Qué ver en Jordania ¡10 Imprescindibles!

Jordania es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida en combinación, a ser posible, con Israel. Un país en el que podrás ver una de las maravillas del mundo, fantásticas ciudades, lugares bíblicos, uno de los desiertos más bellos del planeta o el conocidísimo Mar Muerto, entre otros muchos rincones. En este artículo te contaré los lugares que ver en Jordania que no te puedes perder ¿Me acompañas?

 

 

Petra, el lugar más importante que ver en Jordania

 

Declarada en 1985 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, la antigua capital nabatea, conocida por su color como la «Ciudad Rosa», es quizás el lugar más importante que ver en Jordania. Un rincón del país que se dio a conocer internacionalmente gracias a la película «Indiana Jones y la Última Cruzada» y que desde entonces visitan cientos de turistas todos los años.

Petra es de esos lugares que te maravillarán, asombrarán y nunca olvidarás. Tras atravesar el desfiladero del Siq y llegar al Tesoro o Al Khazna, la imagen más conocida de la ciudad, una tumba de 40 metros de alto y casi 30 de ancho, te aseguro quedarás absolutamente impresionad@.

Pero la ciudad es mucho más extensa de los que muchos piensan. En ella también es posible visitar, entre otros lugares, la Avenida de las Fachadas, una hilera de impresionantes tumbas talladas en la ladera de la montaña, el teatro, el único del mundo tallado en la roca hace más de dos mil millones de años, las Tumbas Reales, un conjunto de cuatro impresionantes tumbas que pertenecieron a la realeza, diversos miradores donde podrás tomar las fotos más instagrameables de tu viaje a Jordania y el Monasterio, junto con el Tesoro, la estructura más bella e impresionante que ver en Jordania.

 

Reserva visitas guiadas

Si tu intención es visitar Petra por libre te sugiero leer mi guía «Qué ver en Petra en 2 días». Si por el contrario prefieres un tour para no perderte nada te recomiendo esta «Excursión a Petra desde Ammán», esta otra «Excursión desde Aqaba» o alguno de estos circuitos:

 

 
Si llegás a Jordania por una frontera distinta a la sur, a menos que adquieras la Jordan Pass y pases mínimo tres días en el país, tendrás que obtener un visado en el aeropuerto cuyo coste es de 40 dinares. Para una mayor comodidad, este visado a Jordania lo puedes obtener online en este enlace por un precio de 133,47€ (Incluye un descuento de 3,47€).
 

Petra, el lugar más importante que ver en Jordania

 

Desierto de Wadi Rum, uno de los más bellos del planeta

 

Cierra los ojos. Ahora imagina que te encuentras en el planeta Marte. Pues bien, ese mismo paisaje es el que verás en Wadi Rum, no en vano allí se rodaron películas como «Marte» y «Planeta Rojo». Uno de los paisajes más impresionantes del planeta, considerado por muchos como el desierto más bello del mundo y, junto con petra, el principal atractivo turístico de Jordania.

Más de 100 kilómetros de arena roja de la que emergen sobrecogedoras formaciones de arenisca y granito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podrás realizar diversas actividades como un excursión en 4X4 o contemplar el amanecer, el atardecer o el espectacular cielo estrellado del desierto.

 

Maletas con dibujos para viajar a FrigilianaUn lugar al que te recomiendo ir con una buena maleta y suficiente ropa de abrigo ya que por la noche tiende a refrescar bastante ¿No tienes maleta de viaje? En esta web encontrarás las maletas con dibujos más molonas.

 

Reserva visitas guiadas

Si deseas ir por libre no te pierdas mi artículo «Visita al Desierto de Wadi Rum ¡Guía Completa!». Por contra si prefieres una opción mucho más cómoda te aconsejo contratar esta «Excursión en Español de 3 días por Petra y Wadi Rum» que incluye transporte en vehículo climatizado, 2 noches de estancia en Petra con Media Pensión (alojamiento, cena y desayuno), entradas a todos los lugares y tour de 2 horas en jeep. O bien este otro «Circuito de 4 días en Español por Jordania» que incluye 2 noches en Petra y 1 noche en Wadi Rum.

 

 

Contrata tu seguro de viajeLlegado este punto hago un pequeño inciso para hablarte de la seguridad en Jordania, un país que se encuentra muy preparado para el turismo y es bastante seguro.

No obstante en este lugar la sanidad es cara comparada con otros países de la zona. Por ejemplo el coste de hospitalización y tratamiento puede llegar incluso a superar los 5.000 euros al día en los casos de tener que ingresar en la UVI o tratamientos quirúrgicos.

Los hospitales y clínicas privadas son normalmente de calidad pero para que te atiendan te solicitarán los costes de forma anticipada, por eso fundamental tener uno de los mejores seguros de viaje.

Te aconsejo en primer lugar leer mi artículo «Seguridad en Jordania ¡Mejores Consejos!«, para mayor información y contratar un seguro con Mondo, una de las mejores compañías aseguradoras en España y Latino América. Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendrás un 5% de descuento al contratar el seguro en la web de Mondo o clickeando en el siguiente recuadro.

 

 

Desierto de Wadi Rum. Qué visitar en Jordania

 

Mar Muerto, uno de los lugares más increíbles que ver en Jordania y en el mundo

 

El Mar Muerto es un lugar imprescindible que ver en Jordania e Israel ya que es un mar de 80 kilómetros de largo y 16 de ancho compartido por ambos estados.

Considerado el punto más profundo del planeta, se encuentra entre 413 y 430 metros bajo el nivel del mar, este es además uno de los lugares más increíbles del mundo, ya que es debido a su alta salinidad, 9 veces más grande que la del resto de los mares, podrás flotar sin temor a hundirte ¡Eso sí ni se te ocurra meter la cabeza! ¡Por algo no hay ni un solo ser vivo en estas aguas!

Un lugar considerado también el spa natural más grande del planeta debido al poder curativo de sus aguas que unido a los beneficios para la piel del fango de sus orillas, atrae cada año a miles de personas en busca de sus efectos curativos.

Lo ideal es pasar al menos una noche en este lugar como hice yo y cuento en mi artículo «Visita al Mar Muerto: Consejos y Recomendaciones». Para ello te recomiendo reservar alojamiento con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con bastante antelación y de esta forma ahorrar.
 

 

Reservar hotel económico

Personalmente te recomiendo el Hodhamidbar Resort & Spa Hotel un fantástico alojamiento de 4 estrellas ubicado en Ein Bokek, en el lado israelí, con acceso directo a la playa, spa, aparcamiento gratuito y una piscina de agua salada o bien los increíbles Kempinski Hotel Ishtar Dead Sea, Crowne Plaza Jordan Dead Sea Resort & Spa y Mövenpick Resort & Spa Dead Sea, en la zona del Mar Muerto de Jordania.

 

 

Reserva visitas guiadas

También puedes optar por la visita de un día pagando la entrada en lugares como «Ammán Beach» para utilizar los servicios de ducha, piscina y vestuarios o al spa «Sohum Spa» dentro del Crowne Plaza Jordan Dead Sea o bien contratar esta «Excursión a los Castillos del Desierto y el Mar Muerto desde Ammán» o esta otra «Excursión al Mar Muerto, Madaba y Monte Nebo desde Aqaba».

 

 

Mar Muerto. Qué ver en Jordania e Israel

 

Ammán, la capital de Jordania

 

La capital del Reino Hachemita de Jordania, conocida como la «Ciudad Blanca» no es una de las ciudades más bonitas del mundo pero es la más importante que visitar en Jordania. Un lugar que te permitirá tomar el pulso del país.

Se trata de una ciudad caótica, construida sobre 7 colinas, en una de las cuales se encuentra una fantástica ciudadela romana desde donde obtendrás unas geniales vistas de la ciudad y podrás disfrutar de un bello atardecer. Además aquí podrás visitar restos arqueológicos como los del Palacio Omeya y el templo de Hércules o el Museo Arqueológico de Jordania.

En la parte baja de la ciudad podrás realizar compras en Souk Jara, el gran zoco de la ciudad y visitar el bien conservado teatro Romano del siglo II d.C., con capacidad para 6.000 personas, desde donde también tendrás buenas vistas, la concurrida Plaza Hashemita y las mezquitas del Rey Abdalá I y la de Abu Darwish, un precioso edificio decorado con piedras blancas y negras.

Para almorzar, tomar un café o cenar te recomiendo Wild Jordan Center, un bonito establecimiento eco-friendly, con unas preciosas vistas a la ciudad.

 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres no estar de aquí para allá con las maletas, te recomiendo tomar como base Ammán, reservando alojamiento en este enlace con cancelación gratuita, y desde este punto realizar estas excursiones de 1 día a distintos lugares que ver en Jordania:

 

 

Teatro Romano de Ammán. Qué ver en Jordania

 

Monte Nebo y Betania, dos lugares bíblicos que visitar en Jordania

 

El Monte Nebo y Betania son dos de los lugares bíblicos más importantes que ver en Jordania. Tanto si eres creyente como si no, no puedes abandonar el país sin visitar estos dos sitios santos.

La Biblia cuenta que Moisés subió hasta la cima del Monte Nebo y allí Dios le mostró la Tierra Prometida, un lugar que este personaje finalmente no pudo conocer ya que las Santas Escrituras sitúan aquí la tumba del profeta, además del lugar donde estuvo el Arca de la Alianza, si aquél que buscaba Indiana Jones.

Un monte de 800 metros de altura, desde donde podrás ver un bello atardecer e incluso en días claros Jerusalén o el Mar Muerto. Además, aquí tendrás la oportunidad de visitar otros interesantes lugares como la iglesia que se construyó para conmemorar la muerte de Moisés, la serpiente en la cruz, localizada en lo alto de la montaña y que representa a la serpiente de bronce del profeta y un antiguo baptisterio donde encontrarás uno de los mosaicos más importantes que ver en Jordania, fechado en el año 531 y que se encuentra en excelentes condiciones debido a que encima del mismo hubo hasta 1976 otro mosaico que lo protegió y conservó.

Betania es otro importante lugar de peregrinación ya que la tradición establece que en el río Jordan, a su paso por este lugar, Jesús fue bautizado por su primo Juan. Podrás ver como cientos de peregrinos acuden a este lugar a tocar las aguas del río o a llenar o comprar botellas con este «agua santa».

Al llegar tendrás que pagar entrada y montar en un bus que te dejará justo en la frontera con Israel. Allí tomarás un sendero de baldosas de madera hasta el lugar exacto donde se supone se bautizó Jesús, un antiguo cauce del río que hoy en día no tiene ni una gota de agua.

No obstante, si eres creyente no te preocupes porque hay zonas con agua donde, si lo deseas, podrás ser bautizado.

 

Betania. Qué ver en Jordania

 

Mádaba y el mosaico-mapa de Tierra Santa más antiguo del mundo

 

Situada a algo más de 30 kilómetros al sur de Ammán, cerca del Mar Muerto y a apenas 10 kilómetros del Monte Nebo, Mádaba es otro de los lugares fundamentales que visitar en Jordania.

La visita a la antigua capital del Reino de Moab es importante porque en la Iglesia Critiana-Ortodoxa de San Jorge se conserva uno de los mosaicos más valiosos del planeta. Un enorme mapa con más de dos millones de azulejos del siglo VI d.C, que muestra como era Jerusalén y la Tierra Santa en esa época y que ha proporcionado una valiosa información a historiadores y arqueólogos sobre ciudades perdidas y escenarios bíblicos ¡Y eso que no se conserva el mosaico completo!

 

Reserva visitas guiadas

Una visita de un día que puedes hacer por libre combinándola con el Monte Nebo o el Mar Muerto o bien mediante tour como esta «Excursión a Madaba y Monte Nebo desde Ammán» o esta otra «Excursión al Mar Muerto, Madaba y Monte Nebo desde Aqaba».

 

 

Mosaico-Mapa de Mádaba, Jordania

 

Aqaba, relajación, playa, sol, buceo y snorkeling

 

Aqaba, en la frontera con Egipto, Israel y Arabia Saudía, es la única salida del país al mar y el lugar ideal que visitar en Jordania para realizar turismo de sol, playa, buceo y snorkeling. Un auténtico paraíso para los amantes de estos deportes debido a la gran fauna marina existente en el Mar Rojo y en particular en puntos como el conocido Japanese Garden.

Aqaba cuenta con una gran infraestructura turística de hoteles y resorts en primera línea de playa, tiendas, restaurantes donde disfrutar de una buena barbacoa de pescado fresco y todo tipo de actividades de deporte y ocio.
Te recomiendo finalizar en este lugar tu visita a Jordania para disfrutar de unos días de relax o bien desde este lugar visitar Petra y Wadi Rum situados a 126 kilómetros y 62 kilómetros respectivamente.

 

 
Jordania es uno de los lugares más instagrameables de Asia. En mi perfil podrás ver varias fotos ¡Míralo y si te gusta sígueme!

 

 

Buceo en Aqaba, Jordania.

 

Jerash, la ciudad romana mejor conservada que ver en Jordania

 

Localizada a 50 kilómetros al norte de Ammán, Jerash o Gerasa, también conocida como la Pompeya de Asia debido a que sufrió un gran terremoto, además de otras calamidades como varias guerras, es una de las ciudades de la Antigua Roma más importantes que visitar en Jordania y en general en el Próximo Oriente.

Se trata de un lugar muy bien conservado, gracias a la arena con la que estuvo cubierta hasta el año 1920 en la que fue descubierta.

En ella podrás visitar interesantes lugares como el Arco del Triunfo, una impresionante avenida de 800 metros con columnas, la Plaza Ovalada, un lugar donde aún hoy se celebran festivales, el Hipódromo, los Teatro Sur, con capacidad para 5.000 espectadores, el Macellum, el Ninfeo o templos como el de Artemis y Zeus.

 

Reserva visitas guiadas

A Jerash podrás llegar en taxi, autobús o coche de alquiler ya que se encuentran a aproximadamente 1 hora de Ammán o bien contratando esta «Excursión a Amán, Gerasa y castillo de Ajlun» con guía en español.

 

 

 

Busca coche de alquilerSi optas por el alquiler de un coche te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Jerash. Qué ver en Jordania

 

Castillos del desierto, algunas de las principales atracciones turísticas de Jordania

 

Existen hasta 20 castillos antiguos que visitar en Jordania. Fortalezas que se utilizaban para defender un territorio o para que los comerciantes de las caravanas del desierto descansaran durante la noche.

De entre todos estos casillos, el más conocido es el Qusayr Amra, una gran construcción de dos plantas, Patrimonio de la Humanidad, mandado a levantar como residencia de verano por Walid Ibn Yazid, quien sería el Califa omeya Walid II, en el siglo VIII. Un edificio en el que podrás admirar frescos con escenas de caza, animales, frutos y mujeres desnudas.

Otro de los castillos del desierto más visitados es el Qasr Al-Azraq, construido para proteger el oasis de Azraq, y que Lawrecen de Arabia utilizó como base durante la revolución árabe.

Por último, otro de los castillos más populares que ver en Jordania es el Qasr Kharana, uno de los primeros castillos de los omeyas. Una construcción de forma cúbica situada en medio de una llanura desértica, sobre una pequeña loma de 15 metros de altura, que se encuentra muy bien conservado.

 

Reserva visitas guiadas

Para visitar los castillos por libre te recomiendo ir en taxi o en coche de alquiler. Una buena opción es reservar esta «Excursión a los Castillos del Desierto y Mar Muerto» con guía en español.

 

 

Qasr Kharana. Qué visitar en Jordania

 

Castillo de Karak, uno de los más impresionantes que ver en Jordania

 

De entre todos los «Castillo del Desierto», el Castillo de Karak merece una mención especial.

De camino a Petra, Wadi Rum o el Mar Muerto, aconsejo desviarse para visitar uno de los lugares más importantes que ver en Jordania. Una fortaleza edificada a 1.000 metros de altitud con gruesas murallas y laberínticas galerías en la que es fácil perderse, que se utilizaba para vigilar y proteger las caravanas comerciales procedentes de Egipto.

Un imponente edificio utilizado por los cruzados que posteriormente fue conquistado por Saladino para los musulmanes, que actualmente, debido a su gran estado de conservación, historia e impresionantes vistas que se obtienen desde él, es uno de los principales lugares turísticos de Jordania.

Al pagar la entrada seguramente alguien se ofrecerá como guía. Te recomiendo contratar sus servicios ya que te mostrará rincones que seguro no verás si vas por libre.

 

Castillo de Karak. Qué ver en Jordania

 

Además de visitar las principales atracciones que ver en Jordania, si viajas a la zona quizás te interesen estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A JORDANIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *