Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi – 5 Formas distintas

Mezquita Sheikn Zayed. Cómo llegar de Dubái a Abu Dhabi.

A la hora de planear tu viaje a la capital de Emiratos Árabes Unidos, lo primero que tienes que tener claro es cómo ir de Dubái a Abu Dhabi, ya que seguramente la visita a esta ciudad será una de las excursiones que realices desde la población dubaití.
Abu Dhabi es una ciudad que se recorre en 1 día y si quieres ir con tranquilidad 2, por lo que en la mayoría de las ocasiones se aprovecha la visita a Dubái para conocer este lugar.
De esta forma, hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta, el primero es la documentación que necesitarás para entrar en Abu Dhabi y el segundo, como te comentado, cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubái.
No te preocupes, te detallaré todo claramente para que no tengas dudas ¿Listo? ¡Empezamos!
 


 

Requisitos y documentación necesaria para entrar a Abu Dhabi

 

En la actualidad, si eres español y no vas a estar más de 90 días en la ciudad, puedes viajar a Abu Dhabi sin la necesidad de visado. Si eres ciudadano de otro país, te recomiendo consultes con tu embajada.
Lo único que te requerirán será que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.
Lo que si debes tener en cuenta es que, aunque Emiratos Árabes ha eliminado la obligatoriedad de viajar con un seguro de viaje, hablamos de un país donde la sanidad es carísima por lo que te recomiendo un seguro de viaje a Dubái.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a Abu DhabiSi estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Abu Dhabi
 

 

Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi

 

Existen varias formas de elegir cómo ir desde Dubái a Abu Dhabi y a continuación iré desglosando una por una para que puedas decidirte por la que más te convenga.

 

¿Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi gratis?

 

Si viajas a Dubái con las compañías de vuelo Emirates o Etihad, estás de enhorabuena, ya que no tendrás que plantearte cómo ir a Abu Dhabi desde Dubái o cómo llegar a Dubái desde Abu Dhabi y podrás hacerlo de forma gratuita.
Te hablo de las dos opciones a continuación:

 

Cómo ir a Abu Dhabi desde Dubái gratis en autobús de Emirates

 

Si tu vuelo lo haces con Emirates solo tendrás que rerservar, con al menos 48 horas de antelación, el traslado de Dubái a Abu Dhabi totalmente gratuito.
Esta aerolínea aterriza en la terminal 3 y justo en frente, tienes la parada de autobuses que te llevará hasta Corniche, la avenida principal de Abu Dhabi.
Los autobuses salen a las horas: 23h, 2 h, 7.15h, 10h y 15 horas y tienen una duración de trayecto de 2 horas aproximadamente.

 

Welcome Abu Dhabi. Cómo ir a Abu Dhabi desde Dubái.

 

 

Cómo llegar a Dubái desde Abu Dhabi gratis en autobús de Etihad

 

Si tu duda es cómo llegar a Dubái desde Abu Dhabi y el vuelo hacia Abu Dhabi lo has realizado con Etihad, solo tendrás que dirigirte al nivel inferior de llegadas y desde allí, coger el autobús en el que previamente, a través de este enlace de Etihad, habrás programado.
Se trata de un autobús de lujo que te llevará hasta Al Wasl Centre, situado en pleno corazón de la ciudad y donde podrás disfrutar de los lugares más importantes que ver en Dubái.

 

Excursión a Abu Dhabi en español

 

La mejor opción de ir a Abu Dhabi es contratando este «Tour privado a Abu Dhabi», que tiene una duración de 8 horas.
Esta excursión en Dubái te permitirá recorrer los principales lugares que ver en Abu Dhabi y además del traslado de Dubái a Abu Dhabi y minibús para desplazarte de una zona a zona, dispondrás de un guía en español que te contará los entresijos y secretos de cada monumento que visites.
Otra opción para visitar esta ciudad que ver cerca de Dubái es a través de la «Excursión a la Gran Mezquita y el Louvre en Abu Dhabi», donde visitarás dos de los monumentos más importantes de Emiratos Árabes. La Mezquita Shein Zayed es mi favorita y estoy seguro que coincidirás conmigo en que es una de las mezquitas más bonitas del mundo. Este tour tiene una duración de 8 horas y también dispondrás de un guía de habla hispana.

 

Mezquita Abu Dhabi. Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubái.

 

 

¿Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubái en autobús?

 

Si quieres saber cómo ir de Dubái a Abu Dhabi en bus, debes saber que existen dos líneas de autobuses que te dejarán en la estación Central de Abu Dhabi, una es la del autobús E101 en Ibn Battuta Bus Station y la otra, la línea E100 en la estación Al Ghubaida.
Tienes que tener en cuenta que tendrás que comprar una tarjeta Nol. Esta tarjeta es válida para todos los transportes públicos en Dubái por un precio de 40 AED, pero ¡Atención! Si realizas el trayecto desde Abu Dhabi a Dubái solo podrás adquirirla comprándola en efectivo, no admiten tarjeta de crédito. El precio del trayecto es de 25 AED.

 

Qasr Al Watan. Cómo ir a Abu Dhabi desde Dubái.

 

 

Taxi a Abu Dhabi

 

Otra opción para ir desde Dubái a Abu Dhabi es en taxi. La distancia entre ambas ciudades es de unos 140 kilómetros y el trayecto durará alrededor de 1 hora y media.
Debes de asegurarte que el conductor de tu taxi está autorizado y que el precio sea entre unos 60 y 80 euros. Esta opción es, sin duda, la menos económica pero la más cómoda, porque evitas perder tiempo en esperar autobuses y te aseguras de que te deje en la puerta de tu hotel.

 

Mezquita Sheikn Zayed anochecer. Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi.

 

 

¿Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi en coche de alquiler?

 

Si deseas averiguar cómo ir a Abu Dhabi desde Dubái en un coche de alquiler lo primero que debes saber es que necesitarás tu pasaporte y carnet de conducción internacional y que el trayecto es de alrededor de 140 Km.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Dubái te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

En estas ciudades se conduce por la derecha y la mayoría de vehículos son automáticos. Los cinturones de seguridad, por supuesto, son obligatorios y en carretera los límites de velocidad pueden llegar hasta 140 km/h en algunos tramos de autopista ¡Ojo! Tendrás numerosos radares de velocidad y la tasa de alcoholemia es cero con elevadas multas e incluso pena de prisión, si superas la tasa permitida.
La autopista de Dubái a Abu Dhabi tiene peaje y cada vez que pases por un panel que ponga “Salik” te cargarán a la tarjeta de crédito asociada a tu vehículo de alquiler la tasa correspondiente a cada tramo.
Llegados a este punto, te recuerdo la posibilidad de viajar a países como Emiratos Árabes con una tarjeta de internet que te permita disponer de datos ilimitados y poder utilizar tu GPS con total garantía y seguridad.
 

 
Datos móviles Singapur

Te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

 

Los Viajes de Domi
Además de descubrir las distintas formas de llegar a Abu Dhabi, seguro que te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A DUBÁI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.