Las 6 Ciudades más bonitas de Marruecos

Uno de los viajes más demandados por el turista son los tours a Marruecos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar la noche en una jaima bajo una noche estrellada en medio del desierto del Sahara, disfrutar de algunas de las ciudades más bellas del país o visitar Volubilis, el yacimiento romano mejor conservado del norte de África?

Para organizar a la perfección estas rutas, existen empresas como Memphis Tours que os ayudarán a encontrar vuestro viaje deseado.

Aunque el país norteafricano posee infinidad de lugares para visitar, en este post daremos un repaso a las 6 ciudades más bonitas de Marruecos que considero imprescindibles y que no os podéis perder.

 

MARRAKECH

 

Marrakech, conocida como la Ciudad Roja, no solo está considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos, sino también puede que sea la más conocida del país. Una ciudad amurallada llena de palacios, como el Palacio Bahia, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech construido con el objetivo de ser el más impresionante de todos los tiempos; jardines como los de Menara, los jardines más famosos de la ciudad, y mezquitas como la Mezquita Koutoubia la más impresionante e importante de Marruecos y una de las mayores del mundo islámico.

Esta es una ciudad en la que podréis perderos por su medina y regatear en su impresionante zoco, además de alojaros en un riad o tomar un té en alguna de sus terrazas.

Por supuesto no podéis perderos la Plaza de Jamaa el Fna que es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina, donde por el día encontraréis personajes de todo tipo y puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles; y en donde podréis cenar por la noche en alguno de sus numerosos puestos de comida mientras disfrutáis de un espectáculo callejero.

 

Marrakech. Ciudades más bonitas de Marruecos

 

CHEFCHAOUEN

 

Una de las mayores joyas del país es sin lugar a dudas Chefchaouen o Chaouen, que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el siglo XV.

Este lugar no es solo uno de los destinos más conocidos y solicitados del país sino también una de las ciudades más bonitas de Marruecos, muy de moda en los últimos años y, una vez que estás allí, entiendes el por qué.

Ubicada al norte de Marruecos se trata de una pequeña ciudad teñida de azul con cierto aire a pueblo andaluz. Un lugar que os trasportará a otro tiempo y en el que descubriréis paseando por sus empinadas calles y animadas plazas lugares únicos y de ensueño.

En Chaouen tenéis que visitar su serpenteante medina en donde encontraréis un montón de mágicos rincones, la plaza Uta al-Hammam la más importante de la ciudad, rodeada por numerosos restaurantes y hoteles que ofrecen una oferta variada de menús a muy buen precio, la Gran Mezquita del siglo XV, la Kasbah, una impresionante fortaleza medieval totalmente amurallada por sólidos muros rojizos, y por supuesto el zoco, repleto de tiendas de alfombras, de complementos, bolsos, perfumes, especies etc.

 

Chaouen. Ciudades más bonitas de Marruecos

 

ESSAOUIRA

 

Ubicada a menos de 200 kilómetros de Marrakech se encuentra Essaouira, una preciosa localidad costera del sur, considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Además es otro de los destinos más visitados de país por lo que debido a la gran afluencia de turistas que llegan en busca de sus preciosas playas, principalmente franceses, la ciudad se ha convertido en un centro de veraneo cosmopolita y en uno de los principales destinos turísticos de la zona.

Además en Essaouira podréis callejear por su preciosa medina declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, disfrutar de la frenética actividad de su puerto pesquero, pasear por su bonito Mellah (barrio judío), o caminar por encima de las murallas y contemplar las olas del atlántico en Skala de la Ville.

 

Essaouira. Ciudades más bonitas de Marruecos
 

FEZ

 

Conocida como la capital del Islam, pionera en el culto musulmán de este país, Fez es una de las 4 ciudades imperiales junto con Meknes, Marrakech y Rabat. Además posee una de las universidades más antiguas del mundo.

En Fez podréis recorrer su gran Medina, una ciudad Morisca del siglo IX compuesta por más de 9.000 callejuelas que tiene la consideración de ser la mejor conservada del mundo árabe y la zona urbana peatonal más grande del planeta.

Además podréis visitar las numerosas medersas (escuelas coránicas), la mezquita Karaouine, la segunda mezquita más grande de Marruecos, la mezquita Mausoleo de Moulay Idriss que alberga en el corazón de la ciudad la tumba del fundador de Fez, o el barrio del Mellah, el barrio estructurado más antiguo del país, entre otros. Por todo Fez es considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

 

Fez. Ciudades más bonitas de Marruecos

 

ASILAH

 

Asilah es una ciudad localizada en la costa atlántica del norte de Marruecos, a unos 46 kilómetros de Tánger. También llamada como Arcila, Arzila o Assilah, es conocida sobre todo por sus largas playas de fina arena, por su bonita medina, la más limpia y cuidada de Marruecos, y por los festivales internacionales que se desarrollan en verano, también es considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

En Asilah podréis comer en sus famosos restaurantes de pescado, pasear por la Ciudad Nueva visitando edificios de época del Protectorado, como la medersa u otros como la iglesia católica de San Bartolomé, recorrer la Avenida Moulay Al Hassan Ben Mehdi, el paseo marítimo que se encuentra rodeado por una muralla bajo el que se sitúa la playa principal de la ciudad o visitar el puerto.

 

Assilah. Las ciudades más bonitas de Marruecos

 

RABAT

 

Rabat es la capital del reino de Marruecos y cuarta ciudad imperial. Se trata de una ciudad que ha sabido combinar como ninguna otra su zona moderna con su centro histórico, y aunque no es una de las más visitadas del país, si puedo afirmar que es una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

En esta singular ciudad no podéis dejar de visitar su monumento más simbólico, Torre de Hassan, cuya construcción fue ordenada por el sultán Yacub Al-Mansur, en el siglo XII, el cual quiso edificar la mezquita más grande del mundo con una torre de 86 metros de altura. Sin embargo el sultán falleció y la torre quedo con sus 44 metros actuales. Este monumento recuerda a la Giralda de Sevilla y a la Torre de Koutoubia, por lo que se dice que compartieron el mismo arquitecto.

Muy cerca de la Torre Hassan encontraréis el Mausoleo de Mohammed V, que es el panteón familiar de los alauíes.

Otros lugares que podéis visitar en Rabat es su bonita Medina, fundada como tal por los Andalusíes en el siglo XVII y que posee una muralla muy bien conservada o la Kasbah de los Oudayas, una ciudad amurallada, dentro de la ciudad de Rabat, construida por los almohades en el siglo XII al borde del mar con numerosas casas pintadas en azul.

A las afueras de Rabat podréis visitar la Necrópolis de Chellah Sellah, una antigua y prospera ciudad romana abandonada, reedificada en el siglo XIII por los almohades como necrópolis y destruida en el terremoto de 1755.

 

Rabat. Ciudades más bonitas de Marruecos

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

7 Comentarios
  • DinkyViajeros
    septiembre 6, 2018

    Salvo por una breve escapada a Tanger y Chaouen con algunos socios de AndalucíaTB, no conocemos nada de Marruecos. Quizá sea porque como está tan cerca de Málaga lo vemos muy asequible y siempre lo vamos postergando… Pero desde luego es un país con muchos encantos, tal y como muestras en este post.👍🏽

    Saludos.

  • Daniel Galan
    septiembre 1, 2018

    Un post genial Domi! Me faltan de conocer alguna de las ciudades sobre las que has escrito así que me las apunto. Te recomiendo también Larache y Tetuán, que me parecieron muy auténticas, por si no las conoces.

    Un abrazo!

  • Maria Jose Moron Gomez
    agosto 30, 2018

    Me encanta Marruecos! Estuve viviendo dos años en Melilla y casi todos los fines de semana me escapaba al vecino país. Me encanta la cultura, la gastronomía y los paisajes que tienen. De tu lista echo de menos algunas ciudades, sin embargo, no he estado en Essaouira y hablan maravillas. ¡Tengo que ir! Gracias por compartir!

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 5, 2018

      Marruecos es un país espectacular. Es tal la diferencia cultural con España que impresiona tenerlo tan cerca 😉

  • Happy travel
    agosto 29, 2018

    ¡Domi! A nosotros nos encanta Marruecos, ¡y la verdad es que hemos ido mucho! Pero Marrakech no nos parece nada bonita, la verdad… Puede ser peculiar la plaza, pero no encontramos la belleza.. Y mira que hay gente que dice que le gusta… Pero no entendemos por qué… Nosotros meteríamos en tu lista Ait Ben Haddou, ¡échale un ojo!

    • Los Viajes de Domi
      agosto 29, 2018

      Bueno es cuestión de gustos!!!. Por ejemplo a todo el mundo le gusta Nueva York y a mi es una ciudad que no me termia de convencer! Tomo nota de tu recomendación. ¡Gracias! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *