Los 4 Mejores seguros de viaje a Myanmar

Bagan. Mejores seguros de viaje a Myanmar

El seguro de viaje a Myanmar es uno de los elementos esenciales que deberás tener contratado para viajar a este exótico país, no solo por ser obligatorio, sino también por las deficientes infraestructuras y servicios médicos, siendo necesario para los casos más graves el traslado a un tercer país como Tailandia.

Visitar los más de 4.000 templos de Bagan, Yangón y su majestuosa Pagoda Shwedagon, la histórica Mandalay o las casi 2.500 estupas de Kakku, así como realizar un trekking desde Kalaw al Lago Ingle y navegar por este o montar en el tren del Viaducto de Gokeik, son algunas de las cosas que podrás hacer con total tranquilidad disponiendo de un seguro de viaje a Myanmar con una amplia asistencia médica, repatriación, traslado sanitario y cobertura de accidentes practicado actividades de aventura.

A lo largo de este post encontrarás toda la información relativa sobre los seguros de viaje para Myanmar más recomendables, la documentación y requisitos de entrada, la seguridad y sanidad en el país. Además, para poder contratar alguno de los mejores seguros de viaje, te daré desde mi experiencia varios consejos y algún que otro descuento para contratarlos.

 


 

¿Es obligatorio un seguro de viaje a Myanmar?

 

Según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), actualmente se necesita contratar un seguro de viaje a Birmania con el seguro Myanmar Insurance para poder entrar en el país, teniendo este un coste mínimo de 50$ para personas entre 1 y 60 años de edad que realicen un viaje de 15 días y de $75 para personas entre 61 y 75 años que hagan un viaje de la misma duración. No obstante, el MAEC advierte que debido a la dudosa calidad del seguro ofrecido por Myanmar Insurance, se recomienda contratar adicionalmente un seguro médico de viaje para Myanmar, con una cobertura médica lo más amplia posible y que incluya evacuación médica en caso de necesitarla.

Debes tener en cuenta que el seguro de viaje internacional que te ofrece Myanmar Insurance no es más que un seguro básico con una cobertura médica de $10.000, sin traslado sanitario, algo que resulta totalmente insuficiente para viajar a Myanmar.

La conclusión es que deberás contratar el seguro de viaje que te impone Myanmar para entrar en el país y un seguro adicional que te cubra en caso de enfermedad y accidente, así como en los casos de robo, daño o pérdida de equipaje, traslado de un familiar en caso de hospitalización, accidente practicando actividades de aventura, traslado médico a un tercer país en los casos más graves, etc.

 

¿Cuáles son los requisitos y documentación necesaria para viajar a Myanmar?

 

Los requisitos y documentación necesaria para viajar a Myanmar son:

  • Pasaporte con una validez mínima de seis meses.
  • Visado. Se puede obtener en la página web del Ministerio de Inmigración o en la Embajada de Myanmar de tu país. En España la Embajada de Myanmar acreditada se encuentra en París.
    El precio del visado on line es de $50 y se puede pagar con tarjeta de crédito. Dicho visado tiene una validez de tres meses y se concede solo para una estancia de 28 días no renovable, a contar desde la fecha de entrada a Myanmar. Si se superara los 28 días de estancia permitidos, se impondría una multa a la salida del país de 3 dólares por día excedido. Además, debes tener en cuenta que el visado se concede solo para una entrada, por lo que si sales de Myanmar para visitar otro estado y después quieres volver a entrar, deberás tramitar una nueva visa. Esta tramitación tarda 3 días laborales, tras lo que se recibirás un correo con una carta de aprobación que deberás imprimir y presentar en el aeropuerto.
    Si viajas por negocios también tendrás que solicitar una visa que puede ser de hasta 70 días, prorrogable desde seis meses o un año, con múltiples entradas.
  • Seguro contratado con Myanmar Insurance y seguro de viaje a Myanmar adicional, aunque este último no es obligatorio.
  • Cumplimentar a la llegada un Formulario de Declaración de Salud.
  • Todos los pasajeros podrían ser sometidos a prueba médica aleatoria a la llegada.

Aunque existen varios pasos fronterizos terrestres, solo se encuentran abierto a los turistas el paso entre Myawaddy y Mae Sot, así como el que une Tachileik con Mae Sai. No obstante, es recomendable acceder al país a través de los aeropuertos internacionales de Yangón o de Mandalay.

 

Río. Seguro de viaje Myanmar

 

¿Es seguro viajar a Myanmar?

 

Aunque las zonas turísticas del país son relativamente seguras, tras el golpe del estado de 2021 la situación es altamente volátil, por lo que se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo en las zonas más conflictivas de Sagaing, Magwe, Chin, Kayah y Kayín, así como el norte de Rakhine, área que se encuentra cerrada por el ejército.

Debes tener en cuenta que en el país se vive una gran inseguridad jurídica, algo que permite a las fuerzas de orden público detener a personas por infracciones consideradas leves en cualquier otro lugar del mundo. Es por ello que se recomienda respetar en todo momento las normas y no tratar con personal militar o de seguridad para que no puedan malinterpretar cualquier gesto que puedan considerar provocador.

Es desaconsejable utilizar el transporte por carretera debido al mal estado de las mismas, las cuales se vuelven intransitables en época de lluvias de mayo a octubre. Además, las fuerzas del orden y militares, así como diferentes grupos étnicos, realizan controles por lo que es necesario llevar la documentación en todo momento y constatar que no se requiere ninguna autorización especial para la zona que queremos visitar.

Myanmar tiene una temporada de ciclones de abril a octubre y una época monzónica de mayo a octubre, siendo los meses más lluviosos julio y agosto, por lo que si viajas en este periodo es recomendable consultar la previsión meteorológica.

Existe riesgo, incluso en las ciudades, de picaduras de serpientes e insectos venenosos como el ciempiés scolopendra subspinipes, escorpiones, etc. Extrema las precauciones en parques y jardines y ante una picadura contacta con tu seguro de viaje para Myanmar y acude al Hospital Central de Yangón.

 

Sanidad en Myanmar

 

Las condiciones médicas en Myanmar, especialmente en las zonas rurales, son muy deficientes. Para los casos más graves será necesario el traslado a ciudades como Bangkok, por lo que es imprescindible contratar un seguro de viaje a Myanmar con amplia cobertura médica, de repatriación y traslado sanitario.

Además, el acceso a muchos medicamentos es realmente difícil, siendo recomendable viajar con un botequín lo más completo posible.

En caso de acudir a centros médicos, lo mejor es ser atendido en clínicas y centros privados como los siguientes: Ar Yu International Hospital, Pun Hlaing Hospital, Samitivej International Clinic, Clínica SOS International y Victoria Hospital (LEO Medicare).

En caso de accidente o enfermedad, contacta de inmediato con tu seguro médico de viaje a Myanmar para que te indiquen a que centro sanitario de calidad acudir de forma gratuita. Recuerda llamar siempre antes de acudir a una clínica u hospital ya que esta podría no ser fiable y solicitar dinero por adelantado en efectivo.

Las enfermedades potenciales en el país son las gastrointestinales, dengue, encefalitis japonesa, malaria, VIH (SIDA), Gripe aviar, esquistosomiasis y opisthorchiasis. Para evitarlas bebe solo agua embotellada, no ingieras comida callejera y fruta y verdura no pelada ni desinfectada y no comas pescado crudo o poco cocinado. Además, es aconsejable usar repelente de insectos, así como ropa de manga larga de colores neutros, dormir en lugares con mosquiteras y evitar los humedales. También es imprescindible utilizar preservativos si tienes relaciones sexuales, no bañarte en ríos y lagos para evitar el gusano que causa la esquistosomiasis y alejarse de los mercados, granjas y reservas naturales de aves.

 

Pagoda Shwedagon. Seguro de viaje Myanmar

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje Myanmar

 

Para conseguir el mejor seguro de viaje a Myanmar lo mejor es comparar entra varios productos de distintas compañías, de esta manera encontrarás el que tiene mejor relación calidad precio.

En segundo lugar, contratar siempre con una empresa especializada en seguros de viaje ya que son los que responderán de forma más eficaz ante cualquier necesidad que demandemos.

Si visitas otros países de la zona, tu seguro de viaje para Myanmar, también deberá ser un seguro de viaje a Tailandia, un seguro médico de viaje para Vietnam, Laos o Camboya. Para ello, al realizar el presupuesto en la web de la compañía aseguradora, tan solo tendrás que indicar los distintos destinos que vayas a visitar. El precio será el mismo visites uno o varios países.

Asegúrate que la empresa con la que firmes la póliza dispone de un buen servicio de atención telefónica al asegurado, gratis y en español. Dicho servicio debe estar activo las 24 horas de lunes a domingo, todo el año.

Lee siempre la letra pequeña del contrato y cerciórate que no recoja ninguna franquicia, es decir, una cantidad fija que el asegurado debe pagar para recibir cualquier asistencia. Además, comprueba que la póliza no te obliga a adelantar dinero, aunque posteriormente la compañía te lo reembolse, deben ser ellos quienes se encarguen del pago de todas las facturas.

 

Coberturas del mejor seguro de viaje a Myanmar

 

Las coberturas imprescindibles que deben tener los mejores seguros de viaje a Myanmar son:

  • Gran cobertura para sufragar gastos médicos. Es importante que esta sea en torno a 500.000€.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Seguro de aventura. Con esta cobertura estarás cubierto en caso de accidente practicando actividades como senderismo, snorkel, paseos en globo, etc.
  • Seguro de anulación de viaje (Suele ser una cobertura opcional).
  • Regreso anticipado en caso de problema grave como la muerte o enfermedad de un familiar.
  • Robo y daño equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios como los vuelos de conexión.
  • Repatriación.
  • Desplazamiento familiar. En caso de que te ingrese la aseguradora se encargará del transporte y alojamiento de un familiar para que te acompañe.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Myanmar?

 

El precio del seguro de viaje a Myanmar variará en función de los días que estés de viaje, así como de la compañía con la que lo contrates y las coberturas elegidas, siendo el coste medio diario de 4,07€ para 14 días y de 3,56€ para 21 días.

 

Templos. Seguros de viaje a Myanmar

 

Mejores seguros de viaje a Myanmar 2024

 

Los mejores seguros de viaje a Myanmar en relación calidad precio son los comercializados por IATI, Mondo, Intermundial y Chapka.

 

IATI

 

Quizás, de entre todos los seguros de viaje para Myanmar, el más completo y el que mejor precio tenga sea el IATI Mochilero, comercializado por la compañía líder en la venta on line de seguros para viajeros.

El IATI Mochilero es un producto dirigido a personas de hasta 70 años, contratable incluso una vez iniciado el viaje con una carencia de 72 horas. Entre sus coberturas destacan su gran asistencia médica de 500.000€ y la garantía para ser asistido ante un eventual accidente practicando alguno de los 60 deportes de aventura que cubre. Además, este seguro cuenta con cobertura de búsqueda y salvamento y con la novedosa garantía ATI oKupas, con la que te ayudarán en todo lo necesario en el caso que ocupen tu vivienda durante el viaje.

Si buscas un seguro de viaje barato, la opción perfecta es el IATI Estándar, contratable sin límite de edad y con 300.000€ de asistencia médica, aunque sin cobertura de actividades deportivas.

IATI dispone también de una aplicación móvil de apoyo a sus seguros con asistencia garantizada las 24 horas del día.

 

Seguro MyanmarSi lo deseas, puedes contratar cualquiera de los seguros médicos de viaje de IATI para Myanmar con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje a Myanmar Iati
 

Mondo

 

Mondo comercializa el Tranquilidad, un más que recomendable seguro de viaje para ir a Myanmar dirigido a viajeros hasta los 74 años, con 600.000€ para cubrir los gastos médicos ocasionados por un eventual accidente o enfermedad. Además, este producto cuenta con un seguro de viaje deportivo con el que estarás cubierto al practicar diversas actividades como senderismo o snorkel, entre otras muchas.

Mondo, cuenta también con una app con chat médico las 24 horas del día.

 

Seguro MyanmarPuedes contratar cualquier seguro de viaje de Mondo para Myanmar con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo, cliqueando en la siguiente imagen:

 
Mondo, descuento seguro de viaje a Myanmar
 

Intermundial

 

Una de las corredurías de seguros más conocidas es Intermudial, cuya mayor parte de productos van dirigidos a residentes en España hasta los 67 años. De entre todos estos productos, te recomiendo el Totaltravel, un seguro de viaje internacional a Myanmar con 1.000.000€ de asistencia sanitaria y posibilidad de incluir, pagando una pequeña prima adicional, la cobertura de actividades de aventura.

Intermundial dispone también de un seguro más básico, el Totaltravel mini, con 300.000€ de cobertura médica y con posibilidad de añadir además la garantía de deportes de aventura.

Si vives fuera de España, esta correduría te ofrece el Go Schengen Plus, con 500.000€ para gastos médicos y hasta 5.000€ para cubrir los gastos ocasionados por la anulación del viaje por cualquiera de las causas recogidas en la póliza.

Intermundial también cuenta con una aplicación móvil con telemedicina las 24 horas.

 

Seguro MyanmarPuedes contratar cualquiera de sus seguros de viaje para Myanmar con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento Seguro de Viaje Myanmar
 

Chapka

 

Finalizamos esta comparativa de los mejores seguros de viaje a Myanmar con el Cap Trip Plus de Chapka, una correduría de capital francés que ofrece sus seguros a residentes en España sin límite de edad.

El Cap Trip Plus es un producto con una buena cobertura sanitaria de 500.000€, que también cuenta con garantía de actividades de aventura, búsqueda y rescate. Además, este seguro dispone de 10.000€ para cubrir gastos médicos ocasionados por enfermedades preexistentes, algo que no suelen cubrir la mayoría de seguros de viaje, los cuales solo garantizan la primera asistencia de urgencia.

Chapka tiene una app con la que se puede tramitar cualquier parte y solicitar certificados.

 

Seguro MyanmarEn el caso que optes por Chapka, puedes contratar cualquiera de sus seguros de viaje para Myanmar con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka a Myanmar

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje para Myanmar

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Myanmar incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog

 

Seguros MyanmarIati MochileroTranquilidadCap Trip Plus (Solo residentes España)Totaltravel (Solo residentes España)
Precio 14 días72,80€49,05€ (Residentes España) / 56,58€ (Residentes América)51,43€54,98€
Precio 21 días92,79€60,63€ (Residentes España) / 70,47€ (Residentes fuera España)76,60€69,19€
Asistencia Médica500.000€600.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€Primera Asistencia de Urgencia
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos 350€300€300€120€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional (Turismo Alternativo)
AnulaciónOpcional (2.000€)Opcional (3.000€)Opcional (7.000€)Opcional (11.000€)
Regreso AnticipadoIncluido Incluido Incluido Incluido
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / -350€ / 1.500€350€ / 750€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€
Indemnización por Accidente6.000€6.000€6.000€10.000€
Responsabilidad Civil60.000€50.000€60.000€ (franquicia 150€)80.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *