5 Lugares que ver cerca de Dubái

Desierto. Lugares que ver cerca de Dubái

¿Tienes planeado viajar a la ciudad más excéntrica de Emiratos Árabes y quieres aprovechar al máximo tu visita? Estás en el lugar adecuado, a través de este post te hablaré de los lugares más importantes que ver cerca de Dubái.
Dubái es una ciudad fascinante, con edificios imponentes y zonas increíbles, pero si ya de por sí, es una ciudad que merece la pena descubrir, sus alrededores no lo son menos. De esta forma, tendrás la oportunidad de conocer grandes ciudades, museos espectaculares, explorar el desierto, hacer snorkel o visitar las mezquitas más grandes del mundo. ¿Estás preparado para acompañarme por los puntos más interesantes que ver cerca de Dubái? ¡Vamos a ello, comenzamos!

 


 

Qué ver cerca de Dubái

 

Abu Dhabi, la principal ciudad que ver cerca de Dubái

 

Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes y la ciudad más importante que ver cerca de Dubái. Se encuentra a 140 kilómetros y en ella tendrás oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas, rutas por el desierto, practicar deportes límite para soltar adrenalina y visitar grandes edificaciones.
En Abu Dhabi todo es a lo grande: Posee el hotel más caro del mundo, el Hotel Emiratos Palace (se invirtió en su construcción 3000 millones de dólares), el alucinante parque acuático Yas Waterwold con más de 40 toboganes y el edificio más importante de Emiratos, la Mezquita Sheikh Zayed. Este templo es absolutamente impresionante, abrumador y junto al complejo Qars Al Watan son dos de las construcciones más alucinantes que verás en tu vida y los grandes símbolos de la ciudad.
También posee museos tan importantes como el Louvre Abu Dhabi, además del trepidante parque temático Ferrari World, ambos realmente aconsejables.
Si te gustan las compras, cuenta con varios centros comerciales súper grandes, a mi el que más me gusto fue el Marina Mall, una verdadera pasada.
Puedes aprovechar el excelente tiempo que goza siempre este país para disfrutar de su enorme playa, que cuenta con la bandera más alta del planeta, con una altura de 122 metros.
Te recomiendo reservar plaza en uno de los tours que ofertan para que de la mano de un guía en español descubras toda la historia y los secretos de esta gran ciudad. Puedes hacerlo cliqueando en este enlace “Excursión a Abu Dhabi” de 8 horas de duración, que sale desde Dubái y que incluye recogida y traslado a tu hotel, comida (según la modalidad que elijas), botella de agua y abaya para visitar la mezquita. O si lo prefieres, esta otra “Excursión a la Gran Mezquita y el Lovre”, de 8 horas y que incluye la entrada en ambos complejos.
 
Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi. Qué ver en los alrededores de Dubái
 

 
Datos móviles Emiratos

Al viajar a países como Emiratos podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Desierto cerca de Dubái

 

Sin duda una de las zonas imprescindibles que ver cerca de Dubái es el desierto. Es una de las excursiones más demandadas y más recomendables. La actividad trata de un tour donde te llevan en un primer término a un complejo donde podrás comprar algún souvenir, pañuelo o cualquier otro recuerdo. Después, un trepidante rally por el desierto a bordo de un 4×4 con una parada final para hacer fotos y, por último, una cena en un restaurante en pleno desierto. Te recomiendo llevarte ropa de abrigo porque al hacerse de noche, las temperaturas bajan mucho y hace bastante frío.
En mi caso, ya tenía el listón muy alto tras mi visita al desierto de Wadi Rum, pero fue toda una experiencia 100% recomendable.
Puedes reservar plaza en algunos de los tours que te llevan al desierto de Dubái:

 
Desierto. Lugares que ver cerca de Dubái
 

 

Contrata tu seguro de viaje a DubáiTe recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Dubái, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o de robo o extravío de maleta de equipaje, así como cobertura de repatriación y traslado sanitario. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Dubái
 

 

Sharjah, una capital cultural que ver cerca de Dubái

 

A tan solo 30 minutos en coche de Dubái, se localiza Sharjah, considerada la capital cultural de Emiratos Árabes. Si deseas experimentar la espiritualidad del mundo árabe, esta ciudad es la más recomendada. Destaca algunos museos como el de la Civilización Islámica, zocos como el de Al Arsa, bajo techo, y el Zoco Azul, de bonitos mosaicos azules de estilo árabe, la coqueta Mezquita del Rey Faisal y el Monumento a la Perla.
Puedes reservar plaza en esta “Excursión a Sharjah y Ajmán”, de 5 horas de duración, guía en español y que, además de Sharjah, incluye la visita a Ajmán, una bonita ciudad que posee unas maravillosas puestas de sol y una extensa playa.

 

Sharjah. Que ver cerca de Dubái

 

Fujairah, una cita con la historia

 

 

Fujairah es nuestra siguiente parada, se localiza a 1 hora y 20 minutos y es uno de los lugares más históricos que ver cerca de Dubái.
Conocerás una ciudad que contiene edificios muy antiguos que han sido restaurados para que actualmente se puedan visitar.
Entre sus construcciones más populares está la Mezquita Al Bidya, la mezquita más antigua del país, es pequeña, pero desprende mucha energía espiritual. Fue construida con elementos locales hace 600 años.
Si te interesa la historia, no te vayas sin visitar el Museo Fujairah que te acercará a la cultura árabe.
Por último, y no menos impresionante, podrás descubrir el Fuerte de Fujairah, el primero fuerte del Emiratos, que fue reconstruido y que te teletransportará a otra época.
Su actividad estrella, es explorar su fondo marino, en pleno Golfo de Omán, una de las excursiones en Dubái más divertidas. No pierdas la oportunidad y apúntate a “Snorkel en Dibba Al-Fujairah”, de 10 horas de duración, que incluye recogida y traslado en tu hotel de Dubái, guía de habla inglesa, equipo de Snokel y barra libre de bebidas sin alcohol. O bien, esta otra muy top “Bautismo de buceo en Dibba Al-Fujairah”, de 10 horas de duración también, para los más intrépidos y que incluye la recogida y traslado a tu hotel de Dubái, guía inglés, equipo de buceo, 1 hora de inmersión, fotografía bajo el agua y barra libre de bebidas no alcohólicas.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Emiratos sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Fujairah. Que ver en los alrededores de Dubái

 

Al Ain, otra gran ciudad que visitar en los alrededores de Dubái

 

Al Ain es la cuarta ciudad más grande de Emiratos Árabes y otra de las grandes ciudades que ver cerca de Dubái. Se halla a 1 hora y 45 minutos aproximadamente y te ofrece construcciones como Qasar Al Ain, el Museo del Palacio, lugar de residencia del fallecido Sheikh Zayed y su familia, en el que te contarán su vida conforme recorres su interior o el Fuerte Jahili, que data del siglo XIX, una fortaleza situada en un lugar estratégico de la ciudad.
Mi punto favorito de la ciudad es el Al Ain Oasis, un espectacular jardín Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2011, con casi 150 mil palmeras ¡Casi nada!
Por último, no te vayas de Al Ain sin conseguir la foto más buscada, la que protagoniza la montaña Jebel Hafeet, la más alta del Emiratos.
Desde Dubái, parte esta “Excursión a Al Ain”, que dura 8 horas, con guía en español, transporte y comida tipo bufet incluidas.

 

Al Ain. Que ver cerca de Dubái.

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Dubái

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A DUBÁI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *