10 Lugares que ver en la Toscana ¡Imprescindibles!

En este post recorreremos los lugares más importantes que ver en la Toscana, una bellísima región italiana repleta de viñedos, salpicados por bonitos pueblos y ciudades que estoy seguro os atraparán por su belleza, vinos y gastronomía.
Os recomiendo recorrer la Toscana en coche de alquiler. Sin embargo también lo podéis hacer en excursión organizada. Al final de algunos de estos lugares, os dejo un enlace para, si lo deseáis, contratar un tour en Español.
Además, como siempre, os aconsejo que cuando viajéis al extranjero contratéis algunos de los mejores seguros de viaje, sobre todo si alquiláis un coche ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Por ser lector de mi blog, tendréis un 5% de descuento contratando un seguro con Mondo.
 

 

San Gimignano, mi lugar favorito que ver en la Toscana

 

Si tuviera que elegir varios lugares en el mundo en el que perderme, seguramente en las primeras posiciones de mi lista estaría San Gimignano, mi lugar favorito que ver en la Toscana.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa“La Ciudad de las Mil Torres” o «La Manhattan medieval», como también se le conoce, es un pueblo amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que se levantan 72 imponentes torres.

Pasear por las calles de San Gimignano os hará trasladaros al pasado. Además sentaros en la la Piazza delle Cisterna, un lugar bordeado por viejas mansiones construidas entre los siglos XIII y XIV, por la Torre del Diablo y por las dos torres gemelas de los Ardinghelli, a comer un helado de la Gelateria Dondoli, la que se dicen es la mejor heladería del mundo, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

Reserva visitas guiadas

Si te encuentras en Florencia y quieres visitar San Gimignano, te recomiendo contratar algunas de estas excursiones en ESPAÑOL

 

 

Conocer mi visita a San Gimignano, uno de los lugares más bellos que ver en la Toscana ¡Te lo cuento en este post!

 

San Gimignano. Que ver en la Toscana

 

Florencia, la capital de la Toscana

 

Para muchos Florencia es el lugar más importante que ver en la Toscana, además de una de las ciudades más bonita de Europa. Cuna del renacimiento, este lugar rebosa arte por los cuatro costados.

Esta hermosa ciudad, considerada también una de las ciudades más románticas del mundo, además puede presumir, entre otras muchas cosas y lugares, de la Piazza della Signoria, una de las plazas más bonitas de Europa, el Ponte Vecchio, símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del planeta, la Catedral de Florencia, una de las obras arquitectónicas más importantes de la época y una de las catedrales más bonitas de Europa, la Galería Uffizi, un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo, y por supuesto del David, la obra más conocida de Miguel Ángel y la escultura más famosa del mundo.

 

Reserva visitas guiadas

Esta es una ciudad con muchísima historia por lo que os recomiendo visitar Florencia de la mano de una visita guiada o un Free Tour GRATUITO en Español:

 

 

Florencia es uno de los lugares fundamentales que ver en la Toscana, no te pierdas mi post en el que os cuento todo lo que visitar en esta bellísima ciudad.

 

Florencia. Que ver en la Toscana

 

Siena, el corazón de la Toscana

 

Ubicada en el centro de la región, Siena es junto con Florencia, la ciudad más importante que ver en Toscana. Un lugar que ha sabido conservar como ningún otro su apariencia gótica, algo que lo ha llevado a ser considerado una de las ciudades más bonitas de Italia, declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Simplemente por el hecho de conocer la Piazza del Campo, una de las más populares del mundo, principalmente por el «Palio», sus famosas carreras de caballos celebradas los días 2 de Julio y 16 de Agosto, bien merece una visita. Además si al recorrido le sumamos su bellísima Catedral gótica, construida en el siglo XIII por el arquitecto Giovanni Pisano, y bellas calles como Vía Pantaneto y Via dei Pellegrini, la visita será fantástica.
Al estar ubicada en el centro de la Toscana, y ser mayor que las poblaciones cercanas, Siena es el lugar ideal para alojarse en la región. En este enlace podréis comparar entre decenas de apartamentos y hoteles en Siena ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Reserva visitas guiadas

Os recomiendo recorrer la ciudad mediante un tour en ESPAÑOL como el de Civitatis.

 

 

Siena. Que ver en la Toscana

 

Lucca, una pequeña ciudad que ver en la Toscana

 

Ubicada a tan solo 30 kilómetros de Florencia, se encuentra Lucca, otro de las más bellos lugares que ver en la toscana. Se trata de una pequeña ciudad, en la que tras atravesar sus bien conservadas y enormes murallas de 12 metros de altura, nos adentraremos en uno de los cascos históricos más bellos de Italia, salpicado de bellas iglesias en las que se guardan obras tan conocidas como “La última Cena” de Tintoretto, bonitas plazas como Piazza dell´Anfiteatro, un bonito lugar construido sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano o la Torre Guinigi, una edificación medieval de 44 metros de altura del siglo XIV.

 

Reserva visitas guiadas

Si os hospedáis en Livorno o Florencia podéis visitar Lucca reservando una de las excursiones de Civitatis en ESPAÑOL.

 

 

Lucca. Que ver en la Toscana

 

Lucignano, un bonito y desconocido pueblo que ver en la Toscana

 

Conocida con el sobrenombre de «La Ciudad del Amor», la atmósfera que te envolverá al pasear por las silenciosas y solitarias calles de esta pequeña y desconocida ciudadela ubicada a 414 metros sobre el nivel del mar, es inexplicable.

Un lugar imprescindible que ver en la Toscana ya que también es una de las más extraordinarias muestras de urbanismo medieval de Europa debido a su planta elíptica con callejuelas que comienzan en la parte inferior y que van caracoleando hasta la zona más alta, desde donde domina el Val di Chiana.
 

¡Un lugar que sin duda alguna no os podéis perder! ¡Sobre todo si estáis enamorados y viajáis en pareja!
 
No os perdáis mi visita a Lucignano ¡Os lo cuento en este post!: Ruta por la Toscana: Lucignano, Cortona y Arezzo
 

Lucignano. Que ver en la Toscana

 

Moteriggioni, un lugar de película que ver en la Toscana

 

Monteriggioni es probablemente el lugar más cinematográfico que ver en la Toscana ya que ha sido escenario de películas tan conocidas como «La Vida es Bella» o «Gladiator», además de una de las pantallas del popular videojuego «Assasin´s Creed II».

Sin embargo la popularidad de Monteriggioni viene desde hace siglos ya que Dante habló del infierno en la Divina Comedia, comparando las torres del que está considerado uno de los pueblos más bonitos de la Toscana, con un círculo de gigantes rodeando el abismo infernal.

 

Si visitáis Moteriggioni, uno de los principales lugares que ver en la Toscana, no os podéis perder este post.

 

Moteriggioni. Que ver en la Toscana

 

Pisa, y su famosa torre

 

Otra de las ciudades más importantes que ver en la Toscana es Pisa, y como no su archiconocida torre inclinada, uno de los monumentos más importantes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y que ha aparecido en incontables películas y series de televisión.

Si visitáis este popular monumento es casi obligatorio hacerte la típica foto sujetando la torre. Además es muy gracioso ver a todos los turistas haciendo posturitas para conseguir la foto más divertida para su instagram. Por cierto, ¡mira el mío y si te gusta sígueme!

 

Os aconsejo leer este artículo donde encontraréis fotos muy divertidas de Pisa.

 

Pisa. Que ver en la Toscana

 

Montalcino y sus reconocidos vinos

 

Localizada en una colina del Val D’Orcia, encontramos Montalcino, una pequeña ciudad de origen etrusco y romano que es uno de los lugares más bellos que ver en la Toscana.

Aquí además de visitar monumentos tan importantes como la  Iglesia San Agostino, el Duomo, el Palazzo dei PrioriLa Roca, último reducto de la República de Siena, cuya ciudad cayó en el año 1555, provocando la huida hacia Montalcino de 650 familias que resistieron heroicamente hasta 1559, podréis degustar sus afamados vinos.

 

Reserva visitas guiadas

Si os hospedáis en Florencia os recomiendo la siguiente excursión en ESPAÑOL.

 

 

Montalcino. Que ver en la Toscana

 

Volterra, un pueblo etrusco que ver en la Toscana

 

A 545 metros sobre el nivel del mar, dominando los valles de Cecina y de Era, encontramos Volterra, una población mundialmente conocida por ser uno de los escenarios de los libros de Crepúsculo.

Este es por su gran belleza, otro de los mejores lugares que ver en la Toscana, una auténtica joya de la arquitectura medieval, etrusca, romana y renacentista, cuyos orígenes se remontan al siglo VII a.c.

Como curiosidad os contaré que en Volterra se encuentra el Palazzo dei Priori, el que cuentan sirvió de modelo para la construcción del Palazzo Vecchio de Florencia, además de ser el edificio más antiguo de la Toscana.

 

Volterra. Que ver en la Toscana

 

Termas de Saturnia, un lugar que ver en la Toscana en el que relajarse

 

Por último, después del recorrido por los principales lugares que ver en la Toscana, si estáis cansados y necesitáis hacer un kit kat, os recomiendo visitar algunas de las numerosas termas que existen en la Toscana.

La más popular de estas termas es la de Saturnia, ubicada en la zona más meridional de la Maremma, que recibe todos los años a miles de visitantes que llegan a la región en busca de las propiedades benéficas y terapéuticas de sus aguas sulfurosas.

Además de las termas de Saturnia, otras conocidas termas son los Bagni San Filippo, situados al sur del Valle de Orcia, las termas de Montecatini, localizadas al oeste de Pistoia o Bagno Vignoni, ubicadas a muy pocos kilómetros de las termas de San Filippo.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Italia podrás pagar con tarjeta en la mayoría de comercios. Disfruta de todos los lugares que ver en la Toscana y olvídate de las comisiones. Te recomiendo Bnext, una tarjeta de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace y te regalarán 5€!

 

 

Termas de Saturnia. Que ver en la Toscana

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA TOSCANA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 Comentario
  • Minicreditos
    febrero 3, 2020

    Hola! Información útil, aprovecharé esto, pronto haré un recorrido y tendré dos días para ver la Toscana, me gustaría ver lo más posible, pero un lugar tan increíble no se puede ver tan rápido. Después de leer su reseña, ahora sé lo que me gustaría hacer en primer lugar, espero tener suficiente tiempo. Gracias por los consejos, que tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *