Qué ver y hacer en Puerto Viejo ¡Guía Completa!

Cahuita. Qué ver en Puerto Viejo

Puerto Viejo de Talamanca es el sueño hecho realidad de cualquier viajero. Entre los lugares que ver en Puerto Viejo se encuentra, por supuesto, el Parque Nacional Cahuita y sus increíbles playas, consideradas de las mejores playas de Costa Rica, pero además el ambiente y la energía que desprende esta localidad termina por atraparte, envolverte y tendrás la sensación de estar en tu rinconcito del mundo favorito. A través de este post te contaré las actividades más importantes que hacer en Puerto Viejo y los secretos que debes conocer para no perderte nada de este maravilloso pueblecito de la provincia de Limón ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
 


 

Cómo llegar a Puerto Viejo

 

Tomando como referente San José, ya que es la ciudad por la que tendrás que pasar prácticamente siempre que recorras los lugares más importantes que ver en Costa Rica.
Hay dos medios de transporte que te recomiendo utilizar para llegar a Puerto Viejo:
El coche: Las carreteras están en perfecto estado por lo que es la opción más recomendable.
 

 

Busca coche de alquiler Costa RicaSi necesitas alquilar un vehículo en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 
Debes tener en cuenta que necesitarás un GPS o Google Maps para no perderte y que te sirva de guía. Te recomiendo una tarjeta eSim que te permita disponer de datos ilimitados y poder utilizarlos con total seguridad y garantía.
 

 
Datos móviles Singapur

Al viajar a países como Costa Rica podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 
Para llegar a Puerto Viejo tendrás que coger la carretera 32 hacia Limón y justo antes de entrar en la ciudad, tomar la dirección de Parque Nacional Cahuita. Deberás bordear la costa a través de la carretera 36, que te llevará a Puerto Viejo directamente.
 
El autobús: Otra alternativa, si no quieres alquilar coche, es desplazarte hasta la Terminal del Atlántico en San José y desde allí tomar algunos de los autobuses que te llevan directamente a Puerto Viejo.
 
⫸ Una tercera opción es coger una avioneta desde el aeropuerto de Limón y una vez allí, desplazarte a Puerto Viejo en autobús o taxi. Pero esta opción es la que primero descartaría.

 

Pura Vida. Que visitar en Puerto Viejo

 

 

Qué ver en Puerto Viejo

 

Parque Nacional Cahuita, una maravilla que ver en Puerto Viejo

 

Te hablo de la joya de la corona entre los lugares que ver en Puerto Viejo. Se trata de una zona acotada de 8.5 kilómetros de auténtica naturaleza donde descubrirás unas playas de ensueño, con aguas cristalinas y arena fina y blanca, que se abren paso ante senderos de exuberante vegetación y donde disfrutarás de algunos de los animales más característicos de Costa Rica. Podrás ver, campando a sus anchas, varias especies de monos, iguanas, mapaches, pizotes entre otros hasta a sus populares perezosos camuflados entre los árboles.
¿Sabías que estos simpáticos animales solo bajan de los árboles una vez al día para defecar?
Recordarte la importancia de respetar a cualquier animal que viva en plena naturaleza y que sigas las indicaciones del personal que se encarga de su alimentación y cuidado.
A la hora de entrar en el Parque Nacional de Cahuita debes tener en cuenta que existen dos entradas. En una de ellas, la entrada es libre y solo tienes que pagar la voluntad. Te hablo de la entrada de Playa Blanca, que se encuentra junto al pueblo de Cahuita y donde tienes un pequeño parking.
La otra entrada es por Puerto Vargas y el precio de la entrada es de 9.000 colones, que son unos 15 euros aproximadamente.
Te recomiendo la entrada por Playa Blanca y que realices todo el sendero hasta Puerto Vargas. A la salida, como tienes que volver al punto de partida, puedes coger un taxi o esperar un autobús. En el caso que elijas el taxi, tendrás varios esperando allí mismo y el precio será unos 4.000 colones y si optas por el autobús, a la salida hay una parada de autobús que te llevará al mismo sitio, la entrada de Playa Blanca, por unos 600 colones.
El horario de visita del parque es de 8 de la mañana a 16 horas, pero te aviso que, al ser un recorrido de 8 kilómetros, las zonas de playa se van cerrando unas dos horas antes para asegurar que a las 16 horas no haya nadie en las áreas más alejadas de las entradas.

 

Cahuita. Un lugar imprescindible que ver en Puerto Viejo.

 

 

Puerto Viejo de Talamanca, mi lugar favorito que visitar en Puerto Viejo

 

Entre todas las visitas que hacer en Puerto Viejo, debo admitir que uno de mis lugares favoritos de Costa Rica son las coloridas y animadas calles de Puerto Viejo de Talamanca.
El ambiente jamaicano que rodea estas calles de albero repletas de restaurantes y bares donde tomar algo escuchando el murmullo de las olas del mar, la música y el ir y venir de turistas, te invita a pasar unos de los mejores momentos de tu viaje.
Serán instantes de tranquilidad, destinados únicamente a descansar y sentarte a disfrutar de uno de sus cócteles o cervezas a pie de playa, dirigirte a la playa si lo deseas y bañarte en sus aguas.
No te pierdas sus atardeceres llenos de magia y romanticismo.
Esta, es también la mejor zona donde comprar todo tipo de souvenirs, pulseritas, camisetas o cualquier recuerdo de Costa Rica.

 

Brindis por la amistad en Puerto Pirata. Que ver en Puerto Viejo.

 

 

Playas que ver en Puerto Viejo

 

Una de las razones que convierten este destino en el favorito de sus visitantes, son sus maravillosas playas. Desde mi punto de vista, las más bonitas de Costa Rica con permiso de las de Manuel Antonio.
Así que, si buscas un turismo donde poder disfrutar de sol, arena y mar, ¡Estás en el lugar y post correcto!
A continuación, te voy a contar las mejores playas que ver en Puerto Viejo para que no pierdas detalle de cada una de ellas:

 

Playa Negra

 

Es una de las playas más peculiares de la zona. Entre sus características cuenta con un barco anclado en el mar en el que te puedes subir, con cuidado porque está oxidado, y que es una playa, como su propio nombre indica, de arena negra. Desde aquí, disfrutarás de uno de los atardeceres más singulares que podrás ver en tu recorrido por los lugares más especiales que visitar en Puerto Viejo. La imagen del sol reflejado en sus aguas, con la silueta de barco de fondo y el contraste con la oscuridad de sus arenas, hace de este atardecer único y realmente mágico.

 

Playa Negra. Lugar que visitar en Puerto Viejo.

 

Playa Puerto Viejo

 

Como te decía anteriormente, los pubs de Puerto Viejo están a pie de playa en su mayoría, así que darte un baño y disfrutar de su ambiente en esta zona, es casi una obligación. Te recomiendo Puerto Pirata, el bar más animado de Puerto Viejo y el que mejor situado está, justo en el límite entre la playa de Puerto Viejo y Playa Negra.

 

Playa que ver de Puerto Viejo.

 

Playa de Cocles

 

Situada a unos 4 kilómetros, esta es otra de las mejores playas que ver en Puerto Viejo, la Playa de Cocles es una preciosa playa de la localidad del mismo nombre. Tienes un recorrido muy interesante desde la playa de Puerto Viejo a esta, en el que encontrarás calas y paisajes súper chulos durante unos 2 kilómetros. Es la playa favorita de los amantes del surf.

 

Playa de Cocles. Lugar donde hacer surf en las playas que ver en Puerto Viejo.

 

Playa Uva

 

Esta es otra de las mejores playas del Caribe en Costa Rica donde realizar snorkel por la cercanía a la costa de arrecifes de coral y ¡Atención a sus árboles! porque también es una zona de las zonas donde se ven más perezosos descansando entre sus árboles.

 

Playa Uva. Otra playa que visitar en Puerto Viejo

 

Playa Chiquita

 

Playa Chiquita es de las más populares que visitar en Puerto Viejo. Localizada entre Playa Uva y Playa de Cocles, tiene piedras en las que si te acercas puedes ver peces, siendo este uno de los motivos que la convierten en una de las más aconsejables que visitar en Puerto Viejo con niños.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de viajar con un seguro de viaje a Costa Rica que te cubra en caso de enfermedad, accidente y pérdida o robo de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a XXXX
 

 

 

Playa Manzanillo

 

De entre las playas que ver en Puerto Viejo esta es mi favorita. Se trata de una preciosa playa de arena fina y blanca, con espectaculares aguas cristalinas que se encuentra prácticamente desierta. En su orilla hay varado una embarcación que le da un toque más especial si cabe. Desde aquí, podrás hacer fotos y presumir de viaje en tu Instagram. A través de este enlace, puedes acceder al mío, darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido, me harías muy feliz.

 

Playa Manzanillo. Mi playa favorita que ver en Puerto Viejo.

 

Mejores puestas de Sol que ver en Puerto Viejo

 

Dos de las puestas de Sol que no debes perderte entre las cosas imprescindibles que hacer en Puerto Viejo, son las de Playa Negra y la de Puerto Pirata.
El atardecer de Playa Negra, como te decía anteriormente, es el más original que ver en Puerto Viejo y el de Puerto Pirata, sentado en frente del mar con un cóctel o cualquier bebida fresquita, hará que sea un momento especial y único que no olvidarás en tu vida.

 

Atardecer en Puerto viejo. Mejores cosas que hacer en Puerto Viejo.

 

 

Dónde alojarse en Puerto Viejo

 

Como sabes, Puerto Viejo es una localidad pequeña pero bastante turística, por lo que no te será difícil encontrar donde alojarte y tendrás distintas opciones entre hoteles y apartamentos repartidos por sus principales playas. Siempre que viajes a un país fuera del euro, te aconsejo utilizar una tarjeta monedero como Revolut, totalmente gratuita con la que no te aplicarán ningún tipo de comisión.
Te dejo algunos de los alojamientos que considero más recomendables:

  • Kalawala: En esta coqueta casita me alojé durante mi estancia en Puerto Viejo. Está a 5 minutos de la zona de restaurante, pubs y tiendas y tiene aparcamiento gratuito. Dispone de todas las comodidades para que tu estancia sea lo más agradable posible.
  • aWá Beach Hotel: Ubicado frente a la playa, este establecimiento está totalmente equipado y dispone de 4 tipos diferentes de habitaciones con un diseño de madera situadas en un entorno natural. Posee aparcamiento privado gratis y cuenta con un desayuno estilo buffet.
  • Villas Piña – Adults only: Situado a 700 metros de Playa Negra, está decorado en madera y dispone de parking gratuito. Posee piscina y cuenta con servicio de enlace con el aeropuerto pagando un suplemento.

Alojamiento en Costa RicaSi no te convence ninguno de estos alojamientos, puedes encontrar otros a través de este enlace, algunos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Puerto Viejo»

 

Dónde comer en Puerto Viejo

 

La gastronomía en puerto Viejo, como en toda Costa Rica, es deliciosa y te aseguro que no pasarás hambre. Todos los platos tienen un complemento de arroz, ensalada y lo sirven de manera generosa. Entre mis lugares favoritos se encuentran estos restaurantes:

  • Madre Tierra: Lugar emblemático entre los más populares que visitar en Puerto Viejo. Sirven una comida creativa propia de la zona, mi recomendación es que le pidas opinión a los camareros a la hora de elegir entre sus platos, no te arrepentirás.
  • Sodamirna: Es un establecimiento pequeño, pero con una excelente cocina. Pide su delicioso bochinche o casado con pollo, fue nuestra elección y repetimos al día siguiente.
  • Cocomar: Es un bar con mucho encanto. Mi recomendación es su plato de arroz con camarones, una auténtica delicia para el paladar.
  • Tamara: Es un restaurante jamaicano, también muy conocido en Puerto Viejo. No te vayas sin probar su pollo caribeño o su filete de pollo con champiñones. Están exquisitos.
  • Ocho Nani: Es una heladería que se encuentra justo detrás de Puerto Pirata y que es donde podrás degustar los mejores helados de la zona.
  • Bakery: Te recomiendo esta tiendecita a la hora de elegir desayuno. Tienen todo tipo de dulces y bocadillos, todos súper ricos.

Delicioso plato de arroz con gambas. Mejores cosas que hacer en Puerto Viejo.
 

Mapa que ver en Puerto Viejo

 

 
 

Valoración de Puerto Viejo

 
 

Playas

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas frecuentes sobre Puerto Viejo

Los mejores puestas de sol que ver en Puerto Viejo son las de Playa Negra y las del propio Puerto Viejo, concretamente desde el pub Puerto Pirata.

Los mejores restaurantes donde comer en Puerto Viejo son Madre Tierra, Sodomirna, Tamara y Cocomar.

El mejor lugar para tomar una copa en Puerto Viejo es Puerto Pirata, situado en el propio Puerto Viejo.

 

Los Viajes de Domi
Además de este post, estoy seguro que también te interesará este otro artículo sobre Costa Rica:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.