Todos estamos acostumbrados a las piscinas artificiales, sin embargo enclavadas en parajes de ensueño, las piscinas naturales nos dan la posibilidad de darnos un buen chapuzón en aguas cristalinas en las que no hay ningún agente químico, disfrutando de la autenticidad de la naturaleza. En este artículo daremos un repaso a las que probablemente sean las mejores piscinas naturales de España.
GARGANTA DE LOS INFIERNOS
La Garganta de los Infiernos es una de las mejores piscinas naturales de España. Una fantástica reserva natural ubicada en el precioso Valle de Jerte que nos ofrece espectaculares saltos de agua, cascadas y 13 piscinas naturales o pilones causados por la erosión de los ríos en el granito. Para llegar a estas piscinas hay que recorrer un sendero de unos 3 kilómetros que bien merecen la pena ya que disfrutaréis del bello entrono.
FUENTES DEL ALGAR
Ubicado a unos 15 kilómetros de Benidorm, en Callosa d’en Sarrià, encontraréis un lugar privilegiado, único y porque no decirlo masificado. Se trata de un paraje natural declarado Zona Húmeda Protegida. El recorrido por las Fuentes del Algar forma de un tour turístico de un kilómetro y medio en el que encontraréis hermosas cascadas y tolls (remansos de agua o piscinas) de aguas cristalinas. A pesar de la aglomeración que soporta, sobre todo en fines de semana, son dignas merecedoras de ser reconocida como una de las mejores piscinas naturales de España.
EL CHARCO AZUL
Localizada en la isla de El Hierro, a orillas del del Océano Atlántico, encontramos esta joya de la naturaleza. Se trata de dos de las mejores piscinas naturales de España de aguas cristalinas turquesas en un espectacular entorno volcánico. Para acceder a estas maravillosas piscinas naturales hay que andar unos minutos pero la recompensa es enorme.
LAS CHORRERAS
Ubicada en Cuenca, a lo largo del cauce del río Cabriel encontraréis rápidos, gargantas, cascadas y unas pequeñas piscinas naturales de aguas cristalinas y turquesas. Para llegar hasta las que son unas de las mejores piscinas naturales de España, tendréis que ir a la población conquense de Enguídanos y después puedes continuar en coche, hacerlo a pie o trekking acuático. Se trata de una ruta circular en la que invertiréis una 4 horas y en la que podéis ir parando para daros un chapuzón.
LA FONT CALDA
La Fontcalda se ubica en la localidad tarraconense de Gandesa, escondidas entre la Sierra de Pàndols y la Serra de Cavalls. Fue uno de los centros termales de peregrinaje a mediados del siglo XIX ya que posee una fuente de agua medicinal que brota a 28 grados de temperatura junto al río Canaletes. Se ha habilitado un tramo para el baño y una zona de ocio con mesas para sentarse a disfrutar del paisaje de encinas, pinares, acantilados de piedra y de las que son unas mejores piscinas naturales de España.
EL CALENTON
Ubicada frente al océano, junto al castillo de San Miguel en Garachico, al norte de la isla de Tenerife, encontramos El Calentón, unas bellas piscinas naturales fruto de la solidificación de la lava expulsada en 1706 por el volcán Trevejo. Una de las mejores piscinas naturales de España cuya entrada es gratuita.
ARENAS DE SAN PEDRO
Arenas de San Pedro se encuentran ubicadas en la Sierra de Gredos. Son dos de las mejores piscinas naturales de España, con distintas profundidades, una para los pequeños principiantes y otra para los adultos. Suelen estar bastante concurridas y sus aguas están excepcionalmente frías debido a que proceden del deshielo. Si sigues el cauce del río Arenal llegarás a los espectaculares saltos de agua donde habrá muchos menos visitantes.
GULPIYURI
Gulpiyuri es sin lugar a dudas una de las mejores piscinas naturales de España. Se trata de una pequeña playa triangular de unos 50 metros donde el agua salada se filtra por entre rocas calizas. Aunque el Cantábrico está muy cerca, desde está pequeña y maravillosa piscina natural no se aprecia por lo que os dará la sensación de estar en un auténtico oasis. El baño depende de las mareas ya que el agua salada entra desde el mar a través de un conjunto de cuevas subterráneas, por lo que conviene informarse de la situación antes de llegar.
ANIOL D´AGUJA
En la provincia de Girona, en la comarca de La Garrotxa se ubica Gorg blau de Sant Aniol d´Aguja, una de las mejores piscina naturales de España. Se trata de una poza con un salto de agua, perfecta para darse un buen baño en plena naturaleza. La ruta para llegar hasta esta bella piscina natural es un atractivo en sí misma debido a la historia local con sus leyendas y entorno natural.
LAGUNA DE RUIDERA
En pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera encontramos un conjunto de 15 piscinas naturales, junto al embalse de Peñarroya, conectadas entre si a través de cascadas y arroyuelos. Los amantes del kayak, la vela o el submarinismo podrán practicar estos deportes en estas bellas lagunas de aguas cristalinas consideradas una de las mejores piscinas naturales de España.
ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.