Como ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Muchos de los que visitáis la «Ciudad de los Rascacielos» con bastantes días como para hacer una escapada fuera de la ciudad, os preguntáis como ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. En este post os contaré las distintas formas de llegar a las que sin duda son uno de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos, y una de las mejores excursiones que hacer desde Nueva York.

Las Cataratas del Niágara se encuentran ubicadas en la frontera noreste de Estados Unidos y Canadá. Se trata de tres grandes cascadas que si bien no destacan por su altura, unos 64 metros, si lo hace por el gran volumen de agua que cae por las mismas, ya que por ellas fluyen todas las aguas de los Grandes Lagos que separan ambos países.
 

 

Reservar hotel económico

Debido a su relativa lejanía de Nueva York, si optáis por pasar en este lugar alguna noche, os recomiendo reservar alojamiento a través de Booking.com, una de las mejores plataformas on line de reservas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

 

IR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK EN EXCURSIÓN ORGANIZADA

 

Quizás la mejor opción de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York sea en excursión organizada. Uno de los tours más populares y recomendables es el Circuito de 5 días: Niagara, Toronto, 1000 islas, Filadelfia, Washington y Amish de City Travel, ya que además de las cataratas, podréis conocer algunos de los lugares más importantes que ver cerca de Nueva York, y algunas de las ciudades más bonitas del país.

 

¿Por qué elegir una excursión organizada para ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York?

 

Aproximadamente 645 kilómetros separan Nueva York de las Cataratas del Niágara, si a esta distancia sumáis el hecho de que no se puede llegar directamente a estas maravillas naturales, sino que hay que hacer transbordo, la duración del viaje se hace interminable.

Con una excursión no tendréis problemas ya que os recogerán en un bus con wifi y os llevarán directamente a las Cataratas del Niágara, acompañados de un guía profesional en ESPAÑOL. Además podréis subir a bordo del Maid of the Mist para sentir muy de cerca el poder de las cataratas e incluso ver Goat Island y Luna Island. Luego, en la noche, disfrutaréis del increíble espectáculo de luces de las cataratas.

 

Espectáculo luces Cataratas del Niágara

 

IR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK EN AVIÓN

 

El avión es la forma más rápida de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, pero también es extremadamente cara, siendo difícil que el billete baje de los $600 en el mejor de los casos. Desde los distintos aeropuertos de la «Ciudad de los Rascacielos» parten vuelos diarios que tardan poco más de 1 hora en llegar al Aeropuerto internacional de Niágara, en la ciudad de Buffalo, a unos 41 kilómetros de las cataratas.

Si deseáis pasar a la parte canadiense de las cataratas, algo que sin duda os recomiendo, y tenéis pasaporte español no necesitaréis ningún visado para entrar a Canadá, tan solo el pasaporte con más de 6 meses de validez.

 

La mayoría de ciudadanos latinoamericanos necesitan un visado para entrar a Canadá. Podéis solicitar más información simplemente haciendo un pequeño test en la web del gobierno canadiense.

 

Si optáis por el avión os recomiendo adquirir el billete en Skycanner, el mejor comparador on line que existe. Es en esta página en la que yo siempre encuentro las mejores ofertas de billetes de avión.

 

Para ir a las Cataratas del Niágara desde el aeropuerto tenéis varias opciones.

 

Shuttle desde el aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara

 

Una de las mejores opciones para llegar a las cataratas desde el aeropuerto es el shuttle directo, que parte cada hora desde las 8:15h hasta las 17:15h. Solo tendréis que dirigíos al “crosswalk 3” de la terminal de llegadas.

 

Precio

  •  36$

 

Duración

  • 45 minutos

 

 

Contrata tu seguro de viajeComo siempre os aconsejo contratar un seguro de viaje si visitáis Estados Unidos ya que este es uno de los países con la sanidad más cara del mundo. Un día en el hospital puede costar miles de euros y una fractura en una pierna con hospitalización, entre 25.000€ y 60.000€. Por ser lector de este blog con el código LOSVIAJESDEDOMI tendrás un 20% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Coche de alquiler desde el aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara

 

Una de las opciones más cómodas es alquilar un coche en el aeropuerto. De esta forma tendréis la posibilidad de explorar ciudades como Toronto o Niagara-on-the-Lake. Os recomiendo reservar el vehículo con Auto Europe, uno de los mejores comparadores de coches de alquiler.

 

Duración: 40 minutos
 

Taxi desde aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara

 

Si viajáis 4 o 5 personas, el taxi es una opción recomendable para llegar a las cataratas. Además os pueden llevar tanto al lado canadiense como al estadounidense.

 

Precios

 

Duración

  • 40 minutos

 

Maid of the Mist. Cataratas de Niágara

 

IR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK EN COCHE DE ALQUILER

 

Si queréis ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York sin prisas y a vuestro aire, la mejor opción es en coche de alquiler. El trayecto es de algo más de 6 horas y media pero podéis ir parando en lugares como el Parque Estatal Watkins Glen, el Parque natural Letchworth o el Lago Seneca.

 

 
Busca coche de alquilerComo siempre para alquilar un vehículo os recomiendo Auto Europe. Una empresa líder que ofrece precios muy competitivos y un servicio impecable centrado en la atención al cliente.

 

 

IR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK EN BUS

 

Esta es la opción más económica de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, aunque quizás sea la menos cómoda ya que a la larga duración del trayecto, se une el que deberéis de realizar varios transbordos.

Tenéis dos opciones:

  • Ir hasta Buffalo y desde allí tomar otro bus hasta las cataratas (Duración total del trayecto aproximadamente 10 horas y 15 minutos)
  • Ir hasta Toronto y desde allí tomar un bus hacia las cataratas (Duración total del trayecto 14 horas)

Si optáis por viajar hasta Toronto, os recomiendo pasar al menos una noche en la ciudad para visitarla. Podéis reservar alojamiento con cancelación gratuita en Booking.com.

 

Podéis comprar el billete en cualquiera de estas compañías desde $50 el trayecto a Toronto y $30 a Buffalo.

 

Os recomiendo intentar pillar los buses nocturnos, de esta forma ahorraréis una noche de hotel, aprovecharéis un día más y el tiempo de viaje pasará más rápido al poder dormir.

 

Como ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

 

IR A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK EN EN TREN

 

En más de una ocasión os he comentado que la red de ferrocarriles estadounidense dista mucho de la europea, siendo la segunda muchísimo mejor que la primera. A pesar de que el tren es una de las formas más rápidas de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ya que tarda unas 9 horas, es una de las más caras siendo su precio por trayecto desde $70.

 

Los trenes parte desde Pen Station. Podéis comprar el billete y consultar horarios en la web de Amtrak.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *