12 Lugares que ver en Arrecife

Calle Manuel Miranda y Parroquia de San Ginés. Qué ver en Arrecife

Si tienes previsto un viaje a Lanzarote, es una obligación hacer una parada y conocer todo lo que ver en Arrecife, su capital. Esta es una ciudad fácilmente abordable que puedes recorrer caminando. Además, su situación geográfica y cercanía al aeropuerto, hacen de ella uno de los lugares más aconsejables donde alojarse en Lanzarote.
Su principal atractivo reside en un bonito casco histórico, salpicado de puntos de interés arquitectónico y cultural y un precioso paseo marítimo custodiado por los dos castillos de la ciudad: El castillo de San José y el castillo San Gabriel.
A continuación, haremos un recorrido por los lugares más importantes que ver en Arrecife y te daré tics para que aproveches al máximo tu visita. ¿Estás preparado? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Qué ver en Arrecife

 

Charco de San Ginés

 
Charco de San Ginés. Qué ver en Arrecife
 

Uno de los lugares más bonitos que ver en Arrecife es el charco de San Ginés, una laguna natural de origen volcánico que protegía a los pescadores de los ataques piratas, por lo que tuvo una gran importancia para la ciudad en épocas pasadas. Se encuentra en el casco antiguo, está repleta de barcas encalladas y casitas de pescadores y es un lugar ideal para pasear e incluso comer o tomar algo en una de sus terrazas.
Como curiosidad, te contaré que en este lugar se encuentra el esqueleto real de una ballena de 11 metros que quedó varada en 1995. Además, también podrás descubrir varias estatuas. Mi favorita es la de Los Buches, que hace alusión al popular carnaval de Arrecife.
 

 

RESERVA TU TOUR POR ARRECIFE

 
Para complementar tu visita te recomiendo alguno de los tours que ofertan por los principales puntos que ver en Arrecife. Estos son los más valorados:

 

 

Parroquia de San Ginés

 
Parroquia de San Ginés. Qué ver en Arrecife
 

En la Plaza de Las Palmas se alza la parroquia de San Ginés, una de las construcciones más destacadas de la capital. Fue construida en el lugar donde en 1574 se edificó la primera ermita de Arrecife. En su interior se encuentran algunas imágenes como la de San Pedro y la Virgen del Rosario y un cuadro de San Ginés. Según cuenta la leyenda, esta obra apareció flotando en el Charco de San Ginés.
Si visitas Arrecife en agosto, todos los días 25 se celebra una procesión de San Ginés por las calles de la ciudad.
Además, en la plaza de la parroquia se coloca un mercadillo agrícola todos los sábados donde podrás encontrar verdura y fruta fresca de temporada.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España para viajar a Canarias, que te cubra la atención en clínicas privadas o en caso de robo o pérdida de malta de viaje, así como otras cuestiones como la pérdida de excursiones, asistencia jurídica, interrupción del viaje por causa grave o cancelación del mismo. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line:

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Callejón El Aguaresío

 
Callejón El Aguaresío. Qué visitar en Arrecife
 

El callejón “El Aguaresío” conecta la parroquia de San Ginés con el Charco de San Ginés y es un lugar perfecto para, aprovechando el camino, hacer unas fotos muy chulas. Su nombre es en honor a Luis Hernández Fuentes, alias “el Aguaresío”, que fue un pescador que dedicó su vida al mar.
El contraste de los muros blancos con la roca volcánica y las plantas hacen de este rincón uno de los más fotografiados de Arrecife.
 

Castillo de San Gabriel y Puente de las Bolas

 
Castillo de San Gabriel. Qué ver en Arrecife
 

El Castillo de San Gabriel fue edificado en el siglo XVI y se ubica en el islote del Quemado, que recibió este nombre en referencia a una fortificación que fue destruida por un ataque pirata en 1586.
Actualmente alberga el Museo de Historia de Arrecife, que ofrece exposiciones de la historia de Lanzarote. El castillo conecta con la ciudad a través de su popular Puente de Bolas, construido en 1771. Este tiene una longitud de 175 metros de largo y personalmente lo considero uno de los mejores lugares para ver el atardecer, con los últimos rayos de sol reflejados en el mar y la silueta de la ciudad al fondo.
 

Escultura de César Manrique

 
Escultura de César Manrique, Arrecife
 

En la avenida que recorre el paseo marítimo de la ciudad se instaló a principios de 2022 una escultura en honor a César Manrique llamada “La mirada de César”. Está fue obra de Manuel González y fue sufragada con donaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones de la ciudad.

 

Calle León y Castillo

 
Calle León y Castillo. Qué ver en Arrecife
 

La calle León y Castillo o calle Real es la artería comercial de la ciudad. En ella encontrarás todo tipo de tiendas y comercios, así como algunos de los edificios y esculturas más populares. Al principio de la calle se ubica la estatua de Heraclio Niz Mesa, conocido como el “pollo de Arrecife”, que destacó como luchador de lucha canaria en los años 50 y que también apareció en varias películas. Otro de los edificios destacados de la calle Real es La Casa Amarilla, de la que te hablaré a continuación.

 

Casa Amarilla

 
Casa Amarilla, Arrecife
 

Una de las construcciones más destacadas que ver en Arrecife es la Casa Amarilla. Se trata de una construcción de arquitectura canaria decorada con azulejos amarillos, que fue sede del Cabildo de Lanzarote. Actualmente, la planta inferior es un centro cultural donde se realizan exposiciones. La entrada es gratuita así que no te la pierdas porque suelen ser exposiciones de la historia de la isla muy interesantes.

 

Parque José Ramírez Cerdá y el Quiosco de la Música

 
Parque José Ramírez Cerdá y el Quiosco de la Música. Qué visitar en Arrecife
 

El parque José Ramírez Cerdá es el paseo marítimo que se localiza en el Muelle de la Cebolla. Fue construido entre 1953 y 1960 y es uno de los referentes de la ciudad. En él podrás encontrar un parque infantil, una bonita cafetería con vistas al mar, una estatua de Blas Carrera Felipe y el Quiosco o Templete de la Música. Este último es el que se lleva el principal protagonismo, fue retirado durante la construcción del parque, pero en 2004 fue replicado y mejorado con maderas más nobles. En su planta baja podrás encontrar la Oficina de Turismo de Arrecife.

 

Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

 

Otro de los lugares que ver en Arrecife es la Casa de la Cultura de la Hoz, un edificio que data del siglo XIX. Esta construcción fue en sus primeros años el Casino de Arrecife y posteriormente y hasta mediados de los 80, la Casa Consistorial. Actualmente es un centro cultural donde se exponen trabajos permanentes de artistas canarios y es sede de teatros, conciertos y conferencias. Hay una sala que exhibe dos murales de César Manrique de los años 40. La entrada es gratuita.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Arrecife te recomiendo utilizar Discover Cars, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa del Reducto

 
Playa del Reducto. Qué ver en Arrecife
 

La principal playa que ver en Arrecife es la del Reducto. Te hablo de una extensa playa de más de un kilómetro de longitud que cuenta con todos los servicios y está galardonada con la Bandera Azul. Pienso que no es de las mejores playas de Lanzarote, pero para darte un bañito y pasar un rato agradable tomando el sol, no está nada mal.

 

Playa de Guasimeta

 

Junto al aeropuerto y a unos kilómetros del centro se localiza la playa de Guasimeta. Esta se ubica entre Arrecife y Puerto del Carmen, suele estar bastante tranquila y posee arena dorada y aguas cristalinas. Su principal atractivo reside en que, al estar cerca del Aeropuerto, puedes presenciar desde muy cerca el vuelo de los aviones que salen y entran de la isla. La imagen de los aviones sobrevolando el mar y la arena de la playa es una de las postales más buscadas de la isla.

 

Castillo de San José

 
Castillo de San José. Qué visitar en Arrecife
 

Situado en la entrada de Arrecife, el Castillo de San José es una de las principales edificaciones de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII para proteger la capital de los ataques piratas. También tuvo un papel protagonista durante el periodo de hambre que sufrió Arrecife después de la erupción del volcán Timanfaya en el siglo XIII. Juan Carlos III ayudó a la población a mitigar el hambre y se bautizó al castillo como la Fortaleza del Hambre.
A día de hoy y desde 1976, el castillo alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. En su interior podrás ver colecciones de artistas como Tàpies, Zóbel, Guerrero, César Manrique y José Damaso, entre otros. Si te gusta la escultura, en una de las salas exponen obras del escultor Pancho Lasso.
El museo cuenta con un restaurante y una cafetería por si os animáis a tomar algo con unas bonitas vistas ante vuestros ojos.

 

Mapa de los lugares que ver en Arrecife

 

 

Dónde alojarse en Arrecife

 

A pesar de no contar con grandes playas, Arrecife tiene mucho que ofrecer y puede ser un lugar perfecto para montar tu campamento base para desde allí conocer otros puntos de la isla. El mejor lugar para dormir en esta ciudad es en el centro histórico. Estos son algunos de los establecimientos hoteleros más valorados de Arrecife:

 

 

Alojamiento Viajes de DomiSi optas por comparar precios y calidades, puedes encontrar muchas más alternativas por medio de este enlace “Alojamiento en Arrecife, recuerda que muchos tienen cancelación gratuita.

 

 

 

NO TE PIERDAS ESTOS OTROS POSTS PARA TU VIAJE A ARRECIFE

 

Los Viajes de Domi

Además de todos los lugares que ver en Arrecife, estoy seguro que querrás aprovechar tu estancia en la ciudad para conocer otros puntos de la isla. Échale un vistazo a estos posts que te vendrán de maravilla para organizar tu viaje a Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura:

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ARRECIFE MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio