Dónde alojarse en Jerusalén ¡Mejores Zonas!

Ciudad Vieja. Dónde alojarse en Jerusalén

Jerusalén es debido a los millones de visitantes que recibe año tras año, ya sea por turismo o por motivos religiosos, una ciudad con una amplia oferta hotelera. Si has llegado a este post seguramente será porque estés organizando una visita a la Ciudad Santa y quieras saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Jerusalén. A continuación, encontrarás una selección de las áreas y barrios en los que hospedarte, así como hoteles recomendados y un montón de consejos sobre donde dormir en Jerusalén.

 
Los Viajes de Domi
Antes de comenzar, como siempre, mi principal consejo es que siempre contrates con cancelación gratuita, una característica con la que podrás reservar hotel en Jerusalén con bastante antelación, antes que los precios suban, ya que estos tienden a aumentar conforme se acerca la fecha del viaje.

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Jerusalén

 

Centro, la mejor zona donde hospedarse en Jerusalén

 

El centro de la ciudad, también conocido como Jerusalén Oeste, es sin duda la mejor zona donde alojarse en Jerusalén. Un área comercial, financiera y hotelera, muy occidentalizada, repleta de restaurantes, cafeterías y tiendas, que incluye el Downtown Triangle, una zona de oficinas delimitada por las calles Jaffa, King George y la dinámica Ben Yehuda.

 

Aclaración: En multitud de blog y webs se equipara la zona Oeste de Jerusalén con el Downtown Triangle, pero este no es más que un área dentro de esta zona. La zona oeste recomendable donde dormir en Jerusalén se podría delimitar por las calles Jaffa, King George y Hillel, incluso por Gershon Agron, un poco más al sur, más allá del Independence Park.

 

La calle Jaffa es la arteria principal de la ciudad ya que atraviesa Jerusalén desde la ciudad vieja a la zona urbana, concretamente hasta la Estación Central de Autobuses, muy cerca de Yerushalayim/Yits’hak Navon, la moderna estación de tren donde puedes tomar el transporte hasta el aeropuerto u otras ciudades como Tel Aviv, para lo que te recomiendo leer mis artículos «Que ver en Tel Aviv» y «Mejores zonas donde alojarse en Tel Aviv».

Jaffa es una calle muy larga en la se ubican muchos hoteles y que tiene la gran ventaja de que por ella discurre el tranvía. Su centro neurálgico es la plaza de Zion en la que se sitúan varios bancos y tiendas, y en cuyos alrededores se encuentran hoteles como el Ibis Jerusalem City Center y el Herbert Samuel Hotel Jerusalem. Aquí también se está localizado el gran mercado de Mahane Yehuda. Al ser una calle tan larga, mi recomendación es que si quieres alojarte en los alrededores de Jaffa, elijas el tramo que va desde la intersección con King George hasta la Ciudad Vieja.

La calle Ben Yehuda es también una de las más recomendables donde dormir en Jerusalén. Se trata de una zona peatonal, muy bohemia en la que encontrarás muchos artistas callejeros además de restaurantes gourmet, tiendas de lujo, tiendas de souvenirs, locales nocturnos y hoteles como el Ibis Styles Jerusalem City Center y el DEM Hotel.

En definitiva, si te alojas en esta zona, sobre todo en los alrededores del Downtown Triangle, tendrás un montón de oferta de establecimientos donde comer, así como para tomar una copa. Un área desde la que podrás llegar en pocos minutos a pie al centro histórico y en la que encontrarás hoteles para todos los bolsillos.

 

Dónde alojarse en JerusalénSi te interesa esta zona puedes comparar y elegir entre decenas de hospedajes con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en el Centro de Jerusalén»

 

Calle Jaffa, la mejor zona donde hospedarse en Jerusalén

 

Ciudad Vieja, la zona más turística donde dormir en Jerusalén

 

La Ciudad Vieja de Jerusalén es el denominado casco antiguo de la ciudad, delimitado por la muralla, al que se accede a través de 8 puertas y está dividido en cuatro barrios; el Judío, el Armenio, el Cristiano y el Musulmán.

Esta es una zona en su mayor parte peatonal. Un entramado de pintorescas callejuelas llenas de puestos y tiendas, en la que se ubican la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad como la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más sagrados del planeta en el que se encuentra la mezquita de la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, la Vía Dolorosa, el camino con las quince estaciones que Jesucristo realizó con la cruz, el Muro de las Lamentaciones, uno de los lugares más sagrados para el judaísmo o el Santo Sepulcro, donde se cree se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús. Por cierto, para visitar la ciudad te sugiero leer mi post «Qué ver en Jerusalén».

Aquí apenas hay hoteles de lujo, sin embargo abundan los hoteles de pocas estrellas, hostales, pensiones y albergues, la mayoría en manos de religiosos.

Esta no es mi zona favorita donde alojarse en Jerusalén, principalmente por el bullicio que hay en ella durante el día tanto de locales como de turistas, principalmente la tarde del viernes y los sábados durante el shabat, cuando miles de judíos se dan cita en sus calles.

 

Dónde dormir en JerusalénEn el caso de elegir esta zona donde hospedarse en Jerusalén puedes reservar alojamiento con anulación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en el Ciudad Vieja de Jerusalén»

 

Ciudad Vieja. Dónde alojarse en Jerusalén

 

Yemin Moshe, un pintoresco barrio cerca de la Ciudad Vieja

 

Se trata de otro de los mejores barrios donde alojarse en Jerusalén, construido extramuros para descongestionar de habitantes la ciudad vieja. Un área delimitada por Mitchell Park y la calle Rey David, su arteria principal que comienza en el Centro Comercial Mamilla, pasa cerca del famoso molino de viento Moisés Montefiori y termina en Mendes-France Square, cerca de la Fuente de los Leones, en el parque Charles Venn.

Yemin Moshe es un pintoresco y sofisticado barrio de callejones adoquinados, casas de piedra y grandes espacios verdes como el parque Tedy, con una zona de chorros y espectáculos nocturnos de luz y sonido. Además, en este área tendrás fantásticas vistas a la muralla y un fácil acceso a la Ciudad Vieja, encontrarás estudios y galerías de arte, así como lujosos restaurantes con vistas y buenos hoteles como el Hotel Rey David, el David Citadel y el WAldorf Astoria Jerusalem, cerca del Centro Comercial Manilla.

En la zona se sitúa Mishkenot Sha’ananim, el primer barrio judío construido extramuros y se encuentra muy cerca de los barrios de Rahavia y la Colonia Alemana.

 

Dónde dormir en JerusalénPuedes comparar y reservar alojamiento con cancelación gratuita para esta zona donde dormir en Jerusalén en el siguiente enlace: «Alojamiento en Yemin Moshe»

 

Yemin Moshe, un pintoresco barrio cerca de la Ciudad Vieja

 

Colonia Alemana, una zona donde alojarse en Jerusalén con niños

 

Al sur de la Ciudad Vieja y de Yemin Moshe se encuentra la Colonia Alemana, creada en 1873 por alemanes los cuales fueron expulsados en la Segunda Guerra Mundial. Esta es una zona ideal donde alojarse en Jerusalén en familia ya que al igual que Yemin Moshe, tiene grandes parques como el Liberty Bell Park, muy popular en la ciudad, con un teatro para niños y varias áreas de juegos como la de «Jerry el Dragón», una estructura de escalada hecha de hormigón.

Un barrio residencial muy de moda en la ciudad cuya arteria principal es Emek Refa’im, lleno de cafés, tiendas y restaurantes, en el que se encuentra el Museo de Historia Natural y The First Station, un sitio super curioso e interesante, una especie de centro comercial al aire libre con lugares donde comer. También hay formidables hoteles de muchos tipos y categorías como The Colony Hotel y Orient by Isrotel Exclusive.

 

Dónde alojarse en JerusalénPara reservar alojamiento en una de las mejores zonas donde hospedarse en Jerusalén, puedes hacerlo a través de este enlace: «Alojamiento en Colonia Alemana»

 

Colonia Alemana, una zona donde alojarse en Jerusalén con niños

 

Jerusalén Este, la zona del Monte de los Olivos

 

Jerusalén East, o lo que es lo mismo Jerusalén Este, comprende la zona del Monte de los Olivos, a las afueras de las murallas, un lugar místico, simbólico y religioso donde se cree se produjeron los acontecimientos que acabaron con el apresamiento, muerte y ascensión al cielo de Jesús.

Aquí podrás visitar la iglesia ortodoxa del siglo XII en la que se encuentra el sepulcro de María,  la iglesia de Getsemaní, que contiene la piedra en la que oró Cristo la noche de su arresto, el propio huerto donde fue apresado o el museo Rockefeller, que alberga una gran colección de objetos antiguos.

La zona es un buen lugar donde alojarse en Jerusalén ya que tiene acceso directo por la Puerta de Damasco y de Dung a la Ciudad Vieja, sin embargo, al encontrarse en una colina, es complicado desplazarse a pie por lo que lo mejor es coger un taxi o el bus.

 

 

Dónde hospedarse en JerusalénEsta zona dónde dormir en Jerusalén tiene una gran oferta de hoteles de categoría media y alta como el Holy Land Hotel, el National Hotel Jerusalem o el lujoso The American Colony Hotel. Puedes ver más opciones en el siguiente enlace: «Alojamiento en Jerusalén Este»

 

Jerusalén Este, la zona del Monte de los Olivos

 

Musrara, una zona donde alojarse en Jerusalén barato

 

Musrara es una zona residencial, muy popular por sus edificios restaurados y por ser un barrio frecuentado por músicos, artistas y gente bohemia, de ahí que en ella se localice un montón de museos y galerías de arte y exposiciones como Museum on the Seam, un museo de arte contemporáneo de temática política, la ArtApArt Gallery o el Museum of Underground Prisoners, que trata sobre grupos clandestinos de judíos antes de que se formara Israel, en el que se pueden visitar antiguas celdas de prisión, el patio y otras dependencias.

Una zona donde alojarse en Jerusalén barato ya que aquí se ubican muchos hostales y pensiones, aunque también encontrarás hoteles como Leonardo Boutique Hotel Jerusalem y el Sergei Palace Hotel.

 

Dónde hospedarse en JerusalénPuedes ver distintas opciones donde dormir en esta zona de Jerusalén en el siguiente enlace: «Alojamiento en Musrara»

 

Musrara, una zona donde alojarse en Jerusalén barato

 
Los Viajes de Domi
Estoy seguro que además de conocer las mejores zonas donde alojarse en Jerusalén también te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A JERUSALÉN MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.