Los 4 Mejores seguros de viaje a Honduras

Isla. Mejores seguros de viaje a Honduras

Honduras es un país fascinante en el que puedes visitar las ruinas de Copán, capital del Imperio Maya del siglo V al IX, paraísos naturales como el Parque de Pico Bonito, el Parque Natural Jeannette Kawas o el Lago de Yojoa, el más grande del país y ciudades como Tegucigalpa y Gracias. Además, podrás disfrutar de playas y realizar buceo entre atolones de coral en Cayos Cochinos y las Islas de la Bahía, un archipiélago en el que destacan las islas de Roatán, Guanaja y Útila, donde podrás ver el tiburón ballena, el pez más grande del planeta. Ahora bien, debes tener en cuenta que para realizar todas estas visitas y actividades con total tranquilidad necesitarás un seguro de viaje a Honduras con cobertura de deportes de aventura.

En este post encontrarás información referente a la seguridad, documentación y requisitos de entrada al país, así como sobre los mejores seguros de viaje para Honduras. Además, te daré muchos consejos que suelo utilizar, recomendaciones y algunos descuentos para contratar el mejor seguro de viaje.
 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Honduras?

 

El seguro de viaje a Honduras no es obligatorio para ingresar en el país. Sin embargo, tal y como advierten diversos organismos internacionales, las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo las de España que si lo hacen en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo que es indispensable la contratación de un seguro de viaje para ir a Honduras que cubra los gastos ante un eventual accidente o enfermedad.

Como puedes comprobar, al igual que ocurre con el seguro de viaje para Guatemala, el seguro de viaje a México o el seguro de viaje internacional a Costa Rica o Belice, es muy importante disponer de un seguro médico para viajar a Honduras.

 

¿Qué documentos y requisitos para viajar a Honduras son necesarios?

 

La documentación y requisitos necesarios para viajar actualmente a Honduras son los siguientes:

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses.
  • Completar este prechequeo electrónico hasta las 72 horas antes del check in en el aeropuerto de origen. Este prechequeo comprende un pre-registro migratorio, ficha de vigilancia de la salud y formulario de aduanas.
  • Completar esta Declaración Regional del Viajero que generará un pdf con un código QR para imprimir o descargar en el móvil que deberás mostrar a tu llegada a Honduras.
  • Si se llega desde uno de los países donde la fiebre amarilla es endémica, si se ha estado en los mismos durante las cuatro semanas anteriores al viaje a Honduras o se ha realizado una escala de más de 12 horas en alguno de estos países, se exigirá la vacuna de la fiebre amarilla. Dicha vacuna se debe aplicar con diez días de antelación a la llegada a la zona endémica para que pueda ser efectiva. Los países hispano hablantes considerados por Honduras en riesgo endémico por fiebre amarilla son: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el caso que al llegar al país desarrolles síntomas de una enfermedad deberás costear el tratamiento de tu bolsillo salvo que cuentes con un seguro de viaje a Honduras con cobertura médica amplia.

Excepto los ciudadanos de Cuba y Guinea Ecuatorial, el resto de los países hispano hablantes no necesitan visa para viajar a Honduras por un periodo inferior a 90 días.

 

Copán. Seguro de viaje a Honduras

 

¿Es seguro Honduras para viajar?

 

Honduras es un país bastante inseguro, con un alto índice de delincuencia y personas armadas, principalmente en grandes centros urbanos como Tegucigalpa, Ceiba y San Pedro Sula y en otros lugares como la zona de la Mosquitia, Choloma, La Entrada, Santa Rita y El Paraíso. Por tanto, es aconsejable estar alerta y cumplir normas básicas de seguridad, entre las que se encuentran no caminar o viajar de noche y no coger taxis en la calle.

Si necesitas desplazarte, lo aconsejable es no tomar el transporte público y que el hotel solicite un taxi de confianza. En el caso que conduzcas un vehículo, circula siempre por el día y por vías principales, nunca por zonas periféricas y siempre con las ventanillas subidas y las puertas con el cierre de seguridad activado. Además, debes saber que en los tramos de la Carretera del Atlántico que conectan los pasos fronterizos de El Florido y Agua Caliente con Ciudad de Guatemala se han producido asaltos a vehículos de particulares y de transporte público.

Es aconsejable que no hagas ostentación de móviles, joyas y otros objetos de valor.

En Honduras muchos colectivos como mujeres o personas LGTB+ están en situación de vulnerabilidad, con numerosas agresiones sexuales y poco respeto por sus derechos.

En cuanto a la climatología, durante el segundo semestre pueden darse huracanes y fuertes tormentas, así como deslizamientos de tierra producido por las mismas, pudiendo resultar peligroso desplazarse por carretera. Elije siempre una empresa de transporte fiable. Puedes encontrar información actualizada sobre estos fenómenos en la web del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

 

Sanidad en Honduras

 

El sistema sanitario del país no está entre los mejores del continente. En caso de necesitar atención médica u hospitalización lo mejor es ponerte en contacto de inmediato con tu seguro de viaje internacional a Honduras para que te indiquen el mejor hospital privado al que acudir.

En la capital las instalaciones médicas son suficientes, no así en el interior. Además, debes tener en cuenta que las Islas de la Bahía (Roatán, Útila y Guanaja) no cuentan con hospital general, por lo que en caso de gravedad será necesario el desplazamiento al continente, algo que debe cubrir tu seguro de viaje para Honduras.

Es recomendable beber agua embotellada y extremar las precauciones con los alimentos, ingiriendo solo frutas y verduras bien lavadas y evitando los productos de puestos callejeros.

En cuanto a las enfermedades se dan casos de casos de chikunguya, malaria, zika y especialmente dengue, principalmente en la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Metropolitana del Distrito Central, Choluteca y El Paraíso.

Para evitar ser infectado procura siempre limpiar los recipientes donde se almacena el agua que vas a beber, usa repelente de insectos y pantalones y camisas de manga larga y duerme en lugares aprovisionados con mosquiteras.

En el caso de sufrir síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullido o hinchazón de los ganglios linfáticos, toma abundante agua, contacta con tu aseguradora y acude a un hospital de inmediato.

En cuento a las vacunas, son recomendables la de la Hepatitis A y B, Toxoide tetánica, Triple Vírica y Tétanos-difteria, así como la de la Rabia, Gripe, Neumocócica y Fiebre tifoidea. Para mayor información lo mejor es acudir a al centro de vacunación internacional más próximo a tu domicilio.

 

Ciudad de Honduras

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Honduras

 

Los mejores seguros de viaje a Honduras deben tener al menos las siguientes coberturas, además deberás seguir mis consejos para contratar el que más se adapte a tus necesidades:

  • Contrata una póliza que disponga de buena atención gratuita en español todo el día y la noche, los 365 días de la semana.
  • La aseguradora es la que se debe hacer cargo del pago de las facturas desde el principio. En la póliza no debe aparecer ninguna cláusula en la que se te obligue a ser tu el que abone las facturas para después reclamarlas a la compañía de seguros.
  • Contrata siempre un seguro comercializado por una compañía especializada en seguros de viaje y no te quedes con lo primero que veas, haz una búsqueda en Google y compara varios productos.
  • El mejor seguro de viaje a Honduras no debe tener ninguna franquicia. Hay determinadas compañías que cobran franquicias abusivas por recibir asistencia que incluso llegan a ser mayores que el precio del propio seguro para viajar a Honduras.
  • ¿Realizas una ruta por la región visitando otros países? Pues el producto contratado deberá ser un seguro de viaje para Centroamérica, con cobertura en todos esos países.
  • Tiene que incluir una amplia cobertura médica. Esto es muy importante, lo ideal es que esta sea en torno a 500.000€.
  • Garantía Covid-19 que cubra el traslado, la atención sanitaria y la hospitalización.
  • Si piensas realizar buceo o snorkel en las Islas de la Bahía o en Cayos Cochinos, así como otro tipo de actividades como por ejemplo senderismo o surf, recuerda que el seguro debe tener el complemento de deportes de aventura para estar totalmente protegido.
  • La cobertura de anulación suele ser opcional, pero en viajes costosos lo mejor es incluir un seguro de cancelación de viaje.
  • Es también importante que el seguro para viajar a Honduras cubra la pérdida, robo o daño de equipaje.
  • Si tienes alguna enfermedad preexistente, aunque estas no son cubiertas por las aseguradoras, intenta que al menos tu póliza disponga de la cobertura de atención de urgencia por estas dolencias.
  • Es también un seguro de viaje para Centroamérica con cobertura en todos los países del entorno (indícalo en la web de la compañía al realizar el presupuesto).

 

Coberturas del mejor seguro de viaje a Honduras

 

  • Asistencia médica amplia.
  • Cobertura por contagio de coronavirus.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Cobertura de accidentes practicando una actividad de aventura.
  • Seguro de anulación (Suele ser opcional).
  • Robo o daño de equipaje, así como pérdida del mismo.
  • Demora y pérdida de servicios contratados.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Asistencia jurídica.
  • Desplazamiento familiar en caso de hospitalización.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje para Honduras?

 

El precio de un seguro de viaje para Honduras variará en función del tiempo que vayas a estar de viaje, los límites y coberturas contratadas, siendo el coste de medio diario de un seguro de gama media para 7 días de 4,98€ y de 4,19€ para 14 días.

 

Folclore. Necesidad de un seguro de viaje para Honduras

 

Mejores seguros de viaje a Honduras 2024

 

IATI

 

IATI es mí aseguradora de referencia y en la que más confío. Una compañía líder en la venta on line en este sector, que lleva asegurando a viajeros de todo el mundo más de un siglo.

De entre los seguros de viaje para Honduras comercializados por IATI yo te recomiendo el IATI Mochilero, un seguro de gama media con 500.000€ de cobertura médica, garantía Covid-19, que incluso incluye la PCR prescrita por un profesional por positivo del acompañante y protección de deportes de aventuras, búsqueda y salvamento, entre otras muchas. Además, tienes la opción de incluir la cobertura de anulación de viaje hasta 3.500€ y se puede contratar en destino con una carencia de 72 horas.

Si prefieres un seguro de viaje barato pero con una gran relación calidad precio, puedes optar por el IATI Estándar con 500.000€ de cobertura médica.

 

Seguro a HondurasElijas una u otra opción, puedes contratar cualquier seguro de viaje para Honduras comercializado por IATI con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje a Honduras Iati
 

Heymondo

 

Heymondo es otra de las grandes aseguradoras que ofrecen algunos de los mejores seguros de viaje para Honduras como el Tranquilidad, un producto que incluye entre sus diversas coberturas una buena garantía médica de 600.000€, protección Covid-19 y posibilidad de añadir la cancelación de viaje hasta 3.000€.

Debes tener en cuenta que el seguro Tranquilidad ofrece protección básica de deportes de aventura, por tanto, si quieres tener una mayor protección de este tipo de actividades puedes decantarte por el Viaje Top, un producto que también incorpora una sensacional cobertura médica de 3.000.000€.

 

Seguro a HondurasPuedes contratar cualquiera de los seguros de viaje internacional a Honduras de Heymondo con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje a Honduras
 

Intermundial

 

Intermundial es otra aseguradora muy recomendable cuyo producto estrella es el Totaltravel, un seguro de viaje para Honduras con una gran cobertura médica de 1.000.000€ y garantía Covid-19. Además, dispone de la posibilidad, pagando una pequeña prima adicional, de añadir la cobertura de anulación de viaje hasta 11.000€ y la garantía de protección de diversas actividades, siempre y cuando se practiquen de forma esporádica durante uno o dos días.

Si prefieres un seguro médico de viaje para Honduras más económico puedes elegir el Totaltravel mini con 300.000€ de cobertura médica y opción de añadir la protección de actividades deportivas y la garantía de cancelación del viaje.

En el caso que no residas en España, debes tener en cuenta que el Totaltravel y el Totaltravel mini son seguros de viaje a Honduras para españoles. No obstante, Intermundial te ofrece el Go Schengen Plus con 500.000€ de cobertura médica, garantía Covid-19 y anulación del viaje hasta 5.000€ incluida en el precio.

 

Seguro a HondurasSi deseas contratar cualquiera de los seguros de Intermundial para Honduras, puedes hacerlo con un 10% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 

Descuento Seguro de Viaje Intermundial a Honduras
 

Chapka

 

Chapka es una seguradora que solo comercializa seguros de viaje a Honduras para españoles y portugueses, entre los que se encuentra el Cap Trip Plus con 500.000€ de garantía médica, cobertura Covid-19, protección de deportes de aventura, búsqueda y salvamento y cobertura de 10.000€ para gastos ocasionados por enfermedades preexistentes, algo que casi ninguna aseguradora cubre. Además, tiene la opción de añadir la garantía de anulación de viaje hasta 7.000€.

 

Seguro a HondurasPuedes contratar el Cap Trip Plus de Chapka o cualquiera de sus seguros de viaje para ir a Honduras con un 7% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Mejores seguros de viaje internacional a Honduras

 

Comparativa mejores seguros de viaje para Honduras

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Honduras incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog.

 

Seguros HondurasIati EstándarIati MochileroTranquilidadViaje TopTotaltravel (Solo residentes España)TotalTravel mini (Solo residentes España)Go Schengen Plus (Residentes fuera de España)Cap Trip Plus (Solo residentes España)
Precio 7 días32,44€ (Residentes España) / 34,05€ (Residentes América)44,99€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)30,52€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)48,78€ (Residentes España) / 56,25€ (Residentes América)33,42€26,51€57,15€30,63€
Precio 14 días55,40€ (Residentes España) / 58,31€ (Residentes América)77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)74,80€ (Residentes España) / 87,48€ (Residentes América)54,98€44,24€77,40€51,43€
Asistencia Médica500.000€500.000€600.000€3.000.000€1.000.000€300.000€500.000€500.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de Urgencia--Primera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Gastos Odontológicos350€350€150€300€120€60€150€300€
Deportes de Aventura-Incluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluidoOpcional (Turismo Alternativo)--Incluido + Búsqueda y Salvamento
AnulaciónOpcional (2.000€)Opcional (3.500€)Opcional (3.000€)Opcional (5.000€)Opcional (11.000€)Opcional (2.500€)5.000€Opcional (7.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€1.500€2.500€2.500€1.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios180€ / -270€ / 150€200€ / -300€ / 150€350€ / 750€- / 100€350€ / 800€350€ / 1.500€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica3.000€-3.000€3.000€----
Desplazamiento Familiar750€600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 750€Vuelos / Hotel máximo 100€ al díaVuelos +1.200€ max. (10 días)
Responsabilidad Civil60.000€60.000€50.000€60.000€80.000€50.000€65.000€60.000€ (franquicia 150€)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *