son sus imponentes acantilados nada aconsejables para quien sufra de vértigo.
Un consejo es que no os acerquéis mucho al acantilado para realizaros la típica foto, en esta zona el viento sopla muy fuerte y puede llegar a desestabilizaros.
Cena en Vila do Bispo
Al anochecer a pesar del tremendo frío, finalizamos el día de la mejor manera posible, cenando en Tasca do Careca, uno de los mejores lugares en los que he podido cenar en todos mis viajes y que se encontraba justo al lado de nuestro hotel en Rua 1º de Maio nº 6.
Se trata de un lugar muy pequeñito en el que para cenar hay que esperar normalmente cola en la calle ya que por el tamaño del local no se puede esperar dentro. A esta espera, con el frío que suele hacer en la zona, ¡y nosotros en mangas cortas!, se une la tardanza en poner los platos, pero estos son los únicos puntos negativos del local. No obstante os aseguro que la espera y el frío merecerá la pena. Platos riquísimos y abundantes a precios muy reducidos harán vuestra cena inolvidable. ¡Os recomiendo el pollo, las gambas a la plancha, los calamares rellenos, y los tomates!.
Además de conocer algunos de los lugares más importantes que ver en el Algarve seguro que te interesan estos otros post.
- Que ver en Lisboa en 2 días
- Dónde alojarse en Lisboa ¡Las 6 Mejores zonas!
- Visita a la misteriosa Quinta da Regaleira
- Sintra; Palacio da Pena
- Qué ver en Cascais
- Qué visitar en Oporto en 48 horas
- Qué ver en Évora
- Las 10 Mejores Playas de Portugal
- 6 Lugares que ver cerca de Lisboa
- Las más surferas y mejores playas de la Costa Vicentina
- Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve
- 10 Lugares que ver en Portugal ¡Imprescindibles!
Organiza tu recorrido por los mejores lugares que ver en el Algarve más barato
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.