Las 7 Mejores excursiones desde Tel Aviv

Playa Tel Avid. Mejores excursiones Tel Aviv.

Esta es una de las ciudades fundamentales que visitar en Israel y cuando la conozcas y disfrutes de las muchas actividades y monumentos que posee, podrás realizar excursiones desde Tel Aviv a otros puntos de gran interés que se encuentran cerca de la ciudad.
Antes de iniciar el viaje te recomiendo leer mi artículo «16 lugares que ver en Tel Aviv» para no perderte nada de esta cosmopolita ciudad y este otro sobre «Seguridad en Israel» para que compruebes que este es un país seguro.
No me entretengo más y paso a hablarte de las 7 mejores excursiones en Tel Aviv ¿Estás preparado? ¡Pues atento que comenzamos!
 


 

Mejores excursiones desde Tel Aviv

 

Excursión a Masada y al Mar Muerto

 

Una de las excursiones en Tel Aviv más valoradas es a Masada y al Mar Muerto.
Masada es un yacimiento arqueológico que se encuentra en lo alto de una colina muy próxima al Mar Muerto sobre el desierto de Judea y que está formada por restos de antiguos palacios y formaciones con siglos de historia.
Por su parte, el Mar Muerto es una de las excursiones que hacer desde Tel Aviv más divertidas debido a las propiedades de sus aguas que te permitirán flotar en todo momento. Si te preguntas a qué es debido esta circunstancia, se produce por su alto contenido en sal (hasta 10 veces superior al resto de mares de la Tierra) y a que sus orillas se encuentran a más de 400 metros por debajo del mar, siendo el punto más profundo del planeta. Bañarse en sus aguas es una experiencia única, pero recuerda no acercar la cabeza a sus aguas porque podrías dañarte los ojos y la boca.
En mi artículo “Visitar el Mar Muerto. Consejos y Recomendaciones” tendrás toda la información que necesitas saber sobre este lugar.

 

¿Cómo llegar desde Tel Aviv a Masada y al Mar Muerto?

 

Como te decía, Masada y el Mar Muerto se encuentran muy cerca, a 25 km, por lo que suelen visitarse en un mismo día.
Si viajas en coche de alquiler, es el medio más cómodo y rápido ya que Israel cuenta con una buena red de carreteras, te será fácil seguir las indicaciones de Google Maps para llegar a cada punto. De Tel Aviv a Masada hay unos 150 km lo que supondrá un trayecto de poco menos de 2 horas.

Hago un inciso aquí para recomendarte una tarjeta eSIM como Holafly que te permita disponer de datos móviles e internet durante 24 horas y así poder utilizar Google Maps con total garantía

Si prefieres utilizar transporte público puedes dirigirte a la estación de trenes de Tel Aviv Savidor y coger el bus 480 o 444, llegarás a la estación Central de Jerusalén en la que te subirás a un trasfer en la 3rd floor/Plataforms que te llevará a Haifa Technion y desde allí, tras 15 minutos andando, llegarás a Masada.
Desde Masada tendrás que ir en taxi al Mar Muerto, se encuentran relativamente cerca como te decía anteriormente, a unos 25 km.
Otra muy buena opción si estás interesado en conocer de primera mano el Mar Muerto, es reservar esta “Excursión al Mar Muerto desde Tel Aviv” en la que tendrás acceso a la zona de baño y en la que disfrutarás de un guía de habla hispana.
Si prefieres aprovechar para conocer las dos, debido a la cercanía de Masada con el Mar Muerto, una de las mejores excursiones desde Tel Aviv que te recomiendo realizar es este “Tour por Masada y el Mar Muerto desde Tel Aviv” que incluye recogida y traslado a tu hotel, guía en español, entrada en monumentos y teleférico a Masada.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Israel te aconsejo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Mar Muerto. Excursiones desde Tel Aviv

 

Excursión desde Tel Aviv a Belén

 

Belén es la ciudad bíblica por excelencia y una de las excursiones desde Tel Aviv con más historia religiosa. La Basílica de la Natividad, la Gruta de la Leche y la Iglesia del Campo de los Pastores son los edificios más representativos de la ciudad, además, para no perderte ninguno de sus rincones y secretos, te aconsejo leer mi artículo “Qué ver en Belén”.

 

¿Cómo ir desde Tel Aviv a Belén?

 

Belén se encuentra a 1 hora y media de Tel Aviv por lo que una vez más, la forma más cómoda de llegar desde Tel Aviv a Belén, es utilizar un coche de alquiler.
Si valoras ir en transporte público, tendrás que dirigirte a la Estación Central de autobuses de Tel Aviv e ir a la 7th Floor/Plataforms, coger el bus 405 hasta la Estación de Jerusalén, desde ese punto caminar 1 minuto hasta la Central Station/Yafo y allí subirte al bus 74 hasta la parada Hama´abada/Hevron Road para continuar haciendo trasbordo con el bus 231 hasta la parada Bad El-Zakak/Beit Jala Road y por último, andar 11 minutos hasta llegar a Belén.
La tercera opción, muy a considerar es contratar esta “Excursión a Belén desde Tel Aviv” que incluye recogida en hotel, traslado minibús, guía en español y entrada en monumentos.

 

Belén. Excursiones desde Tel Aviv

 

Excursión desde Tel Aviv a Jerusalén

 

Jerusalén es una de las ciudades más bonitas y con más historia del mundo y sin duda una de las excursiones en Tel Aviv imprescindibles.
Conocer templos sagrados como el Santo Sepulcro o el Monte de los Olivos y pasear por sus calles llenas de anécdotas sobre Jesucristo y las circunstancias que rodearon su vida y crucifixión hará de tu visita a Jerusalén algo realmente único y seas o no creyente, podrás sentir la atmósfera tan especial que se respira en la ciudad.
En mi post “Qué ver en Jerusalén” tienes todos los detalles de esta apasionante ciudad.
Antes de continuar, te recuerdo que en Israel no tendrás problemas para utilizar los cajeros y poder sacar dinero o pagar con tarjeta, pero no ocurre lo mismo en Palestina. Por este motivo, te aconsejo Revolut, una tarjeta gratuita y que te permitirá pagar y sacar dinero en el extranjero sin ningún tipo de comisión. Puedes activarla en este enlace y utilizarla con total tranquilidad en Jerusalén.

 

¿Cómo ir de Tel Aviv a Jerusalén?

 

Tel Aviv se encuentra a poco más de 1 hora de Jerusalén por lo que podrás desplazarte en coche tranquilamente.
Si prefieres otro medio de transporte, desde el 2018 está en funcionamiento un tren rápido que te lleva desde Tel Aviv a Jerusalén en 30 minutos pasando además por el aeropuerto por tan solo 5 euros y lo podrás coger desde cualquiera de las 4 estaciones que tiene Tel Aviv repartidas por la ciudad.
Otra opción es utilizar el bus, para ello tendrás que dirigirte a la estación de trenes de Tel aviv 7th Floor/Plataforms y coger el bus 405 hasta la estación Central de Jerusalén. Existen otras combinaciones, pero en todas tendrás que hacer trasbordo por lo que esta es la mejor alternativa.
Otra forma, muy cómoda y recomendable es por medio de esta “Excursión a Jerusalén desde Tel Aviv” en la que la recogida y traslado a tu hotel, un guía en español y la entrada a los monumentos estaría incluido en el precio.
Así mismo, existen tours combinados a tener en cuenta como la “Excursión a Jerusalén y Belén desde Tel Aviv” y la “Excursión a Jerusalén y al Mar Muerto desde Tel Aviv”, también muy demandados e interesantes.

 

Jerusalén. Mejores excursiones desde Tel Aviv

 

Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea

 

Entre los muchos atractivos de Israel se encuentra visitar ciudades donde se produjeron algunos de los principales hechos bíblicos, entre ellas se encuentran Nazaret, Tiberíades y Galilea por lo que es una de las excursiones desde Tel Aviv más completas.

En Nazaret, podrás deleitarte con la Basílica de la Anunciación, que fue edificada en el lugar donde el ángel Gabriel comunicó el nacimiento de Jesús, y la Iglesia de San José, que albergó el taller de carpintería del marido de María.

Tiberíades es la ciudad más grande a orillas del Mar de Galilea y descubrirás puntos tan legendarios como el poblado de Tabgha, donde se ubicó el milagro de la multiplicación de panes y peces.

 

¿Cómo llegar desde Tel Aviv a Nazaret?

 

Si coges Nazaret como punto de referencia de estas tres ciudades, tardarás 2 horas en llegar desde Tel Aviv con un vehículo de alquiler.
Si optas por el transporte público, tendrás que subirte al bus 116 de Tel Aviv y hacer trasbordo en Namir Road/Einstein caminando 3 minutos para coger el 826 que te llevará hasta Nazaret.
Como tercera opción puedes hacer esta “Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea” que incluye recogida y traslado a tu hotel, guía en español y entrada a monumentos.

 

Basílica de la Anunciación. Excursiones en Tel Aviv.

 

Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra

 

Situadas en el norte de Israel, estas ciudades dejaron su huella en la historia y son una de las excursiones desde Tel Aviv con la que disfrutarás más si te gusta la arquitectura romana.

Descubrirás el yacimiento y teatro romano de Cesareo, el puerto de Haifa en lo alto del Monte Carmelo, los jardines persas de Banaí (los más populares de Israel), las grutas de Rosh Hanikra y la belleza de Acre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

¿Cómo llegar de Tel Aviv a Acre?

 

Si tomamos de referencia la ciudad de Acre, esta se encuentra a tan solo 98 km de Tel Aviv por lo que el mejor medio para llegar es el coche.

Si valoras desplazarte en transporte público, esta opción no te la recomiendo porque tendrás que hacer varios trasbordos y el trayecto es algo complicado. No obstante, te dejo el recorrido que deberías hacer por si quieres valorarlo. Tendrás que ir a la estación Central de autobuses de Tel Aviv y coger el bus 909, bajarte en HaHistadrut/Kiryat Ha´yim junction y ahí hacer trasbordo con el bus 262 hasta Mak´r intersection para en último lugar, subir al 302 que te dejaría en Al Biara que se encuentra a 15 minutos a pie de Acre.

Otra alternativa que te permitirá conocer cada uno de estos lugares es a través de esta «Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra»con guía en español.

 

Puerto de Acre. Mejores excursiones desde Tel Aviv.

 

Excursión en Tel Aviv a Jericó

 

Jericó está considerada como la ciudad más antigua del planeta y en ella conocerás la historia relacionada con la caída de sus muros, el Monte de la Tentación y podrás subir al teleférico de la ciudad que te llevará a lo alto de esta montaña, además de revivir parajes tan bíblicos como el bautismo de Jesucristo a manos de Juan en el río Jordán.
Razones de sobra para estar considerada como una de las excursiones en Tel Aviv más mitológicas.

 

¿Cómo llegar a Jericó desde Tel Aviv?

 

Como primera opción, como en el resto del artículo, te diría que el medio de transporte más cómodo es el coche ya que estas dos ciudades están separadas por unos 100km lo que equivale a 1.45 horas de trayecto aproximadamente.
Otra alternativa es coger el tren a Jerusalén desde la estación de Tel Aviv y desde allí en la 3rd Fllor/Plataform coger el bus 486, 487, 961, 966 o 967 y bajarte en Almong Jericó que está a 10 minutos en coche del centro de Jericó por lo que tendrás que solicitar un taxi, algo que no te resultará difícil porque es parada frecuente de taxistas.
Como tercera opción, puedes contratar esta “Excursión a Jericó desde Tel Aviv o combinarla con Belén en esta otra “Excursión a Belén y Jericó desde Tel Aviv”. Ambas muy completas y bastantes recomendables.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a IsraelTe recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Israel, que te cubra en caso de enfermedad o accidente, así como por la pérdida o robo de equipaje, entre otras muchas coberturas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Israel
 

 

Excursión en Tel Aviv por el barrio de Jaffa

 

El barrio de Jaffa esconde las mejores calles que recorrer en Tel Aviv y su casco histórico.
De esta forma tendrás oportunidad de conocer justo al lado del mar, la mezquita Madhoudiya, el Pozo de Tabitha o el puerto de Jaffa, desde donde obtendrás una de las mejores vistas de la Roca Andrómeda y su relación con la historia griega.
No te pierdas el curioso callejón del zodiaco donde podrás contemplar azulejos de los diferentes signos de zodiaco y el naranjo flotante, auténtico símbolo de la ciudad.
La mejor forma de no dejar escapar nada y disfrutar de las explicaciones de un guía en inglés es a través de esta “Free Tour por Faffa”, aunque si prefieres tienes la opción de complementar el barrio de Jaffa con otro muy popular en Tel Aviv como es el Neve Tzedek, donde disfrutarás de un distrito diferente y muy cosmopolita. Puedes reservar esta alternativa por medio de este enlace “Tour por los barrios de jaffa y Neve Tzedek”.

 

Jaffa. Excursiones en Tel Aviv

 

Mapa de las mejores excursiones desde Tel Aviv

 

 

Los Viajes de Domi
Estoy seguro que además de este post sobre las excursiones desde Tel Aviv, también te resultarán de gran ayuda estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ISRAEL MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.