Los 4 Mejores seguros de viaje a Perú

Mejores seguros de viaje a Perú

Disponer de un seguro de viaje a Perú es muy necesario para recorrer con tranquilidad uno de los países más fascinantes de América. Lugares como el conocidísimo Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, así como el lago Titicaca, el Oasis de Huacachina o las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Arequipa o Cuzco, entre otros, harán de este uno de los viajes más inolvidables de tu vida.
A lo largo de este post te hablaré desde mi experiencia de los mejores seguros de viaje a Perú, te daré muchísimos consejos y recomendaciones de seguridad en el país, así como una serie de descuentos para contratar alguno de estos seguros de viaje para Perú.

 


 

¿Es obligatorio contratar el seguro de viaje a Perú?

 

El seguro de viaje para Perú no es obligatorio, sin embargo, aunque este no es uno de los países que exigen un seguro, si que es muy necesario disponer de dicha cobertura ya que los viajeros no estamos cubiertos en el país.

En Lima, la capital, existen hospitales donde se presta una asistencia médica de calidad, sin embargo esta no es gratuita para extranjero y el coste de la misma puede suponer una auténtica ruina para tu bolsillo. Además fuera de esta ciudad, no es muy normal encontrar una clínica de calidad y las pocas que hay suelen ser muy caras. Este es el principal motivo, tal como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para contratar uno de los mejores seguros de viaje.

Con un seguro de viajeros a Perú te asegurarás ser asistido en las mejores clínicas y hospitales del país de forma totalmente gratuita y sin adelantar dinero.

Recuerda que este es un exótico país donde se practican deportes de aventura y donde podrías sufrir el llamado «mal de altura» o una indigestión al degustar la sabrosa y a veces picante comida peruana.

Además de los problemas relacionados con enfermedades o accidentes, una de las principales incidencias que se suelen dar es el retraso en el medio de transporte, por lo que si viajas con el mejor seguro a Perú tendrás cubierto también este aspecto.
Por tanto, al igual que ocurre con el seguro de viaje a Ecuador, el seguro de viaje para Brasil y otros países de la zona, el seguro de viaje para ir a Perú es muy necesario.

 

Requisitos para viajar a Perú

 

Desde el 26 de octubre para viajar a Perú deberás tener en cuenta una serie de requisitos y documentación:

  • Excepto los nacionales de Cuba, El Salvador, Haití, Nicaragua y Venezuela, que si necesitan visa para viajar a Perú, el resto de ciudadanos de países de América y de la Unión Europea no necesitarán dicha visa. Puedes consultar la lista completa de países en esta web.
  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses. Sin visado, el pasaporte solo es válido durante 183 días no prorrogables.
  • Otro documento que os pedirán para viajar a Perú es una copia de los billetes de avión de ida y vuelta. En algunos casos podrían solicitarte la reserva de los alojamientos y demostrar que tienes fondos económicos suficientes para viajar.
  • Al llegar a Perú deberás solicitar la Tarjeta Andina de Migraciones, cumplimentarla y guardar un resguardo que necesitarás mostrar en el aeropuerto al volver a tu país. Si por un casual este resguardo lo pierdes, tendrás que volver a solicitarlo en la oficina de migraciones y pagar una tasa.

Como te he comentado, no es necesario disponer de un seguro médico de viaje para ir a Perú, aunque si es muy recomendable.
Al aterrizar en Perú se te tomará la temperatura y si presentas algún signo o síntoma compatible con COVID-19 deberás cumplir cuarentena. Este es otro de los motivos por el que el seguro médico de viaje para Perú es muy necesario.
 

Mejores seguros de viaje a Perú

 

¿Es seguro viajar a Perú?

 

Perú es un país seguro, pero como en cualquier otro lugar del mundo deberás actuar con sentido común, evitando por ejemplo transitar por calles solitarias y oscuras.
Deberás seguir una serie de consejos y recomendaciones:

    • No olvides un repelente de insectos, dormir en una mosquitera y cubrir tu cuerpo durante el amanecer y el atardecer con pantalones y manga larga ya que los mosquitos son portadores del dengue.
    • Usa crema solar de un factor alto debido a que los rayos solares son especialmente peligrosos en Perú al estar a mucha altura.
    • No cambies dinero a cualquiera por la calle, es una práctica ilegal y te podrían estafar. Lo recomendable es cambiar en casas de cambio y en los bancos peruanos.
    • En algunos lugares turísticos aceptan dólares y euros.
    • No lleves en encima mucho efectivo. Dispón de una tarjeta monedero como Revolut, totalmente gratuita, con la que podrás pagar sin ningún tipo de comisión.
    • Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista ya que podrían clonártela.
    • Si vas a realizar senderismo, escalada o actividades de alta montaña, hazlo siempre con un guía y con el respaldo de un seguro de viaje a Perú con cobertura de deportes de aventura.
    • Deja la documentación en el hotel y lleva una copia contigo.
    • Este es un país con un clima muy variado. En la costa encontrarás un clima subtropical árido, en los Andes hay un clima de montaña y en la zona amazónica un clima húmedo. Si viajas a la costa los mejores meses son entre diciembre y marzo, cuando los días son más soleados, en cambio si visitas los Andes la mejor época es la temporada seca, desde julio a septiembre.
    • Es las ciudades se dan algunos casos de robos por lo que no pierdas nunca de vista tus pertenencias. Tampoco es aconsejable viajar solo por el interior del país.
    • Procura de llevar un móvil con internet para lo que te recomiendo usar tarjetas como Holafly, de 8GB o 12GB. Lo puedes recibir con envío gratuito en tu casa.
    • Lleva el móvil cargado, especialmente cuando hagas algún deporte de riesgo, y anota el número de emergencias, además de los datos de la Embajada y/o Consulado.
    • No alardees de equipo electrónico o móviles.
    • Si viajas en bus, intenta llevar tus objetos personales y equipaje contigo y no meterlos en la bodega.
    • Recuerda que como en muchos otros países, consumir drogas en Perú está penado incluso con penas de prisión. Además consumir la popular ayahuasca es muy peligroso y te deja en un estado físico muy propenso para ser asaltado a agredido sexualmente.
    • Coge solo taxis oficiales o usa Uber, sobre todo para desplazarte desde y hacia el aeropuerto.

 

Zonas a evitar en Perú

 

Normalmente los Ministerios de Asuntos Exteriores de otros países señalan que las zonas a evitar en Perú son las siguientes:

  • El valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, afectada por el narcotráfico.
  • Se desaconseja viajar por carretera o por vía fluvial en zonas alejadas de los departamentos de Amazonas y Loreto o trasladarse de noche en autobús por la sierra sur y la sierra central.

Además se señala que los cascos históricos de Lima, Cuzco, Arequipa, Trujillo y Chiclayo, así como los mercados o las estaciones, son zonas de riesgo medio en la que hay que tener especial cuidado con los robos y hurtos. De todas, el área con mayor riesgo en la región de Cuzco.

 

Seguros de viaje en Perú

 

Sanidad en Perú

 

Como te he indicado anteriormente, el sistema sanitario en el país es bueno, principalmente en grandes ciudades como Lima, pero suele ser bastante caro por lo que se hace imprescindible un seguro de viaje a Perú.

En cuanto a las vacunas, no es necesario vacunarse para viajar al país, salvo que visites la selva. En este caso es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla.

La comida peruana es muy sabrosa pero evita en lo posible los alimentos crudos y lavados con agua corriente, así como la comida de los puestos callejeros y la que veas con poca higiene. Bebe solo agua embotellada.

Si realizas una visita a las zonas de montaña, no asciendas de forma rápida. Ve poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre, descansa los primeros días, evita grandes esfuerzos físicos, hidrátate y come alimentos ligeros. De esta forma evitarás el llamado «mal de altura» o «soroche», que puede darse a partir de los 3.000 metros de altitud y cuyos síntomas son dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria, confusión e incluso coma.

Si este mal hace su aparición, descansa, mastica hojas de coca, toma la medicación adecuada y en el caso de persistir acude a un médico.

 

Coberturas y características que debe tener un seguro de viaje a Perú

 

Los mejores seguros de viaje a Perú deben tener las siguientes características y coberturas:

  • Una gran garantía de asistencia sanitaria. Lo recomendable es que esta sea en torno a 500.000€.
  • Atención gratuita es español las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Que tenga cobertura de deportes de aventura ya que este es un país donde se suele practicar el trekking, el ciclismo o el canotaje, entre otros.
  • El mejor seguro de viaje a Perú no te puede obligar a adelantar dinero, es decir que debe ser la aseguradora quien se haga cargo directamente del pago de tus facturas por haber recibido asistencia.
  • Cobertura COVID-19 como prueba PCR prescrita por un médico, transporte sanitario, asistencia médica, desplazamiento de un familiar por hospitalización por COVID-19, cuarentena o prolongación de la estancia en destino por positivo o por contacto directo con un positivo, repatriación, etc.
  • Un buen seguro de viaje para Perú no te debe exigir franquicia. Es decir una cantidad fija establecida por contrato que tendrás que pagar por cada asistencia.
  • Pérdida y robo de equipaje.
  • Opción de ampliar el seguro con garantía de anulación.

 

Coberturas y características que debe tener un seguro de viaje a Perú

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Perú?

 

El precio del seguro de viaje a Perú dependerá de la duración del viaje y las coberturas y límites incluidas en el mismo, siendo el precio medio diario de un seguro de gama media de 4,12€ para 15 días y de 3,81€ para 21 días.
Como sugerencia, te recomiendo optar por un seguro de gama media o superior con una garantía asistencial de al menos 500.000€.

 

Mejores seguros de viaje a Perú 2023

 

Iati

 

El mejor seguro a Perú es el IATI Mochilero, ya que además de una asistencia sanitaria de 500.000€, incluye cobertura de deportes de aventura como senderismo hasta 5.400 metros de altitud. Además tendrás una garantía en caso de robo con violencia y daños de equipaje, así como desplazamiento de familiar y repatriación, entre otras coberturas.

 

Seguro de viaje para PerúSi quieres contratar el IATI Mochilero, puedes hacerlo con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje a Perú Iati
 

Mondo

 

El mejor seguro de viaje a Perú de Mondo en relación calidad precio es el Tranquilidad, con 600.000€ de cobertura médica.

Este es un seguro de viaje barato a Perú pero no cuenta con cobertura de deportes de aventura por lo que si quieres incluir dicha garantía deberás optar por el Viaje Top, un seguro bastante más caro pero con una gran asistencia médica de 2.500.000€.

Si eres residente en un país de América el precio de los seguros de viaje Mondo es distinto que para los españoles.

 

Seguro de viaje para PerúEn el caso de querer contratar uno de los seguros Mondo, puedes hacerlo con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en el recuadro:

 

Mondo, descuento seguro de viaje a Perú
 

Intermundial

 

Totaltravel es otro de los mejores seguros de viaje en Perú con una enorme garantía médica de 1.000.000€. Un seguro que no cubre deportes de aventura como el trekking en alturas superiores a 5.000 metros, todos los deportes aéreos, así como actividades submarinas con inmersión a más de 30 metros de profundidad, pero si establece la posibilidad de ampliar la cobertura a las llamadas actividades deportivas de turismo alternativo, es decir running, kayak, trekking, senderismo, snorkel, surf, paseo a caballo/camello y cualquier otra actividad con similar grado de riesgo no siendo esta el objetivo del viaje.

El principal inconveniente de este seguro es que es algo más caro que los anteriores y solo se comercializa para residentes en España, por lo que si vives en un país de América tendrás que optar por el Go Schengen Plus con 500.000€ de asistencia médica, garantía Covid-19 y anulación incluida hasta 5.000€.
 

Seguro de viaje para PerúPuedes contratar Totaltravel con un 10% de descuento indicando el código LOSVIAJESDEDOMI en este enlace o bien cliqueando en la imagen:

 

Descuento Seguro de Viaje Intermundial a Perú
 

Chapka

 

Chapka es una aseguradora que solo comercializa seguros de viaje a Perú para españoles, siendo su producto estrella el Cap Trip Plus con 500.000€ de cobertura médica, protección por coronavirus y garantía de deportes de aventura, búsqueda y salvamento.
También disponer de una cobertura de 10.000€ para gastos ocasionados por enfermedades preexistentes, algo que prácticamente ninguna aseguradora cubre y la posibilidad de incluir la protección de anulación de viaje hasta 7.000€.

 

Seguro a PerúPuedes contratar el Cap Trip Plus de Chapka con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Chapka. Mejores seguros de viajeros internacional para Perú
 

Comparativa de los mejores seguros de viaje para Perú 2023

 

En los precios que aparecen en la siguiente comparativa no se ha aplicado el descuento por contratar el seguro a través de esta web. Por tanto, a las tarifas que aparecen en la tabla habría que restarles un 5% en los casos de Iati y Mondo, un 7% a Chapka y un 10% a las de Intermundial.
 

Seguros PerúIati MochileroTranquilidadTotaltravelCap Trip Plus
Precio 7 días40,23€28,13€ (Residentes España) / 33,75€ (Residentes América)44,92€32,94€
Precio 15 días69,50€48,66€ (Residentes España) / 58,39€ (Residentes América)73,92€55,30€
Precio 21 días88,63€56,20€ (Residentes España) / 67,44€ (Residentes América)93,02€82,37€
Asistencia Médica500.000€600.000€1.000.000€500.000€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y Salvamento-Opcional (Turismo Alternativo)Incluido + Búsqueda y Salvamento
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / 150€350€ / 750€350€ / 1.500€
AnulaciónOpcional (2.000€)Opcional (3.000€)Opcional (Hasta 11.000€)Opcional (7.000€)
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica-3.000€--
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelo +1.200€ max. (10 días)
Responsabilidad Civil60.000€60.000€80.000€60.000€ (franquicia 150€)

 
Los Viajes de Domi
Si te interesa contratar un seguro de viaje a Perú barato, te sugiero leer mi artículo «Los 3 seguros de viaje más baratos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.