Los 10 mejores Carnavales del Mundo

El carnaval se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. La diversión, la fiesta, locura y el desenfreno junto con sus bailes, se mezclan con las tradiciones e invaden las calles. Son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para poder disfrutar de algunos de los más destacados carnavales del mundo. No siempre es fácil elaborar un ranking de los diez mejores carnavales del mundo, sin embargo desde aquí os presento mi elección:

 

10- CARNAVAL DE VERACRUZ

Este famoso carnaval se celebra en la ciudad mexicana de Veracruz. Es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. Actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho.
 

Carnaval de Veracruz, Los Mejores Carnavales del mundo

9- CARNAVAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Celebrada en este bonito país caribeño, el carnaval de República Dominicana es una de las tradiciones más coloridas y divertidas del país. La gente lo celebra bailando por las calles, sin duda todo un espectáculo y uno de los mejores carnavales del mundo.

 

carnaval republica dominicana

 

8- CARNAVAL DE NOTTING HILL

 
Este peculiar carnaval se celebra en el barrio londinense de Notting Hill. A diferencia del resto de carnavales, se celebra en el último fin de semana del mes de Agosto. Con un carácter caribeño y abierto, se ha convertido en el carnaval más grande de Europa y en el segundo del mundo después del de Río de Janeiro. Además de ser considerado uno de los mejores carnavales del mundo, es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Londres.

 

carnavalnottinghill


7- CARNAVAL DE NIZA

El carnaval de Niza es el más grande de su país y es uno de los más atractivos de Europa. Se lleva a cabo en el mes de febrero y dura dos semanas. Charangas y cabezudos desfilan junto a carrozas gigantes revestidas de flores, mientras que varios jóvenes van lanzando capullos a los espectadores en la denominada “Batalla de las Flores”. Todo ello lo convierten en uno de los mejores carnavales del mundo.

 

niza


6- CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.  Esta fiesta atrae a miles de turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el carnaval oficial, que cuenta con más de 100 grandes grupos de murga, comparsa, rondallas; y el carnaval de calle, donde participan los ciudadanos y los turistas disfrazándose, bailando y divirtiéndose en las calles durante más de una semana de una forma desenfrenada.

carnaval-santa-cruz-de-tenerife

 

5- CARNAVAL DE BARRANQUILLA

 

Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y con más de cien años de antigüedad, en 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza el sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. Por todo es considerado uno de los mejores carnavales del mundo.

 

carnaval_de_barranquilla

 

4- CARNAVAL DE ORURO

La celebración de este fantástico carnaval se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. Sin lugar a dudas uno de los mejores y más imponentes carnavales del mundo.

Carnaval de Oruro. Los mejores carnavales del mundo

3- CARNAVAL DE MARDI GRAS


Este llamativo y espectacular carnaval se celebra  el día antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Sus inicios se remontan a principios del siglo XVIII. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana.

 

mardi-gras-new-orleans

 2- CARNAVAL DE VENECIA

 

 El carnaval de Venecia no es solo considerado el carnaval más elegante, sino también uno de los más populares y mejores carnavales del mundo. Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

 

carnaval-venecia1



1- CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

Carrozas, disfraces, color, música, sensualidad y mucha samba son los principales ingredientes del mejor y más conocido carnaval del mundo. Miles de personas desfilan por el sambódromo en medio de una multitud venida de todos los rincones, convirtiendo el desfile en algo único. El visitante quedará maravillado ante este grandioso carnaval que reúne a cada año a más de cinco millones de personas.

 

carnaval rio

 

19 Comentarios
  • Rosa
    Febrero 24, 2017

    Totalmente de acuerdo con tu selección. ¡Enhorabuena! 🙂

  • david
    Enero 31, 2017

    Enhorabuena. Creo que has seleccionado los carnavales que yo tb creo son de los mejorcitos del mundo

  • Carmen
    Noviembre 20, 2016

    Hola domi soy gaditana y esperaba encontrar en tu blog uno de los mejores carnavales del mundo y de España entera, el carnaval de CÁDIZ, unico no solo por sus letras de crítica a todo lo que ocurre en este país o en el mismo Cádiz, sino por la gracia y el arte de su gente, no nos hace falta lujos con cualquier trapo nos hacemos un disfraz y ….a la calle a vivir el carnaval, si no has tenido la oportunidad de venir,,, a que esperas y si has venido y no lo pusiste es que no entiendes de carnavales, un saludo desde la ciudad más antigua de Occidente.

    • Los Viajes de Domi
      Noviembre 21, 2016

      Hola Carmen. Si que conozco el carnaval de Cádiz y como siempre digo sin lugar a dudas es el más divertido. Sin embargo no podía incluir en el listado todos los carnavales existentes lo que no quita que el de Cádiz sea un magnífico carnaval. Saludos 😉

    • Rosa
      Enero 27, 2017

      Conozco los carnavales de Cádiz y son divertidísimos pero con la cantidad de carnavales que hay me sería muy difícil elaborar una lista. Me quedo con los de Rio!!

    • Marisa
      Abril 14, 2017

      Los gaditanos no tenéis idea de Carnaval, confundís guasa y chavacaneria con lo que debe ser Carnaval. Si a un montón de gente bebiendo y orinando por las calles con disfraces de baratillo y peleas por todos lados lo llamáis fiesta, pues para vosotros, yo estuve en ellos y jamás repetiría. Es una bonita ciudad, pero muy lejos de ser un buen Carnaval.

  • Juan Carlos mamani
    Enero 21, 2016

    La imágen que pusiste del carnaval de veracruz no creo que sea representativa de ese lugar puesto que los trajes que tiene puestos son de caporal una danza bolivia “carnaval de oruro ” si la están usando en ese carnaval pero no es original de ese carnaval deberías cambiar la imagen con fin de no confundir a la gente

    • Los Viajes de Domi
      Enero 21, 2016

      Hola Juan Carlos. Gracias por tu consejo, ya hemos sustituido la imagen con una más acorde al fantástico carnaval de Veracruz. Saludos

  • orlando perez
    Diciembre 22, 2015

    hola, esta muy guau tu articulo , te quiero hacer una pregunta has visitado todos estos lugares que has publicado ? y si es asi cual quisiera volver a vivir.

    • Los Viajes de Domi
      Enero 21, 2016

      Amigo, todos los viajes publicados en este blog si que han sido visitados por nosotros. No podría decantarme por ninguno existen ciudades bellísimas como Venecia, Praga o París; y países tan fantásticos como Tailandia o Egipto.

  • Unknown
    Septiembre 17, 2015

    La foto del carnaval de veracruz son caporales de bolivia?

  • Anónimo
    Mayo 2, 2015

    tiene que mirar el carnaval del norte jujuy argentina

  • Telecomunicaciones Catunta
    Febrero 16, 2015

    Este año, como cada año es invitado alguna personalidad mundial, visito el carnaval de Oruro el actor británico Jude Law, pero lo mejor fue el entusiasmo y los trajes vistosos de los danzarines que bailan sábado y domingo de carnaval. Están invitados todos cada año para el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *