Las 4 Mejores playas para perros en el Algarve

Cala do Barranquinho. Playa perros Algarve

El Algarve es uno de los lugares clave que ver de Portugal, pero si viajas con tus mascotas ¿Sabrías cuáles son las mejores playas para perros en el Algarve?
Como ya sabrás si me acompañas en mis aventuras con mi blog, me gusta viajar siempre que puedo con mis dos perras Vilma y Telma y con ellas he recorrido gran parte de las mejores playas de Andalucía para perros. Cuando decidí visitar los sitios que ver en el Algarve portugués dudé si llevarlas conmigo debido a que en la mayoría de las playas están prohibido los perros y esto es algo que te limita mucho. No obstante, me pudo más las ganas de seguir haciendo kilómetros en su compañía y me arriesgué. Para mi sorpresa descubrí algunas de las mejores playas para perros en el Algarve y a continuación de hablaré de todas ellas para que si te pasa como a mi y te gusta viajar con tu mejor amigo de 4 patas puedas hacerlo sin ningún problema. ¿Estás preparado? ¡Ve poniéndote el bañador que te cuento cuáles son las mejores playas de perros en esta zona de Portugal!

 


 

Playa Joao de Arens. Playa perros Algarve

 

Mejores playas para perros en el Algarve

 
Antes de comenzar con las mejores playas para perros en el Algarve, debes saber que en Portugal existen playas concesionadas, dotadas de infraestructuras como socorristas, baños, etc y a las que no pueden acceder las mascotas y playas no concesionadas, de difícil acceso, poco frecuentadas por los turistas y sin ningún tipo de servicio ni vigilancia, a las que pueden acceder los perros al menos que haya alguna señal que lo prohíba expresamente.
También hay playas oficiales para perros pero en el Algarve no hay ninguna.
 

Playa Joao de Arens

 

Una de las mejores playas para perros en el Algarve es la playa Joao de Arens.
Es una playa de difícil acceso frecuentada por muy pocas personas, la mayoría naturistas y en donde puedes bajar con tus perros. El lugar es fantástico en un entorno súper chulo de acantilados y rocas, en el que puedes ir accediendo a pequeñas calas que se encuentran continuas y están separadas por pequeñas cuevas entre los acantilados.
La única pega es que para llegar a ella el camino es muy complejo y tendrás que llevar calzado adecuado para no sufrir ningún traspiés.
 
¿Cómo llegar a esta playa para mascotas en el Algarve?
 
Pues tendrás que poner en tu Google Maps “playa de Joao de Arens”, seguir las indicaciones hasta que llegues a una zona de arena en la que ya no podrás avanzar y ahí dejarás tu coche.
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Portugal te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Continúa por el camino hasta que llegues a un chalet blanco con una piscina llamado “Casa da Guarda”. Una vez allí tienes dos opciones, si giras a la derecha, después de bajar una zona con fuerte pendiente llegarás a una pequeña cala de aforo limitado a 20 personas pero que es preciosa y que merece la pena conocer.
La otra opción es seguir el camino desde “Casa da Guarda”, bajar por un acantilado que te conducirá a una primera cala desde la que podrás acceder a las siguientes a través de cuevas en donde tendrás que ponerte en cuclillas para pasar. Como te decía debido al acceso, suele estar prácticamente vacías con 4-5 personas, normalmente nudistas.

 

Playa Joao de Arens. Playa perros Algarve

 

Cala do Barranquinho

 

Cala do Barranquinho es, sin duda, una de las mejores playas para perros en el Algarve. Se encuentra en Lagos, es una preciosa cala que incluso en temporada de verano suele estar muy tranquila y en donde podrás disfrutar de sus cristalinas aguas y arenas doradas en compañía de tus mascotas.
 
¿Cómo llegar a esta playa para perros de Portugal?
 
Para llegar a ella, dirígete hasta el residencial “Suites Alba Resort and Spa” y aparca tu coche allí. Tendrás que caminar rodeando los acantilados durante unos 20 minutos hasta llegar a la cala do Barranquinho, una de las playas de perros de Portugal más tranquilas.

 

Cala do Barranquinho. Playa perros Algarve

 

Playa da Figueira

 

Playa da Figueira es mi favorita entre las mejores playas de perros de el Algarve. Es cierto que no tiene el encanto de las anteriores, mucho más pequeñas y salvajes, pero esta playa da una sensación increíble de amplitud y libertad. Yo la descubrí en pleno mes de julio y pude disfrutar de ella con la sola compañía de Vilma, Telma, mis acompañantes y de un par de parejas más.
Para que te hagas una idea, a playa da Figueira se la conoce como “el fin del mundo” así que imagínate la magnitud de esta maravilla de playa. Yo no suelo hacer nudismo, pero al estar prácticamente a solas, incluso me atreví a darme un baño sin bañador, ¡Toda una experiencia!
 
¿Cómo llegar a esta playa para perros?
 
Para llegar a este precioso rincón de Portugal, tienes que conducir hasta una urbanización rústica, dejar tu vehículo en una de las calles de arena de la urbanización y caminar durante aproximadamente 20 minutos. El camino es muy agradable a lo largo de un valle, pero se complica bastante durante la última parte. Merece la pena el esfuerzo para llegar a la que es, en mi opinión, una de las mejores playas de Portugal.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a PortugalAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje para Europa, que te cubra en caso de que sufras cualquier tipo de enfermedad o accidente o en caso de robo o extravío de maleta. Además, este debería ser también un seguro para mascotas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Portugal
 

 

Playa da Figueira. Playa para perros en el Algarve

 

Playa da Boca do Río

 

Cerca del pueblo de Salema, nos encontramos con playa da Boca do Río, una de las mejores playas de perros en el Algarve.
Hace muchísimos años, Boca do Río fue una importante villa romana y a día de hoy aún quedan algunos resquicios en los alrededores. Los más destacados es el Forte de Almádena situado en unos de los acantilados del lado este y que se puede visitar. Desde lo alto se obtienen unas vistas espectaculares de toda la costa.
 
¿Cómo llegar a esta playa para perros en el Algarve?
 
Para llegar a ella debes coger la carretera de asfalto desde Salema o desde Budens y accederás a un amplio aparcamiento cerca de esta playa para mascotas en el Algarve.

 

Playa da Boca do Río. Playa para perros en el Algarve
 

Mapa de las mejores playas de perros en el Algarve

 

 
 

 

ORGANIZA TU VISITA A PORTUGAL MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “Las 4 Mejores playas para perros en el Algarve”

  1. Hola!!

    De cuando es este post? Por saber si es de hace tiempo o si está actualizado, para poder contar con estas playas este verano o investigar un poco más 🙂

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *