Las 11 Mejores Excursiones en Múnich

Mejores excursiones en Múnich

Múnich es sin duda una de las principales ciudades que ver en Alemania, además de una de las más bellas, junto a otras como Berlín o Hamburgo. Si este lugar es uno de tus próximos destinos te recomiendo reservar al menos dos días para ver la ciudad y el resto de tiempo lo inviertas en realizar algunas de las mejores excursiones en Múnich.

Debes tener en cuenta que todos los tours que te cuento a continuación los podrás realizar por ti mism@ por libre, en una ruta en coche por Baviera de varios días, o realizando excursiones de un día desde Múnich visitando preciosas ciudades y pueblos, castillos de cuento, imponentes y terribles campos de concentración y majestuosos palacios.
 


 

Excursión desde Múnich al Castillo de Neuschwanstein, el tour más popular

 

Sin lugar a dudas, la excursión en Múnich más popular es la visitar al Castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos más bonitos del mundo. Un lugar de cuento construido por Luis II de Baviera el “Rey loco” en 1866, en el que se entremezclan diversos estilos arquitectónicos otorgándole al edificio tanto por fuera como por dentro un atractivo muy especial, tanto que incluso sirvió de inspiración a Walt Disney para crear los castillos de la Cenicienta y la Bella Durmiente.

Además el edificio se levanta sobre un desfiladero de los Alpes Bávaros, rodeado de un paisaje de fantasía del que podrás disfrutar desde el Puente de Marienbrücke.

Si vas por tu cuenta al castillo de Neuschwanstein puedes hacerlo en coche en poco más de una hora y media o en tren. Si optas por el transporte público tendrá que coger un tren que te llevará hasta Fussen en unas 2 horas, un pueblo muy cerca del castillo y después un autobús hasta Neuschwanstein.

Para visitar por libre el Castillo de Neuschwanstein te recomiendo consultar la web oficial, utilizar Auto Europe para contratar un coche de alquiler y leer mi «Guía sobre el Castillo de Neuschwanstein».

Por último, si prefieres una opción mucho más cómoda te recomiendo esta «Excursión al Castillo de Neuschwanstein» que incluye guía en español, transporte y visita al Palacio de Linderhof o esta otra «Excursión al Castillo de Neuschwanstein en tren».

 

Excursión desde Múnich al Castillo de Neuschwanstein

 

Visita guiadas, tour y Free Tour en Múnich

 

Otra de las mejores excursiones en Múnich en español es un tour, free tour o visita guiada ya que además de ser una ciudad preciosa, es un lugar con muchísima historia, aunque parte de la misma está terriblemente ligada a la Segunda Guerra Mundial.  ¿Quién mejor que un guía en tu idioma para contártela, verdad?

Te recomiendo realizar una visita guiada por la ciudad para tener una primera toma de contacto y después recorrer por libre las principales atracciones turísticas.

Podrás tomar espectaculares fotos para tu instagram en lugares como Marienplatz, el centro neurálgico de Múnich en el que se encuentra el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la imponente Odeonplatz, la Residencia de Múnich, antiguo palacio de los Reyes de Baviera, considerado el palacio urbano más grande de Alemania, el Palacio de Nymphenburg, la residencia de verano de la familia Wittelsbach o la histórica Cervecería Hofbräuhaus, lugar de reunión del mismísimo Hitler.

Por cierto, puedes ver 👉 aquí mi perfil de Instagram y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz! 😁

Para realizar el recorrido por la ciudad por tu cuenta te sugiero leer mi artículo «Qué visitar en Múnich» y para la visita guiada te recomiendo los siguientes tour y  los mejores Free Tour en Múnich en español:

En lugar de a pie, puedes recorrer de forma cómoda las principales atracciones turísticas de Múnich con este autobús turístico con audioguía en español.

Además si te gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial y los nazis, mención aparte merece este interesantísimo «Tour del Tercer Reich».

 

Visita guiadas, tour y Free Tour en Múnich

 

Excursión al campo de concentración Dachau desde Múnich

 

Junto con el de Auschwitz-Birkenau, el Campo de Concentración de Dachau es el más conocido y representativo de la terrible historia nazi.

Un horroroso lugar donde perdieron la vida más de 41.500 personas y en el que estuvieron confinados presos políticos, judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, así como miembros de la nobleza, como gran parte de la familia real de Baviera, la familia de los duques de Hohenberg, el príncipe español Francisco Javier de Borbón-Parma o el príncipe Luis Fernando de Prusia, entre otros.

Un lugar en el que podrás visitar los barracones, el patio, el museo memorial, los baños, e incluso el crematorio cuya cámara de gas parece ser nunca llegó a ser utilizada. Este último apunte, es uno de los que contribuyen a que la excursión desde Múnich a Dachau, aun siendo necesaria para no olvidar horrores del pasado, no sea tan terrible como la visita a Auschtwitz, que es mucho más cruda.

Para ir al campo de Concentración Dachau desde Múnich por libre, puedes hacerlo en coche en unos 40 minutos o cogiendo el tren S-Bahn que en unos 25 minutos te dejará en Dachau para después coger el bus 726 hacia «Saubachsiedlung» que te llevará directo desde la misma estación de tren hasta la puerta del campo. También te sugiero leer mi «Guía para Visitar el Campo de Concentración de Dachau».

Si prefieres realizar la excursión desde Múnich de forma organizada te recomiendo reservar esta «Excursión al Campo de Concentración de Dachau» que incluye guía en español y cancelación gratuita o este otro «Tour del Tercer Reich por Múnich + Campo de concentración de Dachau».

 

Excursión al campo de concentración Dachau desde Múnich

 

Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo, el pueblo más bonito de Alemania

 

Con esta excursión desde Múnich en español tendrás la oportunidad de visitar dos de los lugares más importantes de la llamada «Ruta Romántica», el castillo de Harburg y Rotemburgo.

El castillo de Harburg es otro de los más famosos de Alemania. Un conjunto arquitectónico del siglo XI, considerado como una de las fortalezas medievales más antiguas y mejor conservadas de Baviera y Europa. Es tan hermoso este castillo que incluso Michael Jackson soñaba con esta construcción e intentó comprarla.

¿Te apetecería visitar la que es considerada la población más bella de Alemania y uno de los pueblos más bonitos de Europa? Pues con esta excursión en Múnich podrás recorrer las calles de Rotemburgo o lo que es lo mismo Rothenburg ob der Tauber, una población de cuento del que se dice inspiró la creación del pueblo de «Pinocho», donde se rodó la conocida película «Chitty Chitty Bang Bang»

Esta excursión no es viable realizarla en transporte público ya que tendrías que coger varios trenes, siendo la duración del trayecto superior a 7 horas. Lo mejor es visitarla en coche o bien contratando esta «Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo» que incluye transporte, audioguía en español y cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

 

Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo desde Múnich

 

Excursión desde Múnich a Salzburgo, la bella ciudad austriaca

 

Localizada a algo más de 140 kilómetros, Salzburgo es una de las ciudades más bellas que ver cerca de Múnich. Una población cuna del gran Mozart, cuyo bonito y coqueto casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Esta es una de las mejores excursiones en Múnich de un día con la que podrás visitar los Jardines del Palacio de Mirabell, donde María (Julie Andrews) y los niños cantan una bonita canción en la popular película «Sonrisas y Lágrimas», la casa natal y la vivienda de Mozart, el romántico puente de los candados, la Catedral, el Palacio de Hellbrunn y la Fortaleza de Hohensalzburg, el monumento más característico que ver en Salzburgo además de la fortaleza más grande y mejor conservada del continente.

Si vas por libre a Múnich puedes hacerlo en coche en unas dos horas o bien en tren en poco más de 1 hora y media.

Si por el contrario prefieres una visita guiada te recomiendo esta «Excursión a Salzburgo en autobús» o esta otra «Excursión a Salzburgo en tren», ambas con guía en español y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Mejores excursiones desde Múnich a Salzburgo

 

Excursión a Núremberg desde Múnich

 

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Múnich es una visita a la ciudad de Núremberg, la antigua capital del Sacro Imperio Romano.

Una población marcada por la época nazi en la que podrás recorrer su bello casco histórico atravesado por el río Pegnitz y visitar lugares como la iglesia de San Lorenzo, cuyo interior alberga uno de los órganos más grandes de Europa, el Puente del Museo, desde donde obtendrás unas fantásticas vistas con la casitas de madera de fondo, la Plaza del Mercado Central, en el que podrás comer en algunos de sus puestos de comida, la Iglesia de Nuestra Señora y el callejón de los curtidores, entre otros.

Como en las anteriores excursiones desde Múnich, podrás llegar a Núremberg en coche en 2 horas o en tren en poco más de 1 hora o bien reservar esta «Excursión a Núremberg en tren» con guía en español y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Excursión a Núremberg desde Múnich

 

Tirol e Innsbruck, una de las más bonitas y mejores excursiones en Múnich

 

En la frontera germano-austriaca podrás visitar una de las zonas más bellas del país. Con esta excursión desde Múnich verás paisajes bucólicos de hermosos valles verdes e imponentes montañas.

Además podrás visitar las bellas poblaciones alpinas de Alpbach y Mittenwald, y Innsbruck, la capital del Tirol, en la que podrás pasear por su maravilloso casco histórico y ver monumentos como las Catedral, un templo del siglo XVI construido por Fernando I, hermano del emperador Carlos V.

Personalmente pienso que esta no es una excursión en Múnich de un día, sino que deberías invertir varios. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer la región.

Si no te apetece invertir más de un día o no dispones de suficiente tiempo puedes contratar esta «Excursión al Tirol e Innsbruck» que incluye transporte, guía en español y cancelación gratuita hasta 36 horas antes de la actividad.

 

Tirol e Innsbruck. Mejores excursiones en Múnich

 

Excursión al Nido del Águila, el refugio de Hitler

 

Uno de los lugares más icónicos de la era nazi es el Kehlsteinhaus o Nido del Águila. Se trata de una casa construida en 1939 en lo alto de una montaña como lugar de retiro de Hitler, a escasos kilómetros del Berghof, una de las mayores guaridas alemanas. No obstante debes saber que debido a que posiblemente el Führer sufría de vértigo, visitó este lugar muy pocas veces.

Con esta excursión en Múnich en español subirás en un ascensor interior que atraviesa la montaña Kehlstein hasta el Nido de Águila y podrás disfrutar de unas fantásticas vistas desde los miradores.

Para llegar al Kehlsteinhaus lo podrás hacer en coche en unas dos horas o contratando esta “Excursión al Nido del Águila”
 

Excursión al Nido del Águila. Mejores excursiones desde Múnich

 

Excursión a Oberammergau, una de las mejores excursiones desde Múnich

 

La visita a Oberammergau es otra de las mejores excursiones en Múnich ya que es otro de los pueblos más bonitos del país.

Aquí, además de contemplar los hermosos paisajes del valle del río Ammer, podrás disfrutar de los bonitos frescos de decoran muchas de sus casas y mansiones, ambientados en cuentos infantiles y otros temas como los de la conocida Casa Pilatos.

En Oberammergau también podrás visitar diversos lugares de interés turístico como el ostentoso Palacio de Linderhof, el Monasterio de Rottenbuch del 1073, una obra maestra del rococó bávaro o el Monasterio de Ettal, un impresionante complejo a 5 kilómetros de la capital mandado a construir según la leyenda por el Emperador Luis IV el Bávaro cuando su caballo cayó exhausto en este mismo lugar.

Para llegar a Oberammergau desde Múnich la forma más rápida es hacerlo en coche en una hora o bien en tren en una hora y cuarenta.

 

Excursión a Oberammergau, una de las mejores excursiones desde Múnich

 

Excursión al Palacio de Herrenchiemsee, una réplica de Versalles

 

El Palacio de Herrenchiemsee podría estar perfectamente en el ranking de los palacios más bonitos del mundo.

Esta preciosa construcción es una réplica de Versalles, levantada entre 1878 y 1886 por Luis II de Baviera el “Rey Loco” quién también ideo el Castillo de Neuschwanstein.

Este palacio se encuentra a 1 hora de Múnich por lo que es muy fácil visitarlo en coche o contratando esta “Excursión a el Palacio de Herrenchiemseeque incluye guía en español, billetes de tren y barco y cancelación gratuita hasta 36 horas antes de la actividad.

 

Excursión al Palacio de Herrenchiemsee

 

Legoland, una de las mejores excursiones en Múnich para niños

 

Por último, si viajas con niños una de las mejores excursiones en Múnich que puedes realizar es a Legoland, el maravilloso mundo de LEGO.

El parque se encuentra en Günzburg a unos 120 kilómetros de la capital bávara. Podrás llegar en coche en algo menos de una hora y media, en tren hasta la estación central y después en minibús hasta el parque o bien directamente en bus desde Múnich en 1 hora y 40 minutos.

Para ahorrar unos euros te recomendamos sacar las entradas online con antelación y planificar la ruta por las diferentes atracciones y zonas del parque, antes de entrar.

 

Legoland, una de las mejores excursiones en Múnich para niños
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MÚNICH MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *