Muchos de los que visitáis la «Ciudad de los Rascacielos» con bastantes días como para hacer una escapada fuera de la ciudad os preguntáis como ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. En este post os contaré las distintas formas de llegar a las que sin duda son uno de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos, y una de las mejores excursiones que hacer desde Nueva York.
Las Cataratas del Niágara se encuentran ubicadas en la frontera noreste de Estados Unidos y Canadá. Se trata de tres grandes cascadas que, si bien no destacan por su altura, unos 64 metros, si lo hace por el gran volumen de agua que cae por las mismas, ya que por ellas fluyen todas las aguas de los Grandes Lagos que separan ambos países.
Debido a su relativa lejanía de Nueva York, si optáis por pasar en este lugar alguna noche, os recomiendo reservar alojamiento a través de la siguiente plataforma on line de reservas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!
Índice
- 1 Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en excursión organizada
- 2 Ira a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en avión
- 3 Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en coche de alquiler
- 4 Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en bus
- 5 Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en tren
- 6 Organiza tu viaje a las Cataratas del Niágara más barato
Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en excursión organizada
Quizás la mejor opción de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York sea en excursión organizada. Uno de los tours más populares y recomendables es el «Circuito de 2 días a las Cataratas del Niágara en ESPAÑOL» o el «Circuito de 5 días por la Cataratas del Niágara, Washington y Filadelfia en ESPAÑOL» ya que además de las cataratas, podréis conocer algunos de los lugares más importantes que ver cerca de Nueva York, y algunas de las ciudades más bonitas del país.
¿Por qué elegir una excursión organizada para ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York?
Aproximadamente 645 kilómetros separan Nueva York de las Cataratas del Niágara, si a esta distancia sumáis el hecho de que no se puede llegar directamente a estas maravillas naturales, sino que hay que hacer transbordo, la duración del viaje se hace interminable.
Con una excursión no tendréis problemas ya que os recogerán en un bus con wifi y os llevarán directamente a las Cataratas del Niágara, acompañados de un guía profesional en ESPAÑOL. Además, podréis subir a bordo del Maid of the Mist para sentir muy de cerca el poder de las cataratas e incluso ver Goat Island y Luna Island. Luego, en la noche, disfrutaréis del increíble espectáculo de luces de las cataratas.
Si decidís realizar una excursión desde Nueva York a las Cataratas del Niágara podréis elegir entre varias opciones:
- «Excursión a las Cataratas del Niágara en ESPAÑOL». Esta es la básica, un tour de unas 19 o 20 horas de duración en autobús con wifi.
- «Circuito de 2 días a las Cataratas del Niágara en ESPAÑOL». Transporte en autobús de lujo con alojamiento con desayuno en el Quality Hotel & Suites.
- «Circuito de 5 días por la Cataratas del Niágara, Washington y Filadelfia en ESPAÑOL». Incluye transporte en bus y alojamiento con desayuno
- «Excursión a las Cataratas del Niágara, Washington y Filadelfia en 4 días». Incluye alojamiento con desayuno y guía en ESPAÑOL. Esta es además una de las mejores excursiones a Washington desde New York.
- «Tour de 7 días por lo mejor de Canadá». Esta no es una excursión sino más bien un auténtico viajazo para ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara del lado canadiense visitando Quebec, Montreal, Ottawa y Toronto ¡Todo un lujazo!
Ira a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en avión
El avión es la forma más rápida de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, pero también es extremadamente cara, siendo difícil que el billete baje de los $600 en el mejor de los casos. Desde los distintos aeropuertos de la «Ciudad de los Rascacielos» parten vuelos diarios que tardan poco más de 1 hora en llegar al Aeropuerto internacional de Niágara, en la ciudad de Buffalo, a unos 41 kilómetros de las cataratas.
Si deseáis pasar a la parte canadiense de las cataratas, algo que sin duda os recomiendo, y tenéis pasaporte español no necesitaréis ningún visado para entrar a Canadá, tan solo el pasaporte con más de 6 meses de validez.
Como siempre os aconsejo contratar un seguro de viaje a Nueva York y Estados Unidos en general ya que este es uno de los países con la sanidad más cara del mundo. Un día en el hospital puede costar miles de euros y una fractura en una pierna con hospitalización, entre 25.000€ y 60.000€. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Iati.
VISADO CANADÁ: La mayoría de ciudadanos latinoamericanos necesitan un visado para entrar a Canadá. Podéis solicitar más información simplemente haciendo un pequeño test en la web del gobierno canadiense.
BILLETES AVIÓN: Si optáis por el avión os recomiendo adquirir el billete en Skycanner, el mejor comparador on line que existe. Es en esta página en la que yo siempre encuentro las mejores ofertas de billetes de avión.
Para ir a las Cataratas del Niágara desde el aeropuerto tenéis varias opciones:
Shuttle desde el aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara
Una de las mejores opciones para llegar a las cataratas desde el aeropuerto es el shuttle directo, que parte cada hora desde las 8:15h hasta las 17:15h. Solo tendréis que dirigíos al “crosswalk 3” de la terminal de llegadas.
Precio: Aproximadamente 36$
Duración: 45 minutos
Coche de alquiler desde el aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara
Una de las opciones más cómodas es alquilar un coche en el aeropuerto. De esta forma tendréis la posibilidad de explorar ciudades como Toronto o Niagara-on-the-Lake. Os recomiendo reservar el vehículo con Auto Europe, uno de los mejores comparadores de coches de alquiler.
Duración: 40 minutos
Taxi desde aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara
Si viajáis 4 o 5 personas, el taxi es una opción recomendable para llegar a las cataratas. Además, os pueden llevar tanto al lado canadiense como al estadounidense.
Precio:
- Podéis consultar precios en AAA Taxi Tours y en Buffalo Airport Express.
Duración: 40 minutos
Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en coche de alquiler
Si queréis ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York sin prisas y a vuestro aire, la mejor opción es en coche de alquiler. El trayecto es de algo más de 6 horas y media, pero podéis ir parando en lugares como el Parque Estatal Watkins Glen, el Parque natural Letchworth o el Lago Seneca.
Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en bus
Esta es la opción más económica de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, aunque quizás sea la menos cómoda ya que a la larga duración del trayecto, se une el que deberéis de realizar varios transbordos.
Tenéis dos opciones:
- Ir hasta Buffalo y desde allí tomar otro bus hasta las cataratas (Duración total del trayecto aproximadamente 10 horas y 15 minutos)
- Ir hasta Toronto y desde allí tomar un bus hacia las cataratas (Duración total del trayecto 14 horas)
Si optáis por viajar hasta Toronto, os recomiendo pasar al menos una noche en la ciudad para visitarla. Podéis reservar alojamiento con cancelación gratuita en este enlace: «Alojamiento en Toronto»
BILLETES BUS: Podéis comprar el billete en cualquiera de estas compañías desde $50 el trayecto a Toronto y $30 a Buffalo.
RECOMENDACIÓN: Os recomiendo intentar pillar los buses nocturnos, de esta forma ahorraréis una noche de hotel, aprovecharéis un día más y el tiempo de viaje pasará más rápido al poder dormir.
Ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en tren
En más de una ocasión os he comentado que la red de ferrocarriles estadounidense dista mucho de la europea, siendo la segunda muchísimo mejor que la primera. A pesar de que el tren es una de las formas más rápidas de ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ya que tarda unas 9 horas, es una de las más caras siendo su precio por trayecto desde $70.
BILLETES TREN CATARATAS DEL NIÁGARA: Los trenes parte desde Pen Station. Podéis comprar el billete y consultar horarios en la web de Amtrak.
Organiza tu viaje a las Cataratas del Niágara más barato
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Pingback: NEW YORK: 70 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [10] | Viatges pel Món