8 Lugares que ver en Nazaret

Qué ver en Nazaret, Israel

Cuando recorres los principales lugares que ver en Nazaret, lo primero que te llama la atención es, como no, el aura religiosa que la envuelve. Es una de las ciudades más atractivas de Israel y uno de los destinos que levanta más pasiones entre los cristianos.

Es muy curioso que es una ciudad donde conviven judíos, cristianos y musulmanes, la religión mayoritaria, lugar de peregrinación de personas provenientes de todo el mundo que buscan un turismo religioso, por así llamarlo.

Nazaret es la ciudad donde Jesucristo pasó su adolescencia y donde se le apareció el arcángel San Gabriel a la Virgen María, por este motivo, muchos de los templos que visitar en Nazaret están relacionados con estos acontecimientos.

A lo largo de este post te mostraré, basado en mi experiencia, la historia que alberga cada rincón de la ciudad y sus edificios más representativos. No me extiendo más y paso a hablarte de lo que verdaderamente te ha traído hasta aquí, los puntos más populares que ver en Nazaret.

 


 

Qué ver en Nazaret

 

Basílica de la Anunciación

 

El templo religioso más importante que ver en Nazaret es la basílica de la Anunciación. Se sitúa en el lugar donde, según cuenta la cultura cristiana, se encontraban los restos de la casa donde vivió la Virgen María y donde el arcángel San Gabriel le anunció que iba a dar a luz al hijo de Dios.
Es un edificio moderno que se construyó en 1969 que llama la atención por su enorme cúpula. En su interior hay dos plantas claramente diferenciadas, la planta baja describe la Gruta de la Anunciación y la planta alta posee mosaicos de la Virgen maría y del niño, es más moderna y está destinada al culto religioso.

Como curiosidad, en el exterior se exponen mosaicos de vírgenes de todo el mundo, desde japonesas hasta uno de la Virgen de la Candelaria, de Canarias.

El acceso a la basílica es gratuito.

 

 

Basílica de la Anunciación. Que ver en Nazaret.

 

Iglesia de San José

 

Muy cerca de la basílica de la Anunciación se localiza la Iglesia de San José, otro de los edificios más importantes que ver en Nazaret. Se trata de una iglesia franciscana de estilo neo-románico, construida en 1914 donde el padre de Jesús, San José, tenía el taller de carpintería. En el exterior hay una estatua de broce del propio San José y en el interior destaca una nave central con un bonito fresco de la Sagrada Familia y ventanas con hermosas vidrieras.

En la nave lateral izquierda si sitúan unas escaleras que te llevan a una cripta inferior, con restos de un antiguo templo franciscano.
Excavaciones posteriores dieron con antiguas cisternas, originarias del siglo I, que servían para abastecer a los habitantes de la ciudad.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de 7 horas de la mañana a 18 horas de la tarde.

 

 

Iglesia de San José. Que visitar en Nazaret.

 

Iglesia de San Gabriel (Iglesia de la Anunciación ortodoxa)

 

Uno de los aspectos que hacen de Nazaret una ciudad multicultural, es que cada religión tiene sus templos y creencias y esto no impide que convivan los unos con los otros pacíficamente.

Ejemplo de ello es la Iglesia de San Gabriel o Iglesia de la Anunciación ortodoxa, templo religioso que no debes perderte entre los que visitar en Nazaret.

Como te contaba anteriormente, la Iglesia de la Anunciación fue el lugar donde el arcángel San Gabriel se le apareció a la Virgen María para los cristianos, sin embargo, para los ortodoxos ese hecho tuvo lugar en una fuente de Nazaret. Sobre ella, construyeron la Iglesia de San Gabriel.

En su interior encontrarás una cripta en el lugar exacto donde, según los ortodoxos, se hallaba la fuente. Es un templo sobrio, pero desprende claridad gracias a las columnas blancas que decoran la estancia.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de 7 a 12 horas y de 13 a 18 horas.

 

Iglesia de San Gabriel. Que visitar en Nazaret

 

Pozo de María

 

Otro de los lugares que ver en Nazaret sagrados y venerados es el Pozo de María. Se trata de una fuente donde, según el Protoevangelio de Santiago, un evangelio apócrifo que data del siglo segundo, se le apareció a la Virgen María el arcángel San Gabriel para anunciarle que daría luz al niño de Dios, algo que el Evangelio de Lucas no menciona en ningún momento.

La estructura actual fue renovada por primera vez en 1967 y posteriormente, en el año 2000.
Justo al lado del Pozo de María se encuentra la iglesia ortodoxa griega de la Anunciación.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a IsraelAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Israel, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Israel
 

 

Villa Nazaret

 

Una de las zonas más curiosas que ver en Nazaret es el museo al aire libre de Villa Nazaret. Te hablo de un recorrido por una réplica de lo que fue en su día Nazaret, en la época en la que vivió Jesucristo. Es algo muy peculiar caminar por las casas, los cultivos y las almazaras (lugar donde se obtenía en aceite) y observar a actores cristianos y musulmanes recreando, con ropas de época, como era su estilo de vida.

Este museo es una de las actividades más divertidas que hacer en Nazaret con niños.

 

 
Datos móviles Israel

Al viajar a países como Israel podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Basílica de Jesús Adolescente

 

La Basílica de Jesús Adolescente es un templo cuya construcción data de los años 1906 y 1923 y que forma parte de los puntos más importantes que ver en Nazaret. El nombre fue concebido porque, según los cristianos, Jesús pasó aquí esta etapa de su vida.
Es de estilo gótico y es una construcción perteneciente a los salesianos de Don Bosco. Se encuentra en lo alto de la Colina del Comienzo y desde ahí, se obtienen unas fantásticas vistas de Nazaret.

 

Basílica de Jesús Adolescente. Que ver en Nazaret.

 

Basílica de la Transfiguración

 

Situada en el Monte Tabor, la Basílica de la Transfiguración es una bonita iglesia franciscana que data del año 1924.

Al igual que ocurre con la Iglesia de la Anunciación, esta iglesia también tiene su versión ortodoxa, pero en este caso los cristianos consideran que fue en esta zona donde tuvo lugar la transfiguración de Jesucristo en la montaña y su charla con Elías y Moisés.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Israel sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Mercado de Nazaret

 

Uno de los sitios más auténticos que visitar en Nazaret es el Mercado. Está formado por numerosos puestos y tiendecitas de ropa, comida y especias. Una auténtica delicia para los sentidos y una inmejorable oportunidad de mezclarte con su gente y disfrutar de la zona más autóctona de Nazaret.

 

Mercado Nazaret.

 

Cómo llegar a Nazaret

 

El aeropuerto más cercano al centro de la ciudad es el de Haifa, que se encuentra a poco menos de 30 kilómetros. No obstante, muchas personas vuelan al aeropuerto de Tel Aviv, que dista de Nazaret unos 90 kilómetros, aprovechan para conocer la ciudad y alquilan un vehículo. Si prefieres utilizar transporte público, en el mismo aeropuerto hay autobuses que, en un trayecto de 2 horas, te dejarían en Nazaret.

Dos de las ciudades más importantes de Israel son Jerusalén y la propia Nazaret, la distancia entre ellas es de casi 150 kilómetros, por lo que algunas personas también vuelan hasta aquí y se trasladan por su cuenta en coche de alquiler.

Si prefieres olvidarte de quebraderos de cabeza puedes reservar plaza en este tour “Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea”, que incluye guía en español, desplazamientos, entradas a templos con una duración de aproximadamente 13 horas.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Israel te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde alojarse en Nazaret

 

Nazaret es una excelente opción para utilizarla de campamento base y desde allí recorrer los puntos más importantes del norte de Israel. El centro de la ciudad es relativamente pequeño por lo que los establecimientos hoteleros se encuentran cerca los unos de los otros.

Entre ellos, estos son algunos de los que considero más interesantes:

  • Michel House: Este hotel se sitúa a 200 metros del centro de la ciudad, tiene habitaciones perfectamente equipadas y cuenta con una agradable terraza, donde se encuentra las mesas del desayuno.
  • Fauzi Azar by Abraham: Ocupa una bonita mansión árabe de 200 años de antigüedad y se ubica a 1 minuto del mercado de Nazaret. Las habitaciones son muy amplias y confortables. Es uno de los hoteles mejor valorados de la ciudad.

Alojamiento en Israel

Si prefieres valorar otras alternativas, puedes cliquear en este enlace “Alojamientos en Nazaret” y encontrarás más opciones, algunas con cancelación gratuita.

 

Mapa de los lugares que ver en Nazaret

 

 

Valoración de los lugares que ver en Nazaret

 
 

Monumental

Histórico

Belleza

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Nazaret

Villa Nazaret es lo más divertido que ver en Nazaret con niños. Se trata de un museo al aire libre donde actores cristianos y musulmanes se visten con ropas de época y recrean como era la vida en tiempos de Jesucristo.

El Mercado es una de las zonas más auténticas que ver en Nazaret, es una buena oportunidad de mezclarte con su gente y conocer sus costumbres.

La Basílica de Jesús Adolescente se encuentra en lo alto del monte Tambor y desde arriba se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A NAZARET MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *