Los 4 Mejores seguros de viaje para bebés

Viaje. Mejores seguros de viaje para bebés

Un seguro de viaje para bebé será la mejor forma de garantizar una asistencia de calidad para el más pequeño de la casa durante las vacaciones o viajes familiares. Si contratas alguno de los mejores seguros de viaje para ti y tu familia, te asegurarás, en caso de necesitarlo, la atención sanitaria en los mejores hospitales y clínicas tanto privadas como públicas, sin tener que pagar ningún coste adicional, incluidas las medicinas.

A lo largo de este post, te hablaré de los mejores seguros médicos de viaje para bebés y te daré algunos consejos para viajar con tus peques con total garantía y seguridad.

 


 

¿Qué es un seguro de viaje para bebés?

 

Un seguro de viaje para bebé es una póliza aseguradora que cubre a los más pequeños de la casa durante un viaje o vacaciones familiares. Por lo general, las coberturas son las mismas que para adultos, sin embargo, dependiendo de la aseguradora, el contrato podría incluir garantías más específicas como la cobertura de gastos por el cuidado de hijos o la cancelación por adopción de un menor.

Con este seguro médico de viaje para bebés tendrás cubierta toda la asistencia sanitaria, incluida la pediátrica, así como la repatriación, traslado sanitario o pérdida, robo o daño de equipaje del bebé, entre otras muchas.

 

¿Se puede contratar un seguro de viaje para un bebé?

 

Por lo general, podrás contratar un seguro de viaje para bebés y niños sin límite de edad en prácticamente todas las aseguradoras y corredurías de seguros ya que normalmente los límites de edad se establecen solo en los seguros de viaje para mayores, es decir, límites asociados a la edad máxima que suele ser de entre 67 y 74 años.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la compañía aseguradora, habrá que contratar un seguro de viaje para bebé para el menor, incluirlo en la póliza de los padres o contratar un seguro de viaje para familias, los cuales suelen salir más económicos para unidades familiares que suelen viajar varias veces en el año.

 

¿Es seguro viajar al extranjero con bebés?

 

Viajar con bebés al extranjero es seguro, aunque también dependerá en gran medida del destino elegido. No es lo mismo viajar a EEUU o Reino Unido que a India o Etiopía donde las condiciones sanitarias y las infraestructuras médicas son bastante deficientes. No obstante, independientemente del destino, lo aconsejable es disponer siempre de un seguro de viaje para bebés y el resto de la familia.

 

Organizar un viaje. Mejores seguros de viaje bebés

 

¿Cuántos meses debe tener un bebé para poder volar en avión?

 

Un bebé puede volar en avión desde la primera semana de vida, sin embargo, los expertos en pediatría recomiendan que el viaje no se produzca hasta cumplida las dos semanas para vuelos cortos y un mes para viajes de más de 12 horas.

Hay que tener en cuenta recomendaciones como las que realiza la American Academy of Pediatrics (AAP)  través de healthychildren.org en las que indica que no es recomendable que los bebés recién nacidos viajen en avión sin necesidad. Además, advierten que los bebés prematuros, con enfermedades crónicas del corazón o pulmonares, o con síntomas de enfermedades de las vías respiratorias superiores o inferiores podrían experimentar problemas debidos a los cambios del nivel de oxígeno del aire de la cabina. Lo aconsejable es que los padres consulten con el pediatra antes de viajar. Además, si en su zona o el destino al que vaya a viajar hay un brote de sarampión, el pediatra podría recomendar inocular al bebé una dosis extra de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola, siempre que este tenga 6 o más meses de edad.

Si en lugar del avión, piensas viajar en un crucero, debes saber que en Europa se pueden realizar a partir de los 6 meses de edad.

 

¿Qué necesito para viajar con un bebé?

 

En el caso de viajar dentro de tu país bastará con presentar el libro de familia. Si vives en la Unión Europea (UE) y viajas dentro de esa área, necesitarás el DNI del menor, así como la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para poder recibir asistencia médica de forma gratuita. Para vuelos internacionales se te exigirá presentar el pasaporte de todos los miembros de la familia que vayan a volar.
Debes tener en cuenta que la TSE solo cubre la atención médica en hospitales públicos en las mismas condiciones que los ciudadanos del país de la UE que vayas a visitar. Cuestiones como la asistencia en centros privados, la repatriación, el traslado sanitario o la pérdida, robo, daño de equipaje no son cubiertas por la TSE pero si por el seguro de viaje para bebes y resto de miembros de la unidad familiar.

 

Vacaciones. Mejores seguros de viaje bebés

 

Consejos para viajar con un bebé

 

A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para viajar con tu bebé:

  • Selecciona un vuelo que se adapte en la medida de lo posible a los horarios de tu bebé para que pueda dormir y alimentarse de forma correcta.
  • Elije siempre un asiento de ventanilla con suficiente espacio, evitando las salidas de emergencia. Los asientos de pasillo son más peligrosos ya que tu bebé corre riesgo de recibir algún golpe o que se le derrame algo en lo alto durante el servicio de bebidas. Los niños menores de 2 años pueden viajar gratis en el regazo de los padres, sin embargo, si te lo puedes permitir, paga un asiento para el bebé y llévalo en una silla de coche homologada para el transporte aéreo, de esta forma viajará más cómodo y seguro. También, en el caso que haya dos asientos juntos y vacíos, podrás solicitar a la azafata el cambio para ir más cómoda con tu bebé. Para tener más posibilidades de encontrar asientos sin ocupar, evita viajar las horas y días con mayor demanda.
  • Durante las horas de sueño del bebé, comprueba con frecuencia como se encuentra el pequeño y que respira con normalidad.
  • Viaja lo más ligera posible de equipaje, pero sin olvidar la mochila portabebés o el cochecito y los pañales, así como los juguetes o tabletas multimedia para que tu bebé se entretenga durante el viaje. Por cierto, el cochecito no cuenta en la gran mayoría de aerolíneas como equipaje, por lo que la compañía no te podrá cobrar por el mismo.
  • Viste al niño con varias capas ya que en un avión la temperatura suele variar bastante desde que despega hasta que toma velocidad de crucero.
  • Al pasar los controles de seguridad, deberás cumplir con la normativa, por tanto, la fórmula líquida o leche materna extraída se deberá transportar en una bolsa de plástico resellable y transparente de alrededor de 20 × 20 cm. con capacidad de 100 ml.
  • Lleva siempre a mano un botiquín.
  • Para evitar los cambios bruscos de presión al despegar y al aterrizar, lo mejor es ponerle al bebé el pecho, darle el biberón o el chupe, para evitar que se le taponen los oídos. Si el pequeño ha tenido alguna cirugía o infección de oídos en las semanas anteriores al vuelo, lo mejor es consultar antes de volar con el pediatra.
  • Hay aeropuertos con salas de lactancia e instalaciones de cambio de pañal. Cambia al bebé de pañales antes de abordar el avión.

 

Coberturas de los mejores seguros de viaje para bebé

 

Los seguros médicos de viaje para bebés tienen coberturas comunes a otros seguros:

  • Asistencia médica. En el caso de ser necesario, tu bebé dispondrá de la mejor asistencia sanitaria, incluyendo las pruebas diagnósticas, las operaciones y la hospitalización.
  • Cobertura Covid-19.
  • Anulación de viaje (Suele ser opcional). Este seguro de cancelación de viaje incluye como causa de anulación la adopción de hijos o la muerte de un familiar.
  • Robo y daño de equipaje.
  • Pérdida y demora de servicios.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización.
  • Indemnización por accidente.
  • Responsabilidad Civil.
  • Envío de medicamentos en el extranjero. Si el bebé necesitara un medicamento, la compañía aseguradora se lo haría llegar.

Al igual que los seguros deportivos, los seguros de viaje para estudiantes o los seguros de cruceros, un seguro de viaje para bebés puede tener coberturas especiales como:

  • Atención telefónica pediátrica.
  • Atención infantil inmediata por hospitalización de uno de los padres. Si tu seguro tiene esta cobertura, pagará un cuidador para que se encargue del bebé hasta el alta de los padres.
  • Repatriación de menores asistida por un familiar. En el caso que los padres estuvieran hospitalizados, la póliza contratada se haría cargo de los vuelos de ida y vuelta de un familiar para que acompañe al bebé.
  • Responsabilidad civil privada infantil.

Recuerda siempre contratar el seguro de viaje para bebés y niños con una empresa especializada, que disponga de un servicio de asistencia 24 horas en español. Además, lee siempre la letra pequeña y asegúrate que la póliza no tiene franquicias ni copagos y no te obligue a adelantar fondos.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para bebés?

 

El coste del seguro de viaje para bebés dependerá de la duración del viaje, el destino, la compañía con la que se contrate y los límites y coberturas establecidos.

 

Vacaciones. Mejores seguros de viaje bebés

 

Mejores seguros de viaje para bebés

 

Los mejores seguros de viaje para bebés son algunos de los comercializados por IATI, Mondo, Intermundial y Chapka. No obstante, por lo general, los seguros de viaje familiares anuales son los que resultarán más económicos, sobre todo a familias que viajen varias veces al año, incluso si alguno de sus miembros lo hace por separado.

 

IATI

 

IATI es una de las corredurías de seguros de viaje más importantes. Entre sus productos, cabe destacar el IATI Familia, una póliza contratable por una misma unidad familiar (padres, hijos, abuelos y nietos) siempre que uno de los miembros sea menor de 18 años, sin límite de edad para el resto de miembros.

El IATI Familiar cuenta con 300.000€ para cubrir los gastos médicos y hospitalarios y diversas coberturas específicas para niños y bebés como la atención pediátrica 24 horas, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización de más de un día de los padres, servicio de un cuidador hasta que llegue el familiar, repatriación de niños y bebés asistida por un familiar si no pudieran los padres y responsabilidad civil infantil por daños involuntarios causados por los niños a terceros.

Además, IATI comercializa otros muchos seguros de viaje para bebés de forma individual como el IATI Estándar o el IATI Mochilero con 300.000€ y 500.000€ de asistencia sanitaria.

 

Seguro viaje bebésPuedes beneficiarte del 5% de descuento por ser familia + otro 5% por contratarlo en este blog cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje bebés Iati
 

Mondo

 

Mondo no dispone de un plan familiar como IATI, sin embargo, sus seguros de viaje para bebés y resto de los miembros de la familia los puedes contratar con un 15% de descuento adicional siempre y cuando la unidad familiar esté formada por mínimo 3 miembros convivientes, siendo al menos uno de ellos menor de edad. Este descuento se puede aplicar en cualquiera de sus productos los cuales cuentan con coberturas médicas que oscilan entre los 100.000€ a los 6.000.000€.

Yo te recomiendo el Tranquilidad, un seguro de viaje barato con asistencia médica para todo el planeta de 600.000€, salvo que seas miembro de la UE y viajes por esta zona, que se reduce a 300.000€. Además, todos los seguros médicos de viaje para bebés de Mondo disponen de servicio de asistencia pediátrica todo el día, repatriación de menores y desplazamiento de un familiar para que acompañe al menor en caso de hospitalización prolongada de los padres.

Además, si contratas el complemento de anulación de viaje, una de las causas para que te reembolsen el costo del mismo es la entrega de un hijo por adopción.

 

Seguro viaje bebésContratar alguno de los seguros de viaje de Mondo con un 15% por ser familia + un 5% de descuento por ser lector de este blog, cliqueando en el siguiente enlace y marcando el check de familia:

 
Mondo, descuento seguro de viaje para bebés
 

Intermundial

 

Intermundial comercializa el Totaltravel annual una póliza para familias que viajen varias veces al año y cuyos viajes no superen los 60 días, con la ventaja que independientemente del número de miembros de la unidad familiar, el precio siempre será siempre el mismo. Es decir, el coste será igual para una familia de 3 miembros que de 6.

Un buen seguro de viaje para bebés y familias residentes legales en España, con de 2.500.000€ de cobertura médica y posibilidad de añadir pagando un suplemento de alrededor de 100€ la garantía de cancelación de viaje. Además, este producto cuenta con asistencia médica mediante videollamada las 24 horas, envío de medicamentos o repatriación, entre otras.

 

Seguro viaje bebésSi lo deseas, tienes la oportunidad de contratar cualquiera de los productos de Intermundial con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento Seguro de Viaje bebés
 

Chapka

 

Chapka es otra de las corredurías de esta comparativa que no dispone de un seguro de viaje para bebés específico. Sin embargo, sus productos Cap Trip Basic y Cap Trip Plus cuentan con coberturas dirigidas a los más peques de la casa como asignación de una canguro por hospitalización de los progenitores, billete de ida y vuelta para que un familiar acompañe a los menores de edad por hospitalización de sus padres o repatriación de toda la familia por enfermedad, accidente o fallecimiento de alguno de sus integrantes.

En cuanto a la asistencia sanitaria, el Cap Trip Basic tiene una cobertura de 75.000€ en Europa, 200.000€ en EEUU y Canadá y 150.000€ en el resto del mundo, siendo la del Cap Trip Plus de 175.000€, 750.000€ y 500.000€ respectivamente. Eso sí, debes saber que estos seguros están dirigidos solo a residentes legales en España.

 

Seguro viaje bebésEn el caso que te decantes por los seguros de viaje para bebés y resto de la familia de Chapka, puedes contratarlos con un 7% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Seguro de viaje Chapka a bebés

 

Comparativa mejores seguros de viaje para bebés

 

La siguiente comparativa de seguros de viaje para bebés y resto de miembros de la familia se ha realizado tomando como referencia un viaje a México. Los precios tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de este blog y aparecen reflejados de forma individual por cada miembro de la unidad familiar, excepto el anual.
 

Seguros para bebés y familiasIati FamiliaTranquilidadCap Trip PlusTotaltravel annual
Precio 7 días26,14€25,07€ (Residentes España) / 27,80€ (Residentes América)30,63€572,62€ (Anual)
Precio 14 días43,97€41,98€ (Residentes España) / 48,09€ (Residentes América)51,43€572,62€ (Anual)
Asistencia Médica300.000€Hasta 600.000€ (Según destino)Hasta 750.000€ (Según destino)2.500.000€
Atención PediátricaTelefónicaChat Médico-Videollamada
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Canguro por hospitalización Incluido-Incluido-
Robo y Daño Equipaje1.000€1.500€2.500€2.100€
Demora y Pérdida Servicios180€ / -200€ / -350€ / 1.500€750€ / 750€
AnulaciónOpcional (1.500€)Opcional (3.000€)Opcional (7.000€)Opcional (5.000€)
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Repatriación de menores asistida por familiarIncluidaIncluida--
Responsabilidad Civil50.000€50.000€60.000€ (Franquicia 150€)50.000€
Responsabilidad Civil Infantil70.000€50.000€60.000€ (Franquicia 150€)50.000€
Desplazamiento Familiar750€Vuelos + Hotel hasta 1.200€Vuelos + Hotel hasta 1.200€Vuelos + Hotel hasta 1.200€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *