10 Cosas que hacer en Benidorm, la Nueva York del Mediterráneo

Ubicada a orillas del Mediterráneo, Benidorm es conocida con el sobrenombre de la “Nueva York del Mediterráneo”, ya que es la ciudad con más rascacielos de España y la que cuenta con un mayor número de estos enormes edificios por habitante. Además se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos del país, y la tercera ciudad con más plazas hoteleras tras Madrid y Barcelona. Es por eso que en este post os enumero las 10 cosas más importantes que hacer en Benidorm.

 

QUE HACER EN BENIDORM

 

Benidorm sigue siendo año tras año un destino anhelado tanto por turistas nacionales como internacionales que llegan atraídos por su clima, sus playas y por la gran oferta de ocio que la ciudad brinda al visitante. Entre las cosas más importantes que hacer en Benidorm podríamos destacar:

 

DISFRUTAR DE SUS PLAYAS

 

Playa de Levante

Una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm es disfrutar de la Playa de Levante, que con sus más de 2 km de longitud es sin duda una de las playas urbanas más populares de la ciudad y de Europa, sobre todo entre la gente más joven. Aquí encontraréis una fiesta continua y podréis realizar diversos deportes acuáticos.

 

Playa de Poniente

Se trata de una playa de 3 km de longitud, más tranquila y familiar que la Playa de Levante con la que compite en belleza y servicios, ambas tienen en común que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho.

 

Cala de Finestrat

La Cala de Finestrat se encuentra a 3 km de distancia de Benidorm, justo antes de la Playa de Poniente y al lado de Villajoyosa, siendo la única playa de Finestrat. Es recomendable si queréis huir del bullicio de Benidorm.

 

Playa del Mal Pas

Esta pequeña cala de 120 metros de longitud se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto, y separa las dos grandes playas de Levante y Poniente. Es una playa mucho más tranquila que sus hermanas mayores.

 

Cala del Tío Ximo

La cala del Tío Ximo es una de las calas más recónditas y su visita es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm, sobre todo si buscáis privacidad. Se trata de una pequeña cala de 60 metros de longitud que se encuentra ubicada a los pies de Sierra Helada y es un lugar ideal para practicar snorquel y nudismo.

 

Cala Almadrava

Con unos 100 metros de longitud, la Cala Almadrava está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que le confieren un entorno único para el relax y el descanso.

 

playa de Poniente Benidorm. Que hacer en Benidorm

 

 

DIVERTIRNOS EN ALGUNO DE SUS FAMOSOS PARQUES

 

Una de las más cosas más recomendables que hacer en Benidorm es visitar algunos de sus parques entre los que podemos destacar Terra Mítica y Acualandia.

 

Acualandia

Una de las visitas más divertidas que hacer en Benidorm es a Acualandia, un parque acuático con atractivas y emocionantes atracciones para todos los gustos y edades.

Algunas de las atracciones que ofrece Aqualandia son La Piscina de Olas, ideal para disfrutar de la diversión de la playa sin salir del parque; El Kamikaze, dos toboganes sólo aptos para los amantes de las emociones fuertes; el Big Bang, toda una prueba de valor; el Black Hole, un tobogán cubierto o los Rapids.

 

Para más información podéis consultar su web

 

Terra Mítica

Se trata de un parque temático basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo; Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Algunas de sus atracciones más divertidas son El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura; Synkope, un péndulo gigante; Inferno, una montaña rusa de cuatro dimensiones y El laberinto del Minotauro, una dark ride interactiva.

 

Para más información podéis consultar su web

 

Terra Mítica. Que hacer en benidorm

 

CONTEMPLAR LA CIUDAD DESDE SUS MIRADORES

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm es contemplar la ciudad desde alguno de sus espectaculares miradores. Los tres más importantes son:

 

Mirador Gran Hotel Bali

Existe una amplia oferta de hoteles al mejor precio en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali cuyo mirador cuenta con 186 metros de altura y desde el que se pueden obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Durante un tiempo no sólo fue el hotel más alto de Europa, sino que también fue el edificio más elevado de España, hasta que en 2006 la Torre Picasso en Madrid lo superó.

 

Ubicación:

Calle Luis Prendes, 4

 

Horario:

10.30h a 13.30h
15.00h a 20.30h

 

El mirador de la Cruz

A 217 metros de altitud se encuentra uno de los lugares más mágicos de la ciudad, el Mirador de la Cruz. La visita a este lugar es una de las cosas imprescindibles que hacer en Benidorm ya que desde aquí obtendréis las mejores vistas del skyline de la ciudad. Mi recomendación es visitarlo también de noche.

Este lugar se encuentra en lo alto de Sierra Helada por lo que para acceder a él podréis hacerlo a pie o en coche desde el final de la playa de Levante accediendo por el Rincón de Loix.

 

Castillo de Benidorm “Balcón del Mediterráneo”

En Punta Canfali, la gran roca que separa las dos grandes playas de Benidorm, se asentaba la fortaleza que servía de defensa a la ciudad en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas. Es aquí donde se ubica el impresionante mirador conocido como “Balcón del Mediterráneo“, desde donde podréis disfrutar de unos impresionantes atardeceres.

 

Miradores Benidorm. Que hacer en Benidorm

 

HACER ALGUNA EXCURSIÓN POR LOS ALREDEDORES DE BENIDORM

 

Una de las actividades más populares que hacer en Benidorm son excursiones de un día a lugares tan bellos como los que os aconsejo visitar a continuación.

 

Altea

Altea es para mí probablemente el pueblo más bonito de Valencia, y uno de los pueblos más bellos de España. Este hermoso pueblo Mediterráneo, se ubica entre Benidorm y Calpe y en sus 8 Kms de costa encontraréis inesperadas calas, acantilados y playas de agua turquesa y cristalina.

 

¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más bellos de España?. Te lo cuento en este post.

Los 25 pueblos más bonitos de España

 

Guadalest

Guadalest se sitúa a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad de los rascacielos, lo que hace que su visita sea una de las excursiones más populares que hacer en Benidorm.

Este pueblo es muy pequeño pero es muy visitado debido principalmente a sus dos grandes atractivos; el embalse que crea su río y lo pintoresco y bello que es el propio pueblo, dividido entre la zona vieja de El Arrabel y el barrio del castillo, llamado San José, ambos conectados entre sí a través de un túnel excavado en la roca.

Además en Guadalest encontraréis distintos museos que muestran miniaturas, artísticas composiciones escultóricas, objetos de uso común o maquetas.

 

Sierra Helada

El parque natural de Sierra Helada, es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Posee acantilados de 300 metros y más de 5.600 hectáreas.

Este es un lugar perfecto para la práctica del senderismo con un espectacular recorrido de 8 kilómetros y una duración de unas 4 horas.

 

Fuentes del Algar

Situadas a tan sólo 15 km de Benidorm, constituyen un paraje natural de inigualable belleza con singulares cascadas fluviales y con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica, dotado de buenos servicios turísticos. Una excursión perfecta que hacer desde Benidorm en un día y un lugar muy refrescante donde apartarse del bullicio durante los meses estivales.

 

Nota: No se permite el acceso con comida y se cobra la entrada.

 

Para más información podéis consultar su web

 

Puedes reservar las mejores excursiones que hacer en Benidorm AQUÍ

 

Villajoyosa

A tan solo 10 kilómetros al sur de Benidorm se encuentra Villajoyosa. Conocida por su industria del chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía pesquera, es también una ciudad llena de historia cuya excursión es una de las más aconsejables que hacer en Benidorm.

 

Villajoyosa. Que hacer en Benidorm

 

IR DE COPAS, TAPAS Y PINTXOS POR EL CENTRO DE BENIDORM

 

Una de las cosas más recomendables que hacer en Benidorm es disfrutar de la gastronomía vasca. Para ello podéis salir de pintxos por la zona de la Calle Santo Domingo un lugar repleto de tabernas muy parecido a una zona de pintxos de cualquier ciudad del País Vasco.

 

pintxos. Que hacer en Benidorm

 

SALIR DE FIESTA

 

Otro de los motivos por los que muchos visitan esta ciudad es por su fiesta. La visita a sus espectaculares discotecas se ha convertido en una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm.

 

  • Discotecas de la playa de Levante
    Se trata de la zona más cosmopolita de fiesta en Benidorm. Con entrada gratuita, se puede disfrutar de música principalmente electrónica en discotecas como:KM Playa, Penélope Playa, KU Playa, Richard New Look y Moon Beach, entre otras (Cierra sobre las 5 am).
  • El Callejón
    Son las calles que te llevan hacia la Plaza del Castillo donde se reúnen los pubs y locales de moda en Benidorm, como por ejemplo La posada, Happy Clinic, Manhattan, entre otros. El ambiente es mayoritariamente español, y predomina la música de panchangueo y comercial. Los locales cierran entre las 3 y las 4 de la mañana y en ellos encontraréis las copas a un precio más asequible que en la Playa o las discotecas de las carreteras.
  • El Barrio del Rincón de Loix, la Zona Inglesa o “Zona guiri”
    Es la zona más conocida por el público Inglés. En las calles Lepanto, Ibiza o Gerona podréis encontrar locales como Morgans Tavern, Red Dog, Café Benidorm, Hipódromo, Champions, Beach Comber y otras muchas discotecas y bares.
  • Discotecas carretera N332
    Ku Benidorm, KM Disco, Penélope y Manssion son discotecas orientadas al público más joven. Estas grandes discotecas se encuentran en Avenida Comunidad Valenciana y cuentan con la participación de algunos de los Dj´s más famosos del mundo como David Guetta, Dj Nano o Cristian Varela entre otros. Aquí podréis encontrar todo tipo de música.

 

KM Benidorm. Que hacer en Benidorm

KM Benidorm

 

VISITAR SUS MERCADILLOS

 

Si lo vuestro es ir de compras, algo que hacer en Benidorm y que no os podéis perder es visitar un mercadillo, entre los que destacan.

 

Mercadillo Pueblo

El mercadillo del Rincón de Loix también muy conocido con el nombre del Mercadillo del Hotel Pueblo es el más visitado por los turistas. Cuenta con un bar central y churrería.

 

Horario

Miércoles y Domingo
 De 8:00 a 14:00

 

Ubicación:

Camí Azagador de Soria, 55D, Benidorm

 

Mercadillo del Cisne

Este mercadillo, colindante con la Ermita de Sanz, tiene muy buen ambiente, además de los puestos de venta, también encontraréis un acogedor restaurante y chiringuitos.

 

Horario

 Todos los días
 De 8:00 a 14:00

 

Ubicación:

Av. de la Comunitat Valenciana, 6, Benidorm

 

Mercadillo Foietes

Mercadillo del barrio de Foietes de productos de primera mano y comestibles. Es el más antiguo de todos los mercadillos de Benidorm y uno de los más populares.

 

Horario

Miércoles de 8:00 a 14:00

 

Ubicación:

Recinto Ferial, Benidorm

 

Rastro de Polop

Se trata del rastro más famoso de Benidorm, donde podréis encontrar casi cualquier producto de segunda mano.

 

Horario

Domingos
 De 8:00 a 14:00

 

Ubicación:

CV-70, 161,  Barony of Polop

 

Mercadillo Cala de Finestrat

Mercadillo semejante al del Rincón de Loix y al de Foietes. Productos de primera mano y alimentación en Cala de Finestrat.

 

Horario

Viernes
De 8:00 a 14:00

 

Ubicación:

Calle 9 d’Octubre, Finestrat

 

Mercadillo Benidorm. Que hacer en Benidorm

 

HACER SUBMARINISMO EN LA ISLA DE BENIDORM

 

Frente a la playa se encuentra la bella Isla de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con una gran riqueza y diversidad que es todo un regalo para los amantes del submarinismo.

Si lo tuyo no es el deporte, puedes también visitar la isla en una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm. Este tipo de actividad se realiza en los barcos Acuario 2 o en el Aquaescope que disponen de asientos en cubierta para poder admirar el paisaje de la costa y también asientos dentro para poder observar el fondo marino de la Isla de Benidorm.

 

Isla de Benidorm. Que hacer en Benidorm

 

VISITAR LA IGLESIA DE SAN JAIME Y SANTA ANA

 

Si os gustan las iglesias, una de las cosas que hacer en Benidorm que no os podéis perder es la visita a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida entre 1740 y 1780 tras el hallazgo en un barco a la deriva de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm y que se custodia en el interior del templo.

El edificio se levanta en la parte superior del casco antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Construida en estilo neoclásico, la iglesia se encuentra coronada por una gran cúpula azul de estilo mediterráneo.

 

Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Que hacer en Benidorm

 

DISFRUTAR DEL RIQUÍSIMO ARROZ ALICANTINO

 

Ya que viajáis a la Comunidad Valenciana, ¿qué mejor cosa que hacer en Benidorm que comer un delicioso arroz alicantino?. Los encontraréis acompañado de marisco, ostras, conejo, caracoles etc.., ¡un montón de maneras a cada cual más rica!.

 

Podéis encontrar establecimientos para todos los gustos y los bosillos en este enlace:

Restaurantes Benidorm

 

Paella. Que hacer en Benidorm

Post Patrocinado

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 
 

5 Comentarios
  • DinkyViajeros
    julio 27, 2018

    Fijate que Benidorm no nos llamaba la atención en absoluto, porque nos parecía la típica ciudad hecha por y para turistas… Pero ya vemos lo equivocados que estábamos: hay planes para todos los gustos y presupuestos!! 👍🏼

  • Happy Travel
    julio 23, 2018

    Nosotros somos más de la cala del Tïo Ximo, así que es un placer saber que en Benidorm también hay este tipo de playas… ¡Nunca lo hubiéramos pensado! Y luego nos iríamos a Villajoyosa a comer pescadito y comer chocolate. Uuuummmm

  • Margalliver
    julio 19, 2018

    La verdad que cuando pasamos cerca de Benidorm, camino a Denia, es espectacular como cambia el paisaje con esos rascacielos. Una vez que tenemos que ir por allí y disfrutar de todo lo que pones en el post y de los alrededores que también hay muchos pueblos muy bonitos. Muy buen post 😉

    • Los Viajes de Domi
      julio 20, 2018

      Si, la verdad es que aunque es un destino muy típico, sigue siendo un lugar muy atractivo para jóvenes y no tan jóvenes, con un montón de cosas que hacer, buenas playas y una divertida vida nocturna. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *