Dónde alojarse en París ¡Las 6 Mejores zonas!

Muy atento porque voy a contarte cuales son las mejores zonas donde alojarse en París, la ciudad de la luz, un sobrenombre que recibe por su fama como centro de las artes y la educación, pero también por su temprana adopción de la iluminación urbana.

La capital de Francia posee un paisaje urbano de siglo XIX entre cruzado por amplios bulevares y el rio Sena. Además de preciosos lugares como la Torre Eiffel, uno de los monumentos más importantes de Europa y la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales más bonitas del continente, la ciudad es famosa por su cultura del café y por ser centro mundial de la moda.

Aparte de los mejores lugares donde alojarse en París, en este artículo encontrarás algunos hoteles y apartamentos que puedes reservar cómodamente, muchos con cancelación gratuita, una característica muy importante que te permitirá reservar con bastante tiempo de antelación antes que los precios de los alojamientos en París suban.

Antes de comenzar tienes que saber que el centro de la ciudad está dividido en distritos llamados Arrodisements. Estos comienzan en el Km 0 en Notre Dame y siguen formando una espiral de caracol del 1 al 20.

 


 

Le Marais, una de las mejores zonas donde alojarse en París

 

Le Marais se encuentra en el arrodissement 4. Se trata de un antiguo y céntrico barrio situado muy cerca de algunos de los puntos más turísticos de la ciudad, como La Catedral de Notre Dame, El Museo del Louvre o El Centro Pompidou.

Es un barrio bastante animado tanto de día como por las noches. Además dispone de una gran variedad en restauración, lo que lo convierte en una de las mejores opciones donde dormir en París.

En definitiva, Le Marais es un buen barrio donde hospedarse en París si quieres estar en el centro, cerca de de algunas de las zonas turísticas más importantes y con un buen ambiente nocturno para relajarte después de un día de visitas a la ciudad.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos que te recomiendo en Le Marais son los siguientes:

 

Reservar hotel económico

Puedes encontrar muchos más alojamientos en esta zona de París, casi todos ellos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: “Alojamientos en Le Marais”

 

 

Le Marais. Dónde alojarse en París

 

El Barrio Latino, un lugar muy bohemio donde alojarte en París para hacer turismo

 

El Barrio Latino está en el arrodissement 5, muy cerca de Le Marais por lo que también es bastante céntrico. Es famoso por su vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil.

Cerca de este barrio hay importantes visitas turísticas que hacer en París, como el Panteón, la Sorbona o los Jardines de Luxemburgo.

Los hoteles en este barrio son algo más económicos que en Le Marais por lo que es una zona barata y recomendable donde dormir en París.

En definitiva si quieres ahorrar, te gusta salir de noche a tomar alguna copa y a la vez estar en el centro, este es el barrio ideal donde alojarte en París.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn el Barrio Latino te recomiendo los siguientes alojamientos. La mayoría de ellos con cancelación gratuita:

 

Reservar hotel económico

¿No te convencen los alojamientos que te recomiendo? Pues compara muchos más en el siguiente enlace: “Alojamientos en el Barrio Latino”

 

 

Barrio Latino. Dónde alojarse en París

 

Montparnasse, una buena opción donde alojarse en París barato

 

Montparnasse está situado en el arrodissement 14, es una alternativa a otras zonas más caras ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicado por transporte público.

En este barrio podrás encontrar buenísimos restaurantes, cafeterías, pastelerías y creperías y algunos sitios para salir de copas. Todo esto lo convierten en un buen lugar donde dormir en París barato.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos que te recomiendo en Montparnasse son estos:

 

Reservar hotel económico

En este enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos la mayoría con cancelación gratuita: “Alojamientos en Montparnasse”

 

 

Montparnasse. Dónde dormir en París

 

Torre Eiffel, una zona tranquila donde hospedarse en París

 

La Torre Eiffel la tienes en el arrodissement 7, es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene París, así que para muchos turistas alojarse cerca de ella es una opción muy popular. Este es un distrito céntrico y bien comunicado.

Además de la Torre Eiffel, si te alojas en esta zona estarás cerca de Los Inválidos (donde se encuentra el sepulcro de Napoleón) y de los museos de Orsay y Rodin.

Esta es un área residencial y muy tranquila donde alojarse para visitar París.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn la zona de la Torre Eiffel te recomiendo los siguientes hoteles y apartamentos:

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace puedes ver más hoteles para alojarte en esta zona de París: “Alojamientos en La Torra Eiffel”

 

 

Torre Eiffel. Dónde alojarse en París

 

Campos Elíseos y Ópera, la zona más chip en París

 

Los Campos Elíseos y Ópera los puedes encontrar en el arrodisement 8 y es el lugar perfecto para quien busque glamour, lujo e ir de compras. También tiene la ventaja de que se encuentra cerca de todo.

Es una de las zonas más elegantes y chip de París y en ella encontrarás gran variedad de tiendas de lujo, bares, cines, restaurantes y cabarets nocturnos. Todos ellos muy glamurosos y lujosos.

Si lo que vas buscando es lo mejor de lo mejor, esta es tú zona ideal donde alojarte en París.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn los Campos Eliseos te recomiendo algunos de los mejores hoteles de París:

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace puedes comparar entre decenas de hoteles y apartamentos con cancelación gratuita: “Alojarte en Los Campos Elíseos”

 

 

Campos Eliseos. Dónde hospedarse en París

 

Montmartre, una zona muy pintoresca donde dormir en París

 

Montmartre se encuentra en el arrodissement 18 y es un vecindario que ofrece vistas impresionantes y conserva un encanto pintoresco de pueblo. Se encuentra situado en la colina más alta de la ciudad y en él podrás encontrar la popular Basílica del Sacré Coeur.

Es un barrio con mucho encanto  y mucha vida nocturna, repleto de tiendecitas, bares muy románticos y cabarets tan famosos con el Mouline Rouge.

Esta es una zona que se encuentra algo alejada del centro por lo que tendrás que usar el metro para desplazarte. Además debes saber que en los lugares menos turísticos de este barrio se percibe cierta inseguridad sobre todo por la noche, por lo que mejor que no los visites y mucho menos sol@ después de la puesta de sol.

Además de ser uno de los sitios donde alojarte en Pariís más recomendables es un lugar que no puedes dejar de visitar ya que ofrece muchos atractivos turísticos. En mi artículo «Paseo por Montmartre, el barrio de los pintores, te cuento el especial encanto que tiene este lugar..

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos más atractivos y recomendables en la zona de Montmartre son:

 

Reservar hotel económico

Si no te gustan ninguno de los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Montmartre”

 

 

Montmartre. Donde dormir en París

 

Ahora que ya te he contado cuales son los mejores lugares donde alojarte, no te pierdas cuales son las «12 cosas imprescindibles que hacer en París».

 

Si además de París necesitas ideas para visitar otros lugares de Francia, yo que tú no me perdería estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A PARÍS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *