Los 5 Mejores seguros de viaje a Países Bajos

Ámsterdam. Mejores seguros de viaje a Países Bajos

Países Bajos es un pequeño estado para el que siempre aconsejo contratar alguno de los mejores seguros de viaje. Su mayor atractivo es Ámsterdam, una de las ciudades más bonitas de Europa, además de otros muchos puntos de interés como Zaanse Schans y sus molinos o Keukenhof, uno de los jardines más bellos del mundo y uno de los lugares que ver cerca de Ámsterdam más recomendables. Sitios a los que incluso disponiendo de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), es recomendable viajar con un seguro de viaje a Países Bajos.

Como siempre os cuento, yo en todas mis escapadas y vacaciones contrato un seguro, para estar totalmente cubierto ante cualquier incidencia, accidente o enfermedad. Con un seguro de viaje para Países Bajos podrás recibir la mejor asistencia médica tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas, además de tener cubierto el equipaje, la repatriación, el traslado sanitario, posibles gastos jurídicos o la pérdida de conexiones, algo que no cubre la TSE.

Si no sabes que es la TSE no te preocupes porque en este post, además de comparar todas las coberturas, precios y contarte las ventajas y desventajas de los mejores seguros médicos de viaje a Países Bajos, te hablaré de esta tarjeta y diré como solicitarla. También te informaré de cuestiones tan importantes como la seguridad, sanidad y los documentos necesarios para viajar al país.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Países Bajos?

 

Al igual que en el resto de la zona Schengen, el seguro de viaje para Países Bajos solo sería obligatorio si residieras en alguno de los estados a cuyos ciudadanos se les exija una visa para entrar en dicha zona.

 

¿En qué países es obligatorio el seguro de viaje en Europa?

 

Además del seguro de viaje a Rusia, necesario para el visado de entrada a este país, todos los estados que conforman la zona Schengen solicitan a los ciudadanos de determinados países con los que no tienen acuerdos de exención de visados un seguro de viaje para obtener la visa.

En relación a los países hispano hablantes, se les solicita visado solo a los residentes legales en Bolivia, Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial y República Dominicana.

 

¿Qué es el seguro de viaje Schengen?

 

El seguro de viaje Schengen es un seguro de viaje obligatorio que se exige desde 2009 para obtener la visa a todos los viajeros residentes en países fuera del Espacio Schengen con los que la Unión Europea no tenga acuerdos. Este seguro médico de viaje debe cubrir todos los gastos de atención médica de urgencia, hospitalización y repatriación que pudieran surgir durante la estancia en el Espacio Schengen. La póliza debe disponer de una cobertura sanitaria de al menos 30.000€, no puede tener franquicia y debe ser contratada con alguna compañía europea aprobada por los distintos países.

 

¿Es necesario contratar un seguro de viaja a Países Bajos?

 

La necesidad de contratar un seguro de viaje a Países Bajos variará según tu residencia legal.

En el caso de vivir en el Espacio Económico Europeo y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), dispondrás de asistencia médica gratuita en los hospitales públicos de Países Bajos en igualdad de condiciones que los ciudadanos neerlandeses.

¿No sabes lo que es la TSE? Pue se trata de un documento personal que da derecho en todo el Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido, a recibir asistencia sanitaria en caso de accidente o enfermedad, además de tratamiento por empeoramiento de enfermedades preexistentes. Puedes solicitarla para que te llegue a casa en este enlace.

Ahora bien, una vez que sabes lo que es la TSE, te tengo que contar que esta solo tiene cobertura médica, por lo que no incluye la repatriación en caso de fallecimiento, la interrupción del viaje por muerte de un familiar o incendio o inundación en el hogar, la pérdida de conexiones aéreas, el robo, daño o pérdida de equipaje, etc, garantías que si recoge un seguro médico de viaje a Países Bajos.

Si vives en un país sin acuerdo con la Unión Europea y por tanto a cuyos ciudadanos se les solicita visa Schengen, el seguro de viaje para ir a Países Bajos no es solo necesario, sino también obligatorio.

Por último, si vives fuera del Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido, aunque el seguro médico de viaje para Europa no sea obligatorio, este será muy necesario ya que no tendrías cubiertos los gastos médicos de forma gratuita y estados como Países Bajos tienen una de las sanidades más caras del mundo.

 

Ámsterdam. Mejores seguros de viaje Países Bajos

 

¿Qué se necesita para viajar a Países Bajos?

 

Para viajar a Países Bajos se necesita pasaporte en vigor o DNI en el caso de los residentes en países como España que forman parte de la zona Schengen y pasaporte en vigor, billetes de salida, reservas de alojamiento y demostrar solvencia económica, para el resto de nacionalidades. Además, a los viajeros procedentes de países con los que no haya acuerdo de exención de visa, se les exigirá un seguro de viaje para Países Bajos y resto de la zona Schengen y un visado.

Recuerda que, aunque estés exento de presentar visa, el seguro médico para viajar a Países Bajos es absolutamente necesario si no resides en el Espacio Económico Europeo y no posees la TSE.

 

¿Cómo es la seguridad en Países Bajos?

 

La seguridad en Países Bajos es muy buena. No obstante, como en cualquier otro país, deberás actuar con sentido común, por ejemplo, no perdiendo tus pertenencias de vista.

Debido a los ataques terroristas en el continente en los últimos años, Países Bajos mantiene un nivel de alerta de 3 sobre 5, con refuerzo de seguridad en estaciones de trenes, aeropuertos, fronteras y edificios públicos.

¡Ojo! Por contra de lo que se pudiera pensar, en Países Bajos es ilegal poseer, vender o cultivar drogas. Solo está autorizada la venta de drogas blandas como la marihuana en “coffee-shops”, establecimiento donde se vende legalmente cannabis y donde ni se consume ni se vende alcohol.

Las penas por la venta ilegal de drogas o el cultivo de las mismas pueden llegar hasta los 33.500€, con penas de prisión hasta 12 años.

 

Sanidad en Países Bajos

 

Las condiciones médicas y hospitalarias de los Países Bajos son por lo general muy buenas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acceso a un médico especialista se realiza siempre a través de un médico de cabecera al que hay que acudir primero ante cualquier dolencia. Además, la prescripción de antibióticos está muy restringida, siendo recomendable viajar con un seguro médico para que te los cubra.

En el caso que procedas de cualquier país del Espacio Económico Europeo, ya sea por turismo, negocios o búsqueda de empleo, es recomendable que lo hagas con la TSE con la que tendrás acceso de forma gratuita a la sanidad pública. En el caso que te cobren alguna factura por esta asistencia médica, te será reembolsada al regresar a tu país por el organismo de la Seguridad Social competente o bien puedes pedir el reembolso en Países Bajos ante una oficina de Zilveren Kruis (gbr@zilverenkruis.nl / Tel: + 31 33 445 68 70).

Hay que tener en cuenta que la TSE solo cubre los gastos dentales en la sanidad pública a los niños, no así a los adultos los cuales necesitan pagar la asistencia a menos que dispongan de un seguro médico de viaje a Países Bajos con cobertura odontológica de urgencia. La TSE tampoco garantiza la repatriación o el traslado sanitario a tu país de residencia en caso de necesitarlo.

En todo caso, aun teniendo la TSE, existen determinados servicios con copago en la sanidad neerlandesa como determinados medicamentos, asistencia por maternidad, traslado del paciente en un medio distinto a la ambulancia, fisioterapia o determinados tipos de asistencia a largo plazo.

Si te marchas a vivir o a trabajar a Países Bajos, estarás obligado por ley a contratar un seguro médico estándar con cobertura de todos los gastos sanitarios. Para más información puedes consultar esta web.

El número de teléfono de emergencias es el 112, al igual que en muchos otros estados.

No existen vacunas obligatorias, solo algunas recomendadas para los niños como el tétanos, meningitis, polio y hepatitis.

 

Molinos. Seguro de viaje Países Bajos

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Países Bajos

 

Desde mi experiencia, aplicando unos cuantos consejos, estoy seguro que encontrarás el seguro de viaje a Países Bajos que más te convenga:

  • En primer lugar, compara, compara y compara, no contrates lo primero que veas.
  • Utiliza Google para buscar blogs como el mío en el que realizan una serie de comparativas de seguros médicos de viaje para ir a Países Bajos, fíjate también en los comentarios que dejan los lectores. Además, puedes ver las opiniones de los usuarios en páginas como Trustpilot.
  • Aprovéchate de descuentos como los que aparecen en mi blog que van desde el 5% de IATI y Heymondo, pasando por el 7% de Chapka, hasta el 10% de Intermundial y Axa.
  • Contrata siempre con compañías especializadas en seguros de viaje.
  • Si visitas otros países del entorno, el producto contratado deberá ser también un seguro de viaje a Reino Unido, un seguro médico de viaje para Alemania, Bélgica o el estado que vayas a visitar. Solo lo deberás hacer constar en la web de la compañía al realizar el presupuesto y la compra. El precio será el mismo visites uno o varios países.
  • Lee siempre la letra pequeña de la póliza antes de firmar para evitar disgustos y decepciones posteriores.
  • No contrates un seguro de viaje para Países Bajos con franquicia. Es decir, que te obligue a pagar una cantidad de dinero para recibir asistencia.
  • Asegúrate que la póliza no te exija adelantar dinero. Esto quiere decir que seas tu el que pague las facturas por la asistencia ante un accidente o enfermedad para posteriormente estas ser reembolsadas por la compañía. Esto es totalmente inviable ya que los gastos médicos podrían ser considerables y hay personas que no pueden hacer frente a los mismos.
  • Contrata siempre con una compañía aseguradora que disponga de un excepcional servicio de atención al cliente, gratis y en español, disponible las 24 horas todo el año. Además, algunas compañías, como la mayoría que aparecen en este post, disponen de una app gratuita con asistencia médica las 24 horas.

 

Coberturas de los mejores seguros de viaje para Países Bajos

 

Los mejores seguros de viaje para Países Bajos deberían tener las siguientes coberturas:

  • Cobertura médica y hospitalaria. Si tienes la TSE te sugiero que esta sea en torno a 50.000€, de lo contrario debería ser bastante más amplia, entre 300.000€ y 500.000€.
  • Coberturas Covid-19. Debería cubrir toda la atención médica y hospitalización si fuese preciso.
  • Gastos odontológicos urgentes como por ejemplo un insoportable dolor de muelas.
  • Responsabilidad civil a terceros.
  • Seguro de anulación de viaje (Esta suele ser opcional).
  • Robo, daño y pérdida de equipaje.
  • Pérdida o demora de servicios como tours y excursiones o pérdida de conexiones aéreas.
  • Repatriación y traslado sanitario a tu país en caso de ser necesario.
  • Desplazamiento familiar en caso de hospitalización del asegurado.
  • Asistencia a vehículo que incluya envío por extravío de llaves o robo en su interior.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Países Bajos?

 

El coste del seguro de viaje para Países Bajos y resto de estados de Europa que vayas a visitar dependerá de la duración del viaje, la compañía y el tipo de producto contratado, ya que, a mayores coberturas, más se incrementará el precio.

Por lo general, el coste medio diario de un seguro de viaje básico para residentes en el Espacio Económico Europeo con la TSE es de 2,66€ para 7 días y de 5,54€ para los residentes fuera de dicho espacio, los cuales deberían contratar seguros con mayores coberturas médicas.

 

Ámsterdam. Seguro de viaje Ámsterdam y Países Bajos

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje a Países Bajos 2024?

 

Teniendo en cuenta siempre las coberturas y el precio, los mejores seguros de viaje para Países Bajos son los comercializados por IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa.

 

IATI

 

IATI es la compañía aseguradora de «cabecera» de blogs de viaje como este, en la que muchos confiamos debido a que lleva asegurando a viajeros de todo el mundo desde 1885.

Si vives en España y cuentas con la TSE, no te haría falta un seguro de viaje con una gran cobertura médica, por lo que te recomiendo el IATI Escapadas. Este es un producto sin límite de edad, con 50.000€ de asistencia sanitaria. También cuenta con coberturas muy específicas que te facilitaran el viaje en caso de incidencia como por ejemplo seguro de mascotas, cobertura de accidentes en la práctica de algunas actividades de aventura como bicicleta o senderismo, asistencia en vehículos que incluye envío de llaves por pérdida o robo en el interior del mismo, repatriación, etc.

Si lo que buscas es un seguro de viaje barato con una gran cobertura médica, puedes optar por el IATI Estándar, contratable por viajeros de cualquier edad, con 500.000€ para cubrir los gastos hospitalarios.

En el caso que residas fuera del Espacio Económico Europeo y no dispongas de la TSE, te sugiero dos seguros IATI, el IATI Estándar del que te he hablado anteriormente, o el IATI Mochilero, un producto con un límite de edad de 70 años, bastante más completo, con 500.000€ de asistencia sanitaria y cobertura de accidente en la práctica de una infinidad de deportes de aventura, entre otras muchas.

 

 

Seguro viaje Países BajosSi lo deseas, puedes contratar cualquiera de los productos de IATI con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:
 
Descuento seguro de viaje a Países Bajos Iati
 

 

Heymondo

 

Heymondo es una de las corredurías de seguros de viaje más punteras. De entre sus productos, tanto si tienes la TSE como si no, te recomiendo el Tranquilidad, un seguro que puede ser contratado hasta los 74 años, con diversas garantías como repatriación, traslado sanitario, cobertura de accidentes en la práctica de una multitud de deportes y asistencia sanitaria de 300.000€ si vives en la Unión Europea y de 600.000€ si resides en cualquier otro país. Eso sí, hay que tener en cuenta que para los residentes fuera de la UE, al ser mayor la cobertura para gastos médicos, el precio se incrementa un poco.

 

 

Seguro viaje Países BajosPuedes contratar un seguro de viaje para Países Bajos de Heymondo con un 5% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje para Países Bajos
 

 

Intermundial

 

La conocida correduría de seguros de viaje Intermundial es otra cuyos productos te sugiero para viajar a Países Bajos.

En el caso de tener la TSE te recomiendo el Totaltravel mini, un seguro de viaje para Ámsterdam y Países Bajos en general, para residentes legales en España si límite de edad, con 300.000€ de cobertura sanitaria, entre otras muchas. Un seguro que, aunque no incluye la garantía de actividades de aventura, permite añadirla pagando un pequeño suplemento.

Si vives en un país distinto a España podrías optar por el Go Schengen o Go Schengen Plus con 30.000€ y 500.000€ respectivamente para gastos médicos y sanitarios. Además, el Go Schengen Plus tiene incluido en el precio hasta 5.000€ de gastos de cancelación por alguna de las causas recogida en la póliza. Entre estos dos productos claramente recomiendo el Plus debido a que el Go Schengen tiene una escasa garantía sanitaria.

 

 

Seguro viaje Países BajosEn el caso que te decidas por Intermundial puedes contratar sus seguros con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI, al cliquear en el siguiente recuadro:

 
Descuento Seguro de Viaje Países Bajos
 

 

Chapka

 

Chapka es otra de las corredurías más especializadas en seguros de viaje. Sus productos están dirigidos en su mayoría a residentes legales en España sin límite de edad. Para viajar a Países Bajos destaca el Cap Trip Basic, un seguro con 75.000€ para gastos médicos, que complementaría muy bien a la TSE, que además cuenta con otras garantías como seguro de mascotas, desplazamiento de un familiar o cobertura de deportes de aventura, entre otras muchas.

Para los residentes fuera de España, Chapka comercializa el Cap Schengen, un seguro con una baja y poco recomendable cobertura médica de 30.000€.

 

 

Seguro viaje Países BajosPuedes contratar los seguros de Chapka para Países Bajos y resto de Europa con un 7% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka para Países Bajos

 

 

Axa

 

Los productos de Axa Seguros de Viaje están prácticamente todos dirigidos a residentes legales en España con un límite de edad de 85 años. Para Países Bajos y resto de Europa, esta compañía perteneciente al poderoso Grupo Axa te ofrece el Total, un producto con 150.000€ de gastos médicos, repatriación, asistencia jurídica, etc, que además cuenta con la posibilidad de añadir la cobertura de accidentes de actividades deportivas.

En el caso que vivas fuera de España, Axa te ofrece la posibilidad de contratar el Schengen Europe Travel, un seguro sin muchas pretensiones ya que solo cuenta con 100.000€ de asistencia médica y repatriación.

 

 

Seguro viaje Países BajosSi quieres contratar alguno de los productos de Axa, puedes hacerlo con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen y utilizando mi código DOMI15:

 

Seguro viaje Países Bajos Axa

 

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje Países Bajos 2024

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Países Bajos incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog
 

Seguros de viaje Países BajosIATI EstándarIATI EscapadasIATI MochileroTranquilidad HeymondoTotaltravel miniGo Schengen PlusCap Trip BasicTotal AxaSchengen Europe Travel
7 días19,67€ (Residentes España) / 34,05€ (Residentes América)21,04€27,14€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)20,28€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)15,42€57,15€16,75€33,68€33€
14 días30,97€ (Residentes España) / 58,31€ (Residentes América)29,24€43,23€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)28,19€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)23,65€77,40€26,78€43,09€61€
Asistencia Médica500.000€50.000€500.000€300.000€ (Residentes España) / 600.000€ (Residentes América)300.000€500.000€75.000€150.000€150.000€
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos350€100€350€150€60€150€-100€-
Resp. Civil60.000€30.000€60.000€50.000€50.000€65.000€40.000€ (Franquicia 150€)30.000€-
Cancelación con ReembolsoOpcional (2.000€)Opcional (1.000€)Opcional (2.000€)Opcional (1.500€)Opcional (2.500€)5.000€Opcional (2.000€)Opcional (5.000€)-
Deportes Aventura-IncluidaIncluida + Búsqueda y SalvamentoIncluidaOpcional-Incluida + Búsqueda y SalvamentoOpcional-
Robo y Daño Equipaje1.000€1.000€1.500€1.500€1.500€2.500€800€1.000€ (3.000€ Equipaje Deportivo)-
Pérdida y Demora de Servicios- / 180€- / 90€150€ / 270€- / 200€100€ / 150€800€ / 350€- / 150€150€ / 150€-
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido-
Desplazamiento Familiar750€910€600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 750€Vuelos / Hotel máximo 100€ al díaVuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.000€-
Cobertura Mascotas-Incluida----Incluida--

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *