9 Lugares que ver cerca de Praga

Cesky Krumlov. Qué ver cerca de Praga

Si estás planeando un viaje a la capital de la República Checa y quieres explorar sus alrededores, estás en el lugar correcto ya que en este artículo te hablaré de los principales destinos que ver cerca de Praga. Como ya sabrás, se trata de una de las ciudades más bonitas de Europa y personalmente, una de mis favoritas. Quizás la época más mágica para visitar esta ciudad y sus proximidades sea la navidad ya que se crea un ambiente difícil de describir y porque, además, cuenta con uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Praga por sí sola ya es alucinante pero además, si vas con tiempo, su alrededores te permite conocer castillos medievales espectaculares, ciudades con larga tradición cervecera, ciudades balneario o incluso cuenta con una población que posee el osario más grande del mundo en un radio de menos de 100 kilómetros. Es por esta razón por la que merece mucho la pena aprovechar y hacer una ruta por los lugares más interesantes que ver cerca de Praga. ¿Estás listo para comenzar? ¡Vamos a ello!

 


 

Qué ver cerca de Praga

 

Cesky Krumlov

 

A unas 2 horas y 10 minutos en coche se ubica Cesky Krumlov, una de las pequeñas joyas del país y uno de los destinos que ver cerca de Praga más importantes. Se trata de una población formada por cientos de casitas y un Castillo que parece sacado de un cuento de hadas, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.
Puedes llegar y recorrerlo por tu cuenta, pero si prefieres olvidarte de desplazamientos, te recomiendo esta “Excursión a Cesky Krumlov” desde Praga, de 10 horas de duración y guía en español.

 

Cesky Krumlov. Que visitar cerca de Praga

 

Karlovy Vary

 

Una de las ciudades más bonitas que ver cerca de Praga es Karlovy Vary, que dista de la capital unos 125 kilómetros, lo que equivale a 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
Fronteriza con Alemania, esta localidad es una de las denominadas ciudades balneario. Tuvo su momento dulce a finales del siglo XIX y principios del XX. Actualmente es una de las más visitadas por turistas en busca de disfrutar de sus numerosas fuentes y balnearios, aunque no hay que dejar atrás su señorial arquitectura con edificios muy vistosos de colores pastel y su enclave, ya que se ubica entre bosques y montañas.
Es una visita perfecta de un día desde Praga, incluso si prefieres olvidarte del transporte, hay tours que te llevan desde la capital a esta ciudad. Si te interesa, puedes reservar plaza en esta “Excursión a Karlovy Vary”, de 9 horas de duración y con guía en español.

 

Karlovy Vary. Que ver cerca de Praga

 

 

Contrata tu seguro de viaje a República ChecaDebes saber que es muy recomendable contratar un seguro de viaje a República Checa, ya que aunque residas en el Espacio Económico Europeo y poseas la Tarjeta Sanitaria Europea esta no cubre la repatriación, el traslado sanitario, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o interrupción del viaje por causa grave, entre otras cuestiones. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a República Checa
 

 

Castillo de Karlstejn

 

A poco más de 30 kilómetros de la capital se encuentra el castillo de Karlstejn, una de las principales atracciones que ver cerca de Praga. Se trata de un fantástico castillo que ha servido de hogar a varios monarcas a lo largo de los años y que fue construido en el siglo XIV por el emperador Carlos IV para custodiar el tesoro real y las joyas de la corona.
En su interior, destaca la Capilla de Santa Cruz, decorada con más de 2000 piedras preciosas y 129 pinturas de santos del siglo XV, obras del pintor Teodorico de Praga.
Puedes ir por tu cuenta si dispones de vehículo propio, en transporte público (el tren te deja allí mismo) o a través de algún tour organizado.

 

Castillo de Karlstejn. Que ver cerca de Praga

 

Pilsen

 

Si hay una ciudad que visitar cerca de Praga que sea sinónimo de cerveza, esa es Pilsen. Pero también hay que tenerla muy en cuenta por su historia, sus monumentos y su gran ambiente. Está considerada como una de las ciudades más importantes del país y aunque es cierto que su tradición cervecera eclipsa cualquier otro dato, cuenta entre sus construcciones más importantes con la Catedral de San Bartolomé y una sinagoga que, mucha atención, es la tercera más grande del mundo ¡Casi nada!
No puedes irte sin visitar la fábrica de cerveza Pilsner Urquell, pionera en la fabricación de la cerveza lagner, el museo de la cerveza y la fábrica de Gambrinus. ¡Toda una ruta cervecera para los amantes de esta bebida!
La distancia de Praga a Pilsen es de 94 kilómetros, lo que supone 1 hora y 20 minutos aproximadamente en coche. Si prefieres olvidarte de desplazamientos, puedes ir a través de esta «Excursión a Pilsen y Nizbor», que une Pilsen con Nizbor, la principal ciudad en fabricación de cristal del país.

 

Pilsen. Que visitar en los alrededores de Praga

 

Castillo de Krivotlat

 

Otro de los castillos imprescindibles que ver cerca de Praga es el Castillo de Krivotlat, a tan solo 40 kilómetros de la capital checa. Nada más por su ubicación, en plena naturaleza, merece la pena visitarlo. Data del siglo XII y a lo largo de su historia ha pasado por las manos de reyes en distintas épocas, que aprovechaban para cazar en los alrededores, estuvo un tiempo abandonado y posteriormente fue restaurado por la acaudalada familia Fürstenberg. Actualmente es sede de un museo al que se puede visitar. En su interior destaca la Capilla Real, la Sala Real y la sala de torturas. La parte estrella de la vista es la subida a su torre de casi 60 metros desde donde se obtienen unas vistas del valle y del paisaje maravillosas.
Debido a su proximidad, se suele aprovechar para visitarlo junto al castillo de Karlstejn.

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en la República Checa te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

Kutná Hora

 

Kutná Hora es una de las ciudades más históricas que visitar cerca de Praga. Es conocida como el Tesoro del país gracias a las minas de plata que han sido el principal sustento de la ciudad a lo largo de su historia.
Entre sus edificios más emblemáticos se encuentran la Catedral de Santa Bárbara, la capilla del Corpus Christi y el Castillo Real. Aunque si hay algo que impresiona de verdad en esta ciudad es la Capilla de los Huesos de Sedlec, que se sitúa en el interior de la iglesia  Asunción de la Virgen María. Dicen que este osario cuenta con más de 40 mil huesos humanos que se exhiben como elementos decorativos y como te adelantaba anteriormente, este osario está considerado el más grande del mundo. ¡Súper tétrico!
Kutná Hora se localiza a 83 kilómetros de Praga y puedes ir perfectamente por tu cuenta. Aunque, también se puedes ir de la mano de un guía en español que te cuente los secretos y curiosidades de esta pintoresca localidad. Puedes reservar tu plaza en esta “Excursión a Kutná Hora”, que incluye el transporte desde la capital y posterior regreso y la entrada a la Catedral y al osario. Si viajas en grupo, echa un vistazo a esta “Excursión privada desde Praga” en la que se paga un precio por grupo y te puede salir más rentable, además contarás con un guía en español en exclusiva para ti y tus acompañantes.

 

Kutná Hora. Que ver cerca de Praga

 

Memorial de Terezin

 

Uno de los lugares que ver cerca de Praga que más me impactó fue al Memorial de Terezin. Se encuentra a unos 50 minutos y es una visita dura pero muy recomendable. Este lugar fue tomado por los nazis en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial y se calcula que alrededor de 35 mil personas murieron en este campo de concentración. Es menos conocida que los de Auschwitz o Dachau, pero igualmente te toca el corazón descubrir la barbarie que allí se realizaba. Este Memorial fue inaugurado en 1947, dos años después que dejara de utilizarse con fines de exterminio.
Puedes ir por tu cuenta y utilizar audio guías, pero es más que recomendable la visita con un guía profesional que te cuente todo lo que se cocía entre esos muros. Esta “Excursión al Campo de Concentración de Terezin” parte desde Praga e incluye transporte, guía en español y entrada al Memorial.

 

Memorial de Terezin. Que ver cerca de Praga

 

Parque Nacional de la Suiza Bohemia

 

Si te gusta la naturaleza, a unos 130 kilómetros se localiza el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, el paraje natural más espectacular que ver cerca de Praga.
Personalmente me parece una absoluta maravilla las formaciones rocosas, famosas en todo el país, que se abren paso entre una vegetación alta y frondosa. El lugar más destacado es la Puerta de Bravcice, el arco natural más grande del continente europeo. Si eres de los que disfruta con el senderismo, en el parque hay varias rutas, a cada cual más chula, en la que disfrutarás respirando aire puro en contacto directo con la naturaleza.
Si no tienes coche o medio de llegar, no te preocupes, desde Praga parte esta “Excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia” súper completa, que incluye transporte, entrada al puente Bastei y al Arco Pravcicka, comida y bebida y guía de habla inglesa. ¡Toda una aventura de 8-12 horas de duración!

 

Parque Nacional de la Suiza Bohemia. Que visitar cerca de Praga

 

Dresde

 

El último en nuestra lista de los lugares que ver cerca de Praga es Dresde, una ciudad alemana situada a 150 kilómetros de la capital. Esta localidad era conocida como uno de las capitales del barroco europeo, pero fue muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que gran parte de su patrimonio se perdió o tuvo que ser reconstruido. Aun así, sigue conservando su esencia y presume de grandes construcciones. Entre ellas destaca el Palacio Zwinger (claro ejemplo del barroco tardío en Europa) y la iglesia Frauenkirche, que al igual que el palacio tuvo que ser reconstruida tras la guerra.
La forma más rápida de llegar a esta ciudad alemana es a través del servicio de trenes, que en poco más de 1 hora y 30 minutos te lleva desde Praga a Dresde. Otra alternativa es reservar plaza en esta “Excursión a Dresde” con guía en español y de 9 horas de duración.

 

Dresde. Que ver cerca de Praga

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Praga

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A REPÚBLICA CHECA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *