5 Mejores seguros de viaje a Namibia

Desierto del Namib. Seguro viaje Namibia

Con la protección que proporciona un seguro de viaje a Namibia con garantía de actividades de aventura, lo mejor para visitar este inhóspito y desértico país es recorrerlo a bordo de un todoterreno con el que conocerás el entorno único y salvaje de uno de los países menos poblados del planeta.

Namibia ofrece al visitante la posibilidad de explorar reservas como el Parque Nacional Etosha, una de las más importantes del continente, tan grande como Suiza, en la que es fácil ver rinocerontes negros y blancos, leones, elefantes y jirafas, así como la popular Costa de los Esqueletos, con más de 2.000 km, repleta de barcos naufragados debido a la corriente de Bengela y de restos de animales que llegan desorientados y fallecen o el famosísimo Desierto del Namib, el más antiguo del planeta con dunas que alcanzan los 200 metros de altura, uno de los paisajes más espectaculares del mundo cuya belleza solo es equiparable a desiertos como el de Wadi Rum en Jordania.

En Namibia tendrás también la oportunidad de visitar otros lugares como la reserva de Cape Cross, con más de 250.000 ejemplares de leones marinos, formando una de las mayores colonias del mundo, Spitzkoppe, un enorme pico de granito de 2.000 metros de alto, Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo tras el Gran Cañón, en Arizona (EEUU), Epupa Falls, las cascadas más espectaculares del país o la franja de Caprivi, que limita con Angola, Zimbabwe, Botswana y Zambia, conocida por su vida salvaje y por ser la zona más pobre de Namibia, sin olvidarnos de ciudades como la capital Winhoek y Swakopmund, ambas con influencia alemana o Opuwo, la localidad civilizada situada más al norte, en la que conviven las tribus himba y herero.

A lo largo de este post te hablaré de los seguros de viaje a Namibia más recomendables, así como de la seguridad, sanidad, documentación y requisitos para viajar al país. Además, te daré un montón de consejos y descuentos para contratar uno de los mejores seguros de viaje.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Namibia?

 

El seguro de viaje a Namibia no es obligatorio, no obstante organismos públicos como el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan contratar un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta el país de residencia y advierten que no existe convenio de asistencia sanitaria pública, por lo que el gasto en asistencia médica en caso de accidente puede superar fácilmente los seis mil euros.

Además, debes saber que en ocasiones compañías aéreas como Lufthansa ha exigido contar con un seguro de viaje para Namibia antes de embarcar.

Por tanto, al igual que ocurre con el seguro de viaje a Sudáfrica, el seguro de viaje para Zimbabue o el seguro de viaje internacional a Botsuana, es fundamental contar con un seguro de viaje para ir a Namibia.

 

¿Qué se necesita para viajar
a Namibia?

 

Actualmente la documentación y requisitos necesarios para viajar a Namibia son:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida de Namibia.
  • En caso de llegar desde un país con riesgo de transmisión como Botsuana, Sudáfrica u otros estados africanos y americanos, necesitarás tener el certificado de vacunación de la fiebre amarilla.
  • Visado. La «visa on arrival» es muy fácil de obtener para muchos ciudadanos de países hispano hablantes como Chile, Cuba, España, México, etc, ya que se tramita a la llegada en el mismo Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, en el Aeropuerto Internacional Walvis Bay y en el puesto fronterizo Trans-Kalahari. Con la misma podrás permanecer en el país 90 días. Puedes consultar todos los estados que pueden solicitar dicha visa on arrival en esta web.
    Si tu viaje a Namibia es por motivos distintos al turístico; negocios, voluntariado, trabajo, etc, deberás tramitar el visado con antelación. En el caso de residir en España puedes gestionarlo en Embajada de Namibia en Francia, de lo contrario te recomiendo contactar con la embajada de Namibia en tu país.
    Para los visados de negocios debes saber que tienen que ir acompañados de una carta de invitación y los datos de contacto de los socios comerciales en Namibia.
  • Los menores de 18 años deben llevar un certificado de nacimiento traducido al inglés por un traductor jurado, embajada o consulado. Dicho certificado debe ser original, sin fecha de caducidad o bien fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad. Además, en el caso que el menor viaje acompañado de un solo progenitor u otros adultos distintos a los padres, tendrán que disponer de una autorización de viaje en inglés certificada ante notario o en la policía con los datos de contacto o copia compulsada del pasaporte del progenitor que no viaje o el certificado de defunción traducido al inglés por un traductor jurado o una embajada o consulado en el caso de haber fallecido dicho progenitor.

Como te he comentado anteriormente, aunque el seguro de viaje a Namibia no es obligatorio, si es fundamental en caso de enfermedad o accidente.

 

Rinocerontes Parque Nacional Etosha. Seguro de viaje a Namibia

 

¿Namibia es seguro para viajar?

 

Al contrario de lo que se podría pensar, Namibia es un país bastante seguro, no obstante, como en cualquier otro lugar del mundo, se recomienda actuar con prudencia y estar atento en grandes ciudades como Windhoek, Swakopmund y Walvis Bay.

Lo más conveniente es adoptar unas medidas básicas de seguridad como no recorrer lugares solitarios y oscuros, no hacer ostentación de objetos valiosos y estar atento de las pertenencias personales. Además, en la frontera con Angola hay que extremar la precaución por la presencia de minas.

En los parques naturales es recomendable seguir las recomendaciones establecidas como no dormir al aire libre, no bajarse de los vehículos salvo que se esté expresamente permitido y no alejarse del campamento por la noche, ya que animales como leones o hienas están al acecho.

En Namibia los turistas suelen alquilar coches para los desplazamientos, si lo haces, debes conducir con precaución ya que la tasa de accidentes es muy elevada, principalmente los provocados por exceso de velocidad y animales que se cruzan en la carretera. A colación de lo anterior, debes saber que, si ocurre un siniestro por exceso de velocidad, los daños ocasionados los deberás pagar de tu bolsillo ya que las aseguradoras de vehículos no cubren las imprudencias.

Además, para conducir en Namibia tienes que tener en cuenta:

  • Se circula por la izquierda.
  • Viaja siempre provisto de un seguro de viaje a Namibia que te cubra en caso de accidente.
  • En época de lluvias, de diciembre a abril, se cierran numerosas carreteras, principalmente en el norte.
  • Las carreteras asfaltadas son estrechas, aunque la gran mayoría son pistas de tierra en las que también hay que llevar el cinturón de seguridad.
  • Lleva siempre agua y suficiente combustible. Lo mejor es llevar un bidón de gasolina ya que es difícil encontrar gasolineras.
  • La señal “four way Stop» es un Stop en el que la prioridad la tiene quienes lleguen primero, es decir por orden cronológico de llegada.

 

Sanidad en Namibia

 

Excepto en la capital Windhoek, donde existen buenos hospitales y clínicas privadas, en el resto del país la infraestructura sanitaria es deficiente, es por este motivo que el seguro de viaje para Namibia es fundamental. En caso de accidente o enfermedad deberás contactar con la aseguradora para que estos te indiquen a que hospital o clínica más cercana de calidad acudir de forma gratuita.

En Namibia no hay riesgo de contraer enfermedades tropicales como en otros países de África. Si embargo, en el norte del país en época de lluvia, de diciembre a abril, hay riesgo de paludismo. Además, la tasa de VIH es muy alta.

Aunque no son obligatorias, se aconsejan las vacunas de la difteria, el tétanos, la polio, la de la tuberculosis, hepatitis A y B, rabia, sarampión, rubeola y paperas, la de la fiebre amarilla, en especial si se visita la región de Zambeze, así como la del Covid-19 y la profilaxis contra la malaria.

 

Tribu. Seguro de viaje para Namibia

 

Características y coberturas del mejor seguro de viaje para Namibia

 

Cuatro son las características principales que deben tener los mejores seguros de viaje a Namibia:

  1. La aseguradora o correduría con la que se contrate debe ser una empresa potente con capacidad para prestar asistencia en cualquier destino.
  2. El seguro a Namibia tiene que disponer de una atención telefónica gratuita en español las 24 horas, los 365 días del año. Además, dicha atención telefónica puede estar complementada con una app gratuita.
  3. La aseguradora no debe obligarte a adelantar dinero, deben ser ellos quienes adelantes los fondos para el pago de las facturas, de lo contrario te verías obligado a viajar con una tarjeta de crédito con un límite diario alto que permita hacer frente al elevado pago por adelantado de un traslado de urgencia en ambulancia o avioneta.
  4. Lee siempre la letra pequeña de la póliza para asegurarte que el seguro de viaje internacional a Namibia no conlleva ningún tipo de franquicia.

En cuanto a las coberturas que debe tener un seguro de viaje para viajar a Namibia se encuentran las siguientes:

  • Amplia cobertura médica.
  • Cobertura Covid-19 que preste toda la asistencia en caso de contagio.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Protección de actividades de aventura.
  • Anulación de viaje (Suele ser una cobertura opcional).
  • Robo y daño de equipaje.
  • Pérdida y demora de servicios.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Desplazamiento de familiar.
  • Indemnización por accidente.
  • Responsabilidad Civil.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Namibia?

 

El precio del seguro de viaje a Namibia va a depender de la aseguradora o correduría con la que se contrate, del tiempo de viaje y de los límites y coberturas establecidos, siendo el coste medio de un seguro con cobertura de actividades de aventura para 14 días de 4,86€ y de 4,22€ para 21 días.

 

Desierto del Namib. Seguro viaje Namibia

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje a Namibia en 2024?

 

Los mejores seguros de viaje para Namibia en relación calidad precio son algunos de los comercializados por IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa.

 

IATI

 

IATI es la correduría de seguros de viaje para Namibia y el resto del mundo líder en la venta on line. Una compañía totalmente fiable que lleva asegurando de forma eficaz a viajeros de todo el mundo desde 1885 y cuyos seguros tienen una gran relación calidad precio.

Entre los seguros IATI para Namibia sin duda te recomiendo el IATI Mochilero ¿Por qué? Pues muy sencillo, por su gran cobertura médica de hasta 500.000€, su garantía Covid-19 que incluso incluye la prolongación de estancia en destino por cuarentena y sobre todo porque su precio comprende el seguro de aventura, incluida las rutas en 4X4, así como la garantía de búsqueda y salvamento.

Si lo que buscas es un seguro de viaje barato para cualquier edad, puedes optar por el IATI Estándar con una enorme cobertura sanitaria de 500.000€ y garantía por coronavirus, pero sin protección de deportes de aventura.

 

Seguro NamibiaPuedes contratar cualquiera de los seguros de viaje IATI para ir a Namibia con un 5% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Descuento seguro de viaje a Namibia Iati
 

Heymondo

 

Heymondo es otra de las corredurías más punteras del mercado. De entre sus seguros de viaje internacional a Namibia destaca el Viaje Top con 3.000.000€ de asistencia médica, garantía por coronavirus y un completa protección de deportes de aventura como rutas en 4×4.

En el caso que prefieras un seguro de viaje a Namibia barato, puedes decantarte por el Tranquilidad con 600.000€ de asistencia médica y protección Covid-19 y de actividades de aventura.

 

Seguro NamibiaSi te decides por un seguro de viaje Heymondo para viajar a Namibia puedes contratarlo con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje a Namibia
 

Chapka

 

Chapka es una empresa francesa que forma parte de la mayor correduría de seguros de viaje del planeta y que comercializa el Cap Trip Plus, un buen seguro de viaje para ir a Namibia solo para españoles y residentes en España de cualquier edad, con 500.000€ de asistencia médica, garantía por coronavirus y protección de actividades de aventura, búsqueda y salvamento incluida en su precio. Además, este seguro dispone de 10.000€ para cubrir los gastos sanitarios ocasionados por enfermedades preexistentes, algo con lo que muy pocos seguros cuentan.

 

Seguro NamibiaSi quieres contratar el Cap Trip Plus para viajar a Namibia puedes hacerlo con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka a Namibia

 

Intermundial

 

Continuamos con los seguros de viaje para Namibia de Intermundial, una de las mayores aseguradoras en España. En concreto te recomiendo el Totaltravel, un producto con 1.000.000€ de cobertura médica y protección Covid-19, al que además puedes añadir la protección de actividades de aventura siempre y cuando se practiquen de forma esporádica durante uno o dos días en todo el viaje, algo que podría resultar un inconveniente para los que piensen en realizar una ruta en todoterreno por el país.

Si no resides en España no podrás contratar el Totaltravel, en su lugar Intermundial te ofrece el Go Schengen Plus, un seguro médico de viaje a Namibia con 500.000€ de cobertura sanitaria, garantía Covid-19 y anulación del viaje hasta 5.000€ incluida en el precio del seguro.

 

Seguro NamibiaPuedes contratar cualquier seguro de viaje de Intermundial con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 

Descuento Seguro de Viaje Namibia Intermundial
 

Axa

 

Como quinta opción te propongo Axa, una compañía perteneciente a uno de los grandes grupos aseguradores mundiales y que tiene en el Total Plus su mejor seguro de viaje a Namibia.

Total Plus es un seguro, solo para residentes en España, con una gran asistencia médica de 1.000.000€ y protección por coronavirus, que además tiene la opción, pagando una pequeña prima adicional, de incluir la protección de deportes de aventura.

 

Seguro NamibiaSi lo deseas, puedes solicitar presupuesto y contratar este seguro médico de viaje para Namibia de Axa con una 15% de descuento utilizando mi código DOMI15 cliqueando en la siguiente imagen:

 

Seguro viaje Namibia Axa

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje Namibia

 

Los precios que aparecen en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Namibia tienen aplicado el descuento por contratarlos a través de este blog e incluyen la cobertura de deportes de aventura.

 

Seguros NamibiaIati MochileroViaje TopCap Trip Plus (Solo residentes en España)Totaltravel (Solo residentes en España)Total Plus (Solo residentes en España)
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes fuera España)74,80€ (Residentes España) / 87,48€ (Residentes fuera España)51,43€68,99€89,88€
Precio 21 días98,10€ (Residentes España) / 104,41€ (Residentes fuera España)97,06€ (Residentes España) / 114,19€ (Residentes fuera España)76,60€83,20€133,10€
Asistencia Médica500.000€3.000.000€500.000€1.000.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€Primera Asistencia de Urgencia-
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos 350€300€300€120€200€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional (Turismo Alternativo)Opcional
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (5.000€)Opcional (7.000€)Opcional (11.000€)Opcional
Robo y Daño Equipaje1.500€2.500€2.500€2.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€300€ / 150€350€ / 1.500€350€ / 750€200€ / 500€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos +1.200€ max. (10 días)Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos
Indemnización por Accidente6.000€30.000€6.000€10.000€50.000€
Responsabilidad Civil60.000€60.000€60.000€ (franquicia 150€)80.000€60.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *