En este artículo os contaré todo lo que visitar en Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo de la que todo el mundo hablaba maravillas y pude comprobar que tenían toda la razón.
Son muchos los lugares que ver en Praga; puentes preciosos, castillos imponentes, calles con encanto, modernos y tradiciones edificios y una de las plazas más bonitas de Europa, entre otros muchos lugares.
A lo largo de este post te hablaré con todo lujo de detalles de las principales atracciones turísticas que visitar en Praga y te daré muchos consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita en esta bella ciudad de Europa.
Índice
- 1 Llegada a Praga desde el aeropuerto
- 2 Dónde alojarse en Praga
- 3 Cambio de moneda en Praga
- 4 Qué visitar en Praga
- 4.1 Casa Municipal y Torre de la Pólvora
- 4.2 Plaza de la ciudad vieja de Praga
- 4.3 Puente de San Carlos
- 4.4 Barrio judío de Praga
- 4.5 Castillo de Praga
- 4.6 El Loreto
- 4.7 Monasterio de Strahov
- 4.8 Monte Petrin
- 4.9 Malá Strana, la Iglesia de San Nicolás y otras calles que visitar en Praga
- 4.10 Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
- 4.11 Basílica de St. James
- 4.12 Paseo por el Río y Museo de Arte Moderno
- 4.13 Plaza de Wenceslao
- 4.14 Torre Danzante
- 4.15 Zorkovna, un bar que visitar en Praga
Llegada a Praga desde el aeropuerto
Hasta Praga volamos desde el aeropuerto de Málaga con la compañía Jet2, con escala en Manchester.
Llegamos sobre las 19:00, y en el aeropuerto cambiamos algo de dinero, no mucho ya que en esas oficinas el cambio de moneda es muy malo.
En la terminal compramos los billetes en una oficina de transporte público que se encuentra justo al lado de la puerta de salida, allí nos atendió una señora que hablaba español y nos explicó varias formas de llegar a nuestro hotel.
El billete sería válido durante 90 minutos para todo el transporte público de Praga. Justo a la salida del aeropuerto se encuentran las paradas del bus.
Si no os apetece tomar el transporte público y preferís un traslado que os deje directamente en vuestro hotel podéis contratarlo en este enlace:
Dónde alojarse en Praga
Yo os recomiendo la Residence Bene, un pequeño hotel situado en la calle Dlouhá 48/721, en una de las mejores zonas donde alojarse en Praga a muy pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, barato, con desayuno incluido, habitaciones amplias y con una pequeña cocina con utensilios ¡Muy buena relación calidad precio! Podéis reservar vuestra habitación en este enlace:
Si no os convence el hotel que os propongo y buscáis alojamiento en la ciudad para recorrer todos los lugares que visitar en Praga, en el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!: «Alojamiento en Praga»
Cambio de moneda en Praga
Para el cambio de moneda os recomiendo ExChange, una casa de cambio situada C/ Kaprova 13 en la Plaza de Franz Kafka (Justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga) y en la calle nekázanka. Este establecimiento es el que mejor cambio os podrá facilitar en la ciudad ya que no cobran comisiones.
Qué visitar en Praga
Nada más llegar al hotel, nos apresuramos a salir para conocer los espectaculares lugares que visitar en Praga.
Casa Municipal y Torre de la Pólvora
Justo al lado de nuestro hotel se ubica el increíble centro comercial Palladium y un poco más adelante se encuentra la Casa Municipal, edificio de Art Nouveou escenario de la proclamación de independencia de Checoslovaquia y la Torre de la Pólvora, una de las trece puertas de la muralla fortificada de Praga donde se almacenaba la pólvora. Unas construcciones con una iluminación fantástica y donde tomamos decenas de fotos.
Plaza de la ciudad vieja de Praga
Desde la Torre de la Pólvora bajamos la calle Celetná hasta la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, uno de los lugares más importantes que ver en Praga. Aquí se encuentra la impresionante Iglesia de Tyn y el Ayuntamiento con su Reloj Astronómico, cuyo espectáculo de muñecos cada hora en punto es una atracción muy demandada por los turistas, aunque la verdad, al igual que me pasó con el reloj de Viena, no me pareció para tanto. En este mismo edificio, junto al reloj, encontraréis la Oficina de Turismo de Praga.
Si queréis entrar en la Iglesia de Tyn tendréis que buscar el pasaje de acceso ya que es algo complicado. La entrada esta justo al lado de un restaurante. Si el exterior es increíble, el interior no lo es tanto, ya que es mucho más sobrio.
Previo pago podréis subir a la torre del Ayuntamiento. Arriba, normalmente un señor toca la corneta, continuando con una antigua tradición.
Si te sitúas mirando hacia la torre del Ayuntamiento, a mano derecha se encuentra otra iglesia también llamada Iglesia de San Nicolás, aunque lo más destacable de su interior es la enorme lámpara de la entrada.
¿Te interesan los misterios y leyendas? Os recomiendo este interesantísimo Tour Misterios y Leyendas de Praga
Puente de San Carlos
Desde la plaza, bajamos por C/ Karlova hasta el maravilloso Puente de San Carlos con el Castillo de Praga al fondo, uno de los lugares con más encanto y más románticos que visitar en Praga. Era de noche y había muy poca gente.
¡Ojo! No es lo mismo visitarlo de día, donde las hordas de turistas te arrastran y no te dejan ni hacer una foto, no en vano es uno de los puentes más famosos del mundo.
Barrio judío de Praga
El barrio judío de Josefov y sus Sinagogas, es otro de los más importantes lugares que visitar en Praga, pero tenéis que tener en cuenta que estas no abren en Sábado.
El ticket es combinado y podréis visitar todas las sinagogas excepto la Sinagoga vieja que se paga a parte.
Un consejo es que lo compréis en una de las sinagogas pequeñas de la C/ Maiselova, ya que todo el mundo adquiere el ticket en las grandes de la C/ Siroká y se forman unas colas impresionantes.
En cuanto a las Sinagogas de Praga, particularmente me llamó la atención los escalofriantes dibujos de los niños de los campos de concentración que se encuentra en la Sinagoga Pinkas, al igual que los nombres inscritos en las paredes de los judíos checos asesinados por los nazis.
También me impresionó la bonita Sinagoga Española. En cuanto al resto llaman mucho menos la atención ya que eran bastantes más sobrias. Con el ticket combinado puedes acceder al tétrico cementerio judío de Praga donde hay unas cien mil personas enterradas, un lugar muy inquietante y sorprendente que no deja de ser una de las interesantes que visitar en Praga.
¡Ojo! Al entrar en las sinagogas, los hombres deben de ponerse el Kipá, un pequeño gorro que simboliza el respeto a dios.
Si prefieres recorrer los lugares más importante que visitar en Praga en un tour, lo puedes hacer de forma GRATUITA con este «Free Tour Praga»
Castillo de Praga
Desde Josefov nos dirigimos hacia Hradcany por el puente Mánesuv Most, hacia el Castillo de Praga uno de los lugares fundamentales que visitar en Praga.
Para acceder a el castillo subimos por Staré Zámecké Schody unas larguísimas escaleras que dan acceso al mismo por una puerta secundaria muchísimo más fea que la principal.
El Castillo de Praga no es un palacio, sino que es un recinto amurallado en el que se encuentran la Catedral de San Vito, el Palacio Real, el Callejón del oro, la Basílica y Convento de San Jorge. Los tickets se compran justo en frente de la puerta de la catedral y es una entrada combinada que incluye todas las visitas.
Si pensáis visitar muchas atracciones os recomiendo la Prague Card, con la que podréis acceder a más de 50 lugares de interés incluido el Castillo, la Torre del Reloj o el barrio judío entre otros. La podéis adquirir en este enlace:
Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es seguramente la construcción más impresionante que visitar en Praga. Se trata de un increíble edificio gótico donde se coronaron y enterraron a los reyes de Bohemia. Destaca sobre todo su impresionante torre de 99 metros y la fachada sur donde se encuentra la Puerta Dorada decorada con mosaicos venecianos de fondos rojos y dorados.
El interior de la catedral es más impresionante, si cabe que el exterior. De estilo gótico con detalles neogóticos, renacentistas y barrocos, además de con unas increíbles vidrieras, que realmente merecen la pena visitarlas.
Palacio Real
Otro de los edificios que se encuentra en el castillo de Praga es el Palacio Real, un edificio con un interior original de madera, que no mereció mucho la pena visitar ya que no tiene nada, salvo algún que otro retrato. La sala Vladislav donde se realizaban los torneos de caballeros durante las coronaciones de los reyes, se encuentra absolutamente vacía.
En el castillo de Praga también se situa la pequeña Basílica de San Jorge, un edificio del año 920 con fachada barroca y un interior gótico muy curioso.
Callejón del Oro
Por último visitamos el Callejón del Oro, una pequeña calle con casitas de colores de estilo manierista del siglo XVI que originariamente se construyeron para albergar a los veinticuatro guardias del emperador. Posteriormente vivieron en ella mendigos y delincuentes, y después de ser reformada en el callejón vivieron escritores como Franz Kafka (en el nº 22) de ahí que sea uno de los lugares más importantes que visitar en Praga. Hoy en día estas casitas son galerías y tiendas de souvenirs.
Puerta de Matías
Tras la visita al Callejón del Oro abandonamos el castillo de Praga por la Puerta de Matías, el monumento barroco más antiguo que visitar en Praga y en toda la República Checa. Desde la Puerta de Matías se accede al patio principal, el cual se abandona a través de una puerta flanqueada por dos enormes Titanes. Intentamos sin éxito, hacer una buena foto a la puerta, pero había demasiados turistas como para no salir ninguno en la foto.
El Loreto
A continuación, nos dirigimos al Monasterio de Strahov, no sin antes pasar por El Loreto, un edificio fundamental que ver en Praga debido a que es el lugar de peregrinación más importante de República Checa, donde se encuentra una réplica de La Anunciación. Desgraciadamente no la pudimos visitar debido a que estaba cerrado.
Monasterio de Strahov
Después de una caminata llegamos al Monasterio de Strahov uno de los más populares lugares que visitar en Praga conocido sobre todo por albergar una bella biblioteca.
Si deseas realizar fotos tendréis que pagar 1 euro más. Nosotros no lo pagamos y aún así hicimos alguna que otra foto, eso sí, evitando al vigilante. La biblioteca es preciosa, consta de dos salas, una Teológica y otra Filosófica con el techo totalmente decorado ¡Toda una delicia para la vista! Sin embargo por motivos de conservación prohíben la entrada y solo se puede contemplar desde la puerta.
Monte Petrin
Después de la visita a la biblioteca, nos propusimos subir andando al Monte Petrin para visitar su torre, todo un error ya que cuando por fin llegamos a la Torre Petrin no nos quedaban fuerzas para subir, tonto que incluso se me olvidó hacer fotos a la torre.
Esta construcción nos recordó mucho a la Torre Eiffel aunque mucho más pequeña. Recomiendo subir ya que es uno de los mejores miradores que visitar en Praga ¡Las vistas son geniales!
Malá Strana, la Iglesia de San Nicolás y otras calles que visitar en Praga
Volvimos sobre nuestros pasos hasta la entrada principal del castillo. Bajamos hasta la plaza de Malá Strana, bordeando el castillo por la escalera Zamecke Schody. Después de pasear por Malá Strana concretamente por la calle Nerudova, una de las calles más bellas de Europa, y las calles Jánsky Vrsek y Trziste, intentamos entrar en la iglesia barroca más importante que visitar en Praga, la Iglesia de San Nicolás. Desgraciadamente no era nuestro día de suerte ya que esta también estaba cerrada.
Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Por la calle Karmelitská llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga una de las imágenes más veneradas que visitar en Praga. La iglesia es sobria pero está a un salto de la Iglesia de San Nicolás, por lo que merece la pena una breve visita, además la entrada es gratuita.
Basílica de St. James
Desde la Torre de la Pólvora, a mano derecha, tomando la calle Uprasne Brany y continuando por Jakubská y Stupartská, llegaréis a la Basílica de St. James. Nosotros la encontramos por casulaidad y fue todo un descubrimiento ¡Para mi uno de los lugares más bellos que visitar en Praga!¡Además la entrada es gratuita!
Paseo por el Río y Museo de Arte Moderno
Si bordeáis el río por Kampa Island llegaréis al puente Most Legií. Desde esta orilla se obtienen unas impresionantes vistas del Puente de San Carlos y de la Ciudad Vieja (Stare Mesto).
Kampa, son unos bonitos jardines, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno Kampa, no es necesario entrar ya que el acceso al patio del museo es gratuito y en él hay algunas de las más interesantes esculturas que visitar en Praga.
Plaza de Wenceslao
Al cruzar el Puente Most Legií nos encontramos con el impresionante edificio del Teatro Nacional. Desde allí caminamos por las calles comerciales Národní y 28.Ríjna hasta llegar a la transitada Plaza de Wenceslao, al final de la cual se encuentra el Museo Nacional.
En esta plaza pudimos degustar un dulce típico de Praga una masa en forma de cilindro recubierta de azúcar. Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos que ver en Praga, un lugar donde te puedes mezclar con el bullicio de los praguenses y turistas.
Torre Danzante
Después de esta visita, nos dirigimos a la Torre Danzante, una de las construcciones más importantes y populares que visitar en Praga. Se trata de un moderno y curioso edificio a orillas del río Moldava en C/ Rasinovo Nabrezi, que si bien, desentona bastante con el resto de la ciudad, no deja de ser interesante. Además esta torre está considerada uno de los edificios más originales del mundo.
Zorkovna, un bar que visitar en Praga
Uno de los bares más recomendables que visitar en Praga es el Zorkovna, ubicado en la calle Bartolomejska.
El lugar es un verdadero antro situado en un edificio en el cual nadie diría que hay un local de copas. La fachada es como la de una casa abandonada. Cuando entramos nos encontramos una casa reconvertida en bar en cuyas habitaciones había jóvenes de entre 30 y 45 años tomando cervezas. Todo estaba calentado con estufas de leña, los asientos eran sofás y sillas de esas de las que había en casa de nuestros abuelos. Además del techo colgaban triciclos, y otros objetos curiosos. En medio de la habitación principal había un piano y dos chicas tocando el violín y el arpa, todo con la luz tenue de las velas, ¡¡Una auténtica gozada, me recordó mucho a los bares ruinas de Budapest!!
En el siguiente enlace podrás contratar fantásticas excursiones y tour para recorrer todos los rincones que visitar en Praga ¡Muchas con cancelación gratuita!
ORGANIZA TU VIAJE A PRAGA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Qué buenas recomendaciones!! Praga es una ciudad que me encanta y la he visitado varias veces. También sugiero no dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Stromovka. Es uno de los más bonitos de la ciudad.
Muchas gracias por la recomendación 😉
Domi que suerte tuve poder descubrir tu blog una semana antes de mi viaje a Praga y Budapest!! Ya tenía bastante información pero como lo cuentas tu y los detalles que das está genial!! Muchas gracias!! Me voy a preparar la maleta que el sábado nos vamos!! Espero poder seguir aprendiendo de tu experiencia!! Un abrazo
Gracias a ti por tus palabras. ¡Me alegra que te guste mi blog!. Son dos ciudades fantásticas. ¿También viajas a Budapest?. Te dejo 3 enlaces que segur que te sirven. Saludos 😉
https://losviajesdedomi.com/que-visitar-en-budapest/
https://losviajesdedomi.com/que-visitar-en-budapest-ii/
https://losviajesdedomi.com/que-ver-en-budapest/
Hola, también vamos a Budapest y buscando info encontré tu blog. También organicé Budapest con tus consejos!! Ya te contaré!! Un abrazo y gracias!!
Ya me contarás!!. ¡Buen viaje! 😉
¡Qué post más completo! Me encanta. Estoy deseando escaparme un par de días a conocer la ciudad y su puente romántico. Espero que este año Praga no se me escape. ¡Un abrazo Domi!
Muchas gracias!!. Cuando viajes a Praga te encantará!!. ¡Es una ciudad de cuento!!. Un fuerte abrazo 😉
Buscando inspiración para viajar en España durante mis estudios en Madrid encontré tu blog, y ya que normalmente vivo en Praga, me alegró mucho leer sobre mi ciudad (ya echo de menos de Praga:) ). Solo tengo que comentar el último parrafo – a pasear por calles en Praga siempre miro en las escaparates de las tiendas y riendo pregunto: «Dios, estamos en Praga, quien compraría las muñecas rusas, que no tienen NADA que ver con este país y esta ciudad?» Pues, ya lo sé:D
Hola Tomás.
Se debería escribir mucho más sobre Praga ya que es una ciudad preciosa a la que podría volver una y otra vez. En cuanto a las muñecas rusas yo también te podría responder ya que yo SI COMPRE las muñecas. jajajaja. Aunque sigo sin entender muy bien que relación guardan con Praga. Saludos 😉
Agradezco este viaje de Domi que sirve para otros como mi caso.
Muy buenos comentarios aparte de servir como guía.
Voy a ir en 1 semana y bastante me ayudo el leer tu publicación, buenas cosas para ver y buenas cervezas, hasta pronto y gracias
Domi abrazoss!!
Hola Carlos. Me alegro que te guste el artículo y haber podido contribuir a organizar tu viaje. Seguro que te encantará Praga, sin lugar a dudas es una de las ciudades más bellas de Europa. Un Saludo
Me encanta esta ciudad, yo la visité hace ya casi siete años y no se me quitan las ganas de volver a ir (a ver si con suerte el año que viene) Nosotros tambien salimos desde Málaga e hicimos escala en Madrid, y que casualidad tambien nos alojemos en el hotel Residence Bene. Cómo bien dices, es una ciudad que merece muchisimo la pena. Un saludo.
Como bien dices es una ciudad preciosa que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si se puede más de una mejor! :). Gracias por tu comentario. Saludosss 😉
Hola yo quiero ir este verano y quisera sabre que tal es la cobertura con vodafone o simyo alli. Gracias
Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos
Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos
Me alegro fuera útil 😉
Tomo nota. Voy este verano y tendre en cuenta su experiencia.Gracias