Dónde alojarse en Lisboa ¡Las 6 Mejores Zonas!

¿Tienes dudas sobre dónde alojarte en Lisboa? La capital portuguesa es una ciudad segura, sin embargo hay barrios peligrosos y zonas a evitar. Principalmente Martim Moniz e Intendente, que es el área con peor fama del centro de la ciudad, localizada al comienzo de la Avenida Almirante Reis, muy cerca de la Baixa, a pocos metros de la Praça da Figueira y el Rossio, o la zona de Cais do Sodré que aunque se ha convertido en un área de ocio nocturno de moda existe algo de prostitución. El resto del centro es bastante seguro. En este artículo intentaré aclararte cuales son las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa para que tu viaje a una de las ciudades más bonitas de Europa sea inolvidable ¡Comenzamos!

 

Baixa, el mejor barrio donde alojarse en Lisboa

 

La Baixa es la mejor zona donde alojarse en Lisboa para hacer turismo, ya que es la más céntrica de la ciudad, flanqueada a un lado por el Barrio Alto y el Chiado, y al otro por la Alfama y Castello y extendiéndose desde el  Rossio hasta la Praça do Comercio, uno de los lugares más importantes que visitar en la capital ya que está considerada una de las plazas más bonitas de Europa.

En la Baixa encontrarás algunos de los alojamientos más lujosos de Lisboa, ubicados en elegantes edificios con arquitectura “pombalina”, pero también pensiones y albergues juveniles muy económicos.

Alojarse en la Baixa es una buena opción para estar en pleno centro de Lisboa ya que está cerca de todo. Podrás ir de compras, salir a cenar por el propio barrio o en Chiado, e ir de marcha por el cercano Barrio Alto.

 

Eso sí, la Baixa no es la mejor opción donde alojarse en Lisboa con coche ya que no hay aparcamiento en la calle y te verás obligado a pagar un parking.

 

¡¡Ojo!! Intenta evitar las pensiones y albergues de las calles cercanas a la Praça da Figueira y el Rossio, por la noche es un área algo marginal y suele haber prostitución.

 

A  pesar que en la Baixa es una de las zonas de Lisboa donde hay más alojamiento, no es fácil encontrar disponibilidad en temporada alta por lo que te recomiendo reservar con bastante antelación y siempre con «Cancelación gratuita» una opción con la que podrás anular sin perder tu dinero.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEl alojamiento en la Baixa que os recomiendo es el siguiente:

  • Corpo Santo Lisbon Historical Hotel: Si te lo puedes permitir, te recomiendo este lujoso hotel del centro de Lisboa muy cerca de la Praça do Comercio.
  • Hotel da Baixa: Uno de los mejores hoteles de 4 estrellas donde alojarse en Lisboa, con una excelente puntuación de los clientes.
  • Residentas Aurea: Preciosos apartamentos ubicados en la Baixa a unos 400 metros de Chiado y a 500 metros de la plaza Rossio.
  • Montebelo Lx Dwt Apartments: Estupendo apartamento en un edificio histórico a 500 metros de Rossio y a 600 metros del teatro nacional Dona Maria II.

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no te convencen los alojamientos en Lisboa que te sugiero, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!: «Alojamiento en la Baixa» 

 

Praça do Comercio, Baixa. Zonas donde alojarse en Lisboa

 

Chiado, una buena zona donde alojarse en Lisboa para hacer turismo

 

Situado justo al lado de la Baixa y el Barrio Alto, Chiado es otra de las más demandadas y mejores zonas donde alojarse en Lisboa. Un área comercial en la que se ubican tiendas de reconocidas marcas y boutiques, además de cafés Art Deco como el mítico A Brasileira.

Se trata de un barrio con un gran encanto en el que se localizan algunas de las principales atracciones que ver en Lisboa como el Convento de Carmo, el Elevador Santa Justa o el Museo de Chiado y en el que tendrás un montón de opciones de restaurantes para cenar, sobre todo en la Rua Garret o la Rua do Carmo, sus calles más conocidas. Además podrás tomar una copa en el cercano Barrio Alto.

 

Una zona céntrica y muy bien comunicada mediante el transporte público que al igual que la anterior no es el mejor área donde alojarse en Lisboa con coche ya que no hay aparcamiento en la calle y deberás pagar parking.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiOs sugiero los siguientes alojamientos en Chiado, uno de los mejores barrios de Lisboa:

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes ver otras muchas opciones de alojamiento en Chiado, algunas con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: «Alojamiento en Chiado».

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recuerdo que algo fundamental a la hora de viajar a Lisboa o cualquier otro lugar del mundo es tener un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 


 

 

Praça Luis de Camoes, Chiado. Barrios donde alojarse en Lisboa para hacer turismo

 

Barrio Alto, la mejor zona donde alojarse en Lisboa para vivir su vida nocturna

 

Si quieres disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Lisboa es el Barrio Alto, una de mis zona favoritas y en la que casi siempre que visito la capital portuguesa me alojo.

Una de las zona más antiguas, bohemias, alternativas y con más encanto de Lisboa, en la que muchas de sus construcciones sobrevivieron al gran terremoto de 1755. Un barrio tranquilo durante el día y muy animado al caer la noche que presume de tener algunos de los mejores hoteles boutiques y apartamentos más chic de la ciudad.

El barrio Alto recuerda mucho a la Alfama y estoy seguro, te alojes o no en él, lo visitarás para comer, cenar, escuchar un buen fado o tomar una copa.

 

Esta es otra de las zonas céntricas donde alojarse en Lisboa pero en la que también tendrás problema para aparcar.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAunque el Barrio Alto es muy bullicioso durante la noche, hay zonas traquilas en la que podrás descansar sin ruido. Los alojamientos que os recomiendo en este barrio son los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de Domi¿Quieres conocer otras muchas opciones de alojamiento en el Barrio Alto de Lisboa? En el siguiente enlace podrás comparar entre muchos otros hoteles y apartamentos: «Alojamiento en el Barrio Alto».

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En esta preciosa ciudad podrás pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Disfruta de Lisboa sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Barrio Alto. Mejores barrios donde alojarse en Lisboa.

 

Avenida Liberdade, una de las zonas más seguras de Lisboa

 

La Avenida da Liberdade se extiende desde Praça Restauradores hasta la Praça Marques do Pombal, y en ella se ubican gran parte de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad, aunque también podrás encontrar muchos de 3 estrellas.

Esa es una buena zona donde alojarse en Lisboa con niños ya que es elegante, segura y bien comunicada, muy cerca de la Baixa y el Barrio Alto, en la que además se sitúan muchas embajadas, teatros, tiendas de lujo y restaurantes.

La Avenida Liberdade es muy extensa pero desde uno de sus extremos, la Praça Marques do Pombal, hasta la Praça do Comercio, no tardarás mas de 25 minutos caminando.

 

El aparcamiento, como en todo el centro de Lisboa, es complicado.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEntre los alojamientos más recomendables en la zona de la Avenida Liberdade se encuentran los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes consultar otros recomendables alojamientos en la Avennida Liberdade o su entorno en este enlace: «Alojamiento en la Avenida Liberdade»

 

Praça Restauradores. Zonas donde alojarse en Lisboa

 

Alfama, el barrio más  pintoresco donde alojarse en Lisboa

 

De influencias árabes, su nombre proviene de la palabra en árabe Al-Hamma, que significa baños o fuentes, debido a las distintas termas que hay en él, la Alfama es el barrio más antiguo y conocido de Lisboa. Un lugar con muchísimo encanto cuyas estrechas y empinadas calles vieron nacer el fado.

La Alfama se encuentra localizado en la colina opuesta al Barrio Alto y a Chiado, justo al lado de la Baixa y en él podréis deleitaros con unas maravillosas vistas de la ciudad desde los miradores de Santa Luzia y el Mirador Portas do Sol, visitar el Castillo de San Jorge y la catedral o subir al mítico tranvía 28 que recorre sus calles.

Aunque este es el barrio más pintoresco de la ciudad, no es mi primera opción donde alojarse en Lisboa por cuestiones de accesibilidad, ya que solo podrás acceder a pie y en tranvía ¡Olvídate del coche! Además aunque la seguridad en los últimos años a mejorado considerablemente llegando a ser una zona bastante segura, sigue siendo un handicap para el barrio, sobre todo de noche en las calles menos transitadas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiUn barrio dónde podrás vivir la esencia de Lisboa aunque si te quieres alojar aquí debes tener en cuenta que la oferta hotelera no es muy amplía, predominando principalmente los apartamentos. Quizás los alojamientos más recomendables del barrio de la Alfama sean los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi quieres ver más opciones de alojamiento en la Alfama, puedes hacerlo en este enlace: «Alojamiento en la Alfama»

 

Alfama. Mejores barrios donde alojarse en Lisboa

 

Belém, uno de los barrios más culturales de la ciudad

 

Belém es uno de los barrios más culturales dónde alojarse en Lisboa. Una zona en la que se sitúan grandes atracciones turísticas como el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de San Jerónimo y la Torre de belén, el mayor emblema de la ciudad.

Una zona ubicada en la desembocadura del Tajo que vió partir a grandes descubridores en la que además podrás visitar numerosos museos y galerías de arte, además de la famosa Pastelería o Pastéis de Belém, en la que podrás deleitarte con sus famosos pasteles de nata.

Una zona turística por el día y tranquila y segura por la noche que, a pesar de todo, solo recomiendo como última opción donde alojarse en Lisboa debido a su lejanía del centro y a que no dispone de metro, tan solo tranvía y bus con los que tardarás unos 25 minutos en llegar al casco histórico.

Además es una zona con pocos bares y restaurantes en los que poder cenar o tomar una copa.

 

Belém es uno de los mejores lugares donde alojarse en Lisboa con coche ya que es más fácil aparcar que en las zonas más céntricas de la ciudad. Cuenta con una extensa área de aparcamiento gratuito, con excepción de la calle principal donde de encuentra Pastéis de Belém. En el resto de las zonas de Belém como el Restelo o la Rua da Junqueira el aparcamiento es gratuito.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos en Belém que te recomiendo son los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi quieres ver las distintas opciones de alojamiento en Belém puedes hacerlo en el siguiente enlace: «Alojamiento en Belém»

 

Torre de Belém, Lisboa

 

Además de conocer las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, seguro que también te interesan estos otros artículos:

 

Imágenes Pixabay y Flirck
 

ORGANIZA TU VIAJE A LISBOA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

0 Comentarios

    ✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *