10 Lugares que ver en Münster

Que ver en Münster

Aunque es la universidad su principal baza, hay mucho más que ver en Münster. Esta ciudad alemana es la capital de Westfalia y fue precisamente aquí donde se firmó la Paz de Westfalia en el año 1648, poniendo fin a la Guerra de los 300 años. En ese tratado Alemania cedió Alsacia, Toul, Verdún,Metz y tuvo que reconocer la independencia de Holanda y Suiza.
Por eso Münster es una ciudad histórica, con edificios emblemáticos, un ambiente joven y cosmopolita, sede del obispo y de una de las mayores universidades de toda Alemania.
A continuación, voy a llevarte por un recorrido por los lugares más importantes que ver en Münster ¿Me acompañas?
 


 

Qué ver en Münster

 

Catedral de St. Paul

 

Una de las construcciones más importantes que ver en Münster es la Catedral de St. Paul. Fue edificada entre los siglos XVII y XVIII, de estilo medieval, contiene uno de los relojes astronómicos más importantes del mundo, datado en 1542.
En el interior de su jardín encontrarás una figura del escultor Ernst Barlach y tendrás ocasión de admirar sus hermosos claustros.
En la plaza de la Catedral se realiza semanalmente el popular mercado de Münster, del que hablaremos a continuación.

 

La Catedral de St. Paul. Que ver en Münster

 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaDebes saber que es importante contratar seguro de viaje a Alemania con buenas coberturas, debido a que aunque dispongas de la Tarjeta Sanitaria Europea, esta no cubre cuestiones como la repatriación, el traslado sanitario, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, el tratamiento en clínicas y hospitales privados o el robo o daño de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Mercado de Münster

 

El mercado de Münster se instala los miércoles y sábados en la plaza de la Catedral y es uno de los puntos más auténticos que visitar en Münster. En él podrás encontrar todo tipo de productos regionales donde destaca el queso, la carne y las verduras. También hay flores y plantas de todos los tamaños y colores. Te recomiendo ir a primera hora de la mañana para evitar las horas punta en las que te costará caminar entre los puestecitos.

 

Mercado de Münster. Que visitar en Münster

 

Ayuntamiento de Münster

 

Sin duda, el Ayuntamiento es uno de los edificios que no te puedes perder entre los que ver en Münster. Se ubica en la Principalmarkt y te impresionará su espectacular fachada formada por normes ventanales y arcos ojivales. Es de estilo gótico, su interior está revestido con paneles tallados y su visita merece la pena ya que estarás pisando suelo histórico, fue precisamente aquí donde se firmó la Paz de Westfalia.

 
Ayuntamiento de Münster. Que visitar en Münster

 

Principalmarkt

 

La plaza más visitada y animada que ver en Münster es la Principalmarkt. Originariamente, los comerciantes construyeron alrededores de ella sus casas para vender sus productos y a día de hoy está repleta de comercios y restaurantes. Es el lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad y te aconsejo visitarla tanto de día como de noche.
Si viajas a Münster en periodo navideño, es aquí donde se instala en principal mercado de Navidad de la localidad ¡No tiene nada que envidiar a los mejores mercados navideños de Alsacia!

 

Principalmarkt. Que ver en Münster

 

Universidad

 

Uno de los grandes símbolos de la ciudad es su Universidad, no en vano, Münster está considerada como ciudad universitaria en Alemania. Para que te hagas una idea, Münster es para Alemania lo que Salamanca para España en esta cuestión.
De esta manera, es frecuente ver a gente joven moverse por la ciudad en bici y haciendo picnic o barbacoas en sus zonas verdes y a orillas del lago Aase.

 

Universidad. Que visitar en Münster

 

Iglesia St. Lamberti

 

La iglesia St. Lamberti es una de mis iglesias favoritas que ver en Münster. Fue construida entre los siglos XIV y XV y es de estilo gótico tardío. Al igual que el ayuntamiento, esta iglesia se halla en la Principalmarkt. Durante mi visita, unos chicos alemanes me contaron que, en medio de una de sus torres, aún se conservan jaulas de hierro en las que la inquisición dejaba morir a sus presos.

 

Iglesia St. Lamberti. Que ver en Münster

 

Museo Picasso

 

El único museo Picasso que hay en Alemania se encuentra aquí y es uno de los museos más populares que visitar en Münster. En él se exhiben una colección de más de 800 litografías del pintor malagueño y, aunque el espacio está dedicado a su vida y obras en su mayor parte, también encontrarás trabajos de artistas contemporáneos como Marc Chagall, George Braque y Henri Matisse.
Se localiza en la Picassoplatz y el horario es de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de entrada es de 12 euros.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

City Museum (Stadtmuseum)

 

Otro museo que, si tienes tiempo, no debes perderte es el Stadtmuseum, que cuenta con unas modernas instalaciones y que te acerca a la historia de la ciudad. La entrada es gratuita por lo que no tienes excusa para dedicarle al menos un par de horas. En su interior encontrarás varias salas perfectamente habilitadas que te mostrará toda la historia de Münster, desde la prehistoria hasta la actualidad. Además, cuenta con pinturas, exposiciones temporales, una sesión dedicada a los ciclistas y una parte dedicada al final de la Segunda Guerra Mundial muy interesante.

 

Stadtmuseum. Que visitar en Münster

 

Promenade

 

El parque Promenade es el pulmón de la ciudad. Se trata de aproximadamente 4 kilómetros de zonas verdes, muy cuidadas y un lugar perfecto para pasear, hacer deporte y tomar oxígeno puro. Si tienes tiempo, te recomiendo pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza.

 

Promenade. Que visitar en Münster

 

Lago Aase

 

Una de las zonas más tranquilas y relajantes que ver en Münster es el lago Aase. Es un lago artificial que se extiende a lo largo de 40 hectáreas. Suele ser frecuentado por universitarios, corredores, ciclistas, parejas que pasean, familias con niños… En definitiva, otro lugar idílico donde además encontrarás bares y restaurantes para reponer fuerzas. Si tienes tiempo, puedes alquilar un bote y dar una vuelta por sus aguas. Yo lo hice a última hora de mi visita a la ciudad y como fin de viaje fue algo inolvidable.

 

Lago Aase. Que visitar en Münster

 

Dónde dormir en Münster

 

Aunque los puntos más importantes que ver en Münster los puedes recorrer en un solo día, si tienes ocasión te recomiendo pasar al menos una noche y disfrutar de esta ciudad tanto de día como de noche. Entre los establecimientos hoteleros mejor valorados se encuentran estos hoteles:

  • Johanniter Gästehaus: Cuenta con unas modernas instalaciones y las habitaciones son amplias y están perfectamente equipadas. Dispone de un variado desayuno estilo buffet y proporciona parking gratuito.
  • Stadthotel Münster: Situado en pleno centro histórico, este hotel renovó sus habitaciones en 2018, dispone de sauna y gimnasio y posee habitaciones bastantes grandes y cómodas. Tiene un restaurante de estilo buffet y parking privado.

Alojamiento en Münster
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar muchas más a través de este enlace “Alojamientos en Münster”, recuerda que algunas son con cancelación gratuita.
 

Valoración de los lugares que ver en Münster

 
 

Belleza

Monumental

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Münster

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALEMANIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *