Ubicada a orillas del Mediterráneo, son muchos los lugares que ver en Benidorm, conocida con el sobrenombre de la «Nueva York del Mediterráneo», ya que es la ciudad con más rascacielos de España y la que cuenta con un mayor número de estos enormes edificios por habitante. Además se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos del país, y la tercera ciudad con más plazas hoteleras tras Madrid y Barcelona. Es por eso que en este post os enumero las 10 cosas más importantes que hacer en Benidorm.
Índice
- 1 Dónde alojarse en Benidorm
- 2 Qué hacer en Benidorm
- 2.1 Disfrutar de las playas de Benidorm
- 2.2 Divertirnos en alguno de los parques
- 2.3 Contemplar la ciudad desde sus miradores
- 2.4 Recorrer todos los lugares que ver en Benidorm mediante un Free Tour ¡Gratis!
- 2.5 Recorrer alguno de los lugares que ver cerca de Benidorm
- 2.6 Salir de copas, tapas y pintxos
- 2.7 Salir de fiesta
- 2.8 Visitar los mercadillos que ver en Benidorm
- 2.9 Hacer submarinismo en la isla de Benidorm
- 2.10 Visitar la iglesia de San Jaime y Santa Ana
- 2.11 Disfrutar del riquísimo arroz alicantino
- 3 Mapa de los lugares que ver en Benidorm
- 4 Preguntas frecuentes sobre lo que ver y hacer en Benidorm
- 4.1 ¿Qué hacer en Benidorm con niños?
- 4.2 ¿Cuál es la playa que visitar en Benidorm más familiar?
- 4.3 ¿Cuáles son las playas más tranquilas que ver en Benidorm?
- 4.4 ¿Cuáles son los mejores miradores que ver en Benidorm?
- 4.5 ¿Cuáles son las cosas imprescindibles que hacer en Benidorm si eres joven?
- 4.6 ¿Cuáles son los mercadillos que ver en Benidorm?
- 4.7 ¿Cuáles son las actividades acuáticas más importantes que hacer en Benidorm?
- 4.8 ¿Cuál es el monumento más importante que ver en Benidorm?
Dónde alojarse en Benidorm
Un buen hotel es fundamental para descansar y recuperar fuerzas para todo lo que hacer en Benidorm. La ciudad alicantina posee una de las más amplias ofertas hoteleras de España.
¿No sabes donde alojarte en Benidorm? Pues entonces no te pierdas mi artículo «Los 10 mejores hoteles en Benidorm».
Mi mayor consejo, sobre todo en los tiempos que corren, es que siempre reserves con cancelación gratuita, una característica fundamental que te permitirá contratar con bastante antelación y de esta forma no quedarte sin reserva en los mejores hoteles de la ciudad. Además, también podrás ahorrar bastante dinero ya que el precio del alojamiento en Benidorm tiende a subir conforme se acerca la fecha del viaje.
En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de los mejores hoteles y apartamentos para recorrer todos los lugares que ver en Benidorm ¡Muchos con cancelación gratuita!
Qué hacer en Benidorm
Benidorm sigue siendo año tras año un destino anhelado tanto por turistas nacionales como internacionales que llegan atraídos por su clima, sus playas y por la gran oferta de ocio que la ciudad brinda al visitante. Entre las cosas más importantes que hacer en Benidorm podríamos destacar:
Disfrutar de las playas de Benidorm
Playa de Levante
Una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm es disfrutar de la Playa de Levante, que con sus más de 2 km de longitud es sin duda una de las playas urbanas más populares de la ciudad y de Europa, sobre todo entre la gente más joven. Aquí encontraréis una fiesta continua y podréis realizar diversos deportes acuáticos.
Playa de Poniente
Se trata de una playa de 3 km de longitud, más tranquila y familiar que la Playa de Levante con la que compite en belleza y servicios, ambas tienen en común que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho.
Cala de Finestrat
La Cala de Finestrat se encuentra a 3 km de distancia de Benidorm, justo antes de la Playa de Poniente y al lado de Villajoyosa, siendo la única playa de Finestrat. Es recomendable si queréis huir del bullicio de Benidorm.
Playa del Mal Pas
Esta pequeña cala de 120 metros de longitud se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto, y separa las dos grandes playas de Levante y Poniente. Es una playa mucho más tranquila que sus hermanas mayores.
Cala del Tío Ximo
La cala del Tío Ximo es una de las calas más recónditas y su visita es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm, sobre todo si buscáis privacidad. Se trata de una pequeña cala de 60 metros de longitud que se encuentra ubicada a los pies de Sierra Helada y es un lugar ideal para practicar snorkel y nudismo.
Cala Almadrava
Con unos 100 metros de longitud, la Cala Almadrava está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que le confieren un entorno único para el relax y el descanso.
Divertirnos en alguno de los parques
Una de las más cosas más recomendables que hacer en Benidorm con niños es visitar algunos de sus parques entre los que podemos destacar Terra Mítica y Acualandia.
Acualandia
Una de las visitas más divertidas que hacer en Benidorm es a Acualandia, un parque acuático con atractivas y emocionantes atracciones para todos los gustos y edades.
Algunas de las atracciones que ofrece Aqualandia son “La Piscina de Olas”, ideal para disfrutar de la diversión de la playa sin salir del parque; El Kamikaze, dos toboganes sólo aptos para los amantes de las emociones fuertes; el Big Bang, toda una prueba de valor; el Black Hole, un tobogán cubierto o los Rapids.
Podéis adquirir vuestras entradas en la siguiente web.
Terra Mítica
La visita a este lugar es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm, se trata de un parque temático basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo; Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Algunas de sus atracciones más divertidas son El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura; Synkope, un péndulo gigante; Inferno, una montaña rusa de cuatro dimensiones y El laberinto del Minotauro, una dark ride interactiva.
Podéis adquirir vuestras entradas en la web de Civitatis.
Contemplar la ciudad desde sus miradores
Una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm es contemplar la ciudad desde alguno de sus espectaculares miradores. Los tres más importantes son:
Mirador Gran Hotel Bali
Existe una amplia oferta de hoteles al mejor precio en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali cuyo mirador cuenta con 186 metros de altura y desde el que se pueden obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Durante un tiempo no sólo fue el hotel más alto de Europa, sino que también fue el edificio más elevado de España, hasta que en 2006 la Torre Picasso en Madrid lo superó.
Ubicación:
Calle Luis Prendes, 4
Horario:
Invierno de 10:00h a 13.30h / 15:30h a 20.00h
Verano de 10:00h a 22:00h
Mirador de la Cruz
A 217 metros de altitud se encuentra uno de los lugares más mágicos de la ciudad, el Mirador de la Cruz. La visita a este lugar es una de las cosas imprescindibles que hacer en Benidorm ya que desde aquí obtendréis las mejores vistas del skyline de la ciudad. Mi recomendación es visitarlo también de noche.
Este lugar se encuentra en lo alto de Sierra Helada por lo que para acceder a él podréis hacerlo a pie o en coche desde el final de la playa de Levante accediendo por el Rincón de Loix.
Castillo de Benidorm «Balcón del Mediterráneo»
En Punta Canfali, la gran roca que separa las dos grandes playas de Benidorm, se asentaba la fortaleza que servía de defensa a la ciudad en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas. Es aquí donde se ubica el impresionante mirador conocido como «Balcón del Mediterráneo», desde donde podréis disfrutar de unos impresionantes atardeceres.
Recorrer todos los lugares que ver en Benidorm mediante un Free Tour ¡Gratis!
Una actividad imprescindible que hacer en Benidorm es recorrer su casco antiguo con un «Free Tour Benidorm ¡GRATIS!». Durante dos horas visitarás lugares como la Calle Mayor, la Plaza de Castelar, el Mirador del Castillo, etc y te podrás empapar de la historia de la ciudad, así como de todas sus anécdotas y leyendas ¡No te los pierdas porque es realmente interesante!
Si prefieres recorrer los lugares que ver en Benidorm centro por tu cuenta, puedes acercarte a la oficina de turismo en la Plaza de Canalejas.
⫸ ¿No sabes en qué consiste un Free Tour? Es muy fácil. Este tipo de tour no tienen un precio fijo. Al finalizar el recorrido por Benidorm, serás tú quien valore al guía en función de si te ha gustado más o menos la excursión.
Lo normal es dar unos 5€ por persona, pero puedes entregar más o menos ¡Lo que tú consideres!
Si deseas realizar esta actividad en Benidorm, puedes reservar plaza en el siguiente enlace: «Free Tour Benidorm ¡GRATIS!»
Recorrer alguno de los lugares que ver cerca de Benidorm
Una de las actividades más populares que hacer en Benidorm son excursiones de un día a lugares tan bellos como los que os aconsejo visitar a continuación.
Altea
Altea es para mí probablemente el pueblo más bello de Valencia, uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los lugares más importantes que ver cerca de Benidorm. Este hermoso pueblo Mediterráneo, se ubica entre Benidorm y Calpe y en sus 8 Kms de costa encontraréis inesperadas calas, acantilados y playas de agua turquesa y cristalina ¡Sin duda una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm!
Guadalest
Guadalest se sitúa a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad de los rascacielos, lo que hace que su visita sea una de las excursiones más populares que hacer en Benidorm.
Este pueblo es muy pequeño, pero es muy visitado debido principalmente a sus dos grandes atractivos; el embalse que crea su río y lo pintoresco y bello que es el propio pueblo, dividido entre la zona vieja de El Arrabel y el barrio del castillo, llamado San José, ambos conectados entre sí a través de un túnel excavado en la roca.
Además, en Guadalest encontraréis distintos museos que muestran miniaturas, artísticas composiciones escultóricas, objetos de uso común o maquetas.
Puedes reservar plaza en una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm, con cancelación gratuita hasta 24 horas antes, en el siguiente enlace: «Excursión a Guadalest y Río Algar»
Benissa
Otra de las mejores excursiones que hacer en Benidorm es la visita a Benissa, una población ubicada en el corazón de la Marina Alta, a 275 m de altitud y a escasos kilómetros del mar, que sorprende a cada paso. Un paisaje lleno de contrastes y una atmósfera llena de historia invitan a disfrutar de cada rincón de este municipio.
Recorrer su centro histórico es toda una delicia. Callejuelas empedradas, muros centenarios, enrejados moriscos, escudos y casas señoriales os trasladaran a la Edad Media. No os podéis perder la Sala del Consell (S.XVI), les Cases del Batlle (S.XVI), el Convento de los Padres Franciscanos (S.XVII) o Iglesia de la Puríssima Xiqueta, conocida popularmente como la Catedral de la Marina, un edificio neogótico de principios del S.XX.; además, es de obligada visita la Casa Museo Abargues de finales del S. XVIII que muestra el modo de vida típico de una familia señorial benissera.
A todo habría que sumar sus espectaculares y transparentes calas y el Paseo Ecológico que actualmente permite recorrer una senda desde Les Bassetes hasta la Cala Advocat.
Las sierras de Bèrnia, Oltá y La Solana rodean el término municipal y configuran un amplio abanico de increíbles rutas de senderismo.
¡Por cierto! No olvidéis probar su embutido o las cocas, así como los arroces y especialidades típicas como el putxero o cocido de pulpo. También os recomiendo asistir a sus fiestas patronales el 4º domingo de abril y a las fiestas de los Moros y Cristianos declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial.
Sierra Helada
El parque natural de Sierra Helada, es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Posee acantilados de 300 metros y más de 5.600 hectáreas.
Este es un lugar perfecto para la práctica del senderismo con un espectacular recorrido de 8 kilómetros y una duración de unas 4 horas.
Fuentes del Algar
Situadas a tan sólo 15 km de Benidorm, constituyen un paraje natural de inigualable belleza con singulares cascadas fluviales y con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica, dotado de buenos servicios turísticos. Una excursión perfecta que hacer desde Benidorm en un día y un lugar muy refrescante donde apartarse del bullicio durante los meses estivales.
Nota: No se permite el acceso con comida y se cobra la entrada.
Puedes reservar tu plaza en una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm, en este enlace: «Excursión a Guadalest y Río Algar»
Villajoyosa
A tan solo 10 kilómetros al sur de Benidorm se encuentra Villajoyosa. Conocida por su industria del chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía pesquera, es también una ciudad llena de historia cuya excursión es una de las más aconsejables que hacer en Benidorm.
En el siguiente enlace podréis reservar algunas de las mejores excursiones que hacer en Benidorm:
Si deseas conocer más información sobre que ver cerca de Benidorm, no te pierdas mi artículo «Las 10 Mejores Excursiones desde Benidorm»
Salir de copas, tapas y pintxos
Una de las cosas más recomendables que hacer en Benidorm es disfrutar de la gastronomía vasca. Para ello podéis salir de pintxos por la zona de la Calle Santo Domingo un lugar repleto de tabernas muy parecido a una zona de pintxos de cualquier ciudad del País Vasco.
Salir de fiesta
Otro de los motivos por los que muchos visitan esta ciudad es por su fiesta. La visita a sus espectaculares discotecas se ha convertido en una de las cosas más importantes que hacer en Benidorm.
- Discotecas de la playa de Levante
Se trata de la zona más cosmopolita de fiesta en Benidorm. Con entrada gratuita, se puede disfrutar de música principalmente electrónica en discotecas como: KM Playa, Penélope Playa, KU Playa y Moon Beach, entre otras (Cierran sobre las 5 am). - El Callejón
Son las calles que te llevan hacia la Plaza del Castillo donde se reúnen los pubs y locales de moda en Benidorm, como por ejemplo La posada, Happy Clinic, Manhattan, entre otros. El ambiente es mayoritariamente español, y predomina la música de panchangueo y comercial. Los locales cierran entre las 3 y las 4 de la mañana y en ellos encontraréis las copas a un precio más asequible que en la Playa o las discotecas de las carreteras. - El Barrio del Rincón de Loix, la Zona Inglesa o “Zona guiri”
Es la zona más conocida por el público inglés. En las calles Lepanto, Ibiza o Gerona podréis encontrar locales como Morgans Tavern, Red Dog, Café Benidorm, Hipódromo, Champions, Beach Comber y otras muchas discotecas y bares. - Discotecas carretera N332
Ku Benidorm y Penélope son discotecas orientadas al público más joven. Estas grandes discotecas se encuentran en Avenida Comunidad Valenciana y cuentan con la participación de algunos de los Dj´s más famosos del mundo como David Guetta, Dj Nano o Cristian Varela entre otros. Aquí podréis encontrar todo tipo de música.
Visitar los mercadillos que ver en Benidorm
Si lo vuestro es ir de compras, algo que hacer en Benidorm y que no os podéis perder es visitar un mercadillo, entre los que destacan.
Mercadillo Pueblo, en Rincón de Loix
El mercadillo del Rincón de Loix también muy conocido con el nombre del Mercadillo del Hotel Pueblo es el más visitado por los turistas. Cuenta con un bar central y churrería.
Horario
Miércoles y Domingo
De 8:00h a 14:00h
Ubicación:
Camí Azagador de Soria, 55D, Benidorm
Mercadillo del Cisne
Este mercadillo, colindante con la Ermita de Sanz, tiene muy buen ambiente, además de los puestos de venta, también encontraréis un acogedor restaurante y chiringuitos.
Horario
Jueves, sábado y domingo
De 9:00h a 14:00h
Ubicación:
Av. de la Comunitat Valenciana, 124, Benidorm
Mercadillo Foietes
Mercadillo del barrio de Foietes de productos de primera mano y comestibles. Es el más antiguo de todos los mercadillos de Benidorm y uno de los más populares.
Horario
Miércoles
De 8:00 a 14:00
Ubicación:
Avenida Ciudad Deportiva aunque a veces lo trasladan al Recinto Ferial de Benidorm
Rastro de Polop
Se trata del rastro más famoso de Benidorm, donde podréis encontrar casi cualquier producto de segunda mano.
Horario
Domingos
De 8:00 a 14:00
Ubicación:
CV-70, 161, Barony of Polop
Mercadillo de Finestrat
Mercadillo semejante al del Rincón de Loix y al de Foietes. Productos de primera mano y alimentación en Cala de Finestrat.
Horario
Viernes
De 9:00 a 14:00
Ubicación:
Plaça Cales Atalayes, 9Z, Finestrat
Hacer submarinismo en la isla de Benidorm
Frente a la playa se encuentra la bella Isla de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con una gran riqueza y diversidad que es todo un regalo para los amantes del submarinismo.
Si lo tuyo no es el deporte, puedes también visitar la isla en una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm. Este tipo de actividad se realiza en los barcos Acuario 2 o en el Aquaescope que disponen de asientos en cubierta para poder admirar el paisaje de la costa y también asientos dentro para poder observar el fondo marino de la Isla de Benidorm.
Visitar la iglesia de San Jaime y Santa Ana
Si os gustan las iglesias, una de las cosas que hacer en Benidorm que no os podéis perder es la visita a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida entre 1740 y 1780 tras el hallazgo en un barco a la deriva de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm y que se custodia en el interior del templo.
El edificio se levanta en la parte superior del casco antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Construida en estilo neoclásico, la iglesia se encuentra coronada por una gran cúpula azul de estilo mediterráneo.
Disfrutar del riquísimo arroz alicantino
Ya que viajáis a la Comunidad Valenciana, ¿Qué mejor cosa que hacer en Benidorm que comer un delicioso arroz alicantino? Los encontraréis acompañado de marisco, ostras, conejo, caracoles etc. ¡Un montón de maneras a cada cual más rica!. Eso sí, uno de los más típicos es el arroz caldoso con boquerones, espinacas y calabaza.
También hay otros platos típicos que comer en Benidorm para chuparos los dedos como las habas removidas o faves sacsaes, la coca rellena o coca farcida y por supuesto las tortas de San Blas.
Algunos establecimientos recomendados son «La Cava Aragonesa», con una gran carta de pintxos y vinos, «La Mejillonera», un clásico donde comer en Benidorm en el que podrás degustar mejillosnes de doce maneras distintas, «Las Gaviotas», para comer pescado y marisco frito, «Ongi Etorri Manolo 1», un lugar para comer arroces al igual que «Aitona».
Mapa de los lugares que ver en Benidorm
Preguntas frecuentes sobre lo que ver y hacer en Benidorm
¿Cuál es la playa que visitar en Benidorm más familiar?
La playa más familiar que visitar en Benidorm es la de Poniente.
¿Cuáles son las playas más tranquilas que ver en Benidorm?
Las playas más tranquilas de Benidorm son la cala del Tío Ximo y la cala de La Almadraba.
¿Cuáles son los mejores miradores que ver en Benidorm?
Los mejores miradores de Benidorm son los del Gran Hotel Bali, el Mirador de la Cruz y el Balcón del Mediterráneo en el Castillo de Benidorm.
¿Cuáles son las cosas imprescindibles que hacer en Benidorm si eres joven?
Las cosas imprescindibles que hacer en Benidorm principalmente si eres joven es visitar la playa de Levante y salir de fiesta por los bares y discotecas de la playa de levante, El Callejón, el barrio del Rincón de Loix y la carretera N332.
¿Cuáles son los mercadillos que ver en Benidorm?
Los mercadillos que ver en Benidorm más importantes son el del Rincón de Loix, conocido como el mercadillo Pueblo, el del Cisne, el mercadillo Foietes y el de Finestrat.
¿Cuáles son las actividades acuáticas más importantes que hacer en Benidorm?
Son muchas las actividades acuáticas que hacer en Benidorm como snorkel, motos de agua, parasailing o buceo, entre otras.
¿Cuál es el monumento más importante que ver en Benidorm?
El monumento más importante que ver en Benidorm es la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, del siglo XVIII.
ORGANIZA TU VIAJE A BENIDORM MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Me ha encantado todo lo que has puesto. Muy buena información muy bien detallado. Sigue haciendo post así, es la primera vez que me sorprende tanto la página me has ayudado mucho
Hola, Alba. Me alegra que este post sobre todo lo que hacer y ver en Benidorm te sirva de ayuda 😉
Benidorm es una experiencia fantástica. La playa es maravillosa. Recomiendo a todo el mundo que visite Benidorm.
Fijate que Benidorm no nos llamaba la atención en absoluto, porque nos parecía la típica ciudad hecha por y para turistas… Pero ya vemos lo equivocados que estábamos: hay planes para todos los gustos y presupuestos!! 👍🏼
Nosotros somos más de la cala del Tïo Ximo, así que es un placer saber que en Benidorm también hay este tipo de playas… ¡Nunca lo hubiéramos pensado! Y luego nos iríamos a Villajoyosa a comer pescadito y comer chocolate. Uuuummmm
En Benidorm encontraréis locales y playas para todos los gustos y edades 😉
La verdad que cuando pasamos cerca de Benidorm, camino a Denia, es espectacular como cambia el paisaje con esos rascacielos. Una vez que tenemos que ir por allí y disfrutar de todo lo que pones en el post y de los alrededores que también hay muchos pueblos muy bonitos. Muy buen post 😉
Si, la verdad es que aunque es un destino muy típico, sigue siendo un lugar muy atractivo para jóvenes y no tan jóvenes, con un montón de cosas que hacer, buenas playas y una divertida vida nocturna. 😉