10 Lugares que ver en Abu Dhabi

Mezquita Sheikh Zayed. Qué ver en Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos, una fascinante ciudad que se suele visitar en una excursión como parte de los lugares más importantes que ver en Dubái y alrededores. Sin embargo, a mi parecer la visita a este lugar debería durar al menos un día completo y no solo unas horas ya que son varios los sitios interesantes que ver en Abu Dhabi.
A lo largo de este post encontrarás información detallada de las zonas en las que alojarse en la ciudad, las distintas formas de llegar y los lugares imprescindibles que visitar en Abu Dhabi ¿Me acompañas?

 


 

¿Dónde alojarse en Abu Dhabi?

 

La mejor zona donde dormir en Abu Dhabi es el centro de la ciudad, concretamente cerca de Corniche, la avenida principal que incluye la zona de Marina Mall y varias importantes atracciones que ver en Abu Dhabi.
Otra opción sería Yas Island, una isla artificial construida por el grupo Aldar Properties, famosa por acoger el conocido Yas Marina Circuit, así como el trepidante Ferrari World y el divertido parque acuático Yas Waterworld, dos de las principales visitas que hacer en Abu Dhabi.

Yo te recomiendo el “Top Stars Hotel”, un buenísimo establecimiento de 1 estrella que podría ser perfectamente de 3. No obstante, te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Abu Dhabi», además en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de establecimientos hoteleros, muchos de ellos con cancelación gratuita algo que te permitirá reservar con meses de antelación sin miedo a perder el dinero: “Alojamientos en Abu Dhabi”

 
Si visitas también Dubái y tienes dudas sobre la zona en la que hospedarte te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Dubái».
 
Qars Al Watan. Qué visitar en Abu Dhabi

 

Qué ver en Abu Dhabi

 

Antes de comenzar debes saber que el recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi puedes hacerlo por libre o contratando uno de estos tours:

 

Mezquita Sheikh Zayed

 

La Mezquita Sheikh Zayed es el lugar más importante que ver en Abu Dhabi. Construida entre 1996 y 2007, esta es la mayor mezquita de Emiratos Árabes y la número 15 más grande del mundo con 20.000 m², cuatro minaretes de 107 metros de altura y 82 bóvedas, una de ellas con 80 metros de altura y 36 metros de diámetro.
Una preciosa construcción en mármol blanco, considerada una de las mayores maravillas del mundo, que nada tiene que envidiar a mezquitas tan importantes como Santa Sofía o la Mezquita Azul, dos de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.
Para acceder a este lugar tendrás que bajar por una bóveda acristalada a un centro comercial, allí, a mano derecha junto a los restaurantes, deberás esperar una cola para registrarte gratis en unas máquinas que te facilitarán un código QR para poder entrar.
Tras obtener el código tienes que dirigirte al centro de visitantes situado a la izquierda del centro comercial. Recuerda que para entrar deberás cumplir unas normas básicas como llevar pantalón largo y no enseñar los hombros. Además, las mujeres tienen que llevar cubierto el pelo.
En caso de no cumplir estás normas, no te preocupes porque allí mismo te facilitarán la ropa adecuada y un pañuelo para cubrir la cabeza.
Tras acceder al centro de visitantes recorrerás unos largos pasillos habilitados con cintas transportadoras que recuerdan a un aeropuerto y finalmente saldrás al exterior donde se encuentra la mezquita y el acceso al patio de la misma.
Debes saber que al patio propiamente dicho no podrás acceder. Tendrás verlo desde la galería y unos puntos habilitados para realizar las fotos, algo que te permitirá captar las imágenes que desees sin que nadie salga en el plano.
Para acceder al interior de la mezquita deberás mostrar de nuevo el código QR. En su interior con capacidad para 40.000 personas te aseguro que alucinarás con la alfombra hecha a mano más grande del mundo, sus enormes y coloridas lámparas de oro y cristales de Swarovski y la preciosa decoración floral que convierten a esta mezquita en el lugar más bonito que ver en Abu Dhabi y en todo el país.

 

Mezquita Sheikh Zayed. Qué ver en Abu Dhabi

 

Mirador Oasis of Dignity (Wahat Al Karama)

 

Otro lugar imprescindible que visitar en Abu Dhabi es el Mirador Oasis of Dignity o Wahat Al Karama, desde donde obtendrás la mejor fotografía de la Mezquita Sheikh Zayed, reflejada en las aguas de un pequeño estanque.
Un lugar que realmente es un monumento a los soldados caídos de Emiratos Árabes, que recomiendo visitar antes de la puesta de sol, de esta manera tendrás la oportunidad de disfrutar de la mezquita tanto de día como de noche, cuando luce una sensacional iluminación.
Para llegar a este mirador desde la Mezquita Sheikh Zayed te aconsejo no utilizar Google Maps porque te hará dar un rodeo enorme. Te indico cómo llegar:

  1. Sal del centro comercial y dirígete a la esfera situada justo detrás de la esfera de acceso al mismo.
  2. Antes de llegar a dicha esfera cruza la puerta 6 hacia el exterior del complejo.
  3. Después encontrarás a la derecha un camino azul para corredores.
  4. Sigue el camino hasta un puente peatonal y crúzalo.
  5. Tras cruzar el puente ve hacia la izquierda.

 

Mirador Oasis of Dignity (Wahat Al Karama). Qué ver en Abu Dhabi

 

 

Contrata tu seguro de viaje a DubáiAntes de continuar, debes tener muy en cuenta que la sanidad en Emiratos Árabes es bastante cara, por lo que debes contratar un seguro de viaje a Dubái y Abu Dhabi, para estar protegido ante cualquier accidente o enfermedad. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Abu Dhabi
 

 

Qasr Al Hosn

 

Después de la visita a la Mezquita Sheikh Zayed puedes coger un taxi (son muy baratos) hasta el centro de la ciudad donde se encuentra Qasr Al Hosn, conocido como el Fuerte Blanco. Se trata de una construcción de 1761, la más antigua de la ciudad, levantada para vigilar las rutas marítimas y el único pozo de agua dulce de la zona. Tras varias reformas se convirtió en residencia del jeque y sede del gobierno hasta 1966.
En la actualidad se pueden recorrer sus magníficas salas, también alberga un museo que exhibe artefactos y fotografías relacionados con la historia del país que se puede visitar previo pago de 30 AED.
A pesar que este es uno de los lugares destacados que ver en Abu Dhabi solo recomiendo la visita si tienes tiempo suficiente. Puedes comprar la entrada en este enlace: “Entrada Qasr Al Hosn”

 

Qasr Al Hosn. Qué visitar en Abu Dhabi

 

Corniche

 

A pocos pasos de Qasr Al Hosn se encuentra Corniche una gran avenida de aproximadamente 8 kilómetros que flanquea una enorme playa pública donde podrás pegarte un chapuzón y desde la que se puede divisar la bandera más alta del planeta con 122 metros de altura.

 

Corniche, Abu Dhabi

 

Centros comerciales que ver en Abu Dhabi

 

Son varios los centros comerciales que ver en Abu Dhabi como el Yas Mall, el Al Wahda Mall o el Abu Dhabi Mall. Yo te recomiendo coger en Corniche el bus número 34 e ir al Marina Mall, el centro comercial más conocido que visitar en Abu Dhabi, un lugar que solo te recomiendo si te molan esta clase de recintos y tienes suficiente tiempo para visitar la ciudad.

 

Marina Mall. Centros comerciales que ver en Abu Dhabi

 

Etihad Tower

 

Desde Marina Mall o Corniche puedes coger el bus 34 hasta la parada de las Etihad Towers, el complejo de edificios más famosos que ver en Abu Dhabi, situado en el mismo Corniche, frente al Hotel Emirates Palace.
En una de sus 5 torres, concretamente en el edificio Jumeirah, podrás subir al “Observation Deck at 300”, un mirador situado en la planta 74 a 300 metros de altura con un coste que ronda los 95 AED por persona, que incluye un cupón de 55 AED canjeable el día de la visita por comida y bebidas.

 

Etihad Tower. Visitas que hacer en Abu Dhabi

 

Hotel Emirates Palace

 

Frente a las Etihad Towers se encuentra otra de las principales atracciones que ver en Abu Dhabi, el Hotel Emirates Palace en cuya construcción se invirtieron nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares, lo que lo convierten en el establecimiento hotelero más caro del mundo. Un gran complejo con 302 habitaciones, 92 suites, muchas adornadas con oro y mármol, un helipuerto, 2 piscinas, balnearios y una gran playa privada, en el que sirven capuchinos espolvoreados con pan de oro y existen máquinas expendedoras de lingotes de oro.
Desde los jardines del hotel las vistas de las Etihad Towers son sensacionales. Además, te recomiendo acceder gratuitamente a su enorme hall para admirar la majestuosidad de su interior.

 

Hotel Emirates Palace. Qué ver en Abu Dhabi

 

Qars Al Watan

 

Desde el Hotel Emirates Palace podrás llegar caminando al centro de visitantes del Qars Al Watan, un complejo que, tras la Mezquita Sheikh Zayed, es el lugar más espectacular que ver en Abu Dhabi.

Este es un palacio inaugurado en 2019 que se usa exclusivamente para actos oficiales que te aseguro te dejará sin palabras.
El exterior de color blanco impoluto te sorprenderá, sin embargo, lo importante se allá en su interior.
El «Gran Salón» central de 100 metros posee una cúpula de 37 metros de diámetro y una lámpara de araña con 350.000 piezas de cristal.
En la zona central, junto al Gran Salón, podrás ver también la sala de recepciones más impresionante que ver en Abu Dhabi y en todo el país.
En el ala este se encuentra la «Casa del Conocimiento», que alberga regalos de mandatarios, el Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia o piezas de oro y plata, además de una biblioteca con más de cincuenta mil libros que documentan la historia del país.
En el ala oeste se sitúan los salones usados para propósitos oficiales como el «Espíritu de Colaboración», donde se celebran las reuniones del Consejo Supremo Federal y del Consejo de Ministros de los Emiratos Árabes Unidos, así como cumbres de organismos internacionales.
Al complejo se accede a través del centro de visitantes pagando una entrada de 30 AED los niños de 4 a 17 años y 65 AED los adultos. Para evitar colas puedes comprar la entrada por el mismo precio en este enlace: “Entrada a Qars Al Watan”
En el centro de visitantes tendrás que pasar un control de seguridad y coger una lanzadera que te llevará atravesando los suntuosos jardines hasta la entrada al palacio.
Los jueves, viernes y sábados noche tiene lugar el espectáculo de luz y sonido “Palace in Motion”.

 

Qars Al Watan. Qué visitar en Abu Dhabi

 

Louvre Abu Dhabi

 

Inaugurado en 2017, el museo del Louvre es el más importante que ver en Abu Dhabi y el mayor proyecto cultural de Francia en el extranjero.
Aunque posee interesantes obras cedidas por el Louvre de París y otros museos franceses, lo más interesante de este edificio ubicado en la isla de Saadiyat es su diseño, obra del arquitecto Jean Nouvel, con una cúpula de acero de 180 metros de diámetro con 7.850 estrellas construidas en ocho capas que filtran la luz del sol creando un efecto denominado “lluvia de luz”, un mar de estrellas.
Esta es otra de las visitas que hacer en Abu Dhabi solo si dispones de tiempo suficiente ya que se encuentra muy retirado del centro, por lo que tendrás que coger un taxi para llegar. Tras la misma podrás acercarte a la playa de Saadiyat, una de las más bonitas del país.

Puedes comprar la entrada a este importante museo de Abu Dhabi en el siguiente enlace: “Entrada Louvre”

Más información en su web.

 

Louvre Abu Dhabi

 

Ferrari World Abu Dhabi

 

Localizado en la isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina, este es el parque temático más importante que visitar en Abu Dhabi, un enorme complejo de 200.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos cubiertos, considerado el mayor parque temático cubierto del planeta.
Ferrari World posee 19 atracciones, entre las que hay una atracción acuática y dos montañas rusas, como la Fórmula Rossa que alcanza 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos, algo que la convierten en la montaña rusa más rápida del mundo.
Si lo deseas, para evitar colar puedes comprar la entrada en este enlace: “Entrada al Ferrari World”

 

Ferrari World Abu Dhabi

 

Yas Waterworld

 

Si eres aficionado a los parques acuáticos puedes acercarte al Yas Waterworld, el más importante que visitar en Abu Dhabi y uno de los mejores de Oriente Medio con más de 40 toboganes distribuidos en distintas zonas según la intensidad de las atracciones.
Si no dispones de mucho tiempo, debes tener en cuenta que en Dubái podrás visitar Aquaventure, otro importante parque acuático localizado en The Atlantis, uno de los mejores hoteles en Dubái. Esta visita al igual que el “Safari por el Desierto” son dos de las mejores excursiones en Abu Dhabi ..
En el caso que decidas visitar este parque de Abu Dhabi, puedes adquirir las entradas en este enlace: “Entrada al Yas Waterworld”

 

 
Datos móviles Singapur

En países como Emiratos podría ser difícil conseguir acceder a internet, por este motivo te recomiendo comprar una tarjeta sim en el aeropuerto o bien solicitar antes de viajar Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Mapa lugares que ver en Abu Dhabi

 

 

¿Cómo llegar a Abu Dhabi?

 

Desde el aeropuerto podrás llegar a la ciudad en taxi o con el bus líneas A1 o A2, para lo que tendrás que adquirir una tarjeta válida para todos los transportes públicos de Abu Dhabi en las máquinas situadas en la terminal de llegadas.
Esta ciudad es un lugar totalmente recomendable que ver cerca de Dubái, por lo que para ir desde Dubái a Abu Dhabi puedes coger el bus E101 en Ibn Battuta Bus Station o el bus E100 en la estación de Al Ghubaiba. Ambas líneas te dejarán en la estación central de Abu Dhabi. Para ello deberás comprar una tarjeta Nol válida para todo el transporte público de Dubái por unos 40 AED ¡Ojo!, si haces el trayecto desde Abu Dhabi a Dubái, debes saber que solo podrás comprar la tarjeta Nol en efectivo (no admiten pago con tarjeta). El precio de cada trayecto es de 25 AED.
Otra forma de trasladarse entre ambas ciudades es contratando esta “Excursión a Abu Dhabi” o esta otra «Excursión a la Gran Mezquita y el Louvre de Abu Dhabi», con las que visitarás algunas de las atracciones más importantes que ver en Abu Dhabi.
Para más información te sugiero leer mi post «Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi».
 

Cómo llegar a Abu Dhabi

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ABU DHABI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “10 Lugares que ver en Abu Dhabi”

  1. Hola Domi!
    En diciembre viajaremos a Abu Dabi y hemos dado con tu post, que nos ha servido d emucha ayuda. Muchas gracias!!!
    Por cierto, como se llama el parque en el que te has hecho la foto con las Etihad Towers de fondo? Hay muy buenas vistas!
    Saludos!

    1. Hola José. Me alegra que te guste mi post sobre todo lo que visitar en Abu Dhabi. La foto a la que te refieres está tomada desde la entrada del Hotel Emirates Palace, justo enfrente de las torres. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *