Dónde alojarse en Colonia: 3 Mejores zonas y hoteles

Puente de Hohenzollern, desde la zona de Deutz. Dónde alojarse en Colonia

Donde alojarse en Colonia es una de las principales dudas que nos asaltan cuando planteamos un viaje a una de las ciudades más populares y atractivas de Alemania. La Catedral y el Puente de Hohenzollern son sus puntos más destacados, aunque Colonia cuenta, además, con edificaciones modernas, iglesias de estilo gótico, museos, zonas de ocio, todo envuelto en un ambiente joven y cosmopolita.
A lo largo de este post te hablaré de los mejores barrios donde dormir en Colonia y te recomendaré los hoteles más interesantes de cada uno de ellos.

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Colonia

 

Altstadt, la mejor zona donde dormir en Colonia

 

La mejor zona donde alojarse en Colonia es el Altstadt o casco histórico. En él se concentran la mayor parte de sus atracciones turísticas más importantes como la Catedral o el Museo Ludwig. Está dividida en dos áreas: la Norte y la Sur, separadas tan solo por la Cäcilienstraße. La zona Norte, la de la Catedral, es la más vistosa, comercial y donde se encuentran los museos e iglesias más importantes por lo que es la zona perfecta donde dormir en Colonia, el único inconveniente es que los precios son algo más elevados. Por su parte, la zona Sur es más residencial y los precios son más económicos. Para que te hagas una idea, la Catedral está a 20 minutos caminando desde esta área.
 

Mejores hoteles donde alojarse en Altstadt

 
La oferta hotelera es muy amplia en Altstadt por lo que no tendrás problemas para reservar, eso sí, hazlo con tiempo para coger ofertas, antes que los precios no suban. Estos son algunos de los hoteles de Colonia más valorados en el centro histórico:

  • Hotel Im Kupferkessel: Hotel pequeño pero muy acogedor del centro de Colonia. Las habitaciones son amplias y cómodas y cuenta con calefacción en la habitación y en el baño.
  • Motel One Köln-Waidmarkt: Se ubica a 1 kilómetro y medio de la Catedral, se trata de un establecimiento moderno con una excelente relación calidad precio.

Alojamiento en Colonia
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en Altstadt”, algunos con cancelación gratuita.
 

Altstadt, la mejor zona donde dormir en Colonia
 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania. Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Económica no cubre el copago de la sanidad alemana, a veces demasiado costoso, tampoco la repatriación, la atención en clínicas privadas o el traslado sanitario, cuestiones que si cubren los seguros. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento el mejor seguro de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Deutz, grandes alojamientos en Colonia a precios baratos

 

Otra zona muy a considerar donde dormir en Colonia es Deutz, que se encuentra al otro lado del famoso Hohenzollern, conocido como puente de los candados. Es un barrio moderno y con buena red de transportes, ya que se encuentra a 10 minutos de la Catedral en coche o bus. Si optas por caminar, no tardarías más de 20 minutos en llegar al centro a pie.
De esta manera, Deutz te ofrece alojamientos a muy buen precio de características similares al centro y se encuentra relativamente cerca por lo que es una excelente opción donde alojarse en Colonia.
 

Mejores hoteles donde hospedarse en Deutz

 
Estos son algunos de los hoteles más interesantes de este distrito:

  • Ibis budget Koeln Messe: Este es el hotel en el que yo me alojé en mi visita a la ciudad. Lo recomiendo 100% ya que cuenta con parking gratuito y está a unos 25 minutos a pie de la Catedral. Además, tiene la parada del tranvía muy cerca. Eso sí, es un Ibis y, como casi todos, el lavabo lo tiene fuera del baño.
  • Radisson Blu Hotel Köln: Espectacular hotel de 4 estrellas, con prestaciones de gama alta. Posee sauna, gimnasio y admite mascotas. Las instalaciones son con cristaleras modernas y súper bonitas.
  • Insel Hotel: Cuenta con habitaciones amplias y camas conformables, está al lado de la estación de metro de Deutz/Lanxess.

Alojamiento en Colonia
Si optas por seguir mirando otros hoteles, te dejo este enlace “Alojamiento en Deutz” donde encontrarás algunos más.

 
Puente de Hohenzollern, desde la zona de Deutz. Dónde alojarse en Colonia
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Neustadt-Nord, una zona más alejada pero interesante donde dormir en Colonia

 

Después del barrio de Altstadt, se halla Neustadt-Nord, otro barrio muy a considerar donde alojarse en Colonia. Al estar fuera de la zona más turística, puedes encontrar hoteles de grandes cadenas a precios considerablemente más bajos, por tanto, puedes aprovechar esta circunstancia para alojarte en hotelazos a buen precio. La Catedral se ubica 25 minutos a pie de este barrio, nada excesivo por lo que, si quieres ahorrarte algo de dinero, podría ser ideal.
 

Mejores hoteles donde alojarse en Neustadt-Nord

 
Entre los hoteles de esta zona, podríamos destacar estos establecimientos:

  • NH Collection Köln Mediapark: En la línea de la cadena NH, ofrece un alojamiento elegante y confortable. Con habitaciones perfectamente equipadas, cuenta con gimnasio, sauna y baños de vapor.
  • Motel One Köln-Mediapark: Es un hotel moderno, con buenas prestaciones que se encuentra en una zona de bares y restaurantes muy animada. Admiten mascotas.

Alojamiento en Colonia
Si accedes a este enlace “Alojamientos en Neustadt-Nord”, podrás encontrar otras alternativas de hospedaje en este barrio.
 

Neustadt-Nord, una zona más alejada pero interesante donde dormir en Colonia
 

Mapa de las zonas donde alojarse en Colonia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *