Dónde alojarse en Petra: 2 Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Petra

Si estás preparando un viaje a Jordania, este artículo sobre donde alojarse en Petra te vendrá como anillo al dedo.
Petra es una de las ruinas arqueológicas más impresionantes del planeta, fue descubierta por Johan Bruchkhardt, y podríamos definirse como una ciudad tallada con piedras calizas de color rojizo que se esconden en un valle que conecta el Mar Muerto con el golfo de Aqaba. Presume de ser una de las maravillas del mundo, personalmente, te puedo confesar que fue uno de los destinos que más me han impactado conocer en mi vida.
Si tienes oportunidad, mi recomendación es que visites los lugares que ver en Petra en 2 días para que puedas disfrutarla al 100%. Es una ciudad muy turística por lo que en las horas centrales del día recibe innumerables turistas que te dificultarán la visión y las fotos de cada templo.
De esta forma, decidir donde alojarse en Petra es una de las cosas que tienes que tener más claras antes de programar tu viaje. Como todo, cada zona tiene sus ventajas e inconvenientes. Si no lo tienes claro, no te preocupes, sigue leyendo y resolveré todas tus dudas.

 


 

Dónde alojarse en Petra

 

Centro de visitantes

 

La mejor alternativa donde alojarse en Petra es en la entrada a la ciudad, en los alrededores del Centro de Visitantes. De esta forma te ahorrarás tiempo ya que está a unos 5 minutos de la entrada al recinto arqueológico y podrás estar a primera hora de la mañana para evitar las horas de más turismo. Además, otra gran ventaja es que puedes ir a pie, olvidando los quebraderos de cabeza del transporte, muy limitado en la ciudad.
En esta zona también encontrarás restaurantes, minimarkets, tiendas de souvenirs y todo al alcance de tu mano.
El inconveniente es que los hoteles se agotan muy rápidamente por lo que tendrás que reservar con bastante tiempo con antelación y no esperes encontrar grandes instalaciones porque son, en su mayoría, establecimientos hoteleros antiguos y de unas calidades medio/bajas.

 

Mejores hoteles en el centro de visitantes

 

En los alrededores del centro de visitantes hay numerosos hoteles pero, como te decía, suelen ocuparse pronto y las condiciones no son nada del otro mundo. Entre ellos, te dejo algunos de los que considero más interesantes:

Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en el centro de visitantes”, algunas tienen cancelación gratuita.

 

Complejo arquitectónico de Petra. Donde dormir en Petra

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JordaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Jordania, que te cubra en caso de sufrir cualquier contratiempo de salud, cualquier percance o en caso de robo o pérdida de maleta de viaje. Ten en cuenta que la sanidad en Jordania no es gratuita para los visitantes. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento el mejor seguro de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Jordania
 

 

Wadi Musa

 

Wadi Musa se encuentra a unos 25 minutos a pie del centro de visitantes y es otra excelente alternativa donde alojarse en Petra. Es una zona con supermercados, tiendas, restaurantes, farmacias y todos los servicios. Además, el precio de sus hoteles es más barato que en primera línea de la entrada al complejo de Petra. El inconveniente es que, aunque está relativamente cerca, el camino es complicado con pendientes y áreas de carretera con zonas sin asfaltar. Personalmente, te recomendaría pedir taxi y que te lleven y traigan… Créeme, tus pies te lo agradecerán.

 

Mejores hoteles en Wadi Musa

 

Los hoteles de Wadi Musa son más modernos y tienen mejor relación calidad/precio que en los alrededores del Complejo Monumental de Petra. Estos son algunos de los más valorados:

Puedes encontrar otras alternativas cliqueando en este enlace “Alojamiento en Wadi Musa”, recuerda que algunos no te cobrarán ningún gasto si tienes que anular por algún imprevisto.

 

Wadi Musa. Donde alojarse en Petra

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde alojarse en Petra

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde dormir en Petra es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy fundamental que reserves con meses de antelación para conseguir los mejores hoteles en las mejores zonas y que el importe de cada establecimiento sea más barato.
  • Algunos alojamientos regentado por familias te ofrecerán cenar o almorzar con ellos en su misma casa ¡No lo dudes! ¡El coste es muy bajo y la comida está riquísima!
  • Elige siempre que puedas, un hotel en una zona recomendado en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que anular el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si has alquilado un coche, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde aparcar.
  • Echa un vistazo a las opiniones de los clientes que se hayan alojado en el hotel antes de reservar. De todas formas, ten en cuenta que hay personas más exquisitas que otras y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *