16 Lugares que ver en Tel Aviv

Tel Aviv es una ciudad cosmopolita, totalmente distinta al resto de Israel, en la que sus playas y el ocio nocturno son su principal atractivo, no en vano existe un dicho muy popular que dice: «Mientras Jerusalén reza, Tel Aviv se divierte y Haifa trabaja». No obstante en esta fascinante ciudad judía podrás, además de pasarlo bien, recorrer interesantes lugares como uno de los puertos más antiguos del mundo, bohemios barrios y populares mercados. A continuación te cuento cuales son las principales atracciones turísticas que ver en Tel Aviv que no te puedes perder.

 

 

Reservar hotel económico

¿Buscas alojamiento en Tel Aviv? En el siguiente enlaces podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita, un aspecto fundamental en los tiempos que corren que además te permitirá reservar antes que los precios suban y de esta forma ahorrar bastantes: «Alojamientos en Tel Aviv».
 

 

Jaffa

 

Quizás Jaffa sea el lugar más encantador e importante que visitar en Tel Aviv en un día. Un puerto marítimo con más de 4.000 años, considerado uno de los más antiguos del mundo e importantes del Mediterráneo y que no perteneció a la ciudad hasta 1.954, cuando paso a ser uno de sus barrios. Un lugar tan antiguo que incluso aparece citado en el Antiguo Testamento. Según una vieja creencia cristiana, fue fundado por el mismísimo hijo de Noé tras el Diluvio Universal.

Jaffa es un sitio al que podrás llegar paseando por el paseo marítimo, a  tan solo 30 minutos a pie del centro de la ciudad, en el que sus preciosas y estrechas calles peatonales están repletas de galerías de arte y tiendas de diseño que ocupan los antiguos hangares, lugares donde los pescadores guardaban sus aparejos.

A llegar los primero que te llamará la atención será el Rehov Ruslau, una de las 7 torres mandadas a construir en Israel en 1903 por el sultán Abdul Hamid II para conmemorar su 25 aniversario al frente del imperio otomano y la mezquita Mahmudiya, justo a su lado, a la cual no podrás entrar.

 

El Rehov Ruslau estaba coronada por cuatro relojes, uno en cada uno de sus caras. Dos marcaban la hora occidental y los otros dos la hora oriental, con el objetivo de acercar el horario de Europa a la población. Actualmente la torre solo conserva uno de estos cuatro relojes.

 

Te recomiendo en primer lugar dirigirte al muelle para realizar la típica foto panorámica del Jaffa y después subir por las famosas escaleras de piedra, en la que aparece la inscripción “Bienvenidos a la antigua Jaffa” en varios idiomas, mediante la cual comenzarás a recorrer el entramado de calles hasta la plaza Kikar Kedumin, el corazón de Jaffa. Antes, en el camino, encontrarás un mirador desde el que se ve la playa de Tel Aviv con los rascacielos de fondo.

En Kikar Kedumon se sitúan varios restaurantes y cafeterías, una fuente con los símbolos del zodiaco, además de la iglesia de San Pedro, una de las más bonitas que ver en Tel Aviv cuyo campanario es el punto más alto de la vieja ciudad de Jaffa. Como curiosidad te contaré que, según varios documentos históricos, en 1799 Napoleón Bonaparte se alojó en una de las habitaciones de esta iglesia antes de continuar su campaña militar en Egipto y Siria.
 

 
Contrata tu seguro de viajeHago un pequeño paréntesis para recordarte que hoy en día es fundamental contratar un seguro de viaje que cubra al menos gastos sanitarios, robo y pérdida de equipaje y repatriación, además te aconsejo leer mi artículo «Seguridad en Israel ¡Mejores Consejos!».
Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.
 

 

 

Otros lugares que ver en Jaffa

 

Debido a su importancia histórica, existen otros muchos lugares que ver en Jaffa:

  • Casa de Simón el Curtidor: Uno de los lugares religiosos más importantes que ver en Tel Aviv es la Casa de Simón el Curtidor, donde el apóstol Pedro se hospedó y tuvo una visión con animales impuros. En el sueño, una voz le decía que comiera todo cuanto había en un mantel, a lo que él respondió que nunca había comido nada impuro. Entonces la voz le dijo que desde aquel momento en adelante el Señor había hecho puro todo ser viviente comestible. A partir de ahí los cristianos se les da libertad de comer de todo, excepto sangre de ídolos o carne de los mismos.
  • Árbol flotante: Este es otro de los lugares que ver en Jaffa, un naranjo escondido, símbolo de la ciudad y de su eternidad milenaria, localizado en una de sus plazas.
  • Puerta egipcia de Ramsés II: Se trata del yacimiento arqueológico más antiguo que ver en Jaffa ya que su antigüedad se remonta al año 1.400 a.C. Es ni más ni menos que la puerta de entrada a la ciudad cuando esta se encontraba en manos de Egipto.
  • Roca de Andrómeda: Desde el Puerto de Jaffa podrás ver la famosa Roca de Andrómeda, en la que según la mitología griega, la princesa Andrómeda fue encadenada hasta que Perseo, hijo de Zeus, la rescató de las bestias marinas. Desde el balcón de algunos de los restaurantes de la plaza Kikar Kedumin, obtendrás unas buenas vistas de uno de los lugares más curiosos que ver en Tel Aviv.
  • Faro de Jaffa: Localizado en lo alto de una colina encontrarás el faro que guiaba a los marineros y comerciantes.
  • Fuente de la ballena: Situada en la calle Louis Pasteur encontrarás una de las fuentes más simpáticas que ver en Jaffa, que rinde homenaje al relato bíblico de Jonás y la ballena, un joven al que tragó una gran ballena y que permaneció tres días en su vientre, hasta que Dios lo liberó.

 

Como ver existen un montón de lugares que ver en Jaffa, además al ser un lugar con un gran encanto te recomiendo recorrerlo tanto de día como de noche.

 

Reserva visitas guiadas

Si te  manejas bien con el inglés te recomiendo realizar este Free Tour GRATIS en el que te enterarás de las anécdotas, historia y curiosidades de todos los lugares que ver en Jaffa.

 

 

Para llegar a Jaffa en transporte público podrás hacerlo en el bus de las líneas 10, 13, 18 y 44, aunque te recomiendo llegar caminando.

 

Jaffa. Qué ver en Tel Aviv.

 

Barrio Neve Tzedek

 

Una de las principales cosas que hacer en Tel Aviv es probar su rica gastronomía e ir de compras, para lo cual no hay mejor lugar que el barrio de Neve Tzedek, el primer barrio judío construido a las afueras de Jaffa.

Se trata de un pintoresco y bohemio barrio edificado por un grupo de familias judías en 1887 en el suroeste de la ciudad, entre la antigua estación de tren y la playa Banana Beach.

Años más tarde caería en decadencia hasta que a finales del siglo XX resurgió convirtiéndose en uno de los lugares de moda de la ciudad lleno de cafeterías y tiendas de diseño, tiendas de ropa vintage, restaurantes, galerías de arte, murales y grafitis, en el que viven personajes tan importantes como Roman Abramovich, la actriz Gal Gadot o el Premio Nobel de literatura Shmuel Yosef Agnon.

Puedes comenzar el recorrido por uno de los principales barrios que ver en Tel Aviv en la calle Shabazi, su arteria principal plagada de edificios y casas de estilo europeo y donde se ubican la mayor parte de tiendas y restaurantes.

 

Las líneas de bus que pasan por el barrio son la 10, 18, 40 y 41.

 

Barrio Neve Tzedek. Qué visitar en Tel Aviv

 

Mercados que ver en Tel Aviv

 

Una de las cosas que hacer en Tel Aviv más importantes es visitar algunos de sus innumerables mercados entre los que se encuentran los siguientes.

 

Mercado del Carmel

 

El Mercado del Carmel o Shuk Ha’Carmel, es el más popular que visitar en Tel Aviv. Ubicado cerca del barrio de Neve Tzedek, se trata de un bullicioso mercado callejero, lleno de color y olores, donde podrás disfrutar de la gastronomía de la ciudad, comprar y saborear sus productos más típicos, así como ropa de segunda mano y souvenirs.

Un mercadillo que te recomiendo visitar sobre todo los viernes, ya que es el día que está en su mayor plenitud y podrás ver a los vendedores regateando con sus clientes y vociferando sus productos y precios.

En el mercado del Carmel encontrarás lugares de comida para llevar, así como restaurantes donde degustar la comida israelí. Entre los productos que no debes dejar pasar la ocasión de probar se encuentran el falafel, hummus, aceitunas y zumos frescos como el de granadina.

 

Horario

  • El Mercado del Carmel abre todos los días de la semana de 8:00 a 19:00, excepto el shabat (el sábado).

 

Puedes llegar a este lugar caminando o cogiendo los buses de las líneas 14, 16, 17, 19, 25, 31 y 72.

 

Reserva visitas guiadas

Si deseas probar los productos más típicos de la cocina del país, una de las actividades más recomendables que hacer en Tel Aviv es este Tour Gastronómico, en el que recorrerás junto a un guía el Mercado del Carmel.

 

 

Mercado Sarona

 

Otro de los mercados más importantes que ver en Tel Aviv es el de Sarona, el mercado interior más grande del país. Algo parecido a la Boquería en Barcelona, el Mercado de Chelsea en Nueva York y el Borough Market en Londres.

Un mercado que alberga alrededor de 100 empresas y en el que se sitúan un montón de puestos de productos típicos como especias, quesos, carnes, hasta delicias y especialidades importadas de todo el mundo y unos 40 restaurantes, muchos de reconocidos chefs internacionales, donde degustar la gastronomía de la ciudad, el vino y las populares frutas israelíes.

 

Horario

  • Domingoa juevesde 9:00 a 22:00.
  • Viernes y vísperas de festivos de 8:00 hasta una hora antes del shabat.
  • Sábados y festivos de 9:00 a 23:00

 

Para más información puedes consultar la web del Mercado de Saona.

 

Mercado de las pulgas

 

Junto con el Mercado del Carmel, el Mercado de las pulgas o Flea Market es el más popular que visitar en Tel Aviv.

Se encuentra ubicado en la antigua ciudad de Jaffa, a muy pocos metros de la famosa Torre del Reloj. Se trata de un mercado de antigüedades donde puedes encontrar auténticas gangas y todo tipo de objetos de segunda mano. Eso sí, ándate con ojo porque te podrían dar «Gato por libre» y venderte algo como si fuese una antigüedad muy valiosa cuando en realidad no lo es.

Un lugar imprescindible que ver en Jaffa en el que te recomiendo pasear tranquilamente, echar un ojo a las obras de arte, libros antiguos, menorahs, alfombras, instrumentos musicales, ropa usada, etc, y cuando encuentres el objeto que te gusta ¡Comenzar el regateo!

 

Horario

  • De domingo a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados cerrado.

 

Calle Nahalat Binyamin

 

Nahalat Binyamin es una de las calles más populares que visitar en Tel Aviv. Se trata de una larga calle peatonal con edificios decadentes y cafeterías en la que, principalmente martes y viernes, se concentran innumerables artistas y puestos callejeros ya que se celebra un festival de artes y manualidades.

 

Mercado del Carmel. Qué visitar en Tel Aviv

 

Paseo marítimo de Tel Aviv

 

Una de las zonas imprescindibles y más chulas que ver en Tel Aviv es su paseo marítimo o Tayalet, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros por la costa, desde la vieja Jaffa hasta la playa Tel Baruch, al norte de la ciudad.

Un bonito y recomendable paseo en el que verás muchísima gente paseando o haciendo deporte y un montón de artistas callejeros, y en el que encontrarás diversos bares y terrazas chill out de moda en la ciudad.
 
Sin duda te recomiendo recorrer este lugar al atardecer y sentarte en una terraza a contemplar la puesta de sol.

 

Paseo Marítimo de Tel Aviv

 

Playas que ver en Tel Aviv

 

Tel Aviv cuenta con 14 kilómetros de costa y 13 playas en las que podrás tomar el sol o darte un chapuzón durante gran parte del año. Entre las playas más famosas se encuentran.

 

Hilton Beach

 

Ubicada frente al lujoso hotel Hilton, es una gran playa urbana que cuenta con tres zonas muy diferenciadas; la zona sur donde se concentran pescadores y surferos, la zona media es la playa gay friendly de la ciudad, y la zona norte tiene un ambiente más alternativo y permite la entrada de perros.

Una playa en la que podrás practicar diversas actividades acuáticas y en la que además encontrarás varios restaurantes.

 

Banana Beach

 

Localizada cerca de Jaffa, esta es una de las playas más bonitas que ver en Tel Aviv, de arena fina y aguas cristalinas. Cuenta con multitud de bares de copas, cafeterías, zonas de deporte, así como hoteles y apartamentos turísticos.

 

Jerusalem Beach

 

Accediendo por la calle Allenby llegarás a la playa de Jerusalén, una de las más tranquilas de la ciudad. Se trata de una playa urbana con sombrillas, duchas, baños públicos y grifos, frecuentada por todo tipo de público en la que se suelen practicar diversos deportes acuáticos y que se encuentra rodeada de supermercados, bares y restaurantes.

 

Gordon-Frishman Beach

 

Gordon-Frishman Beach son dos de las playas más turísticas que visitar en Tel Aviv ya que se encuentran muy cerca de la zona donde se concentran la mayoría de hoteles de la ciudad.

En este lugar encontrarás todo tipo de servicios desde duchas a alquiler de hamacas, así como diversos restaurantes y pistas de voleibol.

Una playa muy concurrida por turistas donde en los meses de verano sus establecimientos suelen tener un precio algo elevado.

 

Como curiosidad te contaré que en esta playa desde 2015 se ubica una de las esculturas más simpáticas que ver en Tel Aviv, de Ben Gurión, padre de la nación Israelí, haciendo el pino.

El origen de tal curiosa escultura se remonta a 1957 cuando el fotógrafo Paul Goldman capturó a Ben Gurion haciendo una postura cabeza abajo en la playa Frishman, algo que por lo visto el dirigente hacia asiduamente.

 

Frishman Beach. Playa de Tel Aviv

 

La Ciudad Blanca

 

Con la llegada del partido nazi al poder en Alemania, cientos de judíos emigraron a esta zona y a partir de 1930 construyeron más de 4.000 edificios residenciales de estilo Bauhaus adaptados a Tel Aviv, caracterizado por líneas curvas para dar sombra a las pequeñas ventanas y fachadas blancas y funcionales.

Un lugar, declarado en la actualidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que hay que visitar para entender la historia con una de las rutas guiadas gratuitas que organiza el ayuntamiento de Tel Aviv cada sábado por la mañana.

Las zonas Bauhaus más famosas e importantes que ver Tel Aviv, dentro de la Ciudad Blanca, son la calle Sheinkin, la Plaza Dizengoff y el Bulevar Rothschild de los que te hablaré a continuación ¡Sigue leyendo!

 

Ciudad Blanca. Qué ver en Tel Aviv

 

Dizengoff Square

 

Localizada en pleno centro de la ciudad, esta es una de las principales atracciones turísticas de Tel Aviv debido a que se trata de la única plaza de estilo Bauhaus del mundo.

Diseñada en los años treinta por la arquitecta israelí Genia Averbuch, este lugar ha sufrido desde entonces diversas remodelaciones aunque sigue conservando su aspecto circular, rodeada de edificios con idéntica fachada blanca y balcones en curva, como el Cinema Hotel, uno de los más emblemáticos hoteles en Tel Aviv, desde cuya terraza podrás obtener unas buenas vistas de toda la plaza.

En un principio la plaza disponía de una rotonda en el centro pero a partir de 1978 se creó un nivel superior peatonal para congestionar el tráfico.

En 1986, se le añadió la que hoy en día es su principal atractivo, una fuente multicolor cinética, obra de Yaacov Agam, llamada “Tierra y fuego”.

 

Puedes llegar a ella dando un paseo o cogiendo los autobuses de las líneas 2, 5, 39, 61, 62, 72 y 129.

 

Reserva visitas guiadas

Antes de continuar, te cuento que existen un montón de interesantes lugares que ver en Tel Aviv y alrededores, como pueden ser a Masada y al Mar Muerto, Jerusalén, Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra, etc. Puedes consultar y contratar distintas excursiones con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Excursiones desde Tel Aviv»

 

 

Dizengoff Square. Qué visitar en Tel Aviv

 

Bulevar Rothschild

 

El Bulevar Rothschild es una de las calles más famosas y concurridas de Tel Aviv. El centro financiero de la ciudad, que vertebra todo un barrio extendiéndose desde Neve Tzedek hasta la Plaza Habima.

Una avenida llena de vida, en constante ebullición, repleta de establecimientos con una cuidada decoración, en la que se entremezclan lugares históricos como el Salón de Independencia, un importante lugar que visitar en Tel Aviv ya que es donde se declaró oficialmente el Estado de Israel en 1948, con edificios de arquitectura Bauhaus y grandes rascacielos.

Te recomiendo pasear a la sombra de los ficus que se encuentran a lo largo de este gran bulevar, respirar el ambiente y sentarte a tomar un café en algunos de sus muchos kioscos.

 

Puedes llegar a Rothschild cogiendo las líneas de bus 5, 21, 64 y 130.

 

Rothschild. Calles que ver en Tel Aviv
 

Parque Yarkon

 

El Parque Yarkon, al igual que ocurre con Central Park en Nueva York, el Retiro en Madrid o Hide Park en Londres, es un auténtico oasis en el que tanto locales como turistas pueden desconectar. Un enorme espacio verde, que con sus 35.000 metros cuadrados es el parque más grande e importante que ver en Tel Aviv.

Abierto en 1973, este lugar es atravesado por el río Yarkon y dispone de instalaciones deportivas, un parque acuático, pistas de patinaje, salas de concierto, siete molinos de harina restaurados y seis jardines cada uno con una temática diferente; el Jardín de las Rocas, que dispone de rocas y plantas traídas desde distintos rincones del país, Jardín de los Soldados Caídos, en honor a los militares, Jardín Tropical, que dispone de palmeras y plantas tropicales, el Jardín de los Cactus, con unos 55.000 cactus de todo el mundo, el Jardín de las Víctimas del Terror, en honor a las víctimas de atentados terroristas y el Jardín Recortado.

Si te preguntas que hacer en el Parque Yarkon, puedes desde pescar, pasear en barca, practicar deporte al aire libre, caminar, hacer un picnic, volar un cometa e incluso, si tienes la oportunidad, acudir a uno de los conciertos que grandes estrellas internacionales de la música ofrecen en sus instalaciones.

 

Puedes llegar a este parque tomando las líneas de bus 2, 3, 44, 47, 48, 89 y 189.

 

Parque Yarkon, Tel Aviv, Israel

 

Museo de Arte Tel Aviv

 

Localizado en un moderno edifico que merece la pena visitar aunque solo sea por fuera, el Museo de Arte es el más importante que ver en Tel Aviv y uno de los más sobresalientes de Oriente Medio.

Un lugar de 18.000 metros cuadrados, inaugurado en 1932, centrado en la escultura y la pintura en el que podrás contemplar obras de artistas tan conocidos como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Van Dyck, Rembrandt o Kandisnky, entre otros.

 

Horario

  • Lunes, miércoles y sábados de 10:00 a 18:00 horas.
  • Martes y jueves de 10:00 a 21:00 horas.
  • Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Domingo cerrado.

 

Precio

  • Entrada general 50 séquel.
  • Estudiantes y personas con discapacidad 40 séquel.
  • Jubilados 25 séquel.
  • Menores de 18 años, entrada gratuita.

 

Para una mayor información puedes consultar la web oficial del Museo de Arte de Tel Aviv.

 

Los autobuses que pasan por la zona son los de las líneas 349, 347, 282, 249, 248, 218, 149, 148, 147, 142, 138, 100, 82, 70, 28, 14 y 9.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Recomendación:En Israel podrás pagar con tarjeta en montón de lugares, además existen muchísimos cajeros. Disfruta de las principales atracciones turísticas que ver en Tel Aviv sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Museo de Arte Tel Aviv

 

Además de todo lo que ver en Tel Aviv, en el país hebreo y en la vecina Jordania existen otros muchos interesantes lugares que visitar ¡Seguro que te interesan estos otros post!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A TEL AVIV MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Ezequiel Robles
    febrero 2, 2021

    Hace bastante tiempo que Israel nos llama mucho la atención. Guardamos este post para la planificación. Genial post 🙂

    ¡Saludos Domi!

    • Los Viajes de Domi
      febrero 2, 2021

      ¡¡Muchas gracias!! Os recomiendo que hagáis el viaje en combinación con Jordania ¡Es una pasada! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *