8 zonas donde alojarse en Ámsterdam

Dónde alojarse en Ámsterdam

Dónde alojarse en Ámsterdam es la primera duda que te surge cuando preparas tu viaje a la capital de los países Bajos. Pues bien, no te será fácil tomar una decisión porque son muchas las zonas donde dormir en Ámsterdam y casi todas muy bonitas y aconsejables.
Sin embargo, además de una de las ciudades más bonitas de Europa, puedo afirmar que Ámsterdam también es una de las más caras.
La zona más valorada donde alojarse en Ámsterdam es la que se encuentra comprendida en el anillo de los canales, un área que recorres caminando en apenas 30 minutos pero que también cuenta con los precios más abusivos. Se trata de valorar si te interesa estar en el “meollo” de la ciudad o prefieres dormir algo más alejado y ahorrarte un buen pellizco de dinero, dado que la situación no es un problema porque los barrios de la ciudad están perfectamente comunicados por el transporte público.
Por medio de este post te aconsejaré sobre las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam teniendo en cuenta los barrios y los precios.
¿Listo? Ponte cómodo que ¡Comenzamos!

 


 

Dónde alojarse en Ámsterdam

 

Plaza Dam, la mejor zona del centro donde dormir en Ámsterdam

 

Una de las plazas más bonitas de Europa es la plaza Dam, la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam si quieres hacerlo en pleno centro de la ciudad.
En ella se localizan algunos de los monumentos más turísticos como el Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Monumento Nacional o el popular Madame Tussauds.
Es, junto al barrio rojo, la zona más visitada de Ámsterdam por lo que los precios son bastante más elevados que en el resto de la ciudad. En la propia plaza se sitúan algunos de los hoteles más lujosos y caros por lo que te recomiendo buscar alojamiento en las calles que la rodean donde los precios son más asequibles.
Te dejo algunos de los hoteles más interesantes de esta área de la ciudad:

  • Swissotel Amsterdam: Este hotel posee habitaciones insonorizadas, se ubica en plena plaza Dam y dispone de gymnasio. Tiene opción de parking bajo suplemento.
  • Rho Hotel: Situado al lado de la plaza Dam, este hotel es, quizás, el más económico y posee una inmejorable relación calidad-precio.

Alojamiento en Ámsterdam
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamientos en la plaza Dam”, recuerda que algunos tienen cancelación gratuita.

 

Madame Tussauds. Dónde alojarse en Ámsterdam.

 

Estación Central, la zona mejor comunicada donde alojarse en Ámsterdam

 

A tan solo 10 minutos de la plaza Dam, se sitúa la Estación Central, otra de las mejores zonas donde dormir en Ámsterdam.
Se comunica con la plaza por medio de la calle Damrak, una de las más turísticas de la ciudad.
Su excelente ubicación y encontrarse perfectamente comunicada con todos los barrios de Ámsterdam, con el aeropuerto y a dos pasos de Chinatown, hacen de esta opción una de las más recomendables. Además, es un barrio con mucha marcha, con numerosos bares, restaurantes y tiendas.
Tienes una amplia gama de hoteles donde elegir, entre los más sotisficados a algunos a precios muy competitivos. Estos son algunos de mis favoritos:

  • A – Train Hotel: Se trata de un hotel con una divertida decoración inspirada en el mundo de los trenes. Por las mañanas sirve el desayuno en el vagón restaurante Pullman.
  • Ibis Amsterdam Centre: Este hotel está situado al lado de la estación central y cuenta con habitaciones cómodas y equipadas.

Alojamiento en Ámsterdam
Puedes encontrar otras alternativas por medio de este enlace “Alojamientos en la Estación Central”.

 

Barrio de la estación central. Dónde dormir en Ámsterdam.

 

Museumkwartier, el barrio de los museos

 

Museunkwatier se la conoce como el barrio de los museos porque es aquí donde se concentran gran parte de los mejores museos de la ciudad, como el de Van Gogh o Stedelijk, entre otros.
Es una excelente zona donde alojarse en Ámsterdam si estás interesado en un turismo más cultural y si prefieres un barrio tranquilo y bien comunicado.
Además, si viajas a Ámsterdam en Navidad, es en esta zona donde colocan la pista de patinaje de hielo más grande de la capital.
Tienes numerosos hoteles donde elegir, entre ellos, estos son los que considero más interesantes:

  • Hotel Van Gogh: Este hotel se ubica en las inmediaciones del museo de Van Gogh y esta decorado con motivos del artista.
  • Hotel Cornelisz: Se halla junto a la calle más exclusiva de Ámsterdam, la calle P.C. Hoolftstraat. Las habitaciones son amplias y tienen decoración holandesa.

Alojamiento en Ámsterdam
Si no te convence ninguno de estos hoteles, puedes valorar otros a través de este enlace “Alojamientos en Museumkwartier”.

 

 
Contrata tu seguro de viaje a EuropaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar un seguro de viaje para Países Bajos o un seguro de viaje a Europa en general si visitas también otros estados del continente, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o enfermedad o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.
 
Descuento seguro de viaje Iati a Europa
 

 

Rijksmuseum. Dónde alojarse en Ámsterdam.

 

Jordaan, un barrio bohemio donde alojarse en Ámsterdam

 

Una de las mejores áreas donde dormir en Ámsterdam con niños es la del barrio Jordaan. Se trata de una zona tranquila, llena de galerías de arte, boutiques de moda, bonitas cafeterías, que es la favorita de los artistas y diseñadores de la ciudad.
A pesar de su tranquilidad, se halla a escasos 15-20 minutos caminando del centro por lo que, sin duda, es una opción ideal de alojamiento en Ámsterdam.
Estos son algunos de los hoteles más recomendables de este distrito:

  • Mr. Jordaan: Este bonito hotel con decoración en azulejos de piedra y suelo de madera, se ubica a 500 metros de la Casa de Ana Frank. Algunas habitaciones tienen vistas al canal.
  • Hotel Mercier: Excelente hotel de 4 estrellas a 15 minutos caminando de la plaza Dam. Dispone de habitaciones modernas y muy espaciosas.

Alojamiento en Ámsterdam
Por medio de este enlace “Alojamientos en Jordaan”, podrás encontrar más establecimientos hoteleros, recuerda que muchos cuentan con cancelación gratuita.

 

Jordaam. Alojamiento Ámsterdam.

 

De Pijp, la mejor opción cerca del anillo de los canales

 

En la parte sudeste del anillo de los canales se localiza De Pijp, un barrio tranquilo y alejado de las grandes masas donde alojarse en Ámsterdam.
Está a unos 45 minutos del centro y a escasos 10 minutos de Museunkwatier.
Este distrito destaca por su faceta multicultural y es que en él podrás encontrar restaurantes con cocinas de multitud de países.
No esperes nada turístico en sus alrededores, pero, por otra parte, tiene hoteles bastantes más asequibles que los barrios más céntricos.
Entre ellos, destacan los siguientes:

  • The Arcade Hotel Amsterdam: Situado a 600 metros del Heineken Experience, este hotel cuenta con un divertido jardín con tablero de ajedrez tamaño natural y algunas de sus habitaciones dan al parque Sarphati.
  • Sir Albert: Se trata de un hotel muy completo con restaurante, estudio con chimenea y habitaciones equipadas con un bar privado y artículos de aseo.

Alojamiento en Ámsterdam
Puedes valorar otras posibilidades a través de este enlace “Alojamientos en De Pijp”.

 

De Pijp. Dónde dormir en Ámsterdam.

 

Leidseplein, el barrio más animado donde alojarse en Ámsterdam

 

Si eres de los que te gusta las zonas de marcha, Leidseplein es la mejor opción donde alojarse en Ámsterdam.
Aquí se concentran numerosas discotecas y pubs, con música hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, te advierto que es un área donde los precios de los hoteles se disparan.
Estos son algunos de los que barajan un precio más ajustado:

  • Prinsengracht: Este hotel se sitúa frente a uno de los canales y ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Es uno de los hoteles más económicos de la zona.
  • Hotel La Bohème: Te hablo de un hotel ecológico, ubicado a 5 minutos del Vondelpark y a 10 minutos de la plaza de los Museos. Cuenta con un excelente desayuno.

Alojamiento en Ámsterdam
Si prefieres seguir mirando otros establecimientos, puedes encontrar todos los de este barrio cliqueando en este enlace: “Alojamientos en Leidseplein”.

 

Leidseplein. Zona de marcha en Ámsterdam.

 

Ámsterdam Noord, la zona más barata donde dormir en Ámsterdam

 

Si viajas con un presupuesto ajustado, no te preocupes, hay barrios donde alojarse en Ámsterdam barato.
Se trata de Ámsterdam Noord, que se halla en la otra orilla del río, frente a la estación de trenes.
Es aquí donde se localizan los hoteles más económicos, pero te advierto que es un barrio gris, que luce bien poco. Se comunica con la otra orilla, la parte más turística de la ciudad, a través de un ferry gratuito.
Te doy alguna idea sobre los mejores hoteles de este distrito:

  • Bunk Hotel Amsterdam: Hotel con una decoración muy cuidada, terraza, parking privado y restaurante. Cuenta con servicio de alquiler de bicicletas.
  • ClinkNOORD Hostel: Como su nombre indica, es un hostal en toda su expresión. Las habitaciones limpias, instalaciones modernas y ofrece un desayuno variado.

Alojamiento en Ámsterdam
Puedes encontrar otras alternativas por medio de este enlace “Alojamientos en Amsterdam Noord”.

 

Ámsterdam Noord. Hospedaje Ámsterdam.

 

Barrio Judío

 

El barrio Judío se encuentra en las inmediaciones del centro de la ciudad por lo que los precios son menos elevados que los de pleno casco antiguo. La mayoría de sus hoteles son nuevos y bastantes modernos.
Para que te hagas una idea, la plaza Dam se ubica a 15 minutos a pie y se halla perfectamente comunicado con otros puntos de la ciudad por el transporte público. Cuenta con locales, cafeterías muy coquetas y algunos parques por lo que es una muy buen opción donde alojarse en Ámsterdam si viajas con niños o en familia.
Si te gusta la historia, en el Museo Histórico Judío podrás empaparte de ella y saber algo más a cerca de Jodenbuurt, como se llama al antiguo barrio judío.
Estos son algunos de los hoteles más recomendables de esta área:

  • Holiday Inn Express Amsterdam: Bonito hotel con vistas al canal y a tan solo 10 minutos de la zona turística.
  • Motel One Amsterdam: Se localiza a 600 metros de la Ópera y Ballet nacional de Holanda. Establecimiento moderno con todas las prestaciones. Muy Recomendable.

Alojamiento en Ámsterdam
Por medio de este enlace «Alojamientos en el barrio Judío», podrás valorar otras opciones de hospedaje en Ámsterdam, algunos con cancelación libre de cargo.

 

Barrio judío. Dónde dormir en Ámsterdam.
 

Mapa de dónde alojarse en Ámsterdam

 

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ÁMSTERDAM MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *