Los 5 Mejores seguros de viaje a Groenlandia

Población. Mejores seguros de viaje a Groenlandia

Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca pero dese 1979 es un territorio autónomo, teniendo todas las competencias excepto las de exteriores, seguridad y política financiera que siguen permaneciendo al gobierno danés. Esta situación tan especial conlleva a que Groenlandia no pertenezca al Espacio Schengen ni a la Unión Europea ya que aunque en 1973 entró a formar parte de la misma junto con Dinamarca, en 1985 se retiró tras una disputa de los derechos sobre la pesca. Por tanto, la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en este país, siendo muy necesario contratar un seguro de viaje a Groenlandia para disponer de asistencia médica gratuita.

Groenlandia es un país con una arraigada tradición inuit, en el que se pesca sobre el hielo y se realizan carreras de trineos con perros y donde podrás ver de septiembre a abril Auroras Boreales. Además, en esta gran isla, podrás practicar deportes de aventura como senderismo, piragüismo, bicicleta o buceo, ver osos polares o ballenas beluga y admirar impresionantes paisajes naturales formados por fiordos, montañas, icebergs y glaciares, como el segundo más grande del planeta. Eso sí, recuerda que para realizar todas estas visitas y actividades con seguridad deberás disponer de alguno de los mejores seguros de viaje con cobertura de repatriación, traslado sanitario, actividades de aventura, búsqueda y rescate.

A lo largo de este post te contaré desde mi experiencia comparando seguros de viaje, cuales son los seguros médicos de viaje a Groenlandia más recomendables y te daré toda la información relativa a la seguridad, sanidad y los documentos necesarios para la entrada en el país ¡Comenzamos!

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Groenlandia?

 

El seguro de viaje para ir a Groenlandia no es obligatorio para entrar en el país, sin embargo, hay que tener en cuenta que es altamente recomendable ya que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en este territorio.

 

¿Es necesario contratar un seguro de viaja a Groenlandia?

 

Groenlandia no forma parte de la UE ni está acogida al Convenio Europeo de Seguridad Social, por lo que independientemente donde residas, necesitarás contratar un seguro de viaje con cobertura de repatriación y traslado sanitario para disponer de asistencia médica y hospitalaria gratuita en el país.

 

¿Qué se necesita para ir a Groenlandia?

 

Tanto para viajar a Groenlandia como a Islas Feroe, para viajes de hasta 90 días, es necesario presentar pasaporte con una validez mínima de 3 meses después de la fecha prevista de salida del país. Además, en algunos casos, es posible que te soliciten reservas de alojamiento, vuelos de salida del país y justificante de solvencia económica para toda la estancia.

Por lo general, a los ciudadanos de países a los que se les exija visa para entrar en el Espacio Schengen, también se les solicitará visado para Groenlandia. Hay que tener muy en cuenta que no sirve una visa Schengen normal, sino que debe ser una específica emitida por una misión danesa con el texto “Válido para Groenlandia” en la sección de comentarios sobre la visa. Por defecto, se te exigirá un seguro médico de viaje para Groenlandia por lo que deberás contar con uno antes de tramitar dicha visa.

Los países hispano hablantes que necesitan visa para el Espacio Schengen y Groenlandia e Islas Feroe son Bolivia, Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial y República Dominicana. Puedes consultarlos en este enlace.

Los residentes legales en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia son libres de viajar, residir y trabajar en Groenlandia.

 

Icebergs. Seguro de viaje Groenlandia

 

¿Cómo es la seguridad en Groenlandia?

 

La seguridad en Groenlandia es muy buena, con una tasa de criminalidad muy baja. El mayor problema de seguridad que presenta el país son las condiciones climáticas extremas, por lo que lo recomendable es actuar con sentido común, consultar el parte meteorológico antes de salir a realizar una ruta y viajar equipado con el equipo y la ropa adecuada para combatir las bajas temperaturas.

Otro problema de seguridad en Groenlandia es el encuentro con animales salvajes, principalmente osos polares. Sigue siempre las recomendaciones de las autoridades locales y no te acerques a estos animales. Además, es altamente recomendable no caminar sobre hielo o glaciares y en el caso de hacerlo ir acompañado por un guía cualificado.
Hay que tener en cuenta que según UNESPA y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Groenlandia es uno de los países donde se suelen producir los incidentes más graves, principalmente provocados por causas atmosféricas y relacionados con la naturaleza.
Groenlandia es un país con pocas carreteras en el que muchos traslados se realizan en barco o helicóptero, por lo que al contrario de lo que ocurre en Canadá, Alaska, Islandia y Escandinavia en general, no hay mucho que temer por el corte de carreteras debido a la nieve.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Groenlandia?

 

La mejor época para viajar a Groenlandia es en verano, principalmente entre los meses de julio y agosto, cuando las temperaturas medias en algunas zonas pueden llegar a los 10 o 15 grados, además entre mayo y septiembre son los mejores meses para realizar actividades al aire libre y ver ballenas. Sin embargo, si lo que buscas es ver auroras boreales, los mejores meses son entre septiembre y abril.

Debes tener en cuenta que el invierno es largo, de octubre a mayo y que las horas de sol son muy pocas, pudiendo caer las temperaturas hasta los -30 grados en algunas regiones. En cambio en el verano, de junio a septiembre, el país tiene luz solar las 24 horas del día ya que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico y el aire seco de Groenlandia podría propiciar temperaturas más cálidas de lo que cabría esperar. No obstante, el tiempo es impredecible e incluso en verano podría hacer días de lluvia y fuerte viento.

Para una mayor información puedes consultar esta web.

 

Sanidad en Groenlandia

 

Las infraestructuras sanitarias en Groenlandia son aceptables, ya que hay hospitales, clínicas y dentistas en todas las ciudades. No obstante, al ser un país con numerosas zonas remotas, deberás tener en cuenta que en estas regiones te será muy difícil encontrar servicios médicos, por tanto, se recomienda llevar un buen botiquín y disponer de un seguro de viaje a Groenlandia con cobertura de traslado sanitario, además de actividades de aventura, búsqueda y rescate, por si tuvieras algún percance practicando deportes como escalada, piragüismo o trekking, entre otros.

El principal hospital del país se encuentra en Nuuk la capital, es el Hospital Reina Íngrid​ (Dronning Ingridip Napparsimmavissua en groenlandés) y cuenta con unas 130 camas.

Bebe siempre agua embotellada o hervida y no comas alimentos crudos o poco hechos.

No existen vacunas obligatorias para viajar a Groenlandia, tan solo se recomienda la del tétanos-diftéria y la de la rabia si vas a realizar actividades al aire libre o en contacto con animales.

 

Paseo en barca. Seguro de viaje para Groenlandia

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Groenlandia

 

Para contratar el mejor seguro de viaje a Groenlandia te sugiero seguir los siguientes consejos:

  • Compara entre varias compañías especializadas en seguros de viaje para encontrar el producto con mejor relación calidad precio. Además, mi experiencia me dice que si la aseguradora o correduría de seguros es europea mucho mejor ya que serán los que respondan de una forma más eficaz a cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el viaje.
  • Lee los comentarios y opiniones de los usuarios en blogs como este mismo o páginas como Trustpilot.
  • Aprovecha descuentos como los que te facilito en este post entre el 5% y el 10%. En épocas como Black Friday estos descuentos suelen subir al 15% o 20%.
  • Lee siempre la letra pequeña de la póliza para saber en todo momento que es lo que contratas.
  • Asegúrate que el contrato que vayas a firmar no te obligue a adelantar dinero, es decir a ser el asegurado el que pague las facturas para posteriormente ser reembolsadas por la compañía, ni te exija el pago de una franquicia para recibir asistencia.
  • Constata que la compañía disponga de un buen servicio de atención por teléfono al asegurado, disponible todo el día, gratuito y en español, para poder explicar correctamente lo sucedido en el caso de llamar en una situación de nerviosismo como puede ser un accidente. Además, si como en el caso de la mayoría de seguros recogidos en este post, la compañía cuenta con una app móvil con asistencia 24 horas, mucho mejor.
  • El producto contratado deberá ser un seguro de viaje a Canadá, un seguro de viaje para Islandia, un seguro médico para viajar a Islas Feroe, Dinamarca o cualquier otro país que también vayas a visitar. El precio será el mismo en el caso que visites uno o varios países.

 

Coberturas de los mejores seguros de viaje para Groenlandia

 

Los mejores seguros de viaje para Islas Feroe deberán tener al menos las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica entre 300.000€ y 500.000€.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Responsabilidad civil a terceros.
  • Seguro de cancelación de viaje.
  • Seguro de aventuras si se practican actividades al aire libre.
  • Robo, pérdida y daño de equipaje.
  • Pérdida o demora de servicios como pérdida de conexiones o excursiones.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Interrupción del viaje en caso de fallecimiento o enfermedad de un familiar o en los casos de incendio o inundación en el local profesional o el hogar.
  • Desplazamiento familiar en caso de hospitalización del asegurado.
  • Asistencia jurídica.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Groenlandia?

 

El seguro de viaje a Groenlandia tendrá un precio u otro dependiendo de la compañía, el tiempo de viaje y las coberturas contratadas, es decir que sea un seguro básico, medio, alto o premium.

El precio medio diario de los seguros de viaje recomendados en este blog es de 4,59€ para 7 días y de 3,88€ para 14 días.

 

Escalada sobre hielo. Seguro de viaje a Groenlania

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje a Groenlandia 2024?

 

Los mejores seguros de viaje para ir a Groenlandia son, según mi experiencia y teniendo en cuenta la relación calidad precio, el IATI Mochilero de IATI, Tranquilidad de Mondo, Totaltravel Mini de Intermundial, Cap Trip Plus de Chapka y Total Plus de Axa Assistance.

 

IATI Mochilero (IATI)

 

IATI Mochilero es sin duda uno de los mejores seguros de viaje a Groenlandia para la practica de actividades de aventura, avalado por la compañía líder en la venta on line.

Este es un seguro dirigido a viajeros hasta 70 años, con una cobertura médica de 500.000€ y garantías de repatriación, traslado sanitario, etc. También dispone de cobertura de accidente en la práctica de una multitud de deportes de aventura, además de búsqueda y rescate.

Si lo que quieres es un seguro de viaje para personas mayores podrías optar por el IATI Estándar, sin límite de edad y con 300.000€ de asistencia médica. Eso sí, no incluye cobertura de actividades deportivas, por lo que si vas a practicar alguna deberías contratar el IATI Estrella, un seguro premium, contratable por viajeros de cualquier edad, con seguro de viaje deportivo.

 

Seguro viaje Groenlandia¿Te has decidido por IATI? Puedes beneficiarte en cualquiera de sus seguros de viaje para Groenlandia de un 5% de descuento cliqueando en el siguiente enlace:

 
Descuento seguro de viaje a Groenlandia Iati
 

Tranquilidad (Mondo)

 

El Tranquilidad de Mondo es otro de los seguros médicos de viaje para ir a Groenlandia más recomendables, comercializado por una compañía muy solvente y que en los últimos años ha despuntado en vetas. Se trata de un producto dirigido a viajeros de hasta 74 años, con una cobertura médica de 600.000€ y garantía de repatriación o interrupción del viaje, entre otras. Este es además un seguro con cobertura de muchísimas actividades deportivas como bicicleta, motos de nieve, piragüismo, patinaje, raquetas de nieve, trekking por debajo de 3.000 metros, trineo con perros, etc. Eso sí, en el caso que tu intención sea realizar actividades más arriesgadas como buceo hasta 20 metros de profundidad, escalada, travesías en bicicleta de montaña o espeleología, deberías contratar el Viaje Top, un seguro más completo con 3.000.000€ de cobertura médica y un límite de edad de 69 años.

 

Seguro viaje GroenlandiaPuedes contratar cualquier seguro de Mondo para Groenlandia con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo (seguro de viaje para grupos), cliqueando en la siguiente imagen:

 
Mondo, descuento seguro de viaje para Groenlandia
 

Cap Trip Plus (Chapka)

 

Para viajar a Groenlandia, otro de los seguros de viaje que te sugiero es el Cap Trip Plus de Chapka ¿Los motivos? Pues muy sencillos, es un producto con un buen precio, cuenta con 500.000€ para cubrir gastos médicos y hospitalarios y con cobertura de deportes de aventura, búsqueda y rescate, además, si padeces una enfermedad preexistente al viaje, el Cap Trip Plus dispone de 10.000€ para cubrir los gastos ocasionados por dicha enfermedad, una garantía que no encontrarás en ninguna póliza. A todo esto, hay que sumar que Chapka es una compañía francesa integrada en el Grupo Aon, la mayor correduría de seguros de viaje del planeta, por lo que tendrías un gran respaldo.

El único inconveniente de este seguro es que solo lo pueden contratar los residentes legales en España sin límite de edad, por lo que si vives en otro país tendrías que optar por otra aseguradora o correduría.

 

Seguro viaje GroenlandiaSi lo deseas, te puedes beneficiar de un 7% de descuento, al contratar este seguro a través de la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka para Groenlandia

 

Totaltravel mini (Intermundial)

 

El cuarto seguro médico de viaje para Groenlandia que te propongo es el Totaltravel mini de Intermundial, una de las corredurías de este tipo de seguros más conocidas. Un seguro de viaje barato, para viajeros hasta 67 años con residencia en España, con una cobertura médica de 300.000€ que aunque no es muy amplia podría ser suficiente para un país como este. No obstante, hay que tener en cuenta que este producto no tiene incluida por defecto la cobertura de actividades de aventura, por lo que habría que añadirla pagando una pequeña prima adicional. Además, otro inconveniente es que la cobertura deportiva abarca solo las actividades esporádicas, es decir, siempre y cuando se practiquen durante uno o dos días en todo el viaje.

Si vives fuera de España, Intermundial te ofrece el Go Schengen Plus, un seguro que a pesar de tener 500.000€ de asistencia sanitaria no lo recomiendo para Groenlandia debido a que no tiene cobertura de actividades de aventura.

 

Seguro viaje GroenlandiaEn el caso que quieras contratar cualquiera de los seguros de viaje de Intermundial para viajar a Groenlandia, puedes hacerlo con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Descuento Seguro de Viaje Groenlandia
 

Total Plus (Axa Assistance)

 

El último seguro de viaje para Groenlandia que te recomiendo es el Total Plus. Este es un producto destinados a residentes en España hasta los 85 años, con grandes garantías como por ejemplo una cobertura médica de 1.000.000€ y repatriación. Además, esta comercializado por Axa Assitance, una compañía trasversal del Grupo Axa, uno de los más potentes a nivel mundial, por tanto, en caso de cualquier incidencia estarás totalmente respaldado.

El mayor inconveniente del Total Plus es su precio, más caro que los anteriores seguros de viaje recomendados en este post, a lo que habría que sumar que la cobertura de actividades de aventura es opcional por lo que en caso de elegirla el precio se incrementaría.

Además, debes tener en cuenta, que esta es la única compañía de este listado de mejores seguros de viaje para Groenlandia que no cuenta con app móvil con asistencia médica las 24 horas.

 

Seguro viaje GroenlandiaPuedes contratar cualquier producto de Axa Assitance con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen y utilizando mi código DOMI15:

 

Seguro viaje Groenlandia Axa Assistance

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje Groenlandia 2024

 

Los precios que encontrarás en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Groenlandia incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog.

 

Seguros GroenlandiaIati MochileroTranquilidadCap Trip Plus (Residentes España)Totaltravel mini (Residentes España)Total Plus Axa (Residentes España)
Precio 7 días42,21€ (Residentes España) / 42,04€ (Residentes América)29,16€ (Residentes España) / 32,71€ (Residentes América)30,63€26,51€68,20€
Precio 14 días72,80€ (Residentes España) / 72,63€ (Residentes América)49,05€ (Residentes España) / 56,58€ (Residentes América)51,43€44,23€89,88€
Asistencia Médica500.000€600.000€500.000€300.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€Primera Asistencia de Urgencia-
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y Salvamento-Incluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional (Turismo Alternativo)Opcional
AnulaciónOpcional (2.000€)Opcional (3.000€)Opcional (7.000€)Opcional (2.500€)Opcional (5.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€1.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / -350€ / 1.500€150€ / 100€200€ / 500€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica-3.000€--3.000€
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 750€Vuelos / Hotel hasta 2.000€
Responsabilidad Civil60.000€50.000€60.000€ (franquicia 150€)50.000€60.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *