Ruta por Costa Rica en 15 días

Puerto Viejo. Ruta por Costa Rica en 15 días

¿Estás planeando tus vacaciones y te gustaría hacer una ruta por Costa Rica en 15 días pero no sabes cómo plantearla? ¡No te preocupes! Para eso estoy yo aquí.
Cuando visité los los lugares más importantes que ver en Costa Rica tuve claro que tenía que escribir un post contando todas las maravillas que descubrí en el país, pero también un artículo planificando un itinerario por Costa Rica, para que los que tenéis pensado viajar al país del “Pura vida” aprovecharais al máximo vuestras vacaciones. Es complicado porque son muchos los atractivos que posee y sobre todo, muchas las actividades que puedes realizar, pero sabiendo organizarse, da tiempo a todo.
¿Estás listo? Ponte cómodo que comenzamos nuestra ruta por Costa Rica en 15 días.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, te recuerdo que las prestaciones de la seguridad social no operan en el país, por lo que la sanidad, repatriación o traslado sanitario no es gratuito, de ahí la importancia de disponer de un seguro de viaje a Costa Rica, que te cubra en caso de sufrir cualquier enfermedad o incidente, entre otras coberturas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento el mejor seguro de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Ruta por Costa Rica en 15 días

 
A continuación encontrarás una ruta por Costa Rica en 15 días que puedes adaptar según tus necesidades, sin embargo, si dispones de más o menos días, en este otro post encontrarás un itinerario por Costa Rica de 10 a 12 días y otro de 20 días.
 

Día 1: Vuelo de ida a San José

 

San José es la capital costarricense y en ella se encuentra el principal aeropuerto del país. De esta manera el primer día de nuestra ruta por Costa Rica lo dedicaremos al vuelo de ida y a conocer los lugares que ver en San José más interesantes, que siendo sincero, no son muchos porque es una ciudad, por decirlo de alguna manera, poco atractiva.
Lo más recomendable es que alquiléis un coche y desde el mismo aeropuerto dispongáis de él para llegar a vuestro hotel. Solo pasaremos una noche, pero tienes que tener claro que es una ciudad donde cuando anochece, la sensación de seguridad disminuye, por lo que es importante tener este factor en cuenta a la hora de buscar donde alojarse en San José. Puedes reservar alojamiento aquí con cancelación gratuita.
Como te he comentado, no es una ciudad que destaque por su belleza, pero al ser la capital, merece la pena pasearla y ver sus monumentos más importantes.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Día 2: Volcán Poás / Tortuguero

 

El segundo día de nuestra ruta por Costa Rica en 15 días comenzará con ilusión ya pondremos rumbo a Tortuguero.
Antes de llegar a nuestro destino, de camino, a 60 minutos en coche de San José, haremos una parada en el parque Nacional Volcán Poás. Este es un parque espectacular en plena naturaleza que alberga uno de los volcanes con mayor cráter del mundo, el volcán Poás.
Tras visitar este fantástico parque seguiremos nuestro itinerario por Costa Rica y terminaremos el día en Tortuguero donde haremos noche. Para llegar a Tortuguero desde el volcán tendrás que hacer un recorrido de 3 horas y 15 minutos hasta Pavona, dejar el coche en el estacionamiento, frente al embarcadero y desde ahí coger una barca hasta el parque Nacional Tortuguero.
Mi alojamiento en Tortuguero fue el «Caribbean View House», una modesta casita, a pie de playa.
 
Tortuguero. Ruta por Costa Rica
 

Día 3: Tortuguero

 

En el Tortuguero tendrás ocasión de realizar una de las actividades estrella de la ruta por Costa Rica en 15 días, el conocido como “desove de las tortugas” la mayor atracción que ver en Tortuguero. Este es un proceso en el cual tendrás ocasión de presenciar todo el ciclo de nacimiento de las tortugas, algo muy emocionante y emotivo. Esta actividad se realiza a través de un tour nocturno y tienes que ser sumamente respetuoso y seguir las indicaciones y normas del guía.
A parte de esta actividad, Tortuguero es un parque en plena naturaleza, rodeado de una extensa flora y fauna, con una bonita calle con restaurantes y bares para tomar algo.
Si prefieres olvidarte de desplazamientos y hoteles puedes reservar este “Tour por el parque Tortuguero”, que incluye recogida y traslado a tu hotel de San José, transporte en bote, guía en español y desayuno y comida.
 
Tortuguero. Ruta por Costa Rica
 

Día 4, 5 y 6: Tortuguero / Puerto Viejo

 

Amanecemos al alba en Tortuguero y nos ponemos camino a la siguiente parada en nuestra ruta por Costa Rica en 15 días y una de mis favoritas: Puerto Viejo. Se encuentra a 3 horas y 30 aproximadamente de camino en coche.
Aquí estaremos el resto del día 4, los días 5 y 6 enteros. Yo me alojaré en «Kalawala», una preciosa casa a pocos pasos del centro de Puerto Viejo que sin duda os recomiendo.
Esta población es un auténtico paraíso, con algunas de las mejores playas de Costa Rica, ubicadas en el Parque Nacional de Cahuita. Además, las calles de esta localidad tienen un ambientazo, con bares en plena playa donde sirven unos cócteles riquísimos y desde donde podrás disfrutar de unas puestas de sol inolvidables.
De esta forma, dedicaremos el día 5 al parque Cahuita y la tarde del día 4 y 6 entero a visitar las playas más populares que ver en Puerto Viejo: Playa Negra, playa de Puerto Viejo, playa de Cocles, playa Uva, playa Manzanillo y playa Chiquita.

 

Puerto Viejo. Ruta por Costa Rica

 

Día 7: Puerto Viejo / Pacuare

 

Dejamos Puerto Viejo y seguimos la ruta por Costa Rica en 15 días poniendo rumbo a Pacuare, que se sitúa a 2 horas aproximadamente de Puerto Viejo. Una de las actividades estelares de nuestro itinerario por Costa Rica la realizaremos aquí, el rafting por el río Pacuare. Sin duda, este será uno de los momentos que no olvidarás en tu viaje, con el que podrás soltar toda la adrenalina que tengas acumulada.
Otra de las cosas más alucinantes de tu ruta por Costa Rica será pasar la noche en una cabaña escuchando únicamente la corriente del río y el canto de las aves. En mi caso, reserve en «Pacuare River Lodge», que os lo recomiendo 100% por la hospitalidad, la comida y la situación de las cabañas en medio de la selva ¡Inolvidable y súper top!
Si eliges el alojamiento que he recomendado, no podrás llegar en coche ya que el camino es imposible y un vehículo normal no lo puede recorrer. Normalmente, se concreta un punto de recogida, en el que una persona del hospedaje os recogerá y os trasladará al Lodge. Si os hospedáis una sola noche, lo recomendable es dejar las maletas en el coche y llevarse solo una pequeña mochila.

 

Pacuare. Itinerario por Costa Rica
 

Día 8 y 9: Pacuare / La Fortuna

 
Debido a lo complicado que es llegar a las cabañas, normalmente, los huéspedes que se alojan una sola noche, realizan el rafting a primera hora de la mañana del día siguiente a la llegada. La actividad finaliza en una hacienda donde hay baños y duchas y donde el personal del Lodge os estará esperando con vuestro vehículo y las maletas.
Desde este punto continuaremos nuestra ruta por Costa Rica con las pilas cargadas rumbo a La Fortuna, una población que se localiza a 3 horas en coche.
En esta ciudad pasaremos el día 8 y 9 entero porque os esperan varios puntos imprescindibles de cualquier itinerario por Costa Rica que se precie. Te hablo de los lugares más importantes que ver en La Fortuna: Volcán Arenal, la Catarata La Fortuna, las Termas y el Parque Nacional Volcán Tenorio y su Río Celeste.
Además, aquí puedes realizar algunas actividades como rafting, tirolina y descubrir sus puentes colgantes. No obstante, mi consejo es que el rafting lo realices en el río Pacuare, pero si decides descartarlo por tiempo, puedes realizarlo en La Fortuna reservando plaza en este enlace “Rafting en La Fortuna”. Igualmente, si decides no ir a Monteverde, nuestra siguiente parada y donde se encuentran las mejores tirolinas y los puentes colgantes más espectaculares, puedes realizar este “Tour por los puentes colgantes de Arenal”, que recorren el bosque lluvioso y tendrás ocasión de cruzar por sus 6 puentes colgantes.
En La Fortuna me alojé en una pequeña casita que ya no está disponible, sin embargo, hay muchísimas opciones de alojamiento, entre ellos, grandes hoteles que puedes reservar aquí con cancelación gratuita.
 
Volcán Arenal. Ruta por Costa Rica
 

Día 10 y 11: La Fortuna / Monteverde

 

De La Fortuna nos dirigiremos a Monteverde, que se ubica a poco menos de 3 horas.
Entre los puntos más destacados que ver en Monteverde sobresale el bosque Nuboso, lugar que cualquier viajero que se precie tiene entre sus puntos favoritos en el planeta. Otro factor a tener en cuenta es que Monteverde es la mejor zona para realizar Canopi (saltos en tirolinas suspendidos en el aire sobre los árboles), actividad muy recomendable y que te aconsejo hacer en Selvature. Además, esta modalidad va unida a un recorrido por puentes colgantes increíbles, a cada cual más espectacular.
Mi alojamiento en Monteverde fue Cowboy Hostel.
 

Monteverde. Ruta por Costa Rica
 

Día 12, 13: Monteverde / Manuel Antonio

 

Los últimos días de la ruta por Costa Rica en 15 días lo emplearemos en Manuel Antonio y alrededores. Esta localidad se encuentra a 3 horas y media de Monteverde. Antes de llegar, haremos una parada en el puente sobre el río Tárcoles, donde tendrás ocasión de ver grandes cocodrilos.
Una vez lleguemos a nuestro destino, distribuiremos los días para poder visitar todo lo que ver en Manuel Antonio. El principal punto de interés es el Parque Nacional Manuel Antonio, para lo que tendrás que sacar la entrada previamente en la Web Sinac (no se puede comprar en el parque directamente).
Este es el segundo parque más grande del país y aunque lo puedes recorrer por tu cuenta, puedes reservar plaza en este “Tour por el Parque Manuel Antonio” con guía en español, recogida y traslado a tu hotel, entrada al parque y fruta y bebidas incluidas durante las 3 horas que dura la actividad.
Otro de los alicientes de Manuel Antonio es recorrer sus playas, que no son pocas. Las mejores se encuentran dentro del parque, aunque fuera de este, te aconsejaría no perderte playa Playitas, playa Escapadilla Norte y Biesanz.
Si te sobra tiempo, una de las excusiones más recomendadas es la que te lleva a la paradisíaca Isla Tortuga. Puedes contratarla a través de este enlace “Excursión a Isla Tortuga, de 12 horas de duración, que incluye guía en español, recogida y traslado a tu hotel, catamarán, frutas, almuerzo y otras sorpresas, entre ellas la posibilidad de avistar delfines, ballenas y tortugas marinas.
En Manuel Antonio hay restaurantes muy top y que no debes perder la ocasión de conocer, entre ellos, mi favorito y el más popular es “El Avión”, un restaurante con un avión militar en la puerta y una decoración súper chula.
En Manuel Antonio te recomiendo alojarte en «Oceanfront Hotel Verde Mar» a 5 minutos a pie del parque y cerca de las mejores playas.
 
Manuel Antonio. Ruta por Costa Rica
 

Día 14: Parque Nacional Marino Ballena

 
Desde Manuel Antonio, haremos una escapada al Parque Nacional Marino Ballena, uno de los más impresionantes que podrás visitar en tu ruta por Costa Rica, localizado a poco más de 1 hora en coche.
Este parque lo recomiendo incluir en tu itinerario si visitas el país entre diciembre y abril, temporada seca en esta zona y época en la que pasan las ballenas jorobadas procedentes de la parte norte.
El punto más visitado del parque es el sector de Uvita, dónde se encuentra el tómbolo, una formación de arena con forma de cola de ballena a la que solo se puede acceder durante 6 horas al día, con marea baja y dos de las mejores playas, Uvita y playa Hermosa.

 

Día 15: Fin da la ruta por Costa Rica en 15 días (Vuelo de vuelta a casa)

 

Llegamos al punto y final de la ruta por Costa Rica en 15 días con el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de San José. Para ello tendremos que volver a la capital (trayecto de 3 horas en coche).
 

Mapa de la ruta por Costa Rica en 15 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *