Seguro de viaje para China ¡Mejores Consejos!

Al planificar vuestro viaje, seguramente os preguntaréis cuál es el mejor seguro de viaje para China, ya que este es a priori, debido al firme régimen que lo gobierna, un estado que suele infundir mucho respeto y dudas sobre su seguridad.

Probablemente, debido a esa mano de hierro con el que es gobernado, es un país muy seguro, a pesar de que muchos de los derechos fundamentales no se respetan. A continuación os hablaré de la seguridad y de la necesidad de contratar un seguro de viaje para China, aunque no sea obligatorio para viajar al país.

 

Skyline Shanghai. Seguro de viaje China

 

 

Seguridad en China

 

Antes de hablaros del mejor seguro de viaje para China os contaré un poco acerca que la seguridad en este país. Un estado muy seguro en el que, al igual que en muchos otros países, deberéis de seguir una serie de consejos y recomendaciones.

  • Es necesario ir siempre documentado. Os aconsejo llevar una copia de la documentación original (DNI, pasaporte y visado) así como del billete de avión y dejar los originales en la caja fuerte del hotel. Los ciudadanos extranjeros debemos ir obligatoriamente documentados ya que, en caso contrario, las autoridades chinas pueden imponer multas y hasta penas de privación administrativa de libertad si se excede el tiempo de estancia especificado en el visado. En mi artículo «Visado a China – Cómo obtener el visado» os cuento como solicitarlo de la forma más simple y económica posible. Además el post incluye un descuento de 4,33€.
     
  • Los taxis oficiales en China suelen ser muy seguros, no obstante hay algunos que intentan cobrar tarifas excesivas. Deberéis pedir siempre que pongan el taxímetro, en el caso de que se nieguen, os recomiendo bajaros y pillar otro, nunca discutir. Si os sentís amenazados, deberéis anotar el nombre del conductor y el número de licencia que figura en una placa en el salpicadero del coche para informar a la compañía de taxis o a la policía.
  • Absteneros de manifestar una opinión comprometida sobre el país, su Jefe del Estado o bandera.
  • Evitar las aglomeraciones ya que podéis sufrir hurtos, este es uno de los motivos por lo que es bueno contratar un seguro de viaje para China que cubra robo de equipaje.
  • Principalmente en los transportes públicos de las grandes ciudades, como en todas las del plantea, deberéis tener cuidado con los carteristas. Por este motivo os recomiendo disponer de una tarjeta monedero como Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar dinero y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada.
  • Conviene que estéis alerta ante timos o estafas en zonas turísticas. Puede darse el caso que os intenten atraer hacia un bar, tienda o café para luego exigiros una cantidad de dinero elevada.
  • De acuerdo con la legislación china, una persona puede estar detenida en régimen de incomunicación hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad. Transcurrido ese plazo, puede ampliarse el tiempo de investigación hasta un otros 30, tras los cuales resulta necesaria la incriminación. Las autoridades chinas pueden prohibir la salida del país hasta que la investigación se resuelva. Aunque no medie delito o condena, pueden decretar la deportación temporal o definitiva. Muy normal todo ¿Verdad? (Modo ironía).
  • ¡Ojo!, en China casi nadie habla inglés, por lo que para comunicaros con la gente puede llegar a ser relativamente complicado, incluso en los hoteles. Imaginaros la situación en la que tengáis que ir a un hospital ¿Cómo narices explicamos lo que nos ocurre? Por ese motivo es muy importante contratar un buen seguro de viaje para China que os atienda en español y tenga intérprete en chino por si fuera necesario.
  • Os recomiendo utilizar el traductor y mapas de Google, por lo que lo mejor es llevar una tarjeta de internet con VPN que permita usar las aplicaciones occidentales. Yo utilizo Holafly y siempre me va muy bien. Podéis comprarla a través de este enlace con el código viajesdomi5, y tendréis un 5% de descuento.
  • En las grandes ciudades es fácil encontrar asistencia médica, sin embargo en las zonas rurales es más complicado. Por ello es importante contar con un seguro de viaje para China que os traslade rápidamente a un hospital en caso de necesitarlo.
  • La sanidad en China, al igual que en Estados Unidos es muy cara. Una simple consulta médica para un extranjero puede suponer unos 100€. Además si necesitáis intervención, no operaran al menos que paguéis.
  • Os recomiendo no comer nada en mercadillos chinos, muy comunes en el país, ya que muchas veces no se respetan unas normas de higiene mínimas. Además se consumen animales exóticos sin ningún control sanitario, algo que parece, provocó la pandemia de coronavirus. Ya lo dice el dicho:

En China se come todo lo que anda, menos las personas; todo lo que vuela, menos los aviones; todo lo que nada, menos los barcos; y todo lo que tiene patas, menos las mesas

  • La comida china suele ser picante por lo que a las personas con un estomago delicado aconsejo prudencia a la hora de probarla si no queréis sufrir un cuadro de gastroenteritis. Otra buena razón para contratar un seguro de viaje para China.
  • El agua del grifo en China no se puede beber, no es potable. Deberéis comprarla embotellada o hervirla. Existen hervidores en alojamientos, trenes o estaciones.
  • Os recomiendo llevar un pequeño botiquín que incluya medicación, sobre todo si estáis en tratamiento, el envío de medicamentos urgentes también puede estar incluido en tu seguro de viaje para China.
  • No existen vacunas obligatorias aunque puede ser recomendables las de la Hepatitis A y Fiebre Tifoidea. Os aconsejo pedir cita para informaros en vuestro centro de vacunación más cercano.
  • La mejor época para viajar a China climatológicamente hablando es en primavera, durante los meses de abril y mayo. Otra buena época es otoño, principalmente desde finales de septiembre hasta octubre. En invierno la climatología en el norte y en el centro continental suele ser muy dura, con días muy fríos y grandes nevadas. En cambio, en el sur, cerca del Trópico puede ser bastante suave.
  • La temporada de tifones en China transcurre entre mayo y noviembre y afecta a las regiones costeras del sur y del este de China. La intensidad de las lluvias suele ocasionar inundaciones, cortes en los suministros de electricidad y de agua y cancelaciones de vuelos y trenes.
  • Para moveros en China lo mejor es el tren de alta velocidad, aunque lo vuelos internos también son una buena opción.
  • Por último la mejor recomendación es que abras tu mente y disfrutes al máximo de tu viaje siempre, eso sí, con un buen seguro de viaje para China. El país tiene unas costumbres «muy especiales» que desde un prisma occidental son difíciles de entender. Por ejemplo gritan mucho, no respetan una fila, ¡se cuelan siempre!, escupen en todos lados, incluso en los aviones, o hacen sus necesidades en baños públicos con las puertas abiertas de par en par.

 

Hong Kong. Seguro de viaje China

 

Necesidad de contratar el mejor seguro de viaje para China

 

Tal y como advierte la web del  Ministerio de Asuntos Exteriores de España, las prestaciones de la Seguridad Social no operan en este país, por lo que si viajáis al país, necesitáis contratar alguno de los mejores seguros de viaje, una recomendación que se aplica también a ciudadanos de América Latina.

Como os he comentado anteriormente, no es obligatorio contratar un seguro de viaje. Sin embargo os recomiendo no arriesgaros a sufrir la cancelación de un vuelo, un robo, perder el equipaje o peor aún, una enfermedad. Yo siempre viajo con seguro, en concreto con Mondo, a mi parecer, el mejor seguro de viaje para China.

 

Xi´An. Seguro de viaje para China

 

Mejor seguro de viaje para China (Actualización 2021)

 

A pesar de que existen buenas aseguradoras como por ejemplo  IatiIntermundial y Chapka, a mi entender el mejor seguro de viaje para China es  Mondo, por los motivos que os relaciono a continuación.

 

¿Por qué creo que Mondo es el mejor seguro de viaje para China?

 

 
Coronavirus. Mejores seguros de viajeUna de las razones principales por la que Mondo es uno de los mejores seguros de viaje para China es que cubre la asistencia médica por coronavirus, incluyendo el test si fuera preciso y prolongación de estancia en el alojamiento por cuarentena médica.
Otra gran ventaja es que sus seguros de viaje con cancelación tienen incluida la causa de enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por COVID-19 ¡Además los podrás contratar en cualquier momento sin ningún límite de días!
Además de Mondo, son muy pocas las aseguradoras que tienen cubierta esta circunstancia. Entre dichas compañías se encuentran Iati que incluye la asistencia médica por coronavirus, prolongación de estancia en hotel entre 10 y 14 días en caso de ser necesario y test en todos sus seguros e Intermundial que además incorpora la posibilidad de modificar las fechas de cobertura y oferta el seguro de viaje Totaltravel passport, para cualquier escapada o vacaciones de hasta 34 días que incluye la prueba PCR antes del viaje y si resultas positivo y has contratado el seguro con anulación, podrás recuperar los gastos de cancelación propios y hasta los de dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje.

 

 

Para los ciudadanos latinoamericanos, Mondo es también uno de los mejores seguros de viaje para China ya que, al contrario de la mayoría de compañías, oferta seguros con las mismas coberturas y precios que para ciudadanos españoles.

 

Actualmente hay compañías que ofrecen seguros de viaje en los que debes adelantar el dinero en caso de necesitar asistencia y posteriormente, cuando regreses a casa, te lo devuelven, siempre y cuando presentes toda la documentación y facturas. Con Mondo nunca tendrás que pagar nada, algo para mí es muy importante. Únicamente deberás preocuparte en llamarles, en caso de necesitar asistencia, y ellos se encargarán de todo.

 

La comunicación es muy importante, con Mondo además podrás descargarte una aplicación única, con la que tendrás todo lo que puedas necesitar y podrás comunicarte 24 horas al día de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

 

Con Mondo también puedes asegurar todo el material informático que lleves en tú viaje.

 

Mondo es también uno de los mejores seguros de viaje para China por su precio, uno de los más competitivos del mercado. Podéis aprovechar el descuento del 15% para familias de 3 o más viajeros y de entre el 5% y el 15% para grupos de 5 o más viajeros.

 
Actualización 2021: Mondo ha mejorado exponencialmente la cobertura de los gastos médicos hasta 5.000.000€ en el seguro de viaje Premium, 2.000.000€ en los seguros de viaje para China Top, 1.000.0000€ para los seguros Asistencia y 500.000€ en los seguros de viaje Tranquilidad ¡Viajarás muy cubierto!
 
Actualización 2021: Además Mondo ha bajado los precios de sus seguros de viaje para China y el mundo en un 9% por lo que ahora son mucho más competitivos.
 

Seguro viaje Mondo "Los Viajes de Domi"Por ser lector de «Los Viajes de Domi» también podrás disfrutar de un 5% de descuento al contratar tú seguro en la web de Mondo o cliqueando en el siguiente recuadro.

 

 

Además de conocer cuál es el mejor seguro de viaje para China, seguro que también te interesan estos otros artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE Y CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE PARA CHINA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *