Los 5 Mejores seguros de viaje a Omán

Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Mejores seguros de viaje a Omán

La obligatoriedad en la contratación de un seguro de viaje a Omán puede despertar dudas ya que las autoridades no son muy explícitas al respecto. En principio, te contaré que la exención de visa para viajes hasta 14 días para viajeros procedentes de países como España, Colombia, Chile o Argentina, entre otros, conlleva la contratación de un seguro médico de viaje para Omán. No obstante, incluso si no fuese exigible, disponer de alguno de los mejores seguros de viaje es primordial, ya que los costes médicos ante un eventual accidente o enfermedad podrían llegar a ser altos y las autoridades podrían no autorizar la salida de un viajero con deudas contraídas o sin seguro que sufrague las mismas.

Para poder disfrutar con tranquilidad de lugares como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, el Zoco de Mutrah, los fuertes de Nakhal y Rustaq, el desierto de Wahiba Sands o el cenote Bimmah Sinkhole, necesitarás viajar asegurado y en este post encontrarás toda la información al respecto.

 


 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Omán?

 

Aunque, en principio no es obligatorio, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán, para acogerse a la exención de visa a la que tienen derecho los viajeros procedentes de países como España, Colombia o Argentina, entre otros, para viajes hasta 14 días, estos deberán contar con un seguro médico.

En cualquier caso, el seguro de viaje para ir a Omán es muy conveniente. Se recomienda no contratar un seguro de viaje barato con bajas coberturas, sino un producto que con buenas garantías que cubra al viajero ante un accidente o enfermedad, incluyendo el vuelo de repatriación en avión medicalizado si fuese necesario.

 

¿Qué necesito para entrar en Omán?

 

Actualmente, para entrar en Omán necesitarás:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Debes tener en cuenta que las autoridades omaníes no reconocen como válido el pasaporte provisional.
  • Visa en caso de necesitarla. Para viajes de hasta 14 días, en relación a los países hispano hablantes, están exentos de visa los nacionales de Andorra, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, España, Bolivia y Ecuador. Para ello, estos viajeros deberán disponer de un billete de regreso, una reserva de alojamiento confirmada, un seguro médico para Omán y una suma de dinero para la estancia en el Sultanato.
    Existen otros países exentos de visa: Honduras, Perú, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Panamá. Sin embargo, estos deberán tener una visa de entrada válida para uno de los siguientes países (Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Reino Unido, países del Acuerdo Schengen, Japón), o ser residentes de uno de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo y tener una profesión con visa de residente.
    La expedición de visados en Omán es competencia exclusiva de las autoridades omaníes, en concreto de la Policía Real de Omán (ROP).
    Si necesitas obtener una visa, puedes hacerlo a la llegada, o bien on line en este enlace. Para más información puedes escribir a este correo Info-OmaneVisa@rop.gov.om
  • Si procedes de un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla necesitarás estar vacunado contra esa enfermedad.

 

Fortaleza. Seguro de viaje Omán

 

¿Cómo de seguro es Omán?

 

En términos generales, Omán es un país seguro, tan solo se recomienda actuar con sentido común, evitando aglomeraciones y manifestaciones, las playas al amanecer o el anochecer y los locales nocturnos donde suelen haber peleas. Además, es muy recomendable no visitar las zonas sur y oeste del país, principalmente la frontera con Yemen, donde hay problemas con el terrorismo y algunas regiones están minadas.

Recuerda que este es un país musulmán, donde se recomienda vestir con recato. Las mujeres no están obligadas a llevar velo, salvo en los lugares de culto. Está absolutamente prohibido el topless y el traje de baño no puede ser usado fuera de playas, parques acuáticos o piscinas.

No se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, estando penado por ley. Además, la relaciones entre personas no casadas o del mismo sexo se condenan con penas de prisión.

Durante el mes de Ramadán, está prohibido comer, beber, fumar y escuchar música alta o bailar en lugares públicos, desde el amanecer hasta pasada la plegaria de la tarde. En estas horas los restaurantes permanecen cerrados, aunque hay hoteles que disponen de restaurantes para los extranjeros.

El alcohol únicamente se puede consumir únicamente en hoteles y establecimientos con licencia.

En cuanto a los fenómenos atmosféricos, se pueden producir fuertes lluvias entre septiembre y marzo,

Las excursiones al desierto, wadis, y a la montaña deben realizarse con un guía y un vehículo 4×4, además, deberás llevar provisiones suficientes, además de un botiquín, móvil, mapa y GPS.

La seguridad de los transbordadores que conectan Shanna y la isla de Masirah, así como las embarcaciones de turismo en la península de Musandam no siempre cumplen con las condiciones mínimas de seguridad. Al montar en ellos es aconsejable usar salvavidas.

Si conduces, hazlo con precaución. En caso de accidente, el teléfono de emergencias es el 9999. Si necesitas atención médica, lo mejor es comunicarte con el servicio de atención al cliente de tu seguro de viaje para Omán.

En caso de detención, puedes llamar a la embajada en Omán de tu país. En el caso de España el teléfono es (+ 968 99 47 33 70).

 

Sanidad en Omán

 

Los servicios sanitarios en el país son en general buenos, principalmente en Mascate. En todos los núcleos de población importantes existen hospitales públicos y clínicas privadas bien equipadas con personal que habla inglés. En caso de necesitarlo, lo mejor es acudir a las clínicas privadas, mucho mejor preparadas y sin esperas, aunque bastante más caras. Te en cuenta, que lo recomendable es contratar un seguro de viaje para Omán, que no te pida adelantar dinero y que se haga cargo del pago de todas las facturas. Debes saber, que, en caso de carecer de seguro, las autoridades te impedirán salir del país mientras exista una deuda pendiente.

En este enlace se puede consultar la lista completa de hospitales públicos disponibles por zonas y en este otro puedes ver las farmacias existentes en el país. Si necesitas comprar un medicamento deberás llevar receta.

En caso de necesitar ayuda de emergencia o una ambulancia contacta con el 9999 y con el servicio de atención al cliente de tu aseguradora para que te indiquen a que clínica u hospital acudir.

Debes tener cuidado con los golpes de calor, especialmente entre abril y septiembre cuando las temperaturas pueden alcanzar los 45 o 50 grados.

En relación con las enfermedades, en el país se dan algunos casos de paludismo y dengue por lo que es aconsejable tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos.

 

Ciudad. Seguro de viaje a Omán

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Omán

 

Para contratar el mejor seguro de viaje a Omán, que más se adapte a tus necesidades y con la mejor relación calidad precio, te recomiendo seguir los siguientes consejos:

  •  En primer lugar, plantéate que tipo de seguro buscas. Ten claro que debe tener una cobertura médica alta, ahora bien ¿Vas a realizar actividades de aventura como un safari por el desierto? En este caso el producto contratado deberá tener cobertura de este tipo de deportes, es decir, ser un seguro de aventura.
  • Normalmente este es un viaje caro, por lo que no está de más disponer de cobertura seguro de cancelación de viaje.
  • ¿Visitas algún país del entorno? Si es el caso, el producto que contrates deberá ser un seguro de viaje a Emiratos, un seguro de viaje para Arabia Saudita o Qatar. Para que tenga validez en todos estos países lo deberás indicar en la web de la compañía al realizar el presupuesto.
  • Lee la letra pequeña y asegúrate que el producto que vas a contratar no tenga franquicia y que no te obligue a adelantar dinero. Esto último quiere decir que no te exija el pago de todas las facturas médicas por anticipado, aunque posteriormente te las reembolsen. Date cuenta que de ser así deberás viajar con una tarjeta de crédito con un alto límite ya que dichas facturas podrían llegar a ser de cientos e incluso miles de euros.
  • Aprovéchate de los descuentos de hasta el 15% que aparecen en esta web.
  • Confirma que la compañía cuenta con un buen servicio gratuito de atención al cliente en español, además de disponer de una app con asistencia mediante chat médico o videoconsulta (todos los seguros que aparecen en este post, a excepción de Axa, disponen de una aplicación móvil de estas características).

 

Coberturas que deben tener el mejor seguro de viaje para Omán

 

Las coberturas mínimas que debería tener el mejor seguro de viaje para Omán son:

  • Gran asistencia sanitaria para cubrir todos los gastos médicos
  • Repatriación y evacuación médica a tu país o a un tercero.
  • Asistencia de urgencia por el agravamiento de un enfermedad crónica o preexistente.
  • Gastos odontológicos de urgencia como un molesto dolor de muelas.
  • Cobertura de actividades de aventura como los safaris por el desierto.
  • Cancelación de viaje (Suele ser opcional).
  • Robo, daño y pérdida de equipaje.
  • Pérdida y demora de servicios como pueden ser las conexiones de vuelos.
  • Asistencia jurídica.
  • Desplazamiento de un familiar en el caso que te hospitalicen para que te haga compañía.
  • Interrupción del viaje por una causa grave como la enfermedad o el fallecimiento de un familiar o incendio o inundación en el hogar.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Omán?

 

El precio del seguro de viaje para ir a Omán siempre dependerá de varios factores; el tiempo de viaje, la compañía elegida y las coberturas del producto. El coste de un seguro de gama media-alta es de alrededor de 38,39€ para 7 días y de 62,23€ para 14.

 

Mezquita. Seguro de viaje para Omán

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje a Omán 2024?

 

Los mejores seguros de viaje para Omán son algunos de los comercializados por IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa.

 

IATI

 

IATI es una de las corredurías on line con mayor prestigio. De entre todos sus seguros, hay uno que destaca especialmente para viajar a Omán, el IATI Mochilero. Se trata de un producto con una buena cobertura médica de 500.000€, contratable por viajeros hasta los 70 años, incluso una vez iniciado el viaje. También destaca la protección en la práctica de una infinidad de deportes de aventura, búsqueda y salvamento. Opcionalmente le puedes añadir la cobertura de cancelación de viaje hasta 3.500€.

 

 

Seguro viaje CaribeSi lo deseas, puedes contratar cualquier seguro de IATI con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Omán
 

 

Heymondo

 

Heymondo es una compañía aseguradora muy joven que en pocos años se ha situado en líder de ventas gracias a productos como el Tranquilidad, un seguro muy recomendable contratable hasta los 74 años.

De Tranquilidad podríamos destacar sus 600.000€ para gastos médicos y hospitalarios o la cobertura de actividades deportivas como los safaris en 4×4. Además, puedes incluir la cobertura de anulación de viaje por una diversidad de causas.

 

 

Seguro viaje CaribePuedes contratar este seguro médico de viaje para Omán con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Omán
 

 

Intermundial

 

Mi tercera propuesta llega de la mano de Intermundial, una de las corredurías de seguros on line más conocidas en España. Te hablo del Totaltravel, un seguro con una gran cobertura médica de 1.000.000€ a muy buen precio, dirigido a residentes en España sin límite de edad. Eso sí, debes tener en cuenta que las coberturas de actividades de aventura y cancelación son opcionales por lo que al incluirlas incrementa algo el precio.

 

 

Seguro viaje CaribeUtilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI, si lo deseas, puedes contratar este o cualquier otro producto de Intermundial con un 10% de descuento al cliquear en el siguiente cuadro:

 
Descuento seguro Intermundial Omán
 

 

Chapka

 

Continuamos con el Cap Trip Plus de Chapka, una compañía francesa que forma parte de Aon, el mayor grupo de corredurías de seguros del planeta.

Al igual que el Totaltravel de Intermundial, el Cap Trip Plus de Chapka solo puede ser contratado por residentes legales en España sin límite de edad. Este es un producto con una buena garantía médica de 500.000€, además, incluye cobertura de deportes, búsqueda y salvamento, así como 10.000€ para hacer frente a todos los gastos sanitarios que ocasione una enfermedad crónica o preexistente al viaje.

 

 

Seguro viaje Caribe¿Quieres contratar el Cap Trip Plus? Puedes hacerlo con un 7% de descuento cliqueando en esta imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Caribe

 

 

Axa

 

Por último, otro de los mejores seguros de viaje para Omán es sin duda el Total Plus de Axa. Este gran grupo asegurador comercializa un seguro dirigido a residentes en España hasta los 85 años, con una enorme asistencia médica de 1.000.000€. Ahora bien, debes tener en cuenta que este seguro es más caro que el resto de los que aparecen en esta comparativa y que no tiene incluida las coberturas de deportes y anulación, lo que incrementaría bastante el precio al añadirlas.

 

 

Seguro viaje CaribeEn el caso que te decidas por cualquier seguro de Axa para el Caribe, puedes contratarlo con un 15% de descuento a través de la siguiente imagen:

 

Seguro Axa Caribe

 

 

Comparativa mejores seguros de viaje a Omán

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Omán tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de esta web.
 

Seguros OmánIati MochileroTranquilidadTotaltravel (Solo residentes España)Cap Trip Plus (Solo residentes España)Total Plus (Solo residentes España)
Precio 7 días44,99€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)30,52€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)47,42€30,63€101,81€
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)68,98€51,43€123,49€
Asistencia Médica500.000€600.000€1.000.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Primera Asistencia de UrgenciaGastos médicos hasta 10.000€-
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos 350€150€120€300€200€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoOpcional (Turismo Alternativo)Incluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (3.000€)Opcional (5.000€)Opcional (7.000€)Opcional (5.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / 150€350€ / 750€350€ / 1.500€200€ / 500€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 2.000€
Indemnización por Accidente6.000€6.000€10.000€6.000€Hasta 50.000€
Interrupción Viaje IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Responsabilidad Civil60.000€50.000€80.000€60.000€ (franquicia 150€)60.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *