Las 10 Mejores playas de Costa Rica

Playas Parque Manuel Antonio. Mejores playas Costa Rica

¿Te has imaginado alguna vez tirado en algunas de las mejores playas de Costa Rica y ahora que estás preparando tu viaje no sabes por cuáles decidirte?
Son muchos los lugares que ver en Costa Rica, todos rodeados de una vegetación increíble y en plena naturaleza. A través de este post voy a hablarte de las playas de Costa Rica más bonitas, uno de sus grandes alicientes.
Un país que se encuentra entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, que te da la opción de conocer playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas en entornos de palmeras y exuberantes árboles y plantas. Pero el tiempo es oro y tendrás que elegir entre todas las que deseas conocer. La pregunta está clara ¿Cuáles son las mejores playas en Costa Rica? No te preocupes, a continuación te hablaré de cada una para que puedas decidirte por las más bonitas y recomendables.

 


 

Mejores playas de Costa Rica

 

Playa Manzanillo

 
Playa Manzanillo. Mejores playas de Costa Rica

 
Considerada como una de las mejores playas del Caribe, playa Manzanillo es una auténtica belleza que merece la pena conocer, sobre todo si visitas Puerto viejo, ya que se encuentra a tan solo 13 kilómetros.
Te hablo de una playa de 3 kilómetros de largo con arena blanca y unas aguas turquesas únicas que hacen las delicias de sus visitantes, rodeada de palmeras que le dan un aspecto aún más salvaje si cabe.
Admito que esta playa es una de mis favoritas y sin duda, de las mejores playas de Costa Rica.
En ella se encuentra un barco encallado que es uno de los puntos más fotografiados de la zona y que estoy seguro triunfará en tus redes sociales.
En este enlace puedes acceder a mi Instagram para que veas mis fotos de mi ruta por Costa Rica y te animo a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.

 

 

Quizás te interese

 

Te gustaría saber cuáles son las mejores playas del Caribe ¡Te lo cuento en este post!

 

 

Playa Punta Uva

 
Playa Punta Uva. Mejores playas de Costa Rica

 
Entre Manzanillo y Puerto Viejo encontramos Playa Punta Uva, una de las más bonitas y mejores playas de Costa Rica.
Se trata de una espectacular playa virgen rodeada de enormes árboles que la protegen del viento y que hace que sea una playa sin oleaje ideal para tumbarse en la toalla y tostarse al sol.
Esta playa es también conocida porque entre sus árboles se pueden ver numerosas mariposas, entre ellas las azules que son tan populares en Costa Rica.

 

 
Datos móviles Costa Rica

Al viajar a países como Costa Rica podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

 

Quizás te interese

 

Te dejo este post de Puerto Viejo para que no te pierdas nada si decides visitarlo !Muy recomendable!

 

 

Playa Conchal

 
Playa Conchal. Mejores playas de Costa Rica
 
Situada en Guanacaste, Playa Conchal es una de las mejores playas en Costa Rica y una de las más peculiares.
Es una playa que no tiene arena como tal, esta es sustituida por conchas y restos de coral que hacen que resalte aún más el color transparente de sus aguas. Una zona ideal para practicar snorkel y explorar su fauna marina.

 

Playas Parque Manuel Antonio

 
Playas Parque Manuel Antonio. Mejores playas Costa Rica

 
El Parque Nacional Manuel Antonio es junto con Tortuguero una de las grandes joyas del país. Es un espacio protegido que cuenta con algunas de las mejores playas de Costa Rica.
El parque dispone de 3 playas: Escapadilla Sur, >Manuel Antonio y playa Gemelas.
La playa de Manuel Antonio es la más espectacular ya que su peculiar forma de herradura la hace ideal para el baño, impidiendo el oleaje y dando un aspecto tranquilo y calmado a sus aguas. Está formada por arena fina y blanca que contrasta con el verde de su vegetación y el turquesa de sus aguas dando una mezcla explosiva de colores.
Son playas muy visitadas pero que, gracias a su extensión, no dan sensación de aglomeración.
 

 

RESERVA TU TOUR POR MANUEL ANTONIO

 
Si tienes tiempo te aconsejo realizar uno de los “Tour por Manuel Antonio” con guía en español y súper recomendables.

 

 

 

Quizás te interese

 

Te dejo algunos artículos que estoy seguro te vendrán de maravilla:

 

 

Playa Cabo Blanco

 
Playa Cabo Blanco. Mejores playas de Costa Rica

 
Ubicada en el Parque Nacional de Cahuita encontramos otra de las mejores playas de Costa Rica, la Playa Cabo Blanco.
Una playa paradisiaca de aguas transparentes y oleaje suave situada en un entorno único con grandes palmeras y enormes árboles, que para mí es una de las más recomendables y mejores playas del Caribe en Costa Rica. ¡Una auténtica pasada!

 

 

Quizás te interese

 

¿Te gustaría saber cuáles son las playas más valoradas en Costa Rica? !Te dejo el ranking en este post!

 

 

Playa Uvita

 
Playa Uvita. Playas Costa Rica

 
Playa Uvita es una preciosa playa con forma de cola de ballena situada en el Parque Nacional Marino Ballena. Además de ser una de las mejores playas de Costa Rica, en ella se realiza un tour en barco para avistar ballenas jorobadas muy chulo.
Esta playa tiene una longitud de 3 kilómetros de arena fina y blanca que cuando la marea está baja te permite recorrer en un agradable paseo.
Volvemos a encontrar una bonita playa de fina arena y aguas turquesas rodeada de palmeras y vegetación.
Muy cerca de este parque está localizada la Playa Ventanas, otra de las playas de Costa Rica favorita de los locales y que me pareció muy curiosa por tener varias cuevas por donde se puede pasar cuando la marea está baja.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa Isla Tortuga

 
Playa Isla Tortuga. Mejores playas Costa Rica

 
Una de las playas más bonitas de Costa Rica es Playa Isla Tortuga, un verdadero edén terrenal formado por palmeras altísimas, una playa de fantasía con el agua transparente (más que una playa parece una piscina gigante) y una arena blanca que reluce con los rayos de sol.
Solo se puede acceder a través de un barco desde Jaco, Herradura y Puntarenas.
 

 

RESERVA TU TOUR POR ISLA TORTUGA

 
Si estás interesado en pasar un día en el paraíso, puedes contratar esta “Excursión a Isla Tortuga” donde te recogerían en tu hotel en algunos de los lugares más turísticos de Costa Rica como La Fortuna, San José y Monteverde, entre otros.

 

 

 

Quizás te interese

 

Si tienes pensado explorar estas poblaciones, te dejo los enlaces para que sepas cuáles son sus puntos más importantes:

 

 

Playa Santa Teresa

 
Santa Teresa. Costa Rica

 
Una de las mejores playas en Costa Rica para los amantes del surf es Santa Teresa.
Su bravo oleaje hace de esta playa un lugar perfecto para los surfistas y para los que, como a mí, disfrutan de las olas para hacer el loco.
Tiene bares alrededor de la playa con un ambiente muy agradable y además, dispone de varias rutas de senderismo muy chulas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Costa Rica, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de percance o enfermedad o en caso de hurto o pérdida de maleta. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Playa de Sámara

 
Playa Sámara. Playa de Costa Rica más bonita
 
Sámara es un pueblo situado en la Península de Nicoya con mucho encanto y cuenta con una de las mejores playas de Costa Rica.
Sus tranquilas y cristalinas aguas la hacen ideal para hacer snorkel o buceo y disfrutar de sus arrecifes de coral.
Otra actividad que te recomiendo en esta playa, es alquilar un kayak y visitar una isla desierta situada justo en frente. En ella podrás ver numerosas especies de aves.

 

Playa Blanca

 
Paisaje mar. Playas salvajes Costa Rica

 
En la parte izquierda de Punta Leona, se encuentra Playa Blanca. Esta bella playa de arena fina consta de 500 metros de longitud, te permite recorrerla y disfrutar de uno de los paisajes más bonitos y espectaculares de tu viaje formado por acantilados y vegetación.
Justo en medio, se halla un arrecife de coral que podrás explorar haciendo snorkel gracias a la claridad de sus aguas. Este mismo coral, hace que se formen olas que son aprovechadas por los surfistas que suelen frecuentar la playa.
Todas estas características hacen de Playa Blanca una de las mejores playas de Costa Rica.

 

Mapa de las mejores playas de Costa Rica

 

 

Valoración de las mejores playas de Costa Rica

 
 

Belleza

Paradisiaco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes de las Mejores Playas de Costa Rica

Su bravo oleaje hace de Santa Teresa una de las mejores playas en Costa Rica para los amantes del surf.

Las mejores playas de Costa Rica para hacer snorkel y buceo gracias a la claridad de sus aguas y a su fondo marino es Playa Sámara y Playa Conchal.

Playa Uvita está situada en el Parque Nacional Marino Ballena y además de ser una de las mejores playas de Costa Rica, en ella se realiza un tour en barco para avistar ballenas jorobadas.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *