10 Lugares que ver en Portugal ¡Imprescindibles!

En este artículo recorreremos juntos los lugares más importantes que ver en Portugal, uno de mis países europeos favoritos. Una ruta que incluye desde fantásticas ciudades como Lisboa, su capital, a preciosas y salvajes playas o pueblecitos con mucho encanto ¿Me acompañas?

 

 

Lisboa, una de las ciudades más bellas de Europa

 

¿Qué decir de Lisboa? Considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, este lugar estoy seguro que os atrapará desde el minuto uno.

Paseando por las bellas calles de barrios como la Alfama, o por lugares como la plaza de Rossio y del Comercio, una de las plazas más bonitas de Europa, el clima decadente y nostálgico de la ciudad os envolverá de tal forma que nunca querréis marcharos de aquí.

Una ciudad única que también podréis contemplar desde alguno de sus muchos miradores como el de Santa Luzia y en la que no podéis perderos lugares tan importantes como el Castillo de San Jorge, el Monasteiro de los Jerónimos o la torre de Belém, entre otros ¡Sin duda es el lugar más importante que ver en Portugal! ¡No te la pierdas!

 

Turista. Los Viajes de DomiSi quieres planificar tu visita a Portugal y sus alrededores, te sugiero estos otros enlaces:

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recuerdo que algo fundamental a la hora de viajar, sobre todo en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, es tener un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 


 

 

Tranvía Lisboa. Que ver en Portugal

 

Sintra y los palacios más bonitos que ver en Portugal

 

Sintra es uno de los mayores tesoros que ver en Portugal. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situado en un frondoso parque natural cuyas copas de los árboles se alternan con llamativos palacios y ostentosas mansiones.

Una de las poblaciones más importantes que ver cerca de Lisboa, en la que además de su casco histórico, podréis visitar, entre otros lugares, el Castillo dos Mouros, construido por los árabes en un enclave defensivo entre los siglos VIII y IX, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Palacio Nacional de Sintra.

Sin embargo, a pesar de todas estas visitas, lo que convierte a Sintra en una de las poblaciones más importantes que ver en Portugal son dos de sus palacios, el Palacio da Pena, un colorido edificio construido en lo más alto de una colina, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado como uno de los palacios más bellos del mundo y la Quita da Regaleira, un lugar mágico, lleno de misterio, muy relacionado con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz, en el que podréis recorrer sus maravillosos jardines llenos de grutas y rincones secretos que os trasladarán a un mundo de fantasía.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara planificar vuestro viaje podéis utilizar los siguientes enlaces:

 

Quinta la Regaleira. Que ver en Portugal

 

Oporto, la ciudad del vino

 

Ubicada en la orilla del río Duero y conocida principalmente por su famoso vino, Oporto es una de las ciudades más coquetas que ver en Portugal.

Regada por el mismo aire decadente y nostálgico que resto del país, en Oporto podréis visitar lugares tan bellos como Plaza de Gomes Teixeira donde se encuentra la bella Iglesia de las Carmelitas, una de las más populares de la ciudad, la Livraria Lello, considerada la librería más bella del mundo, o la Iglesia de los Clérigos, cuya torre es con 76 metros la más alta de Portugal.

Tampoco os podéis marchar de Oporto sin visitar el barrio Do Barreda, la estación de San Bento, el Mercado del Bolhao o algunas de las bodegas de Vila Nova de Gaia donde probaréis un rico vino, además de cruzar el conocido Puente de Don Luis y comer la rica pero hipercalórica francesinha.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara organizar el viaje a una de las ciudades imprescindibles que visitar en Portugal os aconsejo utilizar todos estos enlaces que os harán la vida más fácil 😃

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En este bello país podréis pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Disfruta de todo lo que ver en Portugal sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Oporto. Que ver en Portugal

 

Algarve, las mejores playas que ver en Portugal

 

Llegamos al Algarve, la zona favorita que ver en Portugal de muchos españoles, entre los que me incluyo. Acantilados que guardan algunas de las mejores playas de Portugal de aguas cristalinas color turquesa y arena dorada como Praia de Dona Ana o Praia da Marinha.

Una franja costera en la que tampoco podéis dejar de visitar poblaciones como Faro, un antiguo pueblo pesquero en el que probar rico pescado, Tavira, con un bello casco histórico coronado por un castillo, Cacela Velha, una pequeña y bella población situada en la zona del Parque Natural de Ria Formosa o Lagos, donde podréis contemplar Pota da Piedade, unos acantilados, túneles naturales y grutas que la naturaleza ha tallado en la roca.

Además, de ninguna manera podéis perderos las instagramebles cuevas de Benagil donde podréis hacer fotos muy top para vuestro instagram.

Una fabulosa región en la que si buscáis encontraréis playas en la que estaréis prácticamente solos ¿No me crees? ¡Lee mi artículo «Ponta da Piedade y Calas Escondidas del Algarve» y verás!

 

Turista. Los Viajes de DomiPara planear tu recorrido por el Algarve, una de las mejores zonas que visitar en Portugal puedes utilizar estos otros enlaces:

 

Algarve. Que ver en Portugal

 

Coímbra, una antigua y bella capital medieval

 

Atravesada por el río Mondego, Coímbra es otra de las preciosas ciudades que ver en Portugal declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un lugar de calles estrechas y empedradas en el que podréis recorrer maravillosos rincones como su Catedral, el Arco de Almedina, la Universidad, la preciosa Biblioteca Joanina, la Praça Do Comércio o la Iglesia de São Tiago, entre otros.

Si viajáis el puente del 1 de Mayo, podréis asistir a la “Queima das Fita”, una curiosa fiesta universitaria en la que los estudiantes que finalizan sus estudios queman unas cintas de colores que simbolizan la carrera universitaria que han estudiado.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de los siguientes enlaces podréis organiza vuestra visita a esta bella ciudad de Portugal:

 

Coímbra. Que ver en Portugal

 

Óbidos, uno de los pueblos más bonitos que ver en Portugal

 

Localizado a unos 85 kilómetros al norte de Lisboa, Óbidos es uno de los lugares más importantes que ver en Portugal así como uno de sus principales destinos turísticos del país.

Se trata de un precioso pueblo amurallado, de estrechas calles con casas blancas de tejados rojos, que en su momento fue un regalo de bodas para la Reina de Portugal, una tradición que comenzaría la Reina Urraca en 1214 y continuaría hasta el siglo XIX.

Un pequeño pueblo cuya visita será intensa pero corta y del que no os podréis marchar sin probar el Ginjinha d’Obidos, un licor de guindas dulce muy rico.

 

Turista. Los Viajes de DomiOs dejo un par de enlaces que os ayudarán en vuestra visita:

 

Óbidos. Que ver en Portugal

 

Aveiro, el lugar más instagrameable que visitar en Portugal

 

En nuestro recorrido por los principales lugares que ver en Portugal llegamos a Aveiro, el paraíso de los influencers gracias a sus casitas de rayas de colores de la Praia da Costa Nova, ubicadas en primera línea de mar.

Un lugar muy instagrameable conocido como la «Venecia Portuguesa» ya que está repleto de canales, con pequeños puentes que los cruzan y moliceiros navegando por ellos, unas embarcaciones tradicionales dirigidas por gondoleros, o mejor dicho timoneros.

Un lugar que visitar en Portugal muy turístico que puede que encontréis masificado, principalmente los fines de semana y del que tampoco os podéis marchar sin probar los Ovos Moles, un manjar local hecho de yemas de huevo y azúcar.

 

Turista. Los Viajes de DomiComo ocurre con el resto de destinos que visitar en Portugal, os dejo una serie de enlaces con los que podréis planificar la visita a Aveiro:

 

Aveiro. Que ver en Portugal

 

Guimares, un bello lugar declarado Patrimonio de la Humanidad

 

A tan solo 1 hora en tren de Oporto se encuentra Guimares, una pequeña ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad, de encantadoras calles empedradas que conducen a un castillo y al Palacio de los Duques de Bragança.

Conocida como la «cuna de Portugal» ya que condensa lo mejor del país en muy pocos kilómetros cuadrados, Guimares posee construcciones tradicionales, preciosas plazas como la de Oliveira, bellas iglesias como la de Nuestra Señora de Oliveira y la de la Consolación, incluso un santuario al que podréis subir en teleférico.

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes utilizar los siguientes enlaces para planear vuestra visita a uno de los lugares más bonitos que ver en Portugal. Por cierto algunos de los alojamientos disponen de cancelación gratuita algo muy necesario en los tiempos que corren para no perder vuestro dinero si tenéis que anular.

 

Castillo de Guimares. Que ver en Portugal

 

Costa Vicentina, las playas más salvajes que visitar en Portugal

 

Ubicada entre Odeceixe y Burgau se encuentra la mayor extensión protegida de la costa del país, la denominada Costa Vicentina, un Algarve con una naturaleza distinta al ubicado más al sur, con playas salvajes en las que sopla un fuerte viento y paisajes de infarto.

De entre la infinidad de playas que podéis visitar a lo largo de la costa podríamos destacar la de Adegas, oficialmente nudista, Vale dos Homens, una playa de acampada libre, Bunheira y Carriagem, muy privadas e íntimas, Praira Amoreira, una de las más impresionantes, Praira do Amado, paraíso del surf y de las más populares playas que ver en Portugal, la vecina Bordeira o Arrifana, una de las más visitadas.

Además en esta zona podréis ver pueblos con encanto como Vila do Bispo y espectáculos como el fabuloso atardecer en el Cabo San Vicente.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara organizar la visita a la Costa Vicentina os recomiendo utilizar los siguientes enlaces:

 

Costa Vicentina. Que ver en Portugal

 

Évora, uno de los pueblos medievales más bonitos que ver en Portugal

 

Finalizamos el artículo sobre los lugares que ver en Portugal con Évora, la joya y el centro de la región de Alentejo, una de las más bellas, localizada en el centro-sur del país.

Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, en Évora además de recorrer sus bellas calles repletas de tradicionales casas blancas portuguesas, podréis visitar, entre otros lugares, su acueducto, un templo romano construido en el siglo I a.C, las murallas, la fabulosa Catedral, un edificio del siglo XIII de estilo románico y gótico, la Iglesia de San Juan Evangelista, construida en 1485 sobre las ruinas de un castillo árabe, una macabra capilla de huesos, el edificio de la Universidad, fundada en 1559 por el cardenal D. Henrique o la Praça do Giraldo, el centro neurálgico de la ciudad.

En la región de Antelejo, se encuentran otros importantes lugares que visitar en Portugal como Elvas, Monsaraz o los Crómlech de los Almendros, unos fabulosos monumentos megalíticos.

 

Turista. Los Viajes de DomiOs dejo dos enlaces que os ayudarán a organizar la visita a Évora, uno de los lugares más bellos e importantes que ver en Portugal.

 

Évora. Que ver en Portugal

 

Imágenes Pixabay

 

 

Organiza tu visita más barata por los principales lugares que ver en Portugal

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 Comentario
  • CAMPANAS-EXPOMAQUINARIA
    agosto 17, 2020

    Wow, no sabia que en Portugal hubiesen tantas cosas lindas que visitar, gracias por compartir esta experiencia, saludos.

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *