Los 4 Mejores seguros de viaje a Angola

Miradouro da Lua. Mejores seguros de viaje Angola

Si has llegado a este post, supongo que estarás buscando el mejor seguro de viaje a Angola, siendo muy consciente de las deficiencias de las infraestructuras sanitarias en el país y que los extranjeros no estamos cubiertos gratuitamente en el mismo.

Angola es un estado africano en el que podrás visitar auténticas maravillas naturales como las Cataratas de Kalandula, una de las más altas de África con un desnivel de 101 metros o el Miradouro da Lua, formado por imponentes acantilados con pináculos de arcilla roja. Además, el país ofrece interesantes ciudades como Lubango, una vibrante y pequeña población flanqueada por montañas o Benguela, autoproclamada capital cultural y rodeada de preciosas playas. Todo sin olvidarnos de sus parques nacionales como el de Kissama, el más importante del país, con elefantes, búfalos de agua, antílopes o cebras, campando por una sabana salpicada por baobabs, el de Luengue-Luiana, en el límite con Zambia y Namibia, en el que podrás ver los cinco grandes mamíferos (elefantes, rinocerontes negros, leopardos, leones y búfalos) o el da Cangandala, habitado por el palanca negra gigante, un antílope, símbolo nacional de Angola, en peligro de extinción. Eso sí, debes tener en cuenta que para visitar todos estos lugares necesitarás un seguro de viaje para Angola con cobertura de actividades de aventura que incluya trekking y safaris.

En este post te hablaré desde mi experiencia con los mismos, de los mejores seguros de viaje y te daré varios consejos y descuentos para contratarlos. También daremos un repaso a la documentación necesaria para el acceso al país y te contaré como es la seguridad y sanidad en el mismo.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Angola?

 

El seguro de viaje no es obligatorio para entrar en Angola. No obstante, tal y como advierten diversos organismos gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, es aconsejable que el viajero disponga de un seguro de viaje para África que incluya la evacuación aérea, en caso de ser necesario.

 

¿Qué se necesita para viajar a Angola?

 

Para viajar a Angola necesitarás la siguiente documentación:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Visado en caso de necesitarlo. Desde el 1 de octubre de 2023, con la entrada en vigor del Decreto Presidencial nº 189/23, los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para estancias de 30 días seguidos y un total de 90 días por año. Este régimen de exención solo es para los visados de turismo. Los de tránsito tampoco necesitan tramitarse.
    En el caso que no seas ciudadano español o necesites un visado para negocios, trabajo, estudios, etc, puedes tramitarlo ante la embajada de Angola en tu país o, en ocasiones, a través del Servicio de Migración y Extranjeros angoleño. Es recomendable solicitarlo con bastante antelación ya que se suelen dar frecuentes problemas informáticos. Esta visa se expide por 30 días, prorrogables otros 90 días ante los servicios del SME (Servicio de Migración y Extranjeros).
  • Vacuna contra la fiebre amarilla.

Además, es recomendable inscribirte en el Registro online de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España o de tu país de residencia y contratar un seguro de viaje a Angola antes de viajar.

 

Cataratas de Kalandula. Seguro de viaje a Angola

 

¿Es seguro viajar a Angola?

 

Angola es un país relativamente seguro, sin embargo, en algunas zonas urbanas se vive una situación de inseguridad, principalmente en las áreas marginales de Luanda, en el centro de la ciudad y en ciertos barrios periféricos de la misma. Es altamente aconsejable no moverse a pie, evitar los desplazamientos nocturnos y los lugares oscuros y solitarios.

También, es recomendable evitar las zonas fronterizas del norte del país y extremar la precaución en los desplazamientos en las provincias de Cabinda, Lunda Norte y Lunda Sur.

Los desplazamientos por el interior del país son seguros, aunque no es recomendable abandonar los caminos y carreteras ya que hay zonas en las que puede seguir habiendo minas anti-personas. Ten también en cuenta que las carreteras no están en buen estado, la gran mayoría de conductores no respetan las normas de circulación y son muchos los peatones y vendedores ambulantes los que cruzan las calles sin precaución alguna, por tanto, no es aconsejable conducir, sobre todo de noche. De hacerlo deberás contar con un vehículo 4×4 muy bien equipado y con suficiente combustible ya que las gasolineras son muy escasas. Infórmate bien de la ruta que vas a realizar antes de viajar.

Si utilizas el transporte público, ten en cuenta que no existen compañías de autobuses que cumplan con los estándares occidentales. El principal medio de transporte entre provincias es el aéreo, ofrecido por compañías como Sonair o TAAG.

Al organizar tu viaje, hazlo con bastante antelación ya que este es un país carísimo, con precios incluso más altos que en España. Reserva los vuelos y alojamientos con bastante antelación y contrata un seguro de viaje para Angola ya que debes tener en cuenta que las clínicas en el país podrían duplicar o triplicar el precio a la de las españolas.

En Angola está prohibido fotografiar monumentos históricos o edificios estatales sin autorización. Además, aunque no está tipificado en el Código Penal, las relaciones entre personas del mismo sexo no están bien vistas.

 

Sanidad en Angola

 

El sistema público de salud en Angola es bastante deficiente, siendo absolutamente necesario, en caso de necesitarlo, acudir a clínicas privadas cuyo coste es excesivamente elevado y que en muchas ocasiones exigen el pago en metálico por adelantado. Es este el principal motivo por el deberás contratar el mejor seguro de viaje a Angola, con una alta cobertura médica, repatriación y evacuación sanitaria en caso de necesitarlo hacia un tercer país o tu país de residencia.

En general, las condiciones sanitarias en Angola son malas. Existe riesgo de malaria y otras enfermedades como el dengue, cólera y zika, siendo recomendable reforzar las medidas profilácticas y contra los mosquitos como el uso de repelentes, usar pantalón y camisa de manga larga, dormir en lugares con mosquiteras y evitar los humedales. Además, principalmente en la capital, se dan casos de rabia, por lo que no te debes acercar a los perros callejeros. En caso de mordedura contacta de inmediato con tu seguro médico de viaje a Angola para que te indiquen a que centro médico acudir.

Por último, bebe siempre agua embotellada o filtrada, evita consumir frutas y verduras y en caso de hacerlo, desinféctalas a conciencia.

 

¿Qué vacunas necesito para viajar a Angola?

 

Para viajar a Angola es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y son recomendadas las de la hepatitis, tifoidea, polio, tétanos y meningitis C. Además, es altamente aconsejable reforzar las medidas profilácticas contra el dengue y la malaria.

Lo aconsejable es acudir al Centro de Vacunación Internacional más próximo a tu domicilio para que te faciliten las vacunas y te asesoren.

 

Playa. Seguro de viaje para Angola

 

Consejos para contratar el mejor seguro médico de viaje a Angola

 

Para contratar el mejor seguro de viaje a Angola te sugiero seguir los siguientes consejos:

  • Mira en internet y busca las aseguradoras con mejores opiniones tanto de expertos como de usuarios.
  • Contrata la póliza con una compañía especializada en seguros de viaje, debido a que son las que te prestarán un mejor servicio.
  • Aprovecha descuentos como los que aparecen en este post.
  • No contrates un seguro de viaje barato con escasas coberturas. Decídete por un producto con una buena cobertura médica, de repatriación y evacuación sanitaria. Además, dicho seguro deberá cubrir los accidentes realizando safaris o cualquier otra actividad de aventura.
  • Ojo, porque la cobertura de aventura no siempre está incluida por defecto. Algunos seguros de viaje para Angola permiten añadirla pagando una prima adicional, pero el precio se encarece, otros, sin embargo, tienen esta cobertura incluida en el precio.
  • Viajar a Angola suele ser caro, contrata siempre la cobertura de seguro de cancelación de viaje.
  • Si viajas a países del entorno, el producto contratado deberá actuar como seguro de viaje para Sudáfrica, seguro médico para viajar a Botsuana o Namibia y todos los países que vayas a visitar. Para ello, lo deberás hacer constar en la web de la compañía aseguradora al realizar el presupuesto.
  • La compañía con la que contrates la póliza deberá tener un buen servicio de atención al cliente gratuito y en español, que tendrá que estar activo las 24 horas por si tuvieras un percance de madrugada. Además, existen seguros médicos de viaje para Angola, como los que aparecen en este artículo, que disponen de una app gratuita con chat médico o video consulta.
  • La póliza contratada no debe obligarte a adelantar dinero. Deberá ser la compañía con la que contrates quienes se hagan cargo del pago de todas las facturas.
  • Lee la letra pequeña de la póliza para evitar sorpresas posteriores.
  • Asegúrate que el seguro a Angola contratado no tenga ninguna franquicia. A veces, esta franquicia es de un importe muy elevado, por tanto, sale más a cuenta contratar un seguro de viaje de gama alta sin franquicia.

 

Coberturas del mejor seguro de viaje para Angola

 

Las coberturas que debe tener el mejor seguro de viaje para Angola son:

  • Gran cobertura médica, en torno a 500.000€.
  • Garantía Covid-19 que cubra todo lo relacionado con un contagio.
  • Gastos odontológicos urgentes como por ejemplo la rotura de un diente.
  • Cobertura de accidentes practicando actividades deportivas que incluya safaris.
  • Seguro de anulación (Suele ser opcional).
  • Robo y daño de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios como el retraso o pérdida de un vuelo de conexión.
  • Repatriación y evacuación médica.
  • Desplazamiento de familiar hacia Angola para que te acompañe en caso de hospitalización prolongada.
  • Interrupción del viaje si hay un accidente grave en tu vivienda o por el fallecimiento o enfermedad de un familiar.
  • Responsabilidad civil a terceros.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Angola?

 

El precio de un seguro médico de viaje a Angola variará en función de las coberturas del producto y de la duración del viaje. El coste medio de un seguro para 7 días es de 5,48€ y de 4,44€ para 14 días.

 

Parque nacional. Mejores seguros de viaje a Angola

 

Mejores seguros de viaje a Angola 2024

 

Teniendo en cuenta la relación calidad precio, los mejores seguros de viaje para Angola son el IATI Mochilero el Tranquilidad de Heymondo, el Cap Trip Plus de Chapka y el Totaltravel de Intermundial.

 

IATI Mochilero (IATI)

 

El IATI Mochilero es uno de los mejores seguros de viaje para Angola de IATI. Se trata de un producto dirigido a viajeros hasta los 70 años, que se puede contratar incluso en destino, con una carencia de 72 horas, es decir, que no surtiría efecto hasta 3 días después de su contratación.

Entre sus coberturas destacan 500.000€ dirigidos a cubrir los gastos médicos y hospitalarios, cobertura de una infinidad de deportes de aventura incluido los safaris, además de búsqueda y rescate. También cuenta con garantía como repatriación y evacuación sanitaria.

 

Seguro viaje AngolaSi te decides por este producto, puedes contratarlo con un 5% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Angola
 

Tranquilidad (Heymondo)

 

Una gran opción es también el Tranquilidad de Heymondo. Se trata de un producto con un precio muy competitivo, contratable por viajeros hasta los 74 años, siendo un buen seguro de viaje para mayores de 70 años.

Sus coberturas más destacables son la médica, con 600.000€ para gastos sanitarios, así como la garantía de actividades de aventura (safari incluido), además de otras muchas como evacuación, repatriación, desplazamiento de un familiar, etc.

 

Seguro viaje AngolaPuedes contratar cualquier seguro de viaje de Heymondo con un 5% de descuento más otro 15% de descuento como seguro de viaje de familias o grupo, cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Angola
 

Cap Trip Plus (Chapka)

 

La tercera opción que te propongo es el Cap Trip Plus de Chapka. Un seguro de viaje para Angola barato con una buena cobertura médica de 500.000€ y garantía de deportes de aventura, incluyendo los safaris. Además, este seguro dispone de 10.000€ para cubrir los gastos en los que se pudiera incurrir por el agravamiento de una enfermedad crónica o preexistente al viaje, algo que prácticamente ninguna otra compañía aseguradora cubre.

Debes tener en cuenta que este es un producto que solo se comercializa para residentes legales en España sin límite de edad.

 

Seguro viaje AngolaEn el caso que te decidas por este seguro de viaje para ir a Angola puedes contratarlo con un 7% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Angola

 

Totaltravel (Intermundial)

 

Cerramos esta comparativa de seguros de viaje a Angola con el Totaltravel de Intermundial, un producto que, al igual que el Cap Trip Plus, solo está dirigido a residentes en España, sin limitación por edad.

El Totaltravel presume de tener un buen precio y una gran cobertura médica de 1.000.000€, sin embargo, no incluye por defecto la garantía de deportes de aventura, la cual se pueden añadir pagando una pequeña prima adicional que incrementa el precio final del producto. Además, hay que tener en cuenta que, si la finalidad del viaje a Angola es realizar safaris, este seguro no te serviría ya que solo cubre las actividades deportivas que se practiquen de forma esporádica en el viaje durante dos o tres días.

 

Seguro viaje AngolaSi lo deseas, puedes contratar cualquier producto de Intermundial con un 10% de descuento a través del siguiente recuadro:

 
Descuento Seguro de Viaje Angola
 

Comparativa de los mejores seguros de viaje a Angola

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje para Angola incluyen la cobertura de deportes y tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de este blog.

 

Seguros AngolaIati MochileroTranquilidadCap Trip Plus (Solo residentes España)Totaltravel (Solo residentes España)
Precio 7 días44,99€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)30,52€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes fuera España)30,63€47,42€
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes España) 51,43€68,98€
Asistencia Médica500.000€600.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€Primera Asistencia de Urgencia
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos 350€300€300€120€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (3.000€)Opcional (7.000€)Opcional (11.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / -350€ / 1.500€350€ / 750€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€
Indemnización por Accidente6.000€6.000€6.000€10.000€
Interrupción ViajeIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Responsabilidad Civil60.000€50.000€60.000€ (franquicia 150€)80.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *