Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

Pueblos bonitos de Gran Canaria

En este post os hablaré de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, una de las islas más queridas y visitadas de España gracias a su fantástico clima, la belleza de sus playas, su conocido carnaval y el encanto de su gente.
Durante mi visita a Gran Canaria, tuve ocasión de explorar algunos de sus rincones y confieso que la realidad fue aún mejor de lo que había imaginado. En el vuelo de vuelta, ya me imaginaba escribiendo sobre ellos y tenía claro que uno de los artículos debía ser el que nos ocupa hoy: los pueblos más bonitos de Gran Canaria. ¿Preparado para descubrirlos? ¡Vamos a ello!

 


 

Pueblos más bonitos de Gran Canaria

 
Para recorrer los pueblos más bonitos de Gran Canaria, te recomiendo alojarte en el sur de la isla, una zona perfectamente comunicada, en la que se ubican grandes cadenas hoteleras como Lopesan Hotel Group y en las que podrás disfrutar de las mejores playas de Gran Canaria.
 

Arucas

 
A unos 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, la capital, se ubica Arucas, uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y de mis favoritos. Conocido por su ron, Arehucas, este municipio está formado por calles con casas de colores y encantadoras plazas.
El monumento más destacado de Arucas es la iglesia matriz de San Juan Bautista. Se trata de un impresionante edificio construido a principios del siglo XX con piedra negra característica de la zona y con un estilo neogótico.

 
Arucas. Pueblos de Gran Canaria más bonitos

 

Teror

 

Teror es una localidad muy a tener en cuenta entre los pueblos más bonitos de Gran Canaria, no solo por contar con la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla, sino porque posee la tradicional arquitectura canaria de casas con balcones de madera con detalles floridos de colores. ¡No te puedes ir sin probar su chorizo, producto estrella de Teror!

 

Teror. Pueblo Gran Canaria

 

Puerto de Mogán

 
El Puerto de Mogán es uno de esos lugares pintorescos y coloridos que nos encantan a todos. Está formado por casas blancas tradicionales con adornos florales de buganvillas y otras plantas. Una zona de reciente construcción, que se ha convertido por cualidades propias en uno de los pueblos más bonitos en Gran Canaria, perteneciente al municipio de Mogán.
Como su nombre ya anticipa, cuenta con un precioso puerto que limita con el paseo marítimo y que está repleto de restaurantes y bares para tomar algo.

 

Puerto de Mogán. Pueblos de Gran Canaria más bonitos
 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o cualquier incidente o en caso de robo o pérdida de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Agaete

 
Agaete es un precioso municipio que ha sabido conservar su esencia. Está formado por casitas bajas de color blanco, posee uno de los yacimientos arquitectónicos más populares de la región, la necrópolis de Maipés, y entre sus puntos destacados también cuenta con algunas de las piscinas naturales más bellas de la isla, las denominadas Salinas de Agaete.
Si viajas en agosto, debes tener en cuenta, que en este mes se celebra la popular fiesta de La Rama.

 

Agaete. Pueblos bonitos en Gran Canaria

 

Tufia

 

Situada en el municipio de Telde, Tufia es una pequeña y bonito pueblo canario de pescadores, con casitas blancas distribuidas a las orillas de su playa, de arena negra. Su fondo marino es ideal para hacer snorkel y submarinismo y está catalogada como una de las mejores playas de Gran Canaria.
Muy cerca de Tufia, en su lado opuesto, se encuentra la recomendable playa de Aguadulce, más grande, de arena dorada y solitaria, localizada a los pies de un pequeño barranco.
Tampoco puedes olvidar visitar su yacimiento arqueológico, en el que se localiza un poblado aborigen formado por cuevas y construcciones de piedra.

 

Tufia, Gran Canaria

 

Tejada

 

Perteneciente a la asociación de pueblos más bellos de España, Tejada es una localidad que enamora. Entre sus principales rasgos destaca su ubicación, en medio de un entorno natural alucinante, por lo que cuenta con numerosas rutas de senderismo.
Para llegar tendrás que adentrarte por carreteras con numerosas curvas que discurren por paisajes alrededor del conocido como Pico de las Nieves o monumento natural del Roque Nublo. Ten en cuenta que el municipio de Tejada se encuentra a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.
El pueblo en sí es una joya, con casas de blanco inmaculado rodeando la iglesia del pueblo y con varios miradores. Si eres de los que disfruta con las poblaciones en medio de la naturaleza, Tejada se convertirá en uno de tus favoritos entre los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

 

Tejada. Pueblos bonitos en Gran Canaria

 

Mapa de los pueblos más bonitos de Gran Canaria

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRAN CANARIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *