Las 6 Mejores playas del Caribe en Costa Rica

A continuación voy a hablarte de las mejores playas del Caribe en Costa Rica, un país que, además de una vegetación y flora casi inigualable, posee unas playas espectaculares que no puedes perderte. Se tratan de pequeños paraísos situados en entornos únicos que te harán sentir como si fueras protagonista de una película.
Personalmente me sorprendieron mucho porque esperaba encontrar las playas típicas con palmeras, grandes resorts y mucho turismo y sin embargo, lo que descubrí fueron playas vírgenes, con mucha vegetación pero sin edificaciones que rompieran la estética y naturalidad del entorno. Además, la mayoría estaban desiertas lo que las hacía aún más icónicas si cabe.
Es por este motivo por lo que me he decidido a ofrecerte una guía de las mejores playas del Caribe en Costa Rica para que aproveches al máximo tu estancia si visitas Puerto Viejo, vamos a ello al grito de !Pura Vida!

 


 

Mejores playas del caribe en Costa Rica

 

Manzanillo

 
Manzanillo. Mejores playas del Caribe en Costa Rica
 
A poco más de 10 kilómetros de Puerto Viejo se halla la Playa Manzanillo, una de las mejores playas del Caribe en Costa Rica y personalmente, una de mis favoritas. Se extiende a lo largo de 3 kilómetros y está formada por arena blanca y fina, aguas turquesas y una vegetación formada por bonitas palmeras. Tiene la peculiaridad que pose un barco encallado en la orilla que le da un aire muy especial a la zona y que te permitirá hacer fotos muy muy top.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, tengo que recordarte la importancia de contratar seguro de viaje a Costa Rica, que te cubra en caso de sufrir algún tipo de percance o enfermedad ya que la sanidad en el país no es gratuita para los extranjeros. Además, dicho seguro debería tener otras coberturas como repatriación, traslado sanitario, interrupción del accidente por causa grave o pérdida, robo o daño de equipaje, entre otras. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Punta Uva

 
Punta Uva. Mejores playas del Caribe en Costa Rica
 
La siguiente playa que nos encontramos entre Manzanillo y Puerto Viejo es Punta Uva, otra de las mejores playas del Caribe en Costa Rica. Se trata de una playa rodeada de exuberante vegetación que la hace idónea para pasar un tranquilo día de playa, ya que la protege del viento y sus aguas suelen estar calmadas. Además, es muy conocida porque entre sus árboles suelen dejarse ver las mariposas azules tan características de esta zona del país.
 

 
Datos móviles Costa Rica

Al viajar a países como Costa Rica podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Playa Blanca

 
Playa Blanca. Mejores playas del Caribe en Costa Rica
 
Situada en el Parque Nacional de Cahuita, se localiza Playa Blanca, un auténtico paraíso que forma parte del selecto grupo de mejores playas del Caribe en Costa Rica. Si antes de viajar te habías imaginado una playa virgen con palmeras en la orilla, arena blanca y fina y unas aguas transparentes que invitan al baño y a pasar un día en el paraíso… ¡Has llegado a la playa indicada!
Playa Blanca tiene todo eso y además, gracias a que está en un parque protegido, está muy cuidada y prácticamente virgen.

 

Playa Chiquita

 
Playa Chiquita. Caribe, Costa Rica
 
Desde Punta Uva puedes llegar caminando a Playa Chiquita, una playa que, tal y como su propiamente indica, es más pequeña que las anteriores. Si llegas en coche, tras estacionarlo, deberás caminar por un sendero de unos 200 metros para llegar a una de las mejores playas del Caribe en Costa Rica. También se puede llegar en bicicleta en un agradable paseo desde Puerto Viejo de unos 15 o 20 minutos.
El enclave sigue la línea de las playas anteriores, con arena fina, aguas cristalinas rodeadas de abundante vegetación y palmeras. Una playa virgen para desconectar, muy poco frecuentada por turistas, en la que los días sin viento el agua está calmada y podrás practicar snorkel.
 

Cocles

 

 
Al Sur de Puerto Viejo, tenemos Cocles, una de las playas del Caribe en Costa Rica favorita de los amantes del surf. Es una de las pocas playas que tiene socorristas y cuenta con varios tramos de diferente oleaje que se solapan con una frondosa vegetación. Un destino tranquilo que suelen visitar sobre todo surfistas para aprovechar las olas de diferentes niveles según la zona en la que se encuentren y nadadores curtidos.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa Negra

 
Playa Negra, Puerto Viejo. Mejores playas del Caribe en Costa Rica
 
Entre las playas más singulares de Puerto Viejo se encuentra Playa Negra, otra de las destacadas playas del Caribe de Costa Rica. Como su propio nombre nos adelanta, se trata de una playa de arena negra, su principal característica. Tiene otra peculiaridad y es que cuenta con un barco anclado en sus aguas, al que te puedes subir, pescar desde lo alto o saltar si lo deseas. Ojo porque está oxidado y tendrás que tener cuidado de no cortarte.
El atardecer desde esta playa es uno de los más impresionantes que podrás ver en la zona así que te recomiendo ir a última hora de la tarde para ver los últimos rayos de sol reflejados en sus aguas, la silueta del barco y el color de la arena. ¡Simplemente mágico!
 

Mapa de las mejores playas del Caribe en Costa Rica

 

 

 

NO TE PIERDAS ESTOS OTROS POSTS PARA TU VIAJE A COSTA RICA

 

Los Viajes de Domi
Te dejo algunos artículos de distintas poblaciones de Costa Rica así como de sus mejores playas que estoy seguro te vendrán de maravilla:

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *