Las 10 Mejores Playas de Portugal

Las mejores playas de la Península Ibérica no solo se encuentran en España, nuestro país vecino posee kilómetros de bellas costas y espectaculares playas algunas de las cuales se encuentran entre las mejores de Europa. En este artículo te cuento las que creo que son las 10 mejores playas de Portugal.

 

10- PLAYA DO AMADO

 

Debido a su gran oleaje la playa Do Amado es considerada no solo una de las mejores playas de Portugal sino también de toda Europa para la práctica de todo tipo de deportes de viento y agua. A pesar de ser una playa salvaje, cuenta con varias escuelas de surf y con un chiringuito. Se encuentra ubica a un par de kilómetros del pueblecito de Carrapateira, en el Algarve portugués.

 

Praia Do amado Portugal

 

9- PLAYA ZAMBUJEIRA DO MAR

 

Ubicado en pleno parque natural del  Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, Zambujeira do Mar es un pequeño pueblo de pescadores con unas de las mejores playas de Portugal debido a su belleza y nivel de conservación. Es muy frecuentada durante el verano, sobre todo por jóvenes ya que es una playa ideal para la práctica de surf y bodyboard, y porque el primer fin de semana de agosto se celebra en ella el Festival del Sudoeste, uno de los más reconocidos de Portugal.
 

 
¿Buscas alojamiento para visitar las mejores playas de Portugal? Si lo deseas en este enlace podrás reservar el tuyo ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

PLAYA ZAMBUJEIRA DO MAR

 

8- PLAYA DO CAMILO

 

Situada entre acantilados, en un extremo de la ciudad de Lagos, la playa de Do Camilo está considerada una de las mejores playas de Portugal. A esta bella playa se puede acceder por una escalinata con 200 escalones cuyos peldaños a la hora de la subida no son recomendables para personas impedidas o ancianos. Sus frías y cristalinas aguas de colores turquesas invitan al baño y a practicar buceo, mientras que su arena limpia y clara incitan a tomar el sol.

 

PLAYA DO CAMILO portugal

 

7- PLAYA DE ISLA TAVIRA

 

La isla de Tavira es considerada una de las mejores playas de Portugal. Se encuentra situada a unos  40 kilómetros de la frontera onubense de Ayamonte. La peculiaridad que tiene y a la vez lo que lo hace más especial es que hay que acceder en barco a ella desde el muelle de Tavira. Cuenta con 11 Km de litoral en donde se ubica un camping y en el que es posible hacer nudismo.

 

Playa de Tavira Portugal

 

6- PLAYA HEREDAD DE LA COMPORTA

 

Frecuentada por celebrities, la playa de Heredad de la Comporta es una de las más desconocidas y mejores playas de Portugal. Un paraíso natural de arena fina y blanca donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Un pequeño rincón abierto al mar que desde hace unos años busca su espacio en el turismo ecológico.

 

PLAYA HEREDAD DE LA COMPORTA

 

5- PLAYA DE NAZARÉ

 

Ubicada a medio camino entre Lisboa y Oporto, se encuentra Nazaré, una localidad de tradición pesquera, convertida en uno de los puntos turísticos más importantes del país gracias a poseer una de las mejores playas de Portugal, de fama internacional, ya que en ellas se pueden surfear las olas más grandes del mundo. En 2013 el estadounidense Garret McNamara logró surfear una ola de más de 30 metros de altura.

 

 PLAYA DE NAZARÉ

 

4- PLAYA DO GUINCHO

 

Se trata de una bellísima, salvaje e inmensa playa con muchísimo viento ideal para los amantes del Kitesurf más extremo. Se encuentra a 6 kilómetros de Cascais, en la carretera camino a Sintra. Hay un camping muy cerca, donde se alojan la mayoría de los jóvenes y deportistas. Una bonita playa que ocupa un lugar destacado entre las mejores playas de Portugal.

 

PLAYA DO GUINCHO

 

3- PORTO SANTO

 

Ubicada en el archipiélago de Madeira y conocida con el sobrenombre de la Isla Dorada, Porto Santo cuenta con algunas de las mejores playas de Portugal, casi diez kilómetros de playas de arena fina y de color intenso conocidas por sus propiedades terapéuticas. Además en Porto Santo se pueden practicar variadas modalidades deportivas.

 

PORTO SANTO

 

2- PLAYA DA MARINHA

 

Playa da Marinha es un preciosa playa entre acantilados y aguas cristalinas considerada por muchos como una de las playas más bonitas de Portugal y Europa. Se encuentra ubicada en Carvoeiro, un pintoresco pueblo marinero del Algarve. Es una playa ideal para pasar el día en familia y disfrutar del snorkel, ya que cuenta con una espectacular fauna marina. Como dato os contaré que no posee ningún restaurante sólo un pequeño bar.

 

Playa do Marinhna

 

1- PLAYA DONA ANA

 

Dona Ana es una de las playas de referencia del Algarve portugués. Se encuentra ubicada muy cerca de Lagos entre espectaculares acantilados rocosos. Se trata de un lugar ideal para realizar buceo. Sus aguas cristalinas color turquesas y sus arenas doradas la convierten en una auténtica playa de postal que ocupa los primeros puestos en la mayoría de los rankings de las mejores playas de Portugal.

 

Playa de Dona Ana Portugal

 

Además de conocer cuáles son las mejores playas de Portugal, si visitas el país luso seguro que te interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Marcos
    febrero 24, 2017

    ¡¡Muchas gracias por tu artículo!!. Viajo este verano a Portugal y espero visitar muchas de esas playas!. Saludos 😉

  • vanda
    julio 3, 2016

    La mejor playa de portugal esta en la isla portuguesa de azores. Rara en mundo por estar en mar y tener agua caliente que sale por una fenda en suelo. Caliente incluso en deciembre!! Lo mejor. Isla san Miguel noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *