Los 4 Mejores seguros de viaje a Ruanda

Gorila. Mejores seguros de viaje a Ruanda

El seguro de viaje a Ruanda es una de las primeras cuestiones que te deberás plantear al organizar un viaje a este país africano. Como supongo sabrás, las prestaciones de la Seguridad Social no son efectivas en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, siempre que residas dentro de esta zona y poseas la Tarjeta Sanitaria Europea. También debes tener en cuenta que, en caso de ser necesario, lo recomendable es acudir a clínicas privadas, bastante más caras, por lo que para viajar a Ruanda te verás obligado a contratar el mejor seguro de viaje.

Además, si visitas otros países del entorno, el producto contratado deberá tener cobertura en todos ellos, es decir que tendría que ser un seguro de viaje para África en general o con validez en cada uno de esos estados.

Un seguro de viaje para Ruanda con cobertura de actividades de aventura te permitirá realizar un trekking para ver los gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes, una especie en peligro de extinción, un safari en el Parque Nacional de L’Akagera, una reserva que se recuperó de la casi aniquilación tras el genocidio llevado en el país y en la que se pueden ver búfalos, leones, leopardos, elefantes y rinocerontes, entre otras especies y senderismo para rastrear chimpancés en el Parque Nacional del Bosque de Nyungwe, el cual posee una inmensa biodiversidad. Además, en Ruanda, podrás relajarte en el lago Kivu, con aguas verde esmeraldas y visitar Centro en Memoria del Genocidio en Kigali, que rinde homenaje al casi millón de tutsis y hutus masacrados por el ejército de los Interahamwe.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Ruanda?

 

El seguro de viaje a Ruanda no es obligatorio, pero si imprescindible debido a que los extranjeros no gozamos de asistencia gratuita en el país y ante un eventual accidente o enfermedad, en el caso de no disponer de un seguro médico de viaje para Ruanda, te verías obligado a pagar de tu bolsillo las facturas por la atención recibida. Además, es muy necesario que el seguro incluya cobertura de repatriación y traslado médico ya que, aunque Ruanda es uno de los países con mejores infraestructuras médicas del continente, sigue lejos de los estándares occidentales, por tanto, para los casos más graves podría ser necesario el traslado sanitario a tu país, algo que cuesta muchísimo dinero como para poder sufragarlo tú mismo.

 

¿Qué se necesita para viajar a Ruanda?

 

Para viajar a Ruanda es necesaria la siguiente:

Pasaporte en vigor, mínimo con 6 meses de validez desde la entrada al país y al menos una página en blanco.

Vacuna de la fiebre amarilla. Para los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión.

Visado. Puedes tramitarlo en los puestos fronterizos a la llegada o a través de esta web.

Si optas por tramitar el pasaporte en la frontera hay que tener en cuenta que solo podrás pagar con tarjeta en el aeropuerto, no así en la frontera terrestre donde solo se acepta efectivo (francos ruandeses o dólares estadounidenses).

Los tipos y tasas de visa son:

  • Visado de turismo: Hay dos tipos, el de una entrada y validez de 30 días ($50) o el de múltiples entradas y validez 90 días ($70).
  • Visado de turismo de la Comunidad del África Oriental: Esta modalidad de visa te permitirá realizar entradas múltiples con validez de 90 días para poder viajar también a Uganda y Kenia ($100).
  • Visado de conferencias: Para asistir a reuniones, seminarios, talleres o conferencias ($50).
  • Visado de negocios: Si tu viaje es para buscar oportunidades de negocios. Existen dos modalidades, de una única entrada ($50) y de múltiples entradas ($70). Ambos con validez de 90 días.
  • Visado de tránsito: Se trata de una visa para tránsitos no superiores a 72 horas, que no permite la salida del país por un puesto distinto al de la entrada, en caso contrario deberás solicitar una visa de turismo. La tasa que hay que pagar por el mismo es de $30.

Además, aunque no es obligatorio, tal y como recomiendan diversos organismos gubernamentales, es muy recomendable la contratación de un seguro de viaje a Ruanda con una amplia cobertura médica y garantía de repatriación y traslado sanitario.

 

Seguro de viaje Ruanda

 

¿Es seguro viajar a Ruanda?

 

Ruanda es un país por lo general seguro, con una tasa de delincuencia y criminalidad relativamente baja. Sin embargo, en la región, la estabilidad política no es muy sólida, siendo aconsejable extremar la precaución en la zona fronteriza con la República Democrática del Congo, donde se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes, por posibles incursiones armadas y en la frontera con Uganda y Burundi, incluido el Parque Nacional de Nyungwe. Además, es muy recomendable visitar los parques con un guía cualificado.

Si actúas con sentido común y adoptas medidas como no perder de vista los objetos de valor, no pasear por lugares oscuros y solitarios, no hacer ostentación de dinero y objetos valiosos o evitar reuniones o manifestaciones políticas, no deberías tener problemas en el país.

A pesar del bajo riesgo de sufrir un atraco o un robo, si necesitas ponerte en contacto con la policía puedes hacerlo a través del 112. Asimismo, puedes contactar con la Embajada de España en Dar es Salaam (Tanzania) a través del teléfono de emergencia consular (+255) 754 042 123.

Si conduces, hazlo con precaución ya que excepto las carreteras que conectan Kigali, el resto no están en muy buenas condiciones y además se encuentran mal señalizadas y alumbradas. No conduzcas de noche fuera de las áreas urbanas y conduce con las ventanillas cerradas y el pestillo puesto. En caso de accidente puedes contactar con el 113 y con tu seguro de viaje a Ruanda para que te indiquen a que hospital acudir en caso de necesitarlo.

Si utilizas el transporte público, es aconsejable evitar los taxis compartidos o las moto-taxis debido al gran número de accidentes que se producen en estos medios.

También es importante que, en caso de tomar un vuelo interno, verifiques que la compañía cumple con los estándares de seguridad de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Sanidad en Ruanda

 

Ruanda dispone de centros médicos en Kigali aceptables, aunque algo deficientes en el resto del país.

El 90% de la población ruandesa tiene cobertura de salud, más del 90% de los enfermos de VIH tienen un tratamiento estable y el 93% de los niños están vacunados contra enfermedades comunes. Esto es posible debido a que la mayor parte de la población está inscrita en un programa de salud llamado CBHI por sus siglas en inglés, que aumentó el acceso a la asistencia sanitaria de los ruandeses más vulnerables. Esta situación de Ruanda, un estado pobre, contrasta por ejemplo con otros países como EEUU, en el que no solo necesariamente los extranjeros deben disponer de un seguro de viaje para Estados Unidos, sino que también la población tiene que tener un seguro médico, la cual además debe hacer frente a primas y gastos no cubiertos por estos seguros.

Ruanda dispone de hospitales privados capaces de manejar casos difíciles como por ejemplo el King Faisal Hospital, el University Central Hospital of Kigali y Polyclinique du Plateau, todos en Kigali. Centros en los que los extranjeros no estamos cubiertos gratuitamente y cuyos costes no son precisamente bajos. De ahí, la importancia de contratar un seguro de viaje para Ruanda.

En cuanto a las enfermedades, en Ruanda existe riesgo de infección por paludismo (malaria) y dengue, enfermedades transmitidas por mosquitos. Siendo fundamental el uso de repelentes de insectos, dormir en lugares con mosquiteras y usar pantalón largo y camisetas que cubran los brazos, principalmente al amanecer y al atardecer.

En el país también hay cierto riesgo de contraer cólera y difteria, especialmente en época de lluvias. Es muy recomendable extremar las medidas higiénicas, no consumir productos poco cocinados, carne de vacuno y leche no pasteurizada y beber siempre agua embotellada o previamente hervida y filtrada.

Además, hay que tener muy en cuenta que la tasa de VIH es muy elevada en el país, aproximadamente en 3% de la población adulta, siendo recomendable solo mantener relaciones sexuales con protección.

En caso de enfermar, lo primero que deberás hacer es contactar con tu seguro médico de viaje a Ruanda para que te indiquen a que clínica de calidad acudir de forma gratuita.

Como te comenté anteriormente, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria en el caso de proceder de un país con riesgo endémico. Puedes ver la web de la OMS para consultar los países donde existe este riesgo.

Las vacunas recomendadas son las de la difteria-tétanos-poliomielitis (DTP), tuberculosis, rabia, fiebre tifoidea, hepatitis A y B y meningitis bacteriana A + C + Y + W135, así como la de la paperas, rubeola y sarampión para menores. No obstante, lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional más próximo para que te informen.

 

Kigali. Seguro de viaje para Ruanda

 

Consejos para contratar el mejor seguro médico de viaje a Ruanda

 

Normalmente, los tips que yo suelo aplicar a la hora de contratar un seguro de viaje son:

  • Haz una búsqueda en internet para ver diversos comparadores de seguros de viaje a Ruanda, lee las opiniones de los expertos y la de los usuarios.
  • Aprovecha los descuentos que suelen ofrecer webs como esta misma.
  • Contrata siempre con una compañía especializada en seguros de viaje ya que serán las que mejor respondan.
  • Contrata un producto con una amplia cobertura médica.
  • La póliza no te debe obligar a pagar una franquicia. A veces, un seguro de viaje barato te puede exigir pagar un importe fijo por recibir asistencia. En este caso, si tuvieras que hacer uso del mismo, finalmente te saldría más caro que contratar un seguro de gama superior.
  • Si visitas los países del entorno, la póliza deberá tener validez como seguro de viaje a Kenia, seguro de viaje para Tanzania o Uganda. Para ello deberás indicar los países que vayas a visitar al realizar el presupuesto en la web de la compañía.
  • En destinos como Ruanda, debes asegurarte que el producto contratado sea también un seguro de aventuras para practicar actividades como safaris o trekkings.
  • Contrata siempre un seguro de viaje para Ruanda que no te obligue a ser tú el que pague en primera instancia las facturas médicas, aunque posteriormente te las reembolsen. Ten en cuenta que podría darse el caso que dichas facturas fuesen por un importe muy elevado.
  • Comprueba que el seguro de viaje para Ruanda contratado cuenta con un excelente servicio de atención telefónica, gratuito y en español, activo las 24 horas. Además, sería muy positivo que también dispusiera de una app gratuita para el móvil con asistencia las 24 horas mediante llamada, chat médico o videollamada (los seguros que aparecen en este post la tienen).

 

Coberturas del mejor seguro de viaje para Ruanda

 

Las coberturas mínimas que debe tener el mejor seguro de viaje para Ruana son:

  • Amplia asistencia médica. Lo ideal es que esta sea en torno a 500.000€.
  • Cobertura de asistencia y hospitalización en el caso que te contagies de Covid-19.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Actividades deportivas que incluya trekkings y safaris en 4×4.
  • Seguro de cancelación de viaje (Suele ser opcional).
  • Robo y daño de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios como excursiones o vuelos de conexión.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización del asegurado durante varios días.
  • Interrupción del viaje en caso de un accidente grave en el hogar o por el fallecimiento o enfermedad grave de un familiar.
  • Responsabilidad civil a terceros.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Ruanda?

 

El precio del seguro de viaje a Ruanda dependerá de la compañía con la que lo contrates y los límites y coberturas establecidos, además, variará en función de la duración del viaje. El coste medio de dicho seguro para 7 días es de 37,35€ y de 60,56€ para 14 días.

 

Gorila. Mejores seguros de viaje a Ruanda

 

Mejores seguros de viaje a Ruanda 2024

 

Tras realizar diversas comparaciones, los mejores seguros de viaje para Ruanda, o al menos 4 de los mejores, son el IATI Mochilero de IATI, Tranquilidad de Heymondo, Cap Trip Plus de Chapka y Totaltravel de Intermundial.

 

IATI Mochilero (IATI)

 

El IATI Mochilero es uno de los productos estrella de IATI, la compañía líder en la venta on line. Se trata de un seguro de viaje para Ruanda contratable por viajeros de hasta 70 años incluso una vez iniciado el viaje, con una carencia de 3 días. Entre sus coberturas destacan una buena garantía de gastos médicos y hospitalarios hasta 500.000€, repatriación y traslado sanitario. También cuenta con cobertura de multitud de actividades deportivas entre las que se encuentran los trekkings hasta 5.400 metros de altura y los safaris, así como con la garantía de búsqueda y rescate. Además, permite incluir, pagando una pequeña prima, el seguro de anulación hasta 2.000€.

 

Seguro viaje RuandaPuedes contratar este seguro de viaje de IATI para viajar a Ruanda con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Ruanda
 

Tranquilidad (Heymondo)

 

Mi siguiente propuesta es el Tranquilidad de Heymondo, una de las compañías más top del mercado. Este es un seguro médico de viaje para Ruanda contratable por viajeros hasta los 75 años, siendo por tanto un buen seguro de viaje para mayores. Cuenta con grandes garantías como 600.000€ para cubrir gastos médicos, cobertura de deportes con safaris y trekkings hasta 3.000 metros de altura incluidos y opción de añadir la cancelación de viaje hasta 3.000€.

 

Seguro viaje RuandaSi lo deseas, puedes contratar este seguro de viaje para ir a Ruanda con un 5% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Mondo, descuento seguro de viaje Ruanda
 

Cap Trip Plus (Chapka)

 

La correduría francesa Chapka comercializa uno de los mejores seguros de viaje a Ruanda, el Cap Trip Plus, un seguro dirigido a residentes en España sin límite de edad. Con este producto podrás viajar absolutamente protegido ya que, entre otras coberturas, incluye asistencia médica hasta 500.000€, 10.000€ para cubrir los gastos originados por el empeoramiento de enfermedades crónicas o preexistentes al viaje, algo que muy pocos seguros cubren y cobertura de accidentes en la práctica de diversos deportes de aventura como trekkings hasta 4.000 metros de altura y safaris. Además, incluye la cobertura de búsqueda y rescate y permite añadir la garantía de anulación de viaje hasta 7.000€.

 

Seguro viaje RuandaEn el caso que te decidas por el Cap Trip Plus, puedes contratarlo con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro médico de viaje Chapka Ruanda

 

Totaltravel (Intermundial)

 

Una última opción muy a tener en cuenta es el Totaltravel de Intermundial, una de las corredurías on line más conocidas. El Totaltravel es un producto solo contratable por residentes en España hasta los 67 años, con dos versiones, el Totaltravel mini con 300.000€ de cobertura médica y el Totaltravel con una garantía sanitaria que asciende a 1.000.000€.

Ambos disponen de diversas coberturas como repatriación y traslado sanitario, aunque no cuentan por defecto con la garantía de actividades de aventura, la cual la puedes añadir pagando una prima adicional e incluye trekkings hasta 5.000 metros de altura. También puedes incluir la garantía adicional de cancelación de viaje hasta 11.000€.

Si resides fuera de España, tienes la opción de contratar el Go Schengen Plus, también con 500.000€ de cobertura médica, aunque no lo recomiendo porque no tiene cobertura de deportes.

 

Seguro viaje RuandaPuedes solicitar presupuesto y contratar cualquiera de los seguros de viaje a Ruanda de Intermundial con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI, al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento Seguro de Viaje Ruanda
 

Comparativa de los mejores seguros de viaje a Ruanda

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Ruanda incluyen la cobertura de deportes y tienen deducidos los descuentos por contratarlos a través de este blog.

 

Seguros RuandaIati MochileroTranquilidadCap Trip Plus (Solo residentes España)Totaltravel (Solo residentes España)
Precio 7 días42,21€29,16€ (Residentes España) / 32,71€ (Residentes América)30,63€47,42€
Precio 14 días72,80€49,05€ (Residentes España) / 56,58€ (Residentes América)51,43€68,98€
Asistencia Médica500.000€600.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€Primera Asistencia de Urgencia
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos 350€300€300€120€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
AnulaciónOpcional (2.000€)Opcional (3.000€)Opcional (7.000€)Opcional (11.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / -350€ / 1.500€350€ / 750€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€
Indemnización por Accidente6.000€6.000€6.000€10.000€
Interrupción ViajeIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Responsabilidad Civil60.000€50.000€60.000€ (franquicia 150€)80.000€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *