14 Lugares que ver en Núremberg

Que ver en Núremberg

Cuando paseas por las atracciones turísticas más importantes que ver en Núremberg, no queda ni rastro de la ciudad hecha cenizas en la que se convirtió tras la Segunda Guerra Mundial. Ha sabido resurgir, cual ave fénix, reconstruyendo sus edificios, rehaciendo sus calles y sanando sus heridas para volver al lugar que le pertenece y ocupar su puesto entre las ciudades más bonitas que visitar en Alemania.
Núremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera, por detrás únicamente de Múnich. Posee un precioso casco histórico medieval y si tienes oportunidad de verla en Navidad, tendrás ocasión de conocer uno de los mejores mercados navideños de Europa.
Sin más, paso a contarte, desde mi experiencia, todos los lugares que visitar en Nuremberg. ¡Vamos a allá!

 


 

Qué ver en Núremberg

 

Nuremberg es perfectamente abordable a pie y puedes visitarla por tu cuenta. No obstante, existen varios tours por la ciudad que, si tienes tiempo, te recomiendo hacer. Cuando visito cualquier gran ciudad, siempre intento reservar plaza en alguno de ellos porque me parece una actividad muy interesante y los guías te cuentan secretos y curiosidades que no aparecen en ninguna guía ni portal de internet.
Las visitas más recomendables son estas:

  • Free Tour por Núremberg: Ruta de 2 horas y media por los puntos más populares que ver en Núremberg de la mano de un guía en español.
  • Tour del tercer Reich: Interesante recorrido por los acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad durante la etapa del nacismo. Tiene una duración de 3 horas y lo realiza un guía de habla hispana.
  • Tour por el Núremberg medieval: Uno de los tours más completos a nivel de historia. Dura 3 horas y cuenta con guía española.
  • Tour navideño navideño por Núremberg: Si visitas la ciudad en Navidad, a través de este tour recorrerás los principales mercados navideños durante 2 horas y media de la mano de un guía en español.

 

Castillo Imperial o Kaiseburg

 

El Castillo Imperial se encuentra en lo alto de una colina, es uno de los castillos medievales más hermosos del país y uno de los grandes referentes que ver en Núremberg. Tiene una mezcla de estilos medievales, gótico y románico. Sus primeros datos históricos se remontan a comienzos del siglo XI, aunque no fue hasta mediados y finales del siglo XII cuando comenzó a ser protagonista y punto fundamental de la defensa de la ciudad.
Sus puntos más destacados son la Capilla Románica Doble, el Museo del Castillo Imperial y la Torre Sinwell, con su mirador a 385 metros de altura, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

 

Castillo Imperial. Que ver en Núremberg

 

Plaza del Mercado o Haupmarkt

 

La Plaza del Mercado es la principal plaza que ver en Núremberg y punto de encuentro de los habitantes de la ciudad y turistas. En ella se sitúan algunos de sus principales monumentos, tiene lugar el popular mercado agrícola con los puestos tradicionales de rayas blancas y rojas y otros como el mercado de Pascua o de otoño.
En navidad, esta plaza se llena de puestos navideños y adornos y se convierte en todo un acontecimiento, si visitas Núremberg en esta época prepárate para vivir un verdadero cuento de Navidad.

 

Plaza del Mercado. Que visitar en Núremberg

 

Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche

 

En la plaza Haupmarkt se localiza la Iglesia de Nuestra Señora, un impresionante templo de ladrillos rojos que data de mediados del siglo XIV.
La parte más destacada de la iglesia es su reloj Männleinlaufen, que todos los días a las 12 horas ofrece un divertido espectáculo de carrillón en el que 7 figuras giran alrededor del emperador que permanece sentado. Este reloj fue diseñado para la Bula de Oro, por la que un Emperador podía ser elegido sin necesidad de tener la aprobación del Papa.

 

Iglesia de Nuestra Señora. Que ver en Núremberg

 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania, que te cubra en caso de que sufras cualquier percance o accidente o en caso de robo o pérdida de maleta. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Fuente Bella o Schönner Brunnen

 

Sin salir de la Haupmarkt, en ella tenemos la Fuente Bella, una de las construcciones más originales que ver en Núremberg. Se trata de una curiosa fuente del siglo XIV, con forma de aguja, de casi 20 metros de altura, decorada con 40 figuras que representan la Filosofía, las Siete Artes Liberales, los 4 Evangelistas, los 4 Padres de la Iglesia, los 7 Príncipes Electores, Moisés, los 9 Héroes y los 7 Profetas. Todas réplicas de las originales que se exponen en el Museo Nacional Germánico.
Cerca podrás encontrar el antiguo Ayuntamiento, que en épocas anteriores albergaba una prisión y tiene celdas subterráneas que se pueden visitar.

 

Fuente Bella. Que visitar en Núremberg

 

Iglesia de San Lorenzo o Lorenzkirche

 

La Iglesia de San Lorenzo es una de las construcciones religiosas más populares que visitar en Núremberg. Fue construida en el año 1250, es de estilo gótico y destaca por sus dos torres de 80 metros cada una. En su fachada podrás ver un enorme rosetón central, ventanas de ojivales y sus bonitas vidrieras.

 

Iglesia de San Lorenzo. Que ver en Núremberg

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Iglesia de Sebaldo o Sebalduskirche

 

De las construcciones góticas más espectaculares que ver en Núremberg es la Iglesia de Sebaldo, patrón de la ciudad. Merece la pena visitarla y deleitarte con su sagrario, uno de los símbolos de Núremberg.

 

Iglesia de Serralbo. Que visitar en Núremberg

 

Casa de Alberto Durero

 

Alberto Durero es uno de los hijos predilectos de la ciudad y principal figura del Renacimiento Alemán. La casa que fue su hogar está abierta al público desde 1871 y es uno de los edificios que visitar en Núremberg más destacables.
Se puede acceder a sus diferencias estancias y en ella se exponen numerosas copias de las obras maestras de este artista que causó furor en las cortes europeas durante el siglo XVI. Entre sus trabajos más aclamados destaca la pintura de Adán y Eva, que se encuentra actualmente en el Museo del Prado.
La visita es muy curiosa ya que es la propia esposa de Durero la que te va enseñando las diferentes salas y te habla de las “manías” de los artistas.
Este bonito edificio burgués sobrevivió milagrosamente a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Casa de Alberto Durero. Que visitar en Núremberg

 

Puente del Verdugo o Henkersteg

 

Si hay una imagen significativa que ver en Núremberg, esa es la estampa que forma el Puente del Verdugo. Recibe este hombre porque en uno de los torreones de las orillas del puente vivía el verdugo que ejecuta reclusos condenados a muerte.
Adosada a él, encontrarás una antigua fábrica de vinos. Esta tiene una fachada de entramado de madera con un enorme tejado de dos aguas. El conjunto forma una de las fotografías más buscadas de Núremberg.
Como consejo, te diría que te dirijas al puente continuo (el Maxbrücke) y desde allí tomes la foto, es el mejor punto para encuadrar el puente con la fábrica de vinos.

 
Puente del Verdugo. Núremberg

 

Puente del Museo o Museumsbrüke

 

El puente de Museo rivaliza en popularidad con el puente del Verdugo. Personalmente, me gusto mucho más el del verdugo, pero para gustos, colores.
No puedo restarle protagonismo porque la imagen del puente junto al antiguo Hospital del espíritu Santo es preciosa y también es una de las postales más buscadas que ver en Núremberg. A día de hoy, esta antigua residencia de ancianos se ha convertido en un restaurante.

 

Puente del Museo. Que ver en Núremberg

 

Calles destacadas que visitar en Núremberg

 

Al margen de las construcciones, la ciudad también tiene algunas calles y plazas menos conocidas pero que también merecen la pena entre los puntos más importantes que visitar en Núremberg.
Mi favorita es la Calle de los Curtidores (Weißgerbergasse), formada por preciosas casas de colores de entramado de madera con restaurantes muy coquetos y comercios a ambos lados.
Otro lugar con mucha magia es el Handwerkerhof (Patio de los Artesanos). Esta, es una placita formada por dos calles con casitas tradicionales de madera, comercios de artesanía y la bonita Torre Frauentorturm. En época navideña es aún más bella si cabe y se vuelve una auténtica postal de Navidad.

 

Calle de los Curtidores. Núremberg

 

Otros sitios de interés que ver en Núremberg

 

Núremberg cuenta con numerosos museos y espacios culturales, entre ellos, los más recomendables son estos:

  • Museo del Juguete: No puedes irte de la considerada como “la ciudad del juguete” sin visitar este maravilloso museo que hace las delicias de pequeños y no tan pequeños. Sin duda, el mejor lugar que ver en Núremberg con niños.
  • Museo Nacional Germano: Es uno de los museos con una mayor colección de datos históricos y culturales del país.
  • Sala de Juicios de Núremberg: Se encuentra en el Palacio de Justicia y podrás entrar a la “Sala 600”, donde se celebraron los juicios contra los líderes nazis los años 1945 y 1956.
  • Cuevas Subterráneas: Impresiona ver los búnkers que sirvieron para salvar numerosas vidas durante la Segunda Guerra Mundial. La otra cara de la ciudad de Núremberg bajo tierra, no tan turística pero que forma parte de su historia.

 

Museo del juguete. Que visitar en Núremberg

 

Dónde alojarse en Núremberg

 

Núremberg tiene mucho que ofrecer, según el propio Hitler “era la ciudad más alemana de Alemania”. Por lo tanto, para recorrerla y disfrutarla al 100%, es recomendable pasar al menos una noche. La oferta es bastante amplia y podrás elegir entre hoteles para todos los gustos y bolsillos. Los que considero con mejor relación calidad-precio son estos:

  • Living Hotel Nürnberg: Hotel situado en pleno centro histórico. Cuenta con habitaciones muy espaciosas y totalmente equipadas. Son como pequeños apartamentos y el precio es muy competitivo.
  • Centro Hotel Nürnberg: Se encuentra a 1.5 kilómetros del centro, te hablo de un hotel acogedor, alegre y con buenas prestaciones. Es uno de los más valorados por precio y ubicación.

Reservar alojamiento en Núremberg

Si prefieres seguir buscando otras alternativas, cliquea en este enlace “Alojamientos en Núremberg” y encontrarás muchos más, recuerda que algunos son con cancelación gratuita.
 

Valoración de los lugares que ver en Núremberg

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Núremberg

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A NÚREMBERG MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *