Los 5 Mejores seguros de viaje a Hungría

Puente de las Cadenas. Mejores seguros de viaje Hungría

Hungría forma parte de la Unión Europea, por lo que si vives dentro de esta zona y posees la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), te adelanto que en este país dispondrás de atención médica en igualdad de condiciones que los ciudadanos húngaros. Partiendo de esta base, debes tener en cuenta que el seguro de viaje a Hungría siempre será muy necesario ya que aunque la TSE te permita la asistencia sanitaria gratuita, dicha tarjeta no cubrirá los gastos de atención en clínicas privadas, repatriación, interrupción del viaje por causa grave como el fallecimiento de un familiar, traslado sanitario a tu país en caso de ser necesario, servicio de intérprete o pérdida, robo o daño de equipaje, cuestiones que si cubre el seguro médico de viaje para Hungría.

Yo cada contrato siempre alguno de los mejores seguros de viaje cada vez que visito Budapest o cualquier ciudad de la UE, aun siendo ciudadano europeo y disponiendo de la TSE, para garantizarme una excepcional atención médica y tener cubierto también el equipaje o los servicios contratados como excursiones y tours.

En este post te hablaré de la seguridad, sanidad y requisitos de entrada a este país del este de Europa. Además, compararé los precios y coberturas y te contaré cuales son los mejores seguros de viaje para Budapest y resto de Hungría, productos que he contratado a lo largo de los años para asegurar mis viajes por Europa y el mundo.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Hungría?

 

El seguro de viaje a Hungría solo será obligatorio si procedes de un país al que se le exija visa para entrar en la zona Schengen.

En relación a los países hispano hablantes, se les exige visado y por lo tanto seguro de viaje, a los viajeros con residencia en Bolivia, Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial y República Dominicana.

 

¿En qué países es obligatorio el seguro de viaje en Europa?

Los países de Europa que obligan a contratar un seguro de viaje son Rusia y los pertenecientes al Espacio Schengen, siempre y cuando se resida en uno de los estados a los que se les exige la visa Schengen.
Al igual que el Espacio Schengen, se exige un seguro de viaje a Rusia para poder obtener el visado a la Federación Rusa.

 

¿Necesito contratar un seguro de viaje para Hungría?

 

La necesidad de contratar un seguro de viaje para Hungría variará en función de tu país de residencia. Si resides en uno de los países obligados a presentar visa Schengen, será fundamental contratar un seguro de viaje con una empresa europea, sin franquicia y con al menos 30.000€ de asistencia médica y cobertura de repatriación. No obstante, si vives fuera del Espacio Económico Europeo, independientemente que se te exija visado, el seguro médico de viaje a Hungría es muy importante ya que, de no contratarlo, no dispondrás de asistencia médica gratuita en el país y te verás obligado a pagarla, muchas veces por adelantado.

En cambio, si eres ciudadano del Espacio Económico Europeo y posees la Tarjeta Sanitaria Europea, la necesidad de contratar un seguro es menor debido a que gozarás de asistencia médica gratis en el país. Sin embargo, debes saber que no tendrás cubierta la repatriación, el traslado sanitario, la atención en clínicas privadas o el desplazamiento de un familiar, entre otras muchas cuestiones, a menos que dispongas de un seguro de viaje para Budapest y Hungría en general.

 

Balneario Széchenyi. Seguro de viaje para Budapest y Hungría en general

 

¿Qué pide Hungría para entrar?

 

La documentación que solicita Hungría para entrar en el país es pasaporte en vigor o DNI en el caso que residas en España u otro de los países que conforman el Espacio Schengen y visado y seguro de viaje si eres ciudadano de algunos de los países obligados a presentar visa Schengen.

 

¿Es seguro viajar a Hungría?

 

Hungría es un país seguro. Tan solo, como siempre advierto cuando se viaje a cualquier lugar del mundo, deberás actuar con sentido común, estando alerta ante los carteristas, principalmente en las zonas turísticas, lugares de ocio nocturno y en el transporte público. Además, es recomendable no caminar solo por lugares oscuros y solitarios y estacionar siempre el vehículo en parkings vigilados.

Otras recomendaciones son mirar siempre los precios del menú antes de sentarse en un restaurante, ya que de lo contrario la cuenta podría resultar abusiva y desconfiar de los controladores del metro y el tranvía porque podrían ser impostores, en el caso que una de estas personas te solicite documentación o dinero lo mejor es exigir que se identifique y llamar a la policía a los teléfonos 107 y 112.

En el caso de alojarte en un piso turístico, pon siempre el pestillo de seguridad ya que según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, se han dado casos en los que por la noche han entrado a robar ladrones sin forzar las cerraduras, es decir que podrían tener las llaves.

Antes de parar un taxi en la calle, es recomendable llamar al servicio de teletaxi o hacer uso de Bolt, un servicio parecido a Uber.

 

Sanidad en Hungría

 

En su gran mayoría, la red de clínicas y hospitales públicos suelen tener las infraestructuras, material y personal adecuados, aunque si es cierto que pudieras encontrarte algún que otro centro hospitalario demasiado anticuado, siendo preferible acudir en estos casos a clínicas privadas con tecnología más moderna y adecuada.

Además, muchos sanitarios no hablan inglés ni cualquier otro idioma que no sea el húngaro, por lo que es aconsejable disponer de un seguro médico de viaje para Hungría con servicio de intérprete.

Recuerda, que como en otros muchos países, el teléfono de emergencias es el 112.

Si vives en la UE y dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), tal y como te indiqué en un principio, tendrás asistencia médica gratuita en Hungría. Por contra, si no tienes dicha tarjeta, deberás pagar las consultas médicas, los gastos hospitalarios y las medicinas, salvo que tengas un seguro de viaje para Hungría.

En caso de necesitarlo, acude con tu TSE a los centros concertados con el Nemzeti Egészségbiztosítási Alapkezelő (NEAK – Instituto Nacional para la Gestión del Fondo del Seguro de Enfermedad) para que te atiendan sin costo alguno. Para los especialistas necesitarás el volante de un médico de cabecera.

En cuanto a los gastos odontológicos, la TSE solo cubre en los dentistas del NEAK la asistencia de urgencia, algunas intervenciones prescritas por un especialista, tratamientos para impedir la pérdida de dientes, cirugía dental y tratamientos gingivales. El resto de tratamientos dentales deberás pagarlos a excepción de que tengas un seguro de viaje a Budapest y resto de Hungría, seas menor de 18 años, mayor de 62, estés embarazada o no haya trascurrido más de 90 días desde el parto.

En relación a la TSE, vuelvo a recordarte que no cubre la repatriación en caso de fallecimiento, algo que suele ser muy costoso, el traslado sanitario a tu país de residencia, la interrupción del viaje por fallecimiento de un familiar o incendio o inundación del hogar o local comercial, el desplazamiento de un familiar en caso que te hospitalicen para que te acompañe, el equipaje, etc. Todas estas cuestiones estarían cubiertas con alguno de los mejores seguros de viaje a Hungría.

En relación a las enfermedades, lo más destacable es que debes tener precaución con las garrapatas, sobre todo si visitas zonas boscosas y jardines, ya que su picadura puede transmitir enfermedades como Lyme o encefalopatías severas.

 

Escultura La Princesita. Mejores seguros de viaje para Hungría

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Hungría

 

A la hora de contratar un seguro de viaje a Hungría mi principal consejo es que indagues un poco en Google y compares los productos de varias aseguradoras o corredurías. Yo normalmente leo artículos de blogueros de viaje, así como los comentarios que dejan los lectores y busco opiniones en páginas como Trustpilot. De esta forma no solo encontrarás el seguro de viaje para Hungría con la mejor relación calidad precio, sino también te asegurarás con las opiniones de los usuarios que lo contratas con una compañía fiable.

Asegúrate que la póliza esté respaldada por una empresa de prestigio, especializada en seguros de viaje, siendo estas las que mejor responderán ante cualquier incidencia que pudieras tener.

La visita a Hungría se suele complementar con otros países del entorno, el producto que contrates deberá actuar como seguro de viaje a Austria, seguro médico de viaje a Eslovenia, Chequia, Eslovaquia o cualquier otro país que vayas a visitar. Tan solo deberás hacerlo constar en la web de la compañía aseguradora a la hora de realizar el presupuesto, el precio no variará visites uno o varios países.

Lee siempre la letra pequeña de la póliza y verifica que esta no tiene franquicia alguna, es decir, que la compañía no establezca una cantidad fija a pagar por acudir al médico.

Además, los mejores seguros de viaje para Hungría no suelen obligarte a adelantar dinero, asegúrate que esta cláusula no aparezca en la póliza, de lo contrario, en el caso de exigirte el pago por adelantado de las facturas, aunque posteriormente sean reembolsadas, te verás obligado a llevar contigo una tarjeta de crédito con un amplio límite debido a que los gastos médicos podrían ser muy elevados.

Mira en la web de la compañía y comprueba que esta tenga de un servicio de atención telefónica las 24 horas, gratuito y en español, ya que, en caso de especial nerviosismo, aunque sepas inglés, podría costarte expresarte en este idioma. Algo muy recomendable es que el producto que contrates disponga de una app con asistencia médica todo el día, algo que incluyen la mayoría de seguros que te recomiendo en este post.

 

Coberturas de los mejores seguros de viaje para Hungría

 

Los mejores seguros de viaje para Hungría deben tener al menos las siguientes coberturas:

  • Cobertura sanitaria. Lo aconsejable es que si tienes la TSE sea en torno a 50.000€, de lo contrario esta asistencia médica debería ser mucho más amplia, entre 300.000€ y 500.000€.
  • Coberturas Covid-19. Por suerte, gracias a la vacuna, esta cobertura no suele usarse, aunque sigue siendo aconsejable.
  • Gastos odontológicos urgentes como por ejemplo rotura de un diente.
  • Responsabilidad civil a terceros.
  • Seguro de cancelación de viaje (Esta suele ser opcional).
  • Robo, daño y pérdida de equipaje.
  • Pérdida o demora de servicios como tours y excursiones.
  • Repatriación y traslado sanitario a tu país.
  • Desplazamiento familiar en caso de hospitalización prolongada del asegurado.
  • Asistencia a vehículo que incluya envío por extravío de llaves o robo en su interior.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Hungría?

 

El precio del seguro de viaje a Hungría dependerá en gran medida de la duración de dicho viaje, además de las coberturas contratadas y la compañía elegida. El coste medio diario de un seguro recomendado si posees la TSE es de 2,66€ para 7 días y de 4,90€ si no dispones de esta tarjeta y te ves obligado a contratar un producto de gama superior.

 

Letrero Budapest. Mejores seguros de viaje a Hungría

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje a Hungría 2024?

 

Son muchas las compañías que ofrecen seguros de viaje como Mapfre, Allianz, ERGO, etc, sin embargo, yo te recomiendo IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa, todas compañías especializadas en seguros médicos de viaje por lo que además de contar con las mejores coberturas, te darán la mejor atención.

 

IATI

 

Los seguros de viaje de IATI son los que normalmente contrato en mis viajes. Se trata de una correduría muy especializada en seguros de viaje, con un amplio abanico de productos.

En el caso de disponer de la TSE te recomiendo dos seguros de viaje baratos como son el IATI Estándar y el IATI Escapadas, ambos sin límite de edad.

El IATI Estándar es un producto con el que podrás dar prioridad a la atención médica en caso de accidente o enfermedad ya que dispone de 500.000€ para cubrir gastos médicos y hospitalarios.

Por contra, el IATI Escapadas tiene una menor asistencia médica de 50.000€, que complementa muy bien a la TSE y dispone de garantías más específicas como seguro de viaje de mascotas, cobertura de accidente en la práctica de diversos deportes de aventura o asistencia en vehículos que incluye robo en el interior del mismo o envío de llaves por pérdida.

Si no dispones de la TSE mi recomendación vuelve a ser el IATI Estándar o el IATI Mochilero, un seguro de viaje a Hungría mucho más completo, con un límite de edad de 70 años, asistencia sanitaria de 500.000€ y seguro de aventuras.

 

 

Seguro viaje HungríaSi lo deseas, puedes contratar cualquier producto de IATI con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje a Hungría Iati
 

 

Heymondo

 

Heymondo es otra de las corredurías que te recomiendo ya que comercializa seguros de viaje a Hungría muy baratos, con buenas coberturas.

En concreto te sugiero el Tranquilidad un seguro contratable hasta los 74 años, con una garantía médica de 300.000€ para los residentes en la UE y de 600.000€ si vives fuera de esta zona. Además, este producto dispone de una completo seguro de viaje deportivo.

 

 

Seguro viaje HungríaPuedes contratar el Tranquilidad o cualquiera de los seguros de Heymondo con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje para Hungría
 

 

Intermundial

 

Intermundial es una de las corredurías de seguros de viaje más conocidas, con productos destinados en su mayoría a residentes en España sin limitación de edad. De entre sus seguros de viaje para ir a Hungría te recomiendo el Totaltravel mini con 300.000€ de garantía médica y posibilidad de añadir pagando una pequeña prima la cobertura de actividades deportivas.

Si no resides en España, tienes la posibilidad de contratar el Go Schengen Plus, un seguro con 500.000€ para gastos médicos y hospitalarios y una cobertura de cancelación de viaje incluida en el precio de hasta 5.000€.

 

 

Seguro viaje HungríaSi te decides por Intermundial, puedes contratar sus productos con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en el siguiente recuadro:

 
Descuento Seguro de Viaje Hungría
 

 

Chapka

 

Chapka es una compañía de capital francés que pertenece a Aon, la mayor correduría de seguros del planeta. Sus seguros no tienen límite de edad, pero debes tener en cuenta que se comercializan mayormente para residentes legales en España.

Para viajar a Hungría te recomiendo el Cap Trip Basic, un seguro de viaje con 75.000€ para cubrir gastos médicos, cobertura de deportes de aventura y seguro para viajar con mascotas.

Si vives fuera de España, Chapka comercializa un seguro de viaje muy básico el Cap Schengen, con solo 30.000€ de cobertura médica, el mínimo exigible por la visa Schengen. Un producto que no te recomiendo debido a su baja asistencia sanitaria.

 

 

Seguro viaje HungríaPuedes contratar los seguros de Chapka con un 7% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka para Hungría

 

 

Axa

 

Axa Seguros de Viaje es una empresa perteneciente al Grupo Axa, con productos dirigidos en su mayoría a residentes legales en España hasta los 85 años, como el Total, con 150.000€ de cobertura médica.

El Total, es además un buen seguro de viaje para la práctica de actividades de aventura ya que permite añadir pagando un suplemento esta garantía.

Si resides fuera de España, Axa comercializa para ti el Schengen Europe Travel, un seguro sin demasiadas coberturas más que con 100.000€ de asistencia médica y repatriación.

 

 

Seguro viaje HungríaEn el caso que quieras contratar cualquiera de los productos de Axa puedes hacerlo con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen, utilizando mi código DOMI15:

 

Seguro viaje Hungría Axa

 

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje Hungría 2024

 

Los precios que aparecen en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Hungría incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog
 

Seguros de viaje HungríaIATI EstándarIATI EscapadasTranquilidad HeymondoTotaltravel miniCap Trip BasicTotal Axa
7 días19,67€ (Residentes España) / 34,05€ (Residentes América)21,04€20,28€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)15,42€16,75€32,68€
14 días30,97€ (Residentes España) / 58,31€ (Residentes América)29,24€28,19€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)23,65€26,78€43,09€
Asistencia Médica500.000€50.000€300.000€ (Residentes España) / 600.000€ (Residentes América)300.000€75.000€150.000€
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos350€100€150€60€-100€
Resp. Civil60.000€30.000€50.000€50.000€40.000€ (Franquicia 150€)30.000€
Cancelación con ReembolsoOpcional (2.000€)Opcional (1.000€)Opcional (1.500€)Opcional (2.500€)Opcional (2.000€)Opcional (5.000€)
Deportes Aventura-IncluidaIncluidaOpcionalIncluida + Búsqueda y SalvamentoOpcional
Robo y Daño Equipaje1.000€1.000€1.500€1.500€800€1.000€ (3.000€ Equipaje Deportivo)
Pérdida y Demora de Servicios- / 180€- / 90€- / 200€100€ / 150€- / 150€150€ / 150€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Desplazamiento Familiar750€910€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 750€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.000€
Cobertura Mascotas-Incluida--Incluida-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *