Los 5 Mejores seguros de viaje a Antigua y Barbuda

Shirlye Heights. Mejores seguros de viaje Antigua y Barbuda

El seguro de viaje a Antigua y Barbuda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si viajas a este hermoso país de las Antillas Menores. Es más, es altamente recomendable contratar el mejor seguro de viaje con una buena asistencia médica, debido a que la sanidad es bastante costosa y con cobertura de deportes, ya que en las islas, además de tumbarte al sol en alguna de sus 365 maravillosas playas, seguramente practicarás buceo o snorkel.

Una característica que deberá tener tu seguro de viaje para Antigua y Barbuda es que, si viajas con una naviera, este tiene que tener cobertura de seguro para cruceros para poder ser atendido tanto a bordo como en cualquiera de los destinos que visites.

Como te he comentado, en Antigua y Barbuda podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del Caribe como Dickenson beach, Darkwood, Turners, Jolly beach, Fort James, Valley Church, Long bay Runaway o Carlisle Bay Beach. Además, puedes visitar interesantes lugares como Saint John, la capital, o Nelson’s Dockyard, el museo de los astilleros, dentro del Parque Nacional Nelson’s Dockyard, donde también se sitúa Clarence House y Shirlye Heights, un mirador con fantásticas vistas al antiguo English Harbour, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A continuación, encontrarás información muy útil para viajar a este pequeño y hermoso país, te contaré cuales son los mejores seguros de viaje para Antigua y Barbuda y te daré varios consejos y descuentos para que contrates el seguro de viaje más barato que más se adapte a lo que necesitas.

 


 

¿Es obligatorio un seguro de viaje a Antigua y Barbuda?

 

El seguro de viaje a Antigua y Barbuda no es obligatorio para viajar al país. No obstante, debes tener en cuenta que debido al alto coste sanitario y a la posible necesidad de una evacuación médica para los casos más graves, dicho seguro es altamente recomendable.

 

¿Qué se necesita para viajar a Antigua y Barbuda?

 

Para viajar a Antigua y Barbuda necesitarás la siguiente documentación:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de salida del país y una hoja en blanco.
  • Visado en caso de necesitarlo. No requieren visa, en relación a los países hispano hablantes, los ciudadanos de Argentina, Chile, Cuba, EEUU, España, México, Perú y Venezuela.
  • Billete de regreso hacia tu país o de salida hacia un tercer estado.
  • Reservas de alojamiento o carta de invitación si te hospedas en casa de un familiar o amigo.
  • Suficientes fondos económicos para cubrir toda la estancia.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año que procedan de países que tengan riesgo de transmisión de esta enfermedad, así como a los viajeros que hayan realizado una escala durante más de doce horas en los aeropuertos de estos estados. Puedes consultar los países en riesgo en este enlace.
  • Aunque no es un documento obligatorio, el seguro médico de viaje para Antigua y Barbuda es muy importante.
  • En el caso de llegar a bordo de un crucero, deberás cumplir con los protocolos que establezca la naviera.

Para una mayor información puedes consultar esta web.

 

Crucero. Seguro de viaje Antigua y Barbuda

 

¿Es seguro viajar a las Antigua y Barbuda?

 

Viajar a Antigua y Barbuda es totalmente seguro. Eso sí, como en cualquier otro rincón del planeta deberás actuar con sentido común, por ejemplo, evitando zonas de riesgo como los suburbios de St. Johns, no haciendo ostentación de joyas, dinero o aparatos electrónicos, o no caminando solo por lugares oscuros y poco iluminados.

Barbuda es una isla más pequeña, menos visitada y por tanto con menor vigilancia que Antigua, no pierdas tus objetos personales de vista.

Debes saber que en el país no se reconocen los matrimonios celebrados en otros estados entre personas del mismo sexo y hay un fuerte rechazo al colectivo LGTB+.

Si utilizas los taxis, deberás acordar previamente el precio de la carrera ya que estos no cuentan con taxímetros. En el caso que pienses en conducir, deberás obtener un permiso local de conducción y tener en cuenta que se circula por la izquierda, que no todas las carreteras están en buen estado y bien señalizadas y que podrías encontrar animales sueltos cruzando las calles.

En relación con los huracanes, la temporada comienza en junio y finaliza a finales de noviembre, siendo el periodo de mayor riesgo entre agosto y octubre. Es aconsejable antes de viajar consultar el pronóstico del tiempo en páginas como esta.

De junio a noviembre, época de lluvias, es cuando hay más incidencia de los virus del dengue y el zika, transmitidos por el mosquito.

Para estar informado del tiempo en Antigua y Barbuda puedes consultar el parte meteorológico en esta otra web.

Algo muy curioso que debes conocer es que el país no está permitido a niños y mayores vestir con ropa de camuflaje.

 

Sanidad en Antigua y Barbuda

 

En general, las condiciones e infraestructuras sanitarias son buenas en las islas, aunque no están al nivel de los países más desarrollados como los europeos o EEUU. Además, si practicas buceo, debes tener en cuenta que en el país no existe cámaras hiperbáricas, siendo necesario la evacuación a otro país para los buceadores que necesitan descomprensión, esto podría suponer un desembolso de miles de dólares salvo que cuentes con un seguro de viaje para Antigua y Barbuda con cobertura de repatriación y traslado sanitario.

Los principales hospitales de Antigua son el hospital público Mount St John’s Medical Center, así como las clínicas privadas, Antigua & Barbuda Urgent Care y Medical Surgical Associates. En cuanto a Barbuda el centro médico más recomendable es Hannah Thomas Hospital.

Ante cualquier emergencia puedes contactar con el servicio de atención al cliente de tu seguro médico de viaje para Antigua y Barbuda o con el teléfono de emergencia consular que en el caso de España es +1 876 577 9719.

Como te he comentado anteriormente, existe riesgo de contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika. La Organización Mundial de la Salud recomienda, especialmente a las embarazadas, tomar medidas como el uso de repelente de insectos, usar pantalón y camisas de manga larga de colores claros, dormir en alojamientos con mosquiteras y evitar las zonas húmedas.

Si comienzas a tener síntomas como dolor de cabeza, muscular, articular y en los globos aculares, náuseas, vómitos, fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos o sarpullido, acude de inmediato al médico, contactando previamente con tu seguro de viaje a Antigua y Barbuda ya sea telefónicamente o a través de la app para que te indiquen a que centro sanitario acudir.

Si tomas algún medicamento te aconsejo consultar la página del Gobierno de Antigua y Barbuda para ver si el mismo es aceptado para poder entrar en el país.

No existe ninguna vacuna recomendada u obligatoria salvo la de la fiebre amarilla se provienes o has transitado durante al menos 12 horas por un país con riesgo endémico.

 

Playa. Seguro de viaje para Antigua y Barbuda

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje para Antigua y Barbuda

 

Antes de contratar una póliza, te sugiero seguir una serie de consejos que te ayudarán a conseguir el mejor seguro de viaje para Antigua y Barbuda, que más se adapte a tus necesidades.

Mi primer consejo es que te preguntes que tipo de viaje vas a realizar. Si viajas en crucero, necesitarás un seguro con esta cobertura, que suele ser algo más caro. Además, debes plantearte si practicarás actividades como snorkel para lo que necesitarás un seguro de viaje a Antigua y Barbuda con cobertura de deportes. Debes tener en cuenta que, si realizas buceo, la póliza deberá tener una cobertura específica de seguro de buceo.

En el caso que visites otros lugares, la póliza contratada deberá ser un seguro de viaje a República Dominicana, un seguro de viaje para Cuba, un seguro médico de viaje para Aruba, Barbados o cualquier otro país que visites. Solo deberás hacerlo constar en la web de la compañía al realizar el presupuesto del seguro, el precio no variará visites uno o varios países.

Contrata siempre con una compañía especializada en seguros de viaje. Para ello lee artículos como este mismo o de otros expertos en internet. Aprovecha los descuentos que solemos ofrecer.

Muy importante es que la póliza cuente con cobertura de repatriación y evacuación médica a otro país o a tu país de origen en caso de necesitarlo. Como te he comentado, recuerda que las islas carecen de cámara hiperbárica.

Lee la letra pequeña para asegurarte que el producto contratado no tiene franquicia y no te obliga a adelantar fondos, es decir, a pagar las facturas de la asistencia, siendo reembolsadas esta posteriormente por la aseguradora.

También es importante que el seguro médico de viaje a Antigua y Barbuda cuente con un buen servicio de atención al cliente, gratuito, en español y activo las 24 horas. Además, es conveniente que cuente con una app con asistencia médica mediante chat o videollamada (todos los seguros que aparecen en este post, a excepción de Axa, cuentan con una aplicación para el móvil).

 

Cobertura del mejor seguro de viaje a Antigua y Barbuda

 

El mejor seguro de viaje para Antigua y Barbuda debe contar al menos con las siguientes coberturas:

  • Buena asistencia sanitaria. Te recomiendo que esta sea de al menos de 500.000€.
  • Cobertura de actividades de aventura, indispensable en cualquier seguro de viaje para el Caribe.
  • Al igual que el seguro de viaje a Islas Caimán o el seguro de viaje para Islas Turcas y Caicos, contrata un seguro con cobertura de crucero si viajas a borde de una de estas embarcaciones.
  • Robo y daño de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios como pueden ser las conexiones aéreas.
  • Repatriación y evacuación médica a un tercer país.
  • Regreso anticipado por el fallecimiento o enfermedad grave de una familiar, también por un siniestro ocurrido en el hogar.
  • Desplazamiento Familiar en caso de que seas hospitalizado para que te acompañe.
  • Responsabilidad civil por los daños que hubieras ocasionado de forma involuntaria a terceros.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Antigua y Barbuda?

 

El precio de un seguro de viaje internacional para Antigua y Barbuda variará en función de la duración del viaje, las coberturas contratadas y la compañía elegida. El precio medio para 7 días es de 34,89€ y de 58,73€ para 14 días.

 

Saint John. Seguro de viaje Antigua y Barbuda

 

Mejores seguros de viaje a Antigua y Barbuda 2024

 

Los mejores seguros de viaje para ir a Antigua y Barbuda son algunos de los que ofrecen IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa.

 

IATI

 

IATI es una de las compañías más longevas del mercado. Entre sus productos te recomiendo el IATI Mochilero, con 500.000€ dirigidos a cubrir gastos médicos y hospitalarios y cobertura de deportes, entre los que se incluyen el buceo hasta 40 metros de profundidad, así como otras 59 actividades como el snorkel o senderismo. Además, cuenta con 3.000€ para cubrir el tratamiento en cámara hiperbárica, repatriación y traslado sanitario. Un seguro contratable por menores de 71 años incluso estando ya de viaje, con una carencia en ese caso de 72 horas.

IATI comercializa un seguro más económico, el IATI Estándar, sin limitación de edad y con 500.000€ de cobertura médica que solo recomiendo si no vas a practicar deportes ya que no incluye esta cobertura. Además cuenta con cobertura opcional de cruceros.

¿Viajas a bordo de un crucero y vas a realizar actividades de aventura? En este caso la única opción que te daría IATI es el IATI Estrella con 1.000.000€ de cobertura médica ampliable a 4.800.000€, aunque debes tener en cuenta que la cobertura de cruceros es opcional e incrementa el precio.

 

Seguro viaje Antigua y BarbudaPuedes contratar cualquier seguro de IATI para ir a Antigua y Barbuda con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Antigua y Barbuda
 

Heymondo

 

Otra opción súper recomendable para viajar protegido a Antigua y Barbuda es el Tranquilidad de Heymondo. Se trata de un producto que podrás contratar siempre que seas menor de 75 años, con una buena cobertura médica de 600.000€. Cuenta también con garantía de deportes, pero en el caso que vayas a practicar buceo no recomiendo contratarlo ya que no cubre esta actividad.

Una alternativa sería el Viaje Top, un seguro dirigido a menores de 70 años, con asistencia médica de 3.000.000€ y cobertura de actividades de aventura entre las que se incluye el buceo hasta 20 metros de profundidad. Además, dispone de una cobertura de seguro de cruceros incluida en el precio.

 

Seguro viaje Antigua y BarbudaSi te interesa, puedes contratar estos seguros de Heymondo con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo, cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Antigua y Barbuda
 

Intermundial

 

Una alternativa a los anteriores seguros es el Totaltravel de Intermundial. Este es el seguro estrella de esta correduría, solo contratable por residentes legales en España sin ningún límite de edad. Entre sus coberturas destacan 1.000.000€ para cubrir gastos sanitarios, evacuación médica y repatriación, siendo la cobertura de accidentes en la practica de actividades de aventura opcional, por tanto incrementaría un poco el precio.

Hay que tener en cuenta que el Totaltravel no cubre el buceo ni los cruceros. En el caso de practicar buceo puedes decantarte por el Totalsport, con 500.000€ de asistencia médica y cobertura de más de 100 deportes distintos, incluido el buceo hasta 30 metros de profundidad.

Si resides fuera de España tienes la opción del Go Schengen Plus, con 500.000€ de asistencia médico sanitaria, pero no lo recomiendo ya que es caro y no cubre ni da la opción de añadir la cobertura de actividades deportivas.

 

Seguro viaje Antigua y BarbudaPuedes contratar cualquiera de sus seguros de viaje internacional a Antigua y Barbuda con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro Intermundial Antigua y Barbuda
 

Chapka

 

La siguiente opción es el Cap Trip Plus de Chapka. La correduría francesa ofrece un buen seguro de viaje para Antigua y Barbuda muy barato, solo para residentes en España sin límite de edad, con altas garantías. Destacan sus 500.000€ de cobertura médica y de deportes, sin buceo, y las garantías de búsqueda y rescate. En el caso que tengas una enfermedad antes del viaje o crónica, este producto cuenta con 10.000€ para cubrir los gastos ocasionados por el agravamiento de la misma, algo que no te cubriría ningún otro seguro.

 

Seguro viaje Antigua y BarbudaSi lo deseas, puedes contratar un seguro Chapka para viajar a Antigua y Barbuda con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Antigua y Barbuda

 

Axa

 

Finalizamos esta comparativa de seguros de viaje a Antigua y Barbuda con el Total Plus de Axa. Este es un producto dirigido solo a residentes legales en España hasta los 85 años, con una gran garantía médica de 1.000.000€, al que se le puede añadir la cobertura de deportes, que incluso cubre el buceo hasta 30 metros de profundidad. Sin embargo, lo he dejado en último lugar debido a su precio, algo superior al de los anteriores productos.

 

Seguro viaje Antigua y BarbudaSi quieres hacerte con un seguro de viaje Axa para Antigua y Barbuda, con mi código DOMI15 puedes solicitar presupuesto y contratarlo con un 15% de descuento a través de la siguiente imagen:

 

Seguro Axa Antigua y Barbuda

 

Comparativa coberturas y precios de los mejores seguros de viaje a Antigua y Barbuda

 

Los precios que aparecen en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Antigua y Barbuda tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de este blog.
 

Seguros Antigua y BarbudaIati MochileroIati EstándarTranquilidadViaje TopTotaltravel (Residentes España)Cap Trip Plus (Residentes España)Axa (Residentes España)
Precio 7 días44,99€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)32,44€ (Residentes España) / 34,05€ (Residentes América)30,52€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)48,78€ (Residentes España) / 56,25€ (Residentes América)33,42€30,63€68,20€
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)55,40€ (Residentes España) / 58,31€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)74,80€ (Residentes España) / 87,48€ (Residentes América)54,98€51,43€89,88€
Asistencia Médica500.000€500.000€600.000€2.500.000€1.000.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de Urgencia--Primera Asistencia de UrgenciaGastos médicos hasta 10.000€-
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y Salvamento--OpcionalOpcional (Turismo Alternativo)Incluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
BuceoOpcional (Profundidad hasta 40 m.)--Opcional (Profundidad hasta 20 m.)--Opcional (Profundidad hasta 30 m.)
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (2.000€)Opcional (3.000€)Opcional (5.000€)Opcional (11.000€)Opcional (7.000€)Opcional (5.000€)
Cruceros-Opcional-Incluida---
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€1.500€2.500€2.500€2.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€180€ / -200€ / -300€ / 150€350€ / 750€350€ / 1.500€200€ / 500€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica-3.000€3.000€3.000€--3.000€
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Desplazamiento Familiar600€750€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos
Responsabilidad Civil60.000€60.000€50.000€60.000€80.000€60.000€ (franquicia 150€)60.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *