Los 4 Mejores seguros de viaje a Kirguistán

Montañas. Mejores seguros de viaje Kirguistán

Contratar el mejor seguro de viaje es una de las cuestiones primordiales a la hora de organizar un viaje a un destino como este. Además, en el caso de un seguro de viaje a Kirguistán este es aconsejable que tenga una buena cobertura médica, de repatriación y evacuación sanitaria, así como de actividades de aventura ya que este es un país donde se suelen practicar trekkings como el Ala Kül, la ruta más turística del país que finaliza en un lago alpino situado por encima de los 4.000 metros, Archa Tör, que pasa por encima de un paso montañoso a 3.800 metros desde dónde se obtienen unas fantásticas vistas del monte Karakol, el trekking del pico Lenin Peak a 7.000 metros, para expertos o el del parque Al Archa hacia el glaciar Ak-Sai a 3.350 metros de altitud, entre otros.

Con la protección y tranquilidad que da disponer del mejor seguro de viaje para Kirguistán podrás visitar Bishkek, la occidentalizada capital del país, la torre de Burana, un yacimiento de la famosa Ruta de la Seda y lo único que queda de la que fue la ciudad de Balasagun, Karakol, uno de los lugares más visitados del país, Song Kul, un precioso lago alpino o el Tash Rabat, un antiguo caravanserai del siglo XV.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Kirguistán?

 

El seguro de viaje a Kirguistán no será uno de los documentos obligatorios que tengas que presentar a tu llegada al país. No obstante, sería toda una temeridad viajar sin un seguro ya que no existe acuerdo bilateral en materia de sanidad entre ningún país hispano hablante y Kirguistán, por lo que en caso de sufrir un accidente o enfermedad y no disponer de seguro, tendrías que sufragar de tu bolsillo todos los gastos médicos, así como una eventual evacuación médica a tu país.

 

¿Cuáles son los requisitos y documentación necesaria para viajar a Kirguistán?

 

Para entrar en Kirguistán necesitarás:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Para viajes inferiores a 60 días, en relación a países hispano hablantes, no necesitan visado los ciudadanos de Argentina, Chile, España y México. No obstante, es aconsejable contactar con el Centro de Visados del Ministerio de Asuntos Exteriores local a través del teléfono +312-66-30-70 o con la embajada kirguisa acreditada en tu país que, por ejemplo, en el caso de España sería la de París.
    Si vas a permanecer en Kirguistán por un periodo superior a 60 días o eres ciudadano de un país al que se le exige visa, puedes tramitarlo en este enlace.
  • Aunque no se suele solicitar, la ley kirguisa exige que los visitantes que permanezcan más de 1 mes en el país demuestren que no están contagiados con el virus del VIH/SIDA.
  • Si se visita el país por un tiempo superior a 60 días, deberás registrar tu estancia en el Servicio de Registro Estatal en los lugares que aparecen en este enlace o en algunas comisarias si te encuentras en el interior del país.

Para una mayor información puedes contactar con el Departamento de Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Kirguisa a través del correo dks@mfa.gov.kg.

El seguro de viaje para Kirguistán no es obligatorio, pero tal y como te he indicado anteriormente, es muy necesario. No contrates un seguro de viaje barato, sino un producto con amplias coberturas.

 

Monumento de la Ruta de la Seda. Mejor seguro de viaje para Kirguistán

 

¿Es seguro Kirguistán para viajar?

 

Kirguistán es en cuanto a los índices de delincuencia, un país relativamente seguro. Sin embargo, organismos como el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan evitar las zonas fronterizas entre la República Kirguisa y la República de Tayikistán, ya que son frecuentes los conflictos entre los guardias de fronteras, muy especialmente en la zona de Batken, al sur oeste del país. Además, es habitual el cierre de fronteras entre estos dos países sin previo aviso.

Si debes cruzar la frontera con Uzbekistán y Tayikistán por vía terrestre es recomendable hacerlo por los puntos oficiales e informarse previamente si se exigen permisos especiales.

También es recomendable evitar las montañas Pamir y sus pasos fronterizos, así como el valle de Fergana.

Debes tener en cuenta que Kirguistán es un estado con gran actividad símica, en el cual también son frecuentes las inundaciones, sobre todo en la provincia de Osh.

Si vas a practicar trekking, debes tener cuidado especialmente con los desprendimientos de tierra y avalanchas de nieve, que suelen dejar incomunicadas durante semanas a algunas poblaciones y bloquear las rutas de senderismo, principalmente en invierno y otoño. Es altamente aconsejable que el seguro médico de viaje a Kirguistán que contrates tenga cobertura específica de actividades de aventura y operaciones de búsqueda y rescate ya que el servicio de rescate de montaña suele ser muy limitado. El número de emergencias de salvamento en montaña es el +996 312 651 404 y está activo las 24 horas.

Si conduces, deberás extremar la precaución e ir siempre provisto de combustible suficiente ya que las gasolineras son limitadas. En caso de accidente contacta con la comisaría local y con la embajada de tu país de residencia. Además, en caso de ser necesaria atención médica o jurídica, deberás llamar al servicio de atención al cliente de tu seguro de viaje para Kirguistán.

Si perteneces al colectivo LGTB+ debes saber que las relaciones entre personas del mismo sexo están muy mal vistas.

 

Sanidad en Kirguistán

 

Las infraestructuras sanitarias en Kirguistán son bastante limitadas y en algunos lugares, fuera de las grandes ciudades, puede ser muy difícil encontrar medicinas. Seguramente, en caso de necesitarlo, deberás acudir a clínicas privadas cuyo coste podría ser elevado, es por ello que, lo mejor, es viajar con un seguro de viaje internacional a Kirguistán que te derive a la clínica más cercana, de mejor calidad y que se haga cargo de todas las facturas médicas.

Los principales hospitales en Kirguistán, todos en la capital, son:

  • Hospital Nacional del Ministerio de Sanidad de la República Kirguisa: Togolok Moldo 1, Bishkek. Teléfonos: +996 312 621014 // +996 312 661008.
  • Centro Médico de la Academia de Medicina de I.K. Ahunbaev: Tynystanova 1, Bishkek. Teléfono: +996 (312) 56-55-52.
  • Centro de Investigación Científica de Ortopedia y Traumatología: Krivonosov t 206, Bishkek. Teléfono: +996 312 211 864, +996 312 211 669.
  • Centro Nacional de Cardiología y Terapia de M. Mirrahomov: Togolok Moldo 3, Bishkek. Teléfono: +996 312 622 764.
  • Centro Diagnóstico Republicano: Kievskaïa 27, , Bishkek. Teléfono: +996 312 435423.
  • Centro Quirúrgico Nacional: Abdraimova 25, Bishkek. Teléfonos: +996 312 219 996​.
  • Centro Médico Germano-Kirguiso: Panphilov 2 Bishkek. Teléfono: + 996 312 54-05-55.

El Ministerio de Sanidad de Kirguistán dispone de un servicio de atención telefónica para realizar consultas en inglés: +996 312 66 06 63.
En cuanto a las enfermedades, en el país hay una alta incidencia de tuberculosis, principalmente en las zonas rurales. Pueden producirse brotes de malaria, por lo que lo mejor es tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos.

No existe ninguna vacuna que sea obligatoria, pero se recomienda la de la rubeola, paperas, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, varicela, gripe y hepatitis A y B. También la de la rabia si se visita zonas rurales.

 

Montañas. Mejor seguro de viaje para Kirguistán

 

Consejos para contratar un buen seguro de viaje a Kirguistán

 

Son muchos los consejos para contratar el seguro de viaje a Kirguistán más acorde a tu tipo de viaje y con la mejor relación calidad precio.

El más importante es que te plantees las coberturas que debe tener tu póliza. Necesitarás una buena cobertura médica, en torno a 500.000€ y si es un viaje caro, optaría por incluir la cobertura de anulación de viaje por diversas causas. También es importante la garantía de actividades de aventura si vas a practicar trekking. Confirma hasta que altitud te cubriría el seguro.

Compara entre varias aseguradoras, lee las opiniones de otros usuarios en foros y webs como Trustpilot y aprovecha descuentos como los que aparecen en mi web.

Lee atentamente la letra pequeña de la póliza y asegúrate que esta no lleve franquicia, ni te obligue a pagar las facturas médicas por adelantado, aunque posteriormente sean reembolsadas.

Si visitas otros países del entorno, el producto contratado deberá ser un seguro de viaje a China, un seguro médico para viajar a Rusia, un seguro de viaje internacional a Uzbekistán, Kazajistán o cualquier otro lugar que visites. Deberás indicarlo en la web de la compañía al realizar el presupuesto del seguro.

Es fundamental que la empresa aseguradora cuente con un buen servicio de atención al cliente gratuito, operativo las 24 horas y en español. Además, deberá disponer de una app con chat médico o telemedicina (todos los seguros que aparecen en esta comparativa tienen una aplicación móvil).

 

Coberturas del mejor seguro de viaje a Kirguistán

 

Las coberturas que debe tener el mejor seguro de viaje para Kirguistán son:

  • Amplia cobertura médica. Lo ideal es que sea alrededor de 500.000€.
  • Gatos odontológicos urgentes.
  • Seguro de anulación de viaje. Suele ser optativa, pero muy recomendable para poder anular por cuestiones como una enfermedad, fallecimiento de un familiar, pérdida de empleo, anulación del acompañante, etc.
  • Seguro de aventura. Es importante para realizar trekkings.
  • Robo y daño de equipaje.
  • Pérdida y demora de servicios
  • Repatriación y evacuación sanitaria en avión medicalizado.
  • Desplazamiento y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización para que te haga compañía.
  • Asistencia jurídica.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Kirguistán?

 

En el precio del seguro de viaje para ir a Kirguistán influyen varios factores como la compañía aseguradora, los días de viaje y las coberturas elegidas. El precio medio de un seguro para 10 días es de 62,90€ sin anulación y de 77,24€ con cancelación incluida.

 

Torre de Burana. Seguro de viaje para Kirguistán

 

Mejores seguros de viaje a Kirguistán 2024

 

Los mejores seguros de viaje para Kirguistán en relación calidad precio son algunos de los comercializados por IATI, Heymondo, Intermundial y Chapka.

 

IATI

 

IATI comercializa el que quizás sea el mejor seguro de viaje a Kirguistán para practicar trekkings, el IATI Mochilero. Se trata de un producto contratable hasta los 70 años, incluso una vez iniciado el viaje. Cuenta con una cobertura médica de 500.000€, así como de actividades de aventura, incluido senderismo hasta 5.400 metros, búsqueda y rescate y anulación opcional hasta 3.500€.

 

 

Seguro viaje KirguistánSi lo deseas, puedes contratar con un 5% de descuento cualquier seguro de viaje IATI para viajar a Kirguistán:
 
Descuento seguro de viaje Iati Kirguistán
 

 

Heymondo

 

Heymondo te ofrece una buena alternativa para viajar a Kirguistán. Se trata del Tranquilidad, un seguro médico de viaje contratable hasta los 74 años, con 600.000€ destinados a cubrir gastos médicos y hospitalarios y cobertura de deportes de aventura, en la que se incluyen trekkings hasta los 3.000 metros.

En el caso que realices grandes trekkings hasta 5.000 metros puedes optar por el Viaje Top, un producto contratable hasta los 69 años con una asistencia sanitaria hasta los 3.000.000€.

Ambos seguros tienen la opción de incluir la garantía de anulación de viaje.

 

 

Seguro viaje KirguistánSi te decides por Heymondo, puedes contratar estos seguros con un 5% de descuento + un 15% por ser familia o grupo, cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Kirguistán
 

 

Intermundial

 

Otra de las compañías más recomendables es Intermundial, cuyos seguros están dirigidos a residentes en España sin límite de edad. Entre sus productos te recomiendo el Totaltravel, el cual dispone de 1.000.000€ de cobertura médica, anulación opcional y cobertura de deportes como trekkings hasta los 5.000 metros, así como búsqueda y rescate.

 

 

Seguro viaje KirguistánPuedes contratar el Totaltravel o cualquier otro seguro de Intermundial con un 10% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Descuento seguro Intermundial Kirguistán
 

 

Chapka

 

Una cuarta opción es el Cap Trip Plus de Chapka. Este es un seguro de viaje barato para ir a Kirguistán dirigido a residentes en España sin importar la edad. Cuenta con 500.000€ de garantía médica y cobertura de deportes con la que podrás practicar totalmente protegido trekkings hasta los 4.000 metros. Además, dispone de cobertura de búsqueda y rescate y de 10.000€ para cubrir el agravamiento durante el viaje de enfermedades crónicas o preexistentes.

 

 

Seguro viaje KirguistánSi optas por el Cap Trip Plus, puedes contratarlo con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Kirguistán

 

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje para Kirguistán

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Kirguistán incluye la cobertura de deportes de aventura y los descuentos por contratarlos a través de esta web.

 

Seguros de Viaje Kirguistán IATI MochileroHeymondo TranquilidadTotaltravel Cap Trip Plus
10 días 77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes fuera España)46,44€ (Residentes España) / 53,96€ (Residentes fuera España)76,65€51,43€
10 días (Con Anulación)93,22€ (Residentes España) / 98,28€ (Residentes fuera España)65,78€ (Residentes España) / 77,39€ (Residentes fuera España)93,41€56,57€
Asistencia Médica500.000€600.000€1.000.000€500.000€
Gastos Odontológicos 350€150€120€300€
Resp. Civil60.000€50.000€80.000€60.000€
Cancelación con ReembolsoOpcional (3.500€)Opcional (1.500€)Opcional (5.000€)Opcional (7.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoOpcionalIncluido + Búsqueda y Salvamento
TrekkingsHasta 5.400 mts.Hasta 3.000 mts.Hasta 5.000 mts.Hasta 4.000 mts.
Repatriación y Evacuación MédicaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Indem. Accidente6.000€Hasta 12.000€Hasta 10.000€Hasta 80.000€
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€
Asistencia Jurídica-3.000€--
Interrupción ViajeIncluidoIncluidoIncluidoIncluido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *