Los 5 Mejores seguros de viaje a Hawaii

Kauai. Mejores seguros de viaje a Hawaii

Disponer del mejor seguro de viaje a Hawaii o lo que es lo mismo, el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, país al que pertenece, es fundamental para viajar al archipiélago ¿El motivo? Pues muy sencillo, EEUU es el país con la sanidad más cara del planeta, tanto, que una inesperada operación de apendicitis con varios días de hospitalización podría llegar a costar la friolera de $50.000. Por ello, mi recomendación es contratar siempre el mejor seguro de viaje, con la mayor cobertura médica posible.

También, debes tener en cuenta que en las islas seguramente practicarás deportes de aventura como trekking por el Mauna Kea, el punto más alto de las islas hawaianas para ver un fabuloso atardecer y observar estrellas, surf en las playas de North Shore en Oahu, windsurf en Hoʻokipa Beach en Maui, tirolina en Kahuai, bicicleta en Oʻahu, espeleología en los tubos de lava más largos del mundo localizados en Hawái (Isla Grande) o parasailing en Waikiki, entre otras muchas. Además, el archipiélago es un lugar ideal para realizar snorkel y buceo para ver las más de 500 especies tropicales, tortugas y tiburones, y si eres principiante podrás realizar en solo 3 días el curso de certificación Open Water de PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo). Pero recuerda, para realizar cualquier actividad de aventura deberás tener el respaldo de un seguro de viaje para Hawaii con cobertura de deportes de aventura, para poder ser atendido de forma gratuita si te accidentas.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Hawaii?

 

Estados unidos no exige un seguro de viaje para Hawaii ni para ninguna otra parte de su territorio. Ahora bien, como te he indicado anteriormente, viajar provisto de un seguro médico de viaje te evitará arruinarte en caso de sufrir una enfermedad o accidente durante tus vacaciones.

 

¿Qué se necesita para entrar en Hawaii?

 

Para viajar a Hawaii necesitarás la siguiente documentación para entrar en EEUU:

  • Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez y dos páginas en blanco.
  • Visado o ESTA. El ESTA es un Programa de Exención de Visado (VWP) que permite a los ciudadanos de 38 países, entre los que se incluyen España y Chile (ningún otro país hispano hablante), solicitar de forma on line a través de este enlace el permiso para acceder al país. Ojo porque si has visitado Cuba a partir del 21 de enero de 2021 no podrás solicitar ESTA y en su lugar deberás tramitar visa.

Aunque como indica la Embajada de Estados Unidos en España, según la ley EMTALA, los hospitales no pueden rechazar a pacientes con necesidades extremas que no puedan pagar, se recomienda el mejor seguro de viaje para Nueva York, Los Ángeles, Hawaii o cualquier otro lugar de EEUU que vayas a viajar, debido a que ante cualquier accidente o enfermedad que no sea de extrema gravedad, no se te atenderá sin seguro de viaje o sin poder hacer frente al pago.

 

Kauai. Mejores seguros de viaje a Hawaii

 

¿Es seguro viajar a Hawaii?

 

Hawaii es por lo general muy seguro, en las islas la mayoría de los delitos son menores, siendo el índice de delitos violentos muy bajo. No obstante, se recomienda evitar las zonas más aisladas y las que se encuentran cerca de las vías de tren. Además, es aconsejable estar alerta en Waihawa, una ciudad del condado de Honolulu, en la ciudad costera de Waianae, donde es aconsejable evitar las playas y hacer turismo solo de día, en Makaha y en Waipahu, un barrio muy pobre con un índice de delincuencia superior a la media, todas zonas pertenecientes a la isla de Oahu. Las autoridades también sugieren evitar Ewa Beach, ya que hay muchos delitos de droga y estar vigilante en Kahului, en Maui.

Por contra, Kauai y Maui son islas muy seguras, especialmente Makaweli, también conocido como Kaumakani y Hanalei. Otras zonas muy seguras son Kalaupapa en la isla de Molokaʻi, Cuartel de Schofield, Haleiwa, Paauilo y Kapolei en Oahu y Kilauea en la isla de Hawaii.

A pesar de ser un archipiélago muy seguro, es aconsejable mantener el sentido común y unas mínimas normas de seguridad como, por ejemplo, no ir solo a hacer senderismo o salir de fiesta, tampoco caminar por lugares oscuros o solitarios o no contar mucho sobre tu situación a desconocidos.

Los desastres naturales es una de las cuestiones a tener muy en cuenta debido a que las islas se encuentran en un área llamada «Anillo de Fuego», en la que son frecuentes los terremotos y los tsunamis, además, en el archipiélago hay varios volcanes en activo. También debes saber que de junio a noviembre se pueden dar huracanes. Por ello, es muy importante estar pendientes de las alertas de las autoridades.

Si practicas senderismo, recuerda que es ilegal entrar en terrenos estatales no destinados al uso público o en privados. Respeta los letreros en los que aparece “Kapu” o “No Trespassing” (prohibido el paso), la página del Nā Ala Hele Trail & Access Program facilita información sobre los senderos públicos.

Por último, estate alerta ante las carybdea alata o cubomedusa, unas pequeñas medusas de forma cúbica que suelen inundar las playas de las islas arrastradas por la corriente y cuya picadura, puede llegar a ser muy peligrosa, sobre todo si eres alérgico. En caso de picadura, contacta de inmediato con tu seguro de viaje a Hawái para que te indiquen a que centro de salud u hospital acudir.

 

Sanidad en Hawaii

 

Las infraestructuras sanitarias en el archipiélago son buenas, pero no todas las islas disponen de hospitales para tratar casos graves, por lo que podría darse el caso que necesitaras un traslado sanitario, algo que cuesta miles de dólares. Este es uno de los motivos por lo que se recomienda contratar un seguro de viaje a Hawaii con cobertura sanitaria amplia, repatriación y traslado sanitario.

En caso de necesitar asistencia médica urgente puedes llamar al 911 o a tu seguro médico de viaje para Hawái para que desde el servicio de atención al cliente te indiquen a que hospital dirigirte.

Si no cuentas con seguro, debes saber que el coste de una visita corta de unos 15 minutos a un médico privado en Hawaii ronda los $150.

En cuanto a los riesgos, ten en cuenta que el agua en las islas ha sufrido en los últimos años mucha contaminación, por tanto, es altamente aconsejable solo beber agua embotellada y usarla también para lavarse los dientes.

Utiliza siempre protector solar de alto factor (FPS) debido a que el sol «pega» bastante fuerte en las islas, principalmente entre las 12:00 y las 15:00 y podrías sufrir quemaduras considerables.

Usa repelente de insectos que contengan entre un 20 % y un 30 % de DEET y estén registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), para evitar las picaduras de los mosquitos ya que estos son transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya. Además, es aconsejable usar pantalón y camisetas de manga larga, sobre todo al amanecer y al atardecer, dormir en lugares con mosquiteras y evitar los humedales.

 

Playa. Seguro de viaje para Hawaii

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje para Hawaii

 

Son muchos los consejos que te puedo dar desde mi experiencia para contratar alguno de los mejores seguros de viaje a Hawaii, siendo los principales los siguientes:

  • No contrates un seguro de viaje barato para Hawaii con bajas coberturas ya que muchas veces lo barato sale caro. Muchos de estos productos suelen tener franquicias, es decir una cantidad fija que debes pagar por ser atendido, que, a menudo, suele ser de un importe considerable, superior al que hubieras pagado si hubieras contratado un seguro de gama más alta, con mayores garantías y sin franquicia.
  • Si visitas las islas a bordo de una naviera, asegúrate que el producto contratado sea uno de los mejores seguros de crucero para que te puedan asistir, en caso de necesitarlo, tanto a bordo como en tierra.
  • Antes de decidirte por un producto, realiza una búsqueda en internet para ver distintas comparativas de seguros de viaje a Hawaii. Lee las opiniones de los expertos y usuarios y aprovecha los descuentos como los que aparecen en este post.
  • Mejor una compañía especializada en seguros de viaje que un gran grupo ya que suelen responder mucho mejor a la hora de necesitarlo.
  • Si tuvieras un accidente, ante un estado de nervios ¿Podrías explicar que es lo que te ha ocurrido en otro idioma? Difícil, ¿Verdad? Por ello es imprescindible que la compañía disponga de un buen servicio de atención al cliente en español, gratuito, disponible todo el año a cualquier hora.
  • En ocasiones, como, por ejemplo, ante una gastroenteritis, resulta muy molesto moverse de la habitación del alojamiento para ir a un centro médico. Compañías, como las que aparecen en esta comparativa de seguros médicos de viaje para Hawaii disponen de una app gratuita con la que podrás chatear con un médico o tener una videoconsulta sin moverte de la cama de tu hotel.
  • El mejor seguro de cancelación de viaje es importante en viajes tan caros como este. Suele ser una cobertura opcional que puedes añadir con un pequeño incremento en el precio.
  • Lee la letra pequeña y evita cláusulas como el adelanto de fondos, ya que, de incluirla, deberías pagar por la atención médica y posteriormente solicitar la devolución a la compañía ¡Recuerda que en algunos casos las facturas podrían ser de miles de dólares!
  • En muchas islas de Hawaii no hay un gran hospital y si algo sucede te tendrían que trasladar a Oahu o Big Island. Imagínate cuanto podría costar un traslado en helicóptero medicalizado ¡Asegúrate que la póliza incluye la cobertura de repatriación y traslado sanitario!
  • El seguro de buceo es importante se realizas esta actividad. Muchos seguros de aventura no lo incluyen, por lo que te recomiendo que lo compruebes. De noviembre a marzo no son los mejores meses para bucear, el resto del año la temperatura y la visibilidad es perfecta. El precio medio de una inmersión con dos botellas es de entre $125 y $200. En el caso que no tengas el curso de submarinismo puedes completar en unos tres días los cursos de certificación Open Water de PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) por un coste de entre $300 y $700.

 

Coberturas del mejor seguro de viaje a Hawaii

 

Las coberturas mínimas que debe tener el mejor seguro de viaje para Hawaii son:

  • Asistencia médica y hospitalaria.
  • Enfermedades crónicas o preexistentes (Las compañías no suelen cubrir el agravamiento de las mismas durante el viaje).
  • Actividades de aventura.
  • Robo, pérdida o daño de equipaje.
  • Demora o pérdida de servicios como conexiones aéreas o excursiones.
  • Anulación de viaje
  • Repatriación y traslado sanitario o otra isla, otro país o tu país de origen.
  • Asistencia jurídica.
  • Responsabilidad civil a terceros.
  • Cobertura por contagio de Covid-19.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Interrupción del viaje por una causa grave.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje para Hawaii?

 

Como es lógico, el coste del seguro de viaje para Hawaii dependerá de la duración del viaje, así como de la compañía elegida y las coberturas contratadas. El precio medio de un seguro de gama alta (el recomendado para EEUU) es de 5,66€ para 14 días y de 4,84€ para 21 días.

 

Playa. Seguro de viaje para Hawái

 

Mejores seguros de viaje para Hawaii 2024

 

Después de realizar diversas comparativas, mi conclusión es que los mejores seguros de viaje a Hawaii y EEUU en general son el IATI Estrella de IATI, Viaje Top de Heymondo, Totaltravel de Intermundial, Cap Trip Plus de Chapka y Total Plus de Axa.

 

IATI Estrella (IATI)

 

La primera opción que te sugiero es el IATI Estrella, el seguro más top de IATI. Se trata de un producto sin limitación de edad, con una fabulosa cobertura médica de 1.000.000€, ampliable a 4.800.000€, y con coberturas como repatriación o traslado sanitario. También cuenta con seguro de viaje deportivo que incluye actividades como buceo hasta 20 metros de profundidad o trekking hasta 3.000 metros de altitud. Eso sí, ten en cuenta que el Mauna Kea sobrepasa los 4.000 metros.

Además, dispone de uno de los mejores seguros de crucero opcionales y se puede añadir la garantía de cancelación de viaje hasta 5.000€.

 

Seguro viaje HawaiiPuedes contratar este seguro para Hawaii con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Hawaii
 

Viaje Top (Heymondo)

 

Uno de los productos más completos de Heymondo es el Viaje Top ¿El motivo? Pues porque disponer de 3.000.000€ de cobertura médica, seguro de crucero o garantía de deportes entre los que se incluyen buceo hasta 20 metros y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, espeleología a menos de 150 metros de profundidad, travesías en bicicleta de montaña o trekking hasta 5.000 metros de altitud. Opcionalmente también puedes añadir la cobertura de anulación hasta 5.000€.

Eso sí, debes tener en cuenta que este no es un seguro de viaje para mayores de 70 años ya que la edad límite para contratarlo es de 69 años.

 

Seguro viaje HawaiiSi lo deseas, puedes contratar este seguro para viajar a Hawaii con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Hawaii
 

Totaltravel (Intermundial)

 

Totaltravel es el mejor seguro de viaje de Intermundial para Hawaii, dirigido solo a residentes en España sin ninguna limitación por edad. Dispone de 1.000.000€ de cobertura médica, entre otras muchas, y un precio muy competitivo. No obstante, debes tener en cuenta que el precio aumenta al incluir la cobertura opcional de deportes de aventura, la cual no es muy amplia y no incluye buceo, para lo que Intermundial si comercializa otro seguro, el Totalsport con 500.000€ de garantía médica y cobertura de buceo hasta 30 metros de profundidad.

El Totaltravel también permite añadir la cobertura de anulación de viaje hasta 11.000€.

 

Seguro viaje HawaiiSi optas por alguno de los seguros de viaje a Hawaii de Intermundial, puedes contratarlos con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro Intermundial Hawaii
 

Cap Trip Plus (Chapka)

 

Otro seguro de viaje para Hawaii muy recomendable, pero solo si resides legalmente en España, sin límite de edad, es el Cap Trip Plus. Este es un producto con un precio imbatible y una aceptable cobertura médica de 750.000€. Además, cuenta con cobertura de deportes de aventura en la que se incluye el trekking hasta 4.000 metros y el buceo no recreativo hasta 40 metros de profundidad, además de las garantías de búsqueda y rescate. También cuenta con una novedosa cobertura, 10.000€ dirigidos a cubrir los gastos médicos ocasionados por enfermedades crónicas o preexistentes al viaje.

 

Seguro Chapka HawaiiPuedes contratar el Cap Trip Plus para Hawaii con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Hawaii

 

Total Plus (Axa)

 

El Total Plus comercializado por la Axa Seguros de Viaje, perteneciente al potente Grupo Axa, es la quinta opción que te propongo. Se trata de un buen seguro dirigido a residentes en España hasta los 85 años, con una sensacional cobertura médica de 1.000.000€, al que le puedes añadir la cobertura opcional de actividades deportivas, entre las que incluye buceo hasta 30 metros y grandes trekkings, así como el seguro de cancelación de viaje hasta 5.000€. No obstante, lo he colocado como última opción debido a su precio, superior al del resto de productos que aparecen en esta comparativa de seguros de viaje para Hawaii.

 

Seguro viaje HawaiiSi lo deseas, puedes solicitar presupuesto y contratar este seguro de Axa para Hawaii con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen y utilizando el código DOMI15:

 

Seguro Axa Hawaii

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje a Hawaii

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Hawaii incluyen las actividades deportivas y tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de este blog.
 

Seguros HawaiiIati EstrellaViaje TopTotaltravelCap Trip PlusTotal Plus
Precio 14 días88,71€ (Residentes España) / 88,53€ (Residentes América)74,80€ (Residentes España) / 87,48€ (Residentes América)82,73€71,14€156,50€
Precio 21 días111,70€ (Residentes España) / 111,52€ (Residentes América)97,06€ (Residentes España) / 114,19€ (Residentes América)100,48€97,39€215,62€
Asistencia Médica1.000.000€ (Ampliable hasta 4.800.000€)3.000.000€1.000.000€750.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Primera Asistencia de UrgenciaGastos médicos hasta 10.000€-
Deportes de AventuraIncluidoIncluidoOpcional (Turismo Alternativo)Incluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
Robo, Pérdida y Daño Equipaje2.500€2.500€2.500€2.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios300€ / 350€300€ / 150€350€ / 750€350€ / 1.500€200€ / 500€
AnulaciónOpcional (5.000€)Opcional (5.000€)Opcional (Hasta 11.000€)Opcional (7.000€)Opcional (5.000€)
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica3.000€3.000€-3.000€3.000€
Desplazamiento Familiar1.400€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 2.000€
Responsabilidad Civil60.000€60.000€80.000€60.000€ (franquicia 150€)60.000€
Cobertura COVID-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos500€250€300€300€200€
Interrupción Viaje IncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Seguro de CruceroOpcionalIncluido---

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *